Seguro para mascotas: el 5 TOP, los Pros y los Contras!

¿Cómo funciona el seguro de mascotas? Y si quisiéramos activarlo, ¿cuáles son las mejores políticas de mascotas del mercado?

¡Hoy estamos aclarando precisamente esta cuestión!

Trataremos de entender no solo cómo funciona exactamente un seguro para mascotas, sino que también intentaremos comparar los mejores presentes en España.

¡Comencemos de inmediato!

Seguro de mascotas: cómo funciona

Según el artículo 2052 del Código Civil «el propietario de un animal o quien lo utilice durante el tiempo en que lo tenga en uso, es responsable de los daños causados por el animal,ya sea que esté bajo su custodia, o perdido o escapado, salvo que se demuestre el caso fortuito».

Asegurar a tu mascota siempre es recomendable, aunque no es obligatorio (salvo que el animal ya haya causado daños a cosas o personas).

El seguro de mascotas es una póliza que puede proteger tanto a los propietarios (cuando son civiles) en daños a terceros, como al propio animal (sanitario) en caso de enfermedad o accidente.

Ejemplo:

¡No solo sanitario! ¡El seguro civil es muy útil en caso de daños causados por nuestro animal a terceros! (cosas o personas)

El perro se libera de la correa, cruza a un ciclista y lo deja caer. Cualquier daño, si el perro está asegurado civilmente, estará cubierto por el seguro.

O bien, nuestro amigo de 4 patas se lastima o se enferma. En este caso la cobertura sanitaria cubrirá los gastos veterinarios.

En definitiva, el seguro de salud para mascotas es una herramienta válida que protege a los animales y a los propietarios, que puede cubrir tanto la responsabilidad civil como cubrir cualquier gasto veterinario, en el caso de que el animal necesite visitas y cuidados muy costosos, normalmente no rutinarios.

¡Cuidado!

Hay muchas compañías de seguros, que varían mucho entre sí:por esta razón es importante aprender a distinguir las diversas diferencias, como veremos en breve.

Algunos están desafortunadamente muy mal planeados desde el punto de vista de la garantía. Y por eso son realmente de poca utilidad. Es por ello que le recomendamos que siempre lea atentamente el conjunto de información precontractual y evalúe más propuestas, con el fin de elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras peticiones.

Entre los muchos, encontramos productos que no cubren en caso de enfermedad animal, otros que han descubierto techos excesivos o ridículos.

Hemos seleccionado los mejores desde nuestro punto de vista, ¡pero siempre es bueno hacer una elección crítica!

Política de mascotas: civil y sanitaria

Antes de ver las mejores pólizas de mascotas, es crucial entender las dos áreas principales de seguro que puede cubrir.

Estos son:

  • Responsabilidad civil (RC) por daños causados por mascotas
  • Seguro de salud para mascotas

Seguro civil para mascotas

El primero (RC para perro) es una cobertura de seguro que protege a terceros de cualquier daño causado por nuestros amigos peludos. Esta cobertura interviene tanto en caso de daños a las personas como en caso de daños materiales.

Como cualquier otro seguro, el de perros también se caracteriza por un techo preestablecido para cada tipo de cobertura. Por ejemplo, una póliza puede proporcionar una cobertura de un millón de euros por daños a terceros.

Seguro de salud para mascotas

assicurazione sanitaria animali domestici

El seguro de enfermedad para mascotas es preventivo y tiene, como ámbito de aplicación, el veterinario. La política interviene en diferentes áreas: lesiones, enfermedades, intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones en clínicas veterinarias, tratamientos de rehabilitación post-hospitalización.

Hemos visto aquí con más detalle el análisis sobre el seguro de salud para perros.

Dado que el tema es bastante variado, cada seguro hace historia por derecho propio. Por lo tanto, antes de suscribirse a él, es recomendable leer las condiciones contractuales, con el fin de encontrar el producto de seguro en línea con nuestras necesidades. El seguro de salud del perro puede proporcionar una cobertura de varios miles de euros para gastos veterinarios.

Posible asistencia letrada

Además de estos dos tipos distintos de seguros para nuestras mascotas, también existe la oferta que proporciona una fórmula completa, incluidos los dos tipos. Y se ha señalado que este tipo de pólizas generalmente tienen una cobertura más amplia que la suma de las dos pólizas. En algunos casos hay servicios adicionales, como asistencia 24/24h y protección legal. Obviamente, un seguro más grande tiene un deducible más alto, y en consecuencia será necesario evaluar cuál elegir.

Seguro de animales: limitaciones de la responsabilidad civil

Una de las cosas que nos envía a muchos de nosotros a la crisis, son las diversas limitaciones de los seguros. Por eso hemos decidido recuperar las principales limitaciones.

En el caso de un seguro civil para mascotas las principales limitaciones pueden ser:

En general, existe la posibilidad de contrata diversos tipos de seguros de mascotas, dependiendo de variables como la zona en la que se vive, la raza del perro y el historial médico del animal. Sin embargo, estamos monitoreando bien las exclusiones, deducibles y sobregiros.

1) Exclusión de ciertas razas de perros

Si nuestro perro no entra dentro de los casos «clásicos», habrá que pedir una inclusión especial (estamos hablando de razas definidas como «peligrosas»), o evaluar otro seguro.

Aunque desde 2009 se ha superado el concepto de raza peligrosa y la obligación de sacar una póliza específica de RC ha caducado, de hecho algunas compañías de seguros todavía utilizan esta redacción para establecer deducibles o negar la cobertura. Informémonos cuidadosamente. A pesar de las recientes disposiciones legales, la firma de un seguro canina sigue siendo obligatoria en caso de reportes de alto riesgo de agresividad de la muestra por parte del veterinario.

2) Relieves

El deducible es «la parte del daño al asegurado», una parte que será sustraída por el Seguro durante la liquidación de los daños que nuestro animal o nosotros hayamos causado a terceros (por ejemplo deducible de 100 euros, daño liquidable de 500 euros. Daños liquidados: 400 euros). ¡Siempre se debe tener cuidado de que cualquier deducible sea consistente con la prima pagada!

3) Descubierto

Conceptualmente es muy similar al deducible, solo que no es un valor fijo (por ejemplo, 100 euros) sino que se expresa como un porcentaje (por ejemplo, sobregiro del 10%, con daños liquidables de 500 euros; daño liquidado: 500-10%= 500-50 = 450 euros). En una comparación entre pólizas, siendo todas las variables iguales, la póliza que tenga un deducible y/o un sobregiro menor, liquidará más dinero.

Seguro de animales: limitaciones en los gastos veterinarios

Al igual que con la responsabilidad civil, el seguro de salud para mascotas también puede tener limitaciones importantes.

Los gastos veterinarios o póliza de seguro médico del perro funcionan de esta manera: se establece un techo anual (en el mercado encontramos topes que van desde los 800 hasta los 3000 euros) y una lista de gastos incluida, pero también una lista de casos excluidos.

Para no notarlo demasiado tarde, hagamos una breve lista de los casos más importantes a tener en cuenta:

1) Edad del animal

assicurazione sanitaria cani migliore 2

Las políticas establecen un cierto grupo de edad del animal (especialmente para perros), con limitaciones tanto para la edad mínima (por ejemplo, el perro debe tener al menos 6 meses de edad), y para la edad máxima (por ejemplo, la edad máxima asegurable 10 años). Hay que tener cuidado de que el animal caiga regularmente en el grupo de edad, ya que algunas pólizas tienen muchos límites si, por ejemplo, nuestro perro está en la edad máxima que se puede asegurar durante el período de seguro.

2) Gastos incluidos

No todas las políticas son iguales. Algunos reembolsan diferentes tipos de gastos incurridos como resultado de una lesión o enfermedad de la mascota. Se debe tener cuidado de incluir el reembolso de los costos de prótesis, fisioterapia y exámenes.

3) Exclusiones específicas

Algunas compañías de seguros de mascotas en el prospecto tienen una lista de todos los gastos y patologías no incluidos en el seguro de gastos veterinarios. La lista varía de un seguro a un seguro. Por lo general, debe revisarse si se excluye la cirugía ocular, las hernias, la lesión / ruptura del ligamento cruzado, la ingestión de cuerpos extraños.

4) Período de escasez

Este es el período, después de la firma de la póliza, para el cual las garantías no están operativas. Ejemplo: durante los primeros 30 días a partir de la fecha de contratación de la póliza, los gastos incurridos por una enfermedad del animal asegurado no están asegurados. Se debe prestar atención a algunas pólizas que prevén un período de escasez también para los gastos incurridos como resultado de un accidente.

5) Límite máximo asegurado

Los límites máximos apropiados para una política de mascotas deben considerarse cuidadosamente. Solos, sin embargo, dicen poco sobre cómo se comportará la compañía de seguros en caso de una reclamación. Es importante elegir el techo teniendo en cuenta nuestras necesidades económicas. De hecho, si el daño causado es superior al techo indicado por la póliza, la compañía aseguradora indemnizará los daños hasta la suma igual al máximo indicado. Por supuesto, es mejor centrarse en el límite superior.

Sin embargo, tenga cuidado de que no evaluamos una política solo desde el límite máximo. Un techo alto que luego reembolsa casi nada es prácticamente inútil, mejor una póliza que reembolsa muchos gastos, pero con un techo ligeramente más bajo.

6) Descubiertos y desgravación por gastos veterinarios

El descubierto (que es muy similar al deducible, pero se expresa como un porcentaje y no en cifras) es la parte de los daños que debe ser cubierto por el asegurado, y siempre está en % del daño total. El descubierto está prácticamente siempre presente en las pólizas dedicadas a los animales, cuando se trata de gastos veterinarios.

Hemos visto que el deducible es parte del daño que sigue siendo responsabilidad del asegurado. El deducible y el descubierto no difieren mucho de los presentes en muchas pólizas: el sobregiro oscila entre el 10 y el 20%, el deducible entre 100 y 150 euros. Debido al muy bajo capital asegurado, se debe prestar mucha atención al hecho de que la póliza de gastos veterinarios para mascotas ha descubierto y deducible lo más bajo posible!

¡Muy bien!

Con esta introducción, ¡ya conoces a más del 90% de las personas que contrata un seguro de mascotas! (no estamos bromeando)

Es importante saber orientarse en este sector, que a veces puede ser complicado.

Pero, ¿cuáles son los mejores seguros para mascotas desde NUESTRO punto de vista?

Hay docenas en el mercado, pero hemos elegido solo los realmente más interesantes.

¡Vamos a ver cuáles, y por qué los consideramos los mejores!

RANKING: El mejor seguro para mascotas

Seguro para mascotas CaneGatto ConTe

1. ConTe – CaneGatto

assicurazione civile sanitaria animali conte.itConTe.it es una marca de seguros italiana del Grupo Admiral. La política de ConTe Dog and Cat es bastante barata, pero sorprendentemente completa, política de mascotas.

Se trata de una póliza de seguro de perro y gato que ofrece tres paquetes modulares de 9,99 euros al mes (Plata), desde 10,99 euros al mes (Oro), y desde 15,99 euros al mes (Platino). El más popular, es el modelo Gold, que ofrece:

  • Gastos veterinarios en caso de lesión o enfermedad por cirugía con hospitalización u hospital de día. El límite máximo es de 2000 euros con una desa 20% de desabordado y un descubierto de 250 euros
  • Gastos veterinarios en caso de lesión o enfermedad sin cirugía con hospitalización u hospital de día. El techo es de 500 euros con un 15% deducible y sobregiro de 80 euros
  • Gastos de investigación por pérdida. El tope es de 1000 euros y no hay sobregiros/ deducibles
  • Gastos funerarios. El límite máximo es de 75 euros y ninguno sobregiro /deducible
  • Entrega a domicilio de medicamentos
  • Asistencia 24/7

Objetivamente entre los muchos seguros de mascotas, este es el que más nos convenció.

La razón es que es un seguro completo, sin «apostules invisibles», y objetivamente económico.

Observamos que el Modelo Gold, en comparación con el modelo Platinum, el más caro, no incluye la protección legal y los gastos del artículo para visitas y exámenes relacionados con lesiones o enfermedades, incluso sin hospitalización u hospital de día.

Con este seguro, en caso de accidente o enfermedad, podemoselegir dónde tratar a nuestro animal,incluso por nuestro veterinario de confianza, y luego se nos reembolsará la cantidad gastada. Esta es una condición que de ninguna manera es una conclusión inevitable.

Poder elegir a nuestro veterinario no es poca cosa, pero si no podemos contactar con él, podemos confiar en un asesor veterinario siempre dispuesto a responder a nuestras preguntas las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Obtener un reembolso tras un gasto médico es sencillo: basta con entrar en tu Área Personal (puedes acceder a ella tras la compra) e informar de la reclamación, insertando una foto o pdf del recibo que acredite el gasto médico de la mascota. Una vez que se confirme su recibo, recibirá su reembolso.

Todas las razas de perros y gatos equipados con microchips y con una edad entre 6 meses y 8 años son asegurables (el seguro será válido, entonces, durante toda la vida del animal!)

Otra cosa importante. Si aseguras al animal antes de los ocho años, la póliza será válida de por vida,renovándose anualmente.

Esta es también una característica que no es en absoluto obvia, de hecho algunas compañías de seguros al final del octavo o décimo año de edad, dejan de asegurar a nuestro fiel amigo (sí, sólo en el momento de la necesidad!).

Eliminar la política también es particularmente fácil.

Todo se hace online en pocos minutos,introduciendo los datos del animal en el sitio y recibiendo todos los documentos por correo electrónico (o por correo para aquellos que lo prefieran).

Es una compañía de seguros italiana magra, rápida de responder (le sigue un equipo de chicos muy inteligentes a los que pedimos información) y objetivamente completa.

Teniendo en cuenta también el precio al que se propone, para nosotros hoy sigue siendo la mejor política para los animales en España por su relación calidad-precio.

Conte – Perro y Gato Precio: desde 109 euros al año


Política de mascotas de Assur O’ Poil

2. Aseguramientos hd – Assur O’ Poil

assur o poil assicurazione animali domestici

Assur O’Poil es una empresa francesa del grupo HD Assurances.

Creado para la salud del perro y el gato, se basa en el mismo principio de seguro de salud complementario, y reembolsa los gastos veterinarios después de un accidente y / o enfermedad del animal. Se trata de un seguro específico para perros y gatos,que puede dar un reembolso de hasta el 100% en gastos médicos por enfermedades y accidentes.

Encontramos 5 fórmulas de protección,3 para perros y 2 para gatos, sea cual sea el tejón, edad, peso y categoría del animal. Este producto de seguro garantiza el reembolso de los gastos de salud para perros y gatos de entre 2 meses y 10 años menos un día en la fecha efectiva de adhesión al contrato, según los métodos indicados.

Dependiendo de la fórmula y del límite máximo anual elegido (1300 euros, 1800 euros o 2500 euros), el socio se beneficia de las garantías indicadas en el contrato de adhesión. Siempre es útil hacer una cotización en línea para entender cuáles son los gastos y la cobertura del seguro con los diversos planes ofrecidos.

La Fórmula Zampa Di Bronzo ofrece garantías con reembolso de hasta el 80% de los gastos incurridos

  • En caso de accidentes: reembolso de gastos médicos y gastos quirúrgicos
  • En caso de enfermedad: reembolso de gastos quirúrgicos

La Fórmula Zampa D’Argento ofrece garantías con reembolso de hasta el 80% de los gastos incurridos también por custodia en una perrera en caso de hospitalización del socio por un período de más de 24 horas.

La fórmula Zampa D’Oro proporciona garantías con hasta el 100% de reembolso. Las fórmulas Super Cat y Super Dog ofrecen garantías con un reembolso de hasta el 60%.

Para cada solicitud de reembolso, se aplica un deducible del 20% con las fórmulas Pata de Bronce y Pata de Plata, mientras que el 40% con las fórmulas Super Gatto y Super Cane y 30 € deducible con la fórmula Zampa D’Oro

Se aplican 15 € de deducción mínima por acto, en un montante igual o inferior a 75 €, para la Fórmula Pata de Bronce, Pata de Plata, Super Gato y Super Perro mientras que para la fórmula Zampa D’oro la deducción es de solo 30 € por acto.

Ejemplo: en un gasto de 100€ con la fórmula Bronce o Plata se aplicará el deducible del 20% (100 – 20%). Si la voluntad realizada es de una cantidad igual o inferior a € 75, se le aplicará el deducible de € 15 (74 – 20% = 59.20) (74 – 59.20 = 14.80). Así que 14,80 € es menos que el deducible mínimo de 15 €. En este caso, el cálculo final de la devolución es: 74 – 15 = 59 €).

¿Cómo funciona el seguro? El concepto es simple: te suscribes, eliges la fórmula correcta y descargas los formularios antes de ir al veterinario. Al pagar por el cuidado del animal, basta con que el veterinario de su elección complete el formulario de cuidado.

Posteriormente, se envía acompañado de la factura ya pagada (no dudamos en fotocopiar todo para nuestra copia personal)

Dentro de unos días se lleva a cabo la transferencia de reembolso. Las operaciones realizadas en línea son rápidas y eficientes, y los operadores demuestran ser profesionales y competentes.

En general, el modo «Pata de Oro», si bien es caro, da la posibilidad de cubrir al 100% a nuestra mascota, lo que en pocos otros seguros de animales hacen.

HD Assurances – Assur O’ Poil – Precio: desde 149 euros al año


Seguro para mascotas UnipolSai

3. UnipolSai – C@ne&G@tto

unipol polizza cane gatto

UnipolSai Assicurazioni Cane &Gatto es una póliza italiana que cubre gastos veterinarios, daños a terceros y garantiza la protección legal. Veamos las principales ventajas:

Esta política de mascotas ofrece una importante protección ante los daños que el animal pueda causar a terceros y que resulten en la muerte o lesiones físicas de personas y/o animales; también se garantiza el daño a la propiedad de terceros.

Importante es la extensión de la cobertura también a losdaños físicos que el animal puede proporcionar a sus hijos menores de 14 años o a las personas que temporal y ocasionalmente tienen al animal bajo custodia,incluida la trabajadora doméstica.

Este seguro también incluye protección legal. Defiende nuestros intereses en caso de disputas extrajudiciales y judiciales sobre los hechos de la vida privada relacionados con la propiedad y la custodia de su mascota.

Por supuesto, existe una política de salud para las mascotas, en caso de cirugía resultante de una lesión o enfermedad. También están cubiertos los servicios médicos veterinarios,exámenes y pruebas diagnósticas, fisioterapia /reeducación que tuvieron lugar en los 30 días antes y después de la cirugía; además, con UniSalute tendrás las ventajas en el uso de estructuras afiliadas.

Por último, observamos que puede elegir entre dos niveles de asistencia.

Asistencia básica:En caso de dificultad siempre se cuenta con un soporte telefónico que le puede proporcionar asesoramiento veterinario telefónico, de carácter general respecto a clínicas veterinarias/clínicas, farmacias, comercios, pensiones, colegios, formación, aseo y cría, etc. Además, si no sabes a quién dejar el animal en caso de un problema repentino (hospitalización), tienes el reembolso de la pensión para perros y gatos.

Asistencia plus: Ya no perderás de vista al animal gracias a Unibox PETs, que te permite seguirlo en tiempo real directamente desde tu Smartphone o PC. ¡E incluso puedes crear una geovalla! Además, incluso en caso de una hospitalización planificada y no sabes a quién dejar al animal, tienes el reembolso de la pensión para perros y gatos.

Un ejemplo de una póliza canina es la que hicimos para un Pitbull: UnipolSai, asegura al perro con 290 euros al año con cobertura que incluye daños a terceros (máximo un millón de euros), protección legal (máximo 5 mil euros), reembolso de gastos veterinarios (máximo 1.500 euros) y asistencia plus (con Unibox Mascotas que permite la trazabilidad del animal).

UnipolSai – C@ne&G@tto – Precio: desde 170 euros al año


Seguro de Animales DrDog

4. Asistencia 24h – Dottordog

assicurazione animali domestici dottordogDottordog es un seguro para mascotas que incluye la póliza RC de perros y gatos, y un seguro de gastos veterinarios bastante completo.

Cubre en caso de cirugía como resultado de enfermedad o accidente,protección legal, costos de investigación (si el animal es declarado desaparecido por las autoridades, usted tiene derecho al reembolso de los gastos ordinarios de investigación incurridos por la búsqueda realizada por las organizaciones de rescate), e información veterinaria las 24 horas del día. Es un seguro que incluye todas las razas y es válido en todo el mundo.

De las tres versiones propuestas (Plata, Oro y Platino) Platinum es la preferida para un discurso relacionado con los techos, ya que desafortunadamente para las dos primeras versiones son un poco bajas.

La versión Platinum cuesta aproximadamente 200 euros al año, mientras que la más barata alrededor de 130 euros dependiendo de la raza.

Es una política animal bastante barata, que peca solo en deducibles y sobregiros, que tienden a ser altos y, por lo tanto, a menudo nos obligarán a pagar una buena parte del gasto de nuestros propios bolsillos.

Asistencia 24h – Dottordog – Precio: desde 110 euros al año


Seguro de perro y gato de Axa

5. Axa – Confío en gato perro

assicurazione cane gatto confido axaAxa es uno de los mayores grupos aseguradores franceses del mundo.

Trust Axa es un seguro para mascotas que incluye RC y protección médica.

Protege contra los daños que el animal puede causar a personas o cosas, todo ello garantizado por el servicio de asesoramiento y protección legal,y una protección médica que reembolsa los gastos veterinarios en el caso de que el animal tenga que someterse a una operación tras un accidente o enfermedad.

Confía en que cubre todas las razas de gatos y perros, pero la cobertura no está disponible a través de la web para las razas en riesgo. Desde Axa, sin embargo, hacen saber que, para asegurar algunos tipos específicos, es posible contactar con una agencia del grupo. El paquete de información especifica la aplicación de deducibles y/o sobregiros, y/o límites máximos a la cobertura del seguro.

La protección de perros y gatos es una protección contra daños que los animales podrían causar a cosas, animales y personas, como lesiones a sus hijos hasta la edad de 14 años o a una persona fuera de la familia. La garantía, válida para todas las razas sin exclusiones, cubre si el animal está confiado a otras personas o en caso de participación en ferias y concursos. El techo es muy alto (un millón de euros)

Como decíamos, existe protección jurídica, que incluye los costes por la intervención del abogado responsable del accidente con un máximo de hasta 5000 euros. También encontramos la posibilidad de utilizar su propio abogado o confiar en un abogado de alto perfil puesto a disposición por Axa y asistencia las 24 horas en caso de pérdida / robo o emergencias.

El seguro zoosanición incluye el reembolso de todos los gastos médicos por intervenciones quirúrgicas con un máximo de hasta 1500 euros tras un accidente o enfermedad para perros y gatos que, en el momento de la suscripción, estén entre los 6 meses y los 10 añosde edad.

Sin embargo, tenga cuidado. La protección de la salud se proporciona únicamente a los animales de edades comprendidas entre los 6 meses y los 10 años.

Por esta razón, si por un lado sigue siendo la empresa «más grande» y con los techos más altos de la historia, por el otro hay que considerar que después del 10º año de edad, nuestro Fido ya no tendrá seguro de salud.

Axa – Confío en Gato perro – Precio: desde 220 euros al año


Ejemplo de cálculo de política de mascotas

Por supuesto, para tener un cálculo exacto de cuánto cuesta un seguro de mascotas,tendremos que hacer la cotización a través de la compañía de seguros.

labrador-retriever-nero-2
Ejemplo: Arya, nuestro Labrador de trabajo de 8 meses, tiene un seguro de salud total, que nos cuesta 15,90 euros al mes (optamos por Conte,¡pero muchos precios son comparables!)

Pero por lo general, ¿cuánto cuesta una póliza de mascotas?

Tomemos el ejemplo de un seguro de perro.

El costo del seguro canina es variable y depende de varios factores. Los tres principales factores que influyen en los costes son:

  • La raza (factor muy significativo para determinar el precio del seguro)
  • La edad del animal

Es evidente que el coste de un seguro de perro, si tenemos en cuenta el RC, es superior al relacionado con un gato, ya que los perros son más propensos a causar daño a terceros. En cuanto a las diferentes razas de perros es evidente que el coste del seguro de un caniche será inferior al que caracteriza al seguro de un rottweiler.

La edad, por otra parte, es un factor determinante en los gastos veterinarios. La protección de la salud se proporciona únicamente a los animales de edades comprendidas entre los 6 meses y los 10 años. Obviamente un animal joven tendrá menos posibilidades de enfermarse y los gastos veterinarios, por ejemplo, tenderán a ser menores que los que puedan afectar a un perro en la vejez.

¿Y si el animal tiene más de 10 años? Hay seguros que se activan con grupos de edad más altos, pero solo proporcionan cobertura de RC y protecciones legales. Así que los costos de una póliza subiendo para las razas más potencialmente peligrosas y a medida que envejecen.

Tomemos ejemplos.

El seguro de salud,por lo general, es una cifra que puede variar dependiendo del tipo de cobertura que puede ser más o menos extensa. A título indicativo estamos hablando de una suma que puede variar de 100 a 300 euros anuales para una cobertura básica, pero que puede llegar a cifras más altas si se añade cobertura complementaria o techos más importantes.

Asegurar a un perro solo por responsabilidad civil tiene un coste medio que se en torno a los 100 euros al año. Con este gasto es posible tener un reembolso de los daños causados por el animal a terceros, ya sean personas, animales o bienes. Es bueno, sin embargo, leer las cláusulas, ya que pueden aplicar condiciones diferentes para algunas razas específicas, como un recargo o incluso no asegurar al animal. Si queremos asegurar a un gato de daños a terceros, el gasto será más contenido. Hablaremos de 40-50 euros al año, pero la póliza solo es válida si el felino vive permanentemente en la casa del propietario.

En cualquier caso, el seguro animal solo será válido si el perro está inscrito regularmente en el registro canino, si está equipado con un microchip y una tarjeta sanitaria y vacunado regularmente. Para el gato, sin embargo, la tarjeta sanitaria es suficiente.

Recordemos también que las pólizas de seguro de animales, como ya he dicho, no solo protegen a los animales, sino que también protegen legalmente a los propietarios que, en caso de daños causados por su animal a terceros, están cubiertos por un seguro de los costes de indemnización.

En general, por lo tanto, el precio varía mucho dependiendo del seguro, pero una protección completa puede costar …

… tranquilamente alrededor de 150 euros al año.

Esta cantidad se ha cubierto tanto desde el punto de vista de los gastos veterinarios como legalmente.

Seamos claros, estamos sesgados.

Para nosotros, el seguro animal es un acto de amor hacia un miembro de la familia, por lo tanto esencial. Él, para nosotros, lo haría.

Mas lo mejor para nosotros ¿qué es?
Como hemos visto, hay muchos válidos, pero hasta la fecha esta opción de seguro conte,para nosotros hasta la fecha, es la mejor para el precio de calidad.

Por supuesto, dependerá de todos averiguar si es la opción perfecta para su Fido!

Para cualquier duda o pregunta nuestro equipo está disponible en los comentarios.

¡Nos vemos luego!

Reply