Portador de perros: 7 TOPs elegidos por los entrenadores [2021]

¿Cuál es el mejor portador de perros adecuado para cualquier necesidad? ¿Cuál es el más sólido? ¿Cuál es el más ligero?

Elegir un perro portador es un momento muy importante (a menudo subestimado) porque el portador debe ser percibido por el perro como un lugar seguro, cómodo y solo su lugar.

Un portador de muy mala calidad acabará siendo odiado por el perro… que no queremos!

Vamos a entrar en detalles. Hoy vamos a descubrir:

1) Cómo utilizar mejor un portador y por qué es realmente tan importante.

2) ¿Cuáles son los mejores portadores de perros en el mercado hoy en día.

¿Listo?

Portador de perros: ¡cómo hacerlo apreciar!

Ya hemos visto las perreras para perros de interior y las perreras para perros de exterior. El transportista se confunde a menudo con estas últimas categorías: en realidad una perrera es un lugar «simple» donde el perro va a descansar, mientras que el transportista es un accesorio utilizado para el transporte, que a veces el perro decide hacer su perrera.

trasportino cani 1Antes de ir a ver todos los diversos modelos de portador existentes me gustaría destacar la importancia de esta herramienta en el manejo diario del perro.

Estamos hablando de un accesorio muy importante,para ser utilizado en casa, al aire libre, en el coche o en cualquier lugar.

Pero no basta con comprar uno y encerrar al perro dentro con la esperanza de que lo acepte sin decir nada (¡a menos que tengas mucha suerte!).

De hecho es importante que el cachorro conozca desde los primeros momentos su portador para que para él se convierta en una especie de casa portátil y no en una «celda», de esta manera el perro siempre se sentirá seguro dentro de su portador y con mucho gusto entrará en él.

Si, por el contrario, estás decidiendo introducir esta herramienta en la vida de un perro ya adulto, una buena habituaciónes igualmente importante. Las primeras veces es bueno familiarizar al Fido con el portador abierto, ubicado en una parte de la casa o patio, donde ya se siente a gusto y recompensarlo con comida, cumplidos y abrazos cada vez que se acerca o entra en el transportista.

Si tu perro tiene una funda favorita es útil poner esta última dentro de la perrera para que se sienta más cómodo. También es útil poner uno de sus juegos en el portador (pero sólo uno, no tiene que ser un depósito!).

En pequeños pasos se puede empezar a cerrar el portador con el perro dentro de él continuando recompensándolo cada vez que se queda dentro sin quejarse.

Portador de perros: ¿son realmente tan importantes?

Nos han preguntado varias veces si en realidad es tan esencial tener un portador para nuestro perro. Sí. Veamos brevemente por qué.

Transporte en coche

El artículo 169 del Código de Circulación contiene toda la información necesaria para el transporte de animales de compañía. Esto requiere que por ley sean transportados dentro de jaulas o contenedores especiales o en el compartimento trasero dividido del resto del habitáculo por una red especial.

trasportini per caniPor lo tanto, es ilegal llevar a nuestros amigos en brazos, libres en los asientos traseros o incluso simplemente detenidos con correa o cinturón de seguridad. Es importante saberlo al menos a efectos informativos.

El perro o gato que deambula libremente por el coche puede convertirse en un elemento de distracción para el conductor y, por lo tanto, socavar la seguridad vial.

También es muy importante tener en cuenta la salud de nuestros amigos; buscando un poco en internet encontrará varios videos de pruebas de choque que muestran lo inseguro que es dejar un animal libre en el vehículo. Personalmente me doy cuenta de la inestabilidad de mi perro incluso en caso de una frenada brusca.

En este sentido, ni siquiera los «cinturones de seguridad» que están en el mercado dan ninguna certeza. Me pasó que salió incluso tratando de tirar con fuerza, no me atrevo a imaginar en el caso de un bache.

Además de la seguridad, también hay que tener en cuenta el estrés del animal. El perro transportado en el coche está sometido a muchos estímulos visuales, olfativos y auditivos que le causan una gran agitación y en su momento se estira un fuerte estrés al verse incapaz de alcanzarlos.

El perro portador minimiza este estrés a medida que se reduce el contacto de Fido con el mundo que lo rodea, la perrera actúa como un poco de filtro en este caso. Además, si el perro está especialmente acostumbrado a viajar en su portador, los viajes en coche se convertirán en un momento de relax en el que podrá descansar cómodamente en su refugio personal, quizás tras un largo paseo.

El portador como una posada en tiempos de estrés

trasportino cani 3No debemos subestimar la función de la perrera como una «posada» de nuestro mejor amigo. Si la habituación se hace de la manera correcta el perro comenzará a ver en el portador SU lugar,ese lugar donde puede refugiarse y descansar sin ser molestado por nadie, dueños incluidos.

Esto es especialmente cierto cuando hay más de un perro en casa, tal vez un joven lleno de energía y ganas de jugar y uno mayor que quiere descansar. El mayor puede redescubrir en su portador el lugar ideal para esconderse de los juegos del joven.

El hecho de que el perro reconozca en la perrera su propia perrera también es muy útil cuando nos vamos de vacaciones. Más allá de solo transportar en coche, nuestro amigo también tendrá su casa portátil con él y esto hará que moverse sea menos estresante para él.

Es importante entender que el portador es una herramienta muy importante para nuestro animal,¡incluso si creemos que puede hacerlo con seguridad sin él!

Ahora vamos a ser más específicos vamos a ver los tipos de operadores que podemos encontrar en el mercado. Hay una gran variedad de ellos, por colores y formas y por el uso que tenemos que hacer de ellos.

¡Vamos a ver lo mejor!

Portador de perros: Ranking [Actualizado]

Portador de perros: plástico clásico

7. Skudo – Portador de plástico

trasportino cani skudoEs el típico cano portador que viene a la mente pensando en este producto, se encuentra en varios tamaños, formas y colores dependiendo de las necesidades técnicas y estéticas.

Es una herramienta apta para todo tipo de perros, ofrece la ventaja de ser apta incluso para el transporte de animales en avión. Parece una especie de perrera de plástico con una puerta de metal con un cierre de seguridad que impide que sea fácilmente abierto por el huésped de turno.

Este tipo particular de portador de perro cuenta con 6 tamaños diferentes con el fin de adaptarse a cada tipo de perro. Dependiendo del tamaño, las características externas varían ligeramente, en particular las dedicadas al transporte de perros pequeños o gatos en la parte superior, tienen un mango que facilita su elevación por parte del propietario. Los portadores de perros de mayor tamaño y peso están predispuestos a la adición de ruedas para las que se adapta el mango superior para que pueda tirar (y no levantar) el producto. En la parte superior también hay un compartimento cerrado en el que se puede almacenar la correa o cualquier otra cosa.

La ventaja de este tipo de transportista radica sobre todo en el hecho de que se puede utilizar para el transporte en coche y avión y, además, en casa, puede ser un sustituto válido de la típica perrera. En definitiva, dos funciones para un solo producto, una ventaja económica. La limpieza se ve facilitada por la posibilidad de desmontarlo y volver a montarlo en muy poco tiempo.
Al estar muy cerrado ofrece baja visibilidad al perro. En el caso de los perros que temen a lugares estrechos puede representar un hándicap mientras que resulta ser unacaracterística útil en aquellos perros que se estresan demasiado o se agitan debido a estímulos externos.
Un consejo: agregar una almohada o cubierta específica puede hacer que el uso del soporte sea más cómodo.

Skudo – Soporte de plástico (medio) (68x48x51(h)cm) Precio: 55,00 euros
Skudo – Soporte de plástico (grande)
(92x63x70(h)cm) Precio: 79,00 euros


Portador de perros: viajes

6. Morstone – Portador de la correa de hombro plegable

morstone-trasportino-viaggi-caniPasemos a un portador de viaje ligero, diseñado para ser portátil casi en cualquier lugar.

Es un soporte de tela con acolchado interno. La parte inferior es sólida y extraíble. La estructura general es de alta calidad y muy bien hecha, la cama interior es extremadamente suave y agradable. En el interior hay una pequeña correa para asegurarse de que el perro está bien fijo en caso de que intente salir. El pequeño tazón portátil es súper práctico.

Para un transporte seguro, el transportista está equipado con 2 asas conectables para transportar al animal y mantener el equilibrio.
Incluye una correa de hombro ajustable para llevar sin usar las manos. Se puede plegar y también es adecuado para ser colocado debajo de los asientos de los aviones. De esta manera, siempre podrás llevar a tu mascota contigo sin tener que viajar por separado.

El portador tiene una abertura lateral para permitir que el animal entre sin problemas. La bisagra duradera mantiene las aberturas bien cerradas durante el transporte.

También hay que tener en cuenta que la alfombra de lana suave se puede quitar y lavar en la mano,mientras que es suficiente para limpiar el soporte donde se tiñe con agua caliente, cepillo suave y jabón y dejar que se seque en el aire para limpiar el fondo sólido.

Un perro portador realmente adecuado para viajar.

Morstone – Portabebés plegables Precio: 35,99 euros


Portador del perro: portador del hombro

6. Pecute – Perros y gatos transportadores expandibles

trasportino-cani-zaino¿Estamos buscando un perro o gato portador para llevar siempre con nosotros? Aquí está la respuesta.

Esta bolsa portátil para mascotas está hecha de poliéster duradero. Está estructurado con un panel rígido en la parte inferior que da un soporte sólido al perro. Hay una red transpirable en los tres lados para garantizar la circulación normal del aire dentro de la caja. Hay un pequeño bolsillo en la parte exterior de la bolsa para almacenar cosas.

La malla utilizada en ambos lados y el material transparente en la parte delantera hacen que la mochila sea transpirable. La parte superior de la mochila se puede abrir para dejar al animal con la cabeza a la intemperie. ¡Sin duda se lo agradecerá!

La estructura no lo convierten en un objeto lavable a máquina. Sin embargo, está hecho esencialmente de tela acrílica, por lo tanto impermeable y fácilmente lavable a mano. También podemos remojarlo en agua jabonosa para eliminar la suciedad.

En definitiva, para aquellos que quieren un soporte para perros hombro, este es sin duda uno de los mejores productos con relación calidad-precio.

Pecute – Perros y gatos transportadores expandibles – Precio: 42,99 euros


Portador del perro: abertura lateral

4. Skudo – Apertura lateral larga

trasportino cani apertura-laterale

Otro modelo de perro portador de plástico es el que se abre en el lado largo. A diferencia del anterior, este es más adecuado para el transporte de perros grandes. Sobre todo teniendo en cuenta su forma consigue mantenerse más estable en el interior del coche,incluso en los asientos traseros.

Este portador también es fácilmente utilizable para transportar dos perros al mismo tiempo (obviamente me refiero a perros medianos-pequeños que se llevan bien!). en este caso no es posible utilizarlo para viajes aéreos para los que no está aprobado.

En mi opinión es un soporte perfecto para perros que tienen que viajar mucho:ofrece margen de maniobra y una visión más amplia pero aún limitada. La posibilidad de añadir ruedas y la apertura más ancha lo hace adecuado para acomodar incluso perros grandes.

Skudo – Apertura lateral larga – Precio (76 x 45 x 54 cm): 59,90 euros


Portador de perros: cajas de metal

3. Dibea – Caja de metal

trasportino cani metalloEste tipo de portador se asemeja a una jaula metálica, esto por lo tanto permite que el perro tenga visibilidad total y máxima gaseación.

Seguramente estos son portadores de perros más resistentes y duraderos que el plástico, ya que incluso morder o cavar al perro difícilmente podrá romperlo. Suele tener dos aberturas con el fin de facilitar la entrada del perro.

La limpieza es más difícil que el soporte de plástico, sin embargo, tiene la ventaja de ser plegable y volverse completamente plana, para no ser voluminosa y ocupar demasiado espacio para el hogar.

El panel divisor móvil permite adaptar el tamaño del espacio según las necesidades del animal. Por ejemplo en el caso de un cachorro que crece (para no comprar un nuevo producto cada vez) o la presencia de animales de diferentes tamaños.

En definitiva es un producto que se presta al transporte ocasional de animales o en todo caso a aquellos perros fóbicos que no pueden soportar estar cerrados en espacios demasiado estrechos y no muy ventilados. Me parece genial para periodos de convalecencia durante los cuales es necesario limitar la movilidad de nuestros amigos a 4 patas.

Dibea – Caja metálica – Precio (75cm x 46cm x 51cm) : 49,99 euros


Portador de perros: el más robusto

2. TekTake – Caja de Metal

trasportino cani tectake

Entre los perros de metal también encontramos los realizados como el que se muestra en la imagen del lateral.

Este tipo particular de portador combina la resistencia y la aeorosità del soporte metálico con la practicidad y seguridad en el coche del de plástico. En el mercado se encuentra en varios tamaños para adaptarse a todo tipo de perro pero la verdadera ventaja radica en que facilita el transporte de más de un perro. De hecho, es posible encontrar este tipo de perrera en «doble» que es un solo portador dividido en dos compartimentos cada uno con su propia entrada. Además, dada la forma es posible apilar un portador sobre el otro, pudiendo llevar un mayor número de perros.

Por las características vistas anteriormente es un tipo de objeto adecuado para aquellos que poseen, o deben llevar a menudo, más de un perro. Es una especie de portadora muy utilizada por aquellos que por una razón u otra trabajan en el mundo de los amantes de los perros.

Así que si tienes la suerte de tener más de un amigo de cuatro patas, tal vez de gran tamaño, o si por razones de trabajo a menudo tienes que llevar más de un perro, este es el portador que es adecuado para ti.

TekTake – Caja metálica – Precio (89 x 69 x 50 cm): 90,99 euros


Portador de perro: tipo suave

1. Dibea – portador plegable

trasportino cani morbidoEntre los diversos portadores de perros, este recuerda un poco a una bolsa de gimnasio, y de hecho es ideal para llevar siempre a nuestros pequeños amigos con nosotros. Las asas y la correa para el hombro permiten un fácil transporte … dentro de ciertos límites de peso!

Por lo general, hay al menos dos aberturas que se pueden manejar fácilmente gracias a la presencia de bisagras o cierres Velcro. Una abertura ubicada en la parte superior (al igual que en una bolsa de gimnasio) permite que el pequeño perro saque la cabeza mientras permanece dentro del portador. El de la parte delantera en cambio permite una fácil entrada / salida de nuestro peludo.

Al igual que con cualquier tipo de portador, también en este caso, se dispone de varios tamaños para poder adaptarse a todo tipo de amigos.

Por lo general, los rieles blandos son plegables, lo que es una ventaja para cuando es el momento de almacenarlo. Entre las otras ventajas está recordar la gran visibilidad y ventilación que se otorga, además de ser «suave» se garantizará la comodidad de las cuatro patas.

Por otro lado, es un soporte más delicado que una perrera de plástico, sobre todo si tu perro y/o gato es uno de los muy animados que muerden o raya todo.

Recomendaría la elección de este tipo de transportista a todas esas personas peludas que a menudo viajan en tren, por ejemplo. En este caso, la gestión sin duda será más fácil que con una perrera de plástico voluminoso y pesado. También es adecuado para aquellos que tienen la suerte de poder llevar a su amigo al lugar de trabajo.

Dibea – portador plegable – Precio (70 x 50 x 52 cm): 39,99 euros


Portador de perros: Cómo elegirlo

¡Mida primero a su perro!

En primer lugar, tendrá que medir y pesar a su perro para que pueda elegir el portador del perro del tamaño correcto. Para el portador de perros rígido y suave, tendrá que elegir un portador que sea lo suficientemente grande como para que su perro se levante y se dé la vuelta.

El perro debe ser capaz de estar de pie tanto en una posición sentadacomo de pie en el interior. Para ello debemos medir la altura a la torda del perro y asegurarnos de que la apertura del portador sea alta al menos así.

Medir desde la punta de la nariz hasta la base de la cola y añadir 6 cm. A continuación, mida desde la parte superior de su cabeza hasta el suelo y agregue otros 6 cm. El resultado es el tamaño correcto del portador.

Para los portadores portátiles, como una mochila para perros o un portador de perros, su perro no necesita mucho espacio adicional para moverse. Sin embargo, estos portadores de perros muy a menudo especificarán un peso máximo, por lo que tendrá que tener esto en cuenta.

¿Para qué vamos a utilizar el transportista?

¿Queremos llevar al perro en un avión? ¿O tal vez necesitas una forma segura de transportar a tu cachorro en el coche?

Las aerolíneas tienen reglas estrictas para las compañías de mascotas con respecto al tamaño y la constricción. Siempre es una buena idea consultar con la aerolínea las reglas y regulaciones específicas relacionadas con los viajes de mascotas.

Los viajes en coche tienen su propio conjunto de problemas de seguridad. Un portador mal diseñado puede tambalearse y no ser seguro para el perro en él. Asegúrese de que las dimensiones del soporte son adecuadas para el coche están correctamente en los asientos traseros o en el maletero.

¿Qué tipo de perro portador elegir?

Los portadores de perros están disponibles en diferentes tipos, dependiendo de la necesidad de uso. Hemos visto todos los principales en la lista, pero ¿para qué sirven los distintos tipos?

Portador rígido del perro

Portador rígido para perros o perreras para perros de viaje, proporcionan la mejor protección para su perro. Estos tipos de transportistas a menudo se utilizan más para viajes más largos y se adaptan mejor al automóvil o en viajes más largos.

Pueden funcionar para perros de cualquier tamaño, pero son especialmente útiles para perros medianos y grandes que no encajan en otros tipos de transporte. También son lo suficientemente rígidos como para soportar la masticación.

Portador del perro de la tela

trasportino-cani-zainoLas bolsas blandas para perros se usan con mayor frecuencia para perros pequeños y medianos y se usan mejor con un perro que es un buen viajero conocido. Los perros nerviosos o los perros que tratarán de escapar cavando o masticando no deben ser puestos en la tela de los portadores del perro.

Los portadores de perros blandos o de tela son más fáciles de transportar que los portadores rígidos y son mucho más portátiles y convenientes. Son perfectos para viajar y llevar al perro en tu hombro o siempre contigo.

También se pueden utilizar en el coche o en el transporte público. Recuerde, sin embargo, que rara vez son adecuados para perros de más de 20 kg.


Aquí está nuestra descripción general de los mejores portadores de perros actualmente en el mercado, y cómo elegirlos en el mejor de los casos!

¡Te recordamos que nuestros rankings se actualizan constantemente y por lo tanto en unos meses puede haber nuevas entradas!

Como siempre, para cualquier curiosidad o duda quedamos a su entera disposición en los comentarios. ¡Nos vemos luego!

mascotas

Comentanos

Reply