Perros que no pierden el pelo: 35 razas hipoalergénicas… y adorable!

¿Cuáles son los perros que no pierden su pelaje? ¿Qué razas no se despojan del pelo y no mudan?

Tener un perro llena la confianza de alegrías, sin ninguna duda. ¡Pero el pelo de perro no está entre estas alegrías!

Si usted está buscando un perro que no pierde su pelaje, no se preocupe – usted tiene numerosas opciones. Lo cierto es que cualquier perro pierde algo de pelo hasta cierto punto, pero algunos pierden tan pocos que se les considera como si no perdieran ninguno.

Por el contrario, los perros que pierden su pelaje mudan 2 veces al año… REALMENTE perdiendo mucho cabello.

Dicho esto, no cometas el error de pensar que los perros que no se despojan del pelo no necesitan acicalarse.
Los perros que no pierden el pelo deben ser arreglados al menos 1 vez cada 2 meses, por lo que también requieren atención! Simplemente… no dispersarán todos los pelos para el hogar 2 veces al año!

También te pueden interesar: las 25 razas de perros más adecuadas en el apartamento

Pero ahora vemos las razas de perros que no pierden su pelaje, hipoalergénicos y capaces de adaptarse a sus necesidades. ¡Vamos a averiguarlo!

Perros que no pierden su pelaje: las 35 razas

Caniche

cani che non perdono il pelo barbone-nano

Sólo seis razas en la Tierra son más populares que el venerable caniche, disponible en tres variantes: de caza, enano y estándar. Inteligentes, activos y extraordinariamente obedientes, los caniches son hipoalergénicos y son perros que no pierden su pelaje. Sus abrigos densos, sin embargo, requieren un cuidado significativo, especialmente si desea un pelaje perfectamente procesado para exposiciones caninas.

Yorkshire Terriers

cani-piccoli-Yorkshire-Terrier-

Yorkshire Terriers sorprendentemente pierden poco pelo, y también son agradablemente fáciles de limpiar y mantener. Dado que sus pelos a veces son rizados, son propensos a los enredos y la opacidad, así que recuerde darles un buen cepillado dos o tres veces a la semana.
Cuidado con su carácter: muy agradable, pero muy seguro de sí mismo!

Labradoodle

labradoodle cani che non perdono pelo

El Labradoodle es el único perro no reconocido por la ENCI en esta lista. De hecho, es un cruce entre el labrador retriever y el caniche, que combina toda la energía y amabilidad de un labrador con la falta de desprendimiento de cabello heredada del caniche.
No es casualidad que sea uno de los perros más apreciados y adoptados de los últimos años, además dado el carácter hiper simpático, dócil y juguetón típico del Labrador.
Seamos claros, son perros que descienden de perros de trabajo, por lo que ambos estarán dispuestos a trabajar y a jugar más ¡no puedo!

Saluki

Cani che non perdono il pelo saluki

Estatuaria, digna y leal, el Saluki está construido para la caza y las carreras de resistencia. Pueden ser de pelo largo o pelo corto y vienen en varios colores. Independientemente del estilo del pelaje, todos son perros que no pierden su pelaje, con un cuidado decididamente comedido. Hermoso.

Maltés

cani piccoli maltese

El maltés tiene una reputación de juguetón, cariñoso y sorprendentemente intrépido por su pequeño tamaño. La raza es más famosa, sin embargo, por su largo y elegante pelaje blanco (cuando la dejamos crecer). Son perros que pierden el pelo muy raramente, pero no creemos que se pueda descuidar. Para mantener su abrigo a lo largo del suelo requiere cepillado diario y aseo frecuente. Si lo preferimos de pelo corto, en cambio, tendremos que seguir adelante para hacerle cortar el pelo al menos 1 vez al mes!

Perro desnudo peruano

Cani-che-non-perdono-il-pelo-cane-nudo-peruviano

Dado que la raza es sin pelo, la pérdida de cabello obviamente no será un problema con un perro desnudo peruano. Recuerda, sin embargo, que sobre todo en el primer año de vida hay que cuidar mucho la piel de este perro, que podría estar sujeto a quemaduras solares si no está debidamente protegido. Estos perros sin pelo le pagarán, sin embargo, con afecto, lealtad y piel hipoalergénica perfecta para los alérgicos.

Havanese

cani-piccola-taglia-havanese

El cabello suave, suave y sedoso de un havanese, que puede incluir hasta 16 colores diferentes, rara vez cae. Es un perro perfecto para las personas que sufren de alergias, aunque se requiere un cuidado regular del cabello. Ligeramente más largos de lo alto, su innegable ternura los sitúa entre las 25 razas de perros más populares del mundo.

Boloñesa

cani-piccola-taglia-bolognese

Amable, fácil de entrenar, muy dócil. La raza boloñesa produce perros vivos que aman el juego (y la actividad física) y sobre todo son perros que no pierden el pelo. Como ventaja adicional, tienden a no babear. Parte del grupo de la familia Bichón, los boloñeses toman su nombre de la región italiana a la que remontan su linaje de siglos de antigüedad.

Terrier americano sin pelo

Cani-che-non-perdono-il-pelo-american-hairless-terrier

Valiente, intrépido y cariñoso, el terrier americano sin pelo en realidad no siempre es sin pelo. Las variedades cubiertas de vegetación, sin embargo, son hipoalergénicas y rara vez pierden su pelaje corto. Un solo cepillado semanal con un cepillo de cerdas suaves será más que suficiente para limpiar el cabello de los pocos pelos que se habrán desprendido.
Ideal para alérgicos.

Lhasa Apso

Cani-che-non-perdono-il-pelo-Lhasa-Apso

El pelo inconfundible de un Apso Lhasa se puede reconocer desde lejos. Activos sin ser agitados, son famosos perros de espectáculo y tienden a ser bastante saludables. Otra ventaja es que son perros que no pierden su pelaje. Su largo manto, sin embargo, requiere mucho cuidado para mantenerse limpio. Se parecen a los malteses en algunos aspectos, pero tienden a ser más cautelosos con los extraños. Sigue siendo un excelente perro comapgnia.

Shih Tzu

cani piccola taglia-ShihTzu

Shih Tzu, también conocido como el perro crisantemo, se originó en la meseta tibetana y fue criado en China. Se caracteriza por un pelaje sedoso que llega hasta el suelo. Son perros que no pierden el pelo, pero dependerá de nosotros decidir con qué frecuencia cortar el pelo para decidir sobre el peinado! Le encanta estar con la gente y también se adapta a otros animales. Se encariña mucho con su familia, mientras que él es un poco más desconfiado de los extraños. Excelente perro de compañía, ladra muy poco a excepción de las necesidades.

Xoloitzcuintli

xoloitzcuintli-cane-senza-pelo

Una raza peculiar con un nombre impronunciable, el xoloitzcuintli, un perro sin pelo de tamaño mediano – a menudo llamado sólo xolo – no sólo es una de las razas más raras, sino también una de las más antiguas.
Los estudiosos creen que sus antepasados acompañaron a nuestros antepasados en su viaje a la edad de hielo a través del estrecho de Bering. Además, también se han encontrado restos en el antiguo Egipto. La versión sin pelo es casi desnuda y la versión con pelos es hipoalergénico y requiere sólo cepillado poco frecuente.

Galgo afgano

levriero-afgano

Los galgos afganos son valorados por su apariencia única, postura orgullosa y su hermoso y brillante pelaje. Más allá de la estética hay un perro ágil y atlético que puede alcanzar los 70 cm de altura y es criado para el trabajo.
Son perros que no pierden su pelaje y que son hipoalergénicos. Por supuesto, el tamaño y el pelo largo todavía requieren atención: lavarlos a menudo y cuidar el cabello es parte de la relación con un perro afgano.

Cotón de Tuléar

coton-de-tulear

El Coton de Tuléar es un perro de compañía originario de Madagascar. Deriva de la travesía de Bichón, llegada a raíz de comerciantes que los embarcaron para la caza de ratones, con perros nativos de la isla.
Alegres y juguetón, son perros activos e inteligentes que tienen la suerte de no perder el pelo. También son completamente hipoalergénicos. Entre los más apreciados también como perros de compañía.

Terriers escoceses

cani piccola taglia-scottish-terrier

Los Terriers escoceses son conocidos por sus importantes barbas y cejas, que les dan expresiones realmente curiosas.
Criado para la caza de zorros y tejones, el terrier escocés es un perro compacto y resistente. Requiere un cuidado regular para mantener el cabello en orden, pero no pierde el cabello, a menos que haya pérdidas mínimas en los cambios estacionales.

Perro crestado chino

cane-crestato-cinese

Es casi seguro que nunca confundirás a un perro chino crestado con ninguna otra raza. Estos perros muy pequeños con esqueletos delgados son completamente sin pelo o unos pocos penachos dispersos en el cuerpo.
Si te enamoras de un perro sin pelo como este, tendrás que hacer un pequeño esfuerzo extra para prevenir las quemaduras solares, y protegerlo de la exposición al frío.
Por supuesto que no es un perro que requiera un gran compromiso con respecto al cuidado del pelaje, sin embargo debe ser protegido con especial cuidado!

Kerry Blue Terrier

kerry-blue-terrier

Imponentes y equipados con gruesas barbas de motorista, los Kerry Blue Terriers fueron criados para la caza, pero evolucionaron en famosos perros de exhibición y perros de compañía para cada ocasión. Son perros que no pierden el pelo y completamente hipoalergénicos, pero dado el tamaño (y todo lo que puede acabar enredado en el pelo rizado) recomendamos un cepillado regular!

Cairn Terrier

Cairn-Terrier-dog

Pocas razas en la historia son más inmediatamente reconocibles que el Cairn terrier, el protagonista de «El mago de Oz». Este pequeño pero muy orgulloso Terrier es un perro curioso y siempre ocupado, que no pierde su pelaje. Es un perro pequeño pero fuerte, vivo y muy cariñoso. También le gusta estar activo, por lo que nunca rehuirá de los juegos o incluso caminatas muy largas!

Grifón de Bruselas

cani-piccola-taglia-griffone-bruxelles

Los perros de la raza Griffone de Bruselas pueden ser de varios colores, y su pelaje puede ser áspero o liso. No importa qué variedad elijas de esta raza barbuda, es un perro que no pierde su pelaje y es hipoalergénico. El Griffone de Bruselas, es un adorable, leal y robusto perro de compañía. También es ideal para los ancianos y para los tipos aseados: no sucio y aprende a obedecer muy bien.

Terrier de frontera

Border-Terrier

Entusiastas e inteligentes, Border Terriers tienen abrigos de piel gruesa que sugerirían un desastre de pelo. En realidad es un perro que no pierde pelo, para nada. Recordemos, sin embargo, que a este tipo de perros les encanta trabajar, y ensuciarse cuando es necesario. Esta raza como todos los Terriers fue seleccionada para la caza de pequeños animales como ratones, tejones, nutrias, zorros y pequeños roedores. Por lo tanto, ¡esperarán siempre hacer algo!

Irish Soft Coated Wheaten Terrier

Irish-Soft-Coated-Wheaten-Terrier

El Irish Soft Coated Wheaten Terrier es una raza canina perteneciente a la familia Terrier. Originario de Irlanda, desciende del Black and Tan, irlandés y del Kerry Blue Terrier. como su nombre indica tiene el pelo suave y el color del trigo. El temperamento deportivo, pacífico y tolerante lo convierte en un excelente compañero de juego. Es perfecto para la vida familiar con niños y adultos. Además, es un perro que no pierde su pelaje. Genial si estás buscando un perro de tamaño mediano!

Schnauzer

cani-piccola-taglia-Schnauzer-nano

Tanto los Schnauzers estándar como los Schnauzers Gigantes son hipoalergénicos. Ninguno de los dos tipos de perro pierde el pelo, pero recordemos que el Schnauzer gigante puede pesar incluso más de 40 kg! Dado que sus mantos crecen continuamente, para cortarlos regularmente. Son compañeros leales juguetón, curiosos y vigilantes y les encanta ser el centro de atención. Tienen un temperamento fuerte, pero protector de su familia.

Airedale Terrier

airedale-terrier

Los Airedale son el miembro más grande de la familia terrier y se definen tanto por su tonelaje como por su inteligencia. Es un perro que no pierde pelo y es hipoalergénico. El Airedale Terrier es traído para la vida familiar, también adecuado para los niños y si se educa bien puede coexistir con seguridad con otros animales, incluso con los gatos. Sin embargo, recordemos que nació como un perro de trabajo, de hecho su instinto es el de la caza!

Bichón Frise

cani-piccoli-bichon-frisee

Traducido literalmente del francés, Bichon Frise significa «perro blanco esponjoso». Los franceses no dejó mucho a la imaginación – esta descripción lo resume perfectamente. El bichón frise no solo es un perro que no pierde pelo, sino que además es hipoalergénico. Esta raza canina tiene un particular pelo rizado, frisé (de ahí el nombre de «Bichón Frisé»), blanco y por lo general bastante largo. Le encanta estar en compañía, y es uno de los más adecuados para la vida en el apartamento. Inteligente y astuto, es un perro de compañía perfecto para jóvenes y mayores.

Bedlington Terrier

bedlington-terrier

¿Es como una oveja? ¿Un cordero? Es un bedlington terrier y es conocido por su personalidad delicada, amable y encantadora, así como por su pelaje algodondoncillo e hipoalergénico. Bedlingtons son fáciles de cuidar todos los días. El pelaje crece sin cesar sin caerse, por lo que se acicalarán regularmente.

Perro de montaña de Flandes

bovaro-delle-fiandre

Conocido por su coraje y capacidad para protegerse de los intrusos, el Bouvier des Flandres pierde el cabello solo ligeramente y estacionalmente, pero la cura puede ser un poco un trabajo ingrato. Sus cabellos en constante crecimiento pueden volverse rápidamente cutres y sucios si no se limpian regularmente. Es un perro con un notable equilibrio psíquico, muy tranquilo, y a menudo desconfiado de los extraños. Requiere mucho cariño y la necesidad de mucho movimiento para mantenerse en forma y agotar su considerable carga de energía.

Spaniel irlandés del agua

irish-water-spaniel-dog

El más alto de todos los spaniels, los spaniels irlandeses pueden ser de 60 cm de altura y pesar hasta 30 kg. Sus pelajes impermeables son hipoalergénicos y siguen siendo perros que no pierden el pelo ni siquiera estacionalmente. Usted puede conseguir cepillándolos sólo una vez a la semana. Orgulloso, enérgico, leal, inteligente (fácil de educar) y resiliente, está dotado de una buena dosis de coraje. Además de ser un hábil cazador, también es un buen perro para la familia.

Komondor

Komondor cane che non perde pelo

Un perro que algunos de nosotros adoramos, otros nunca podrían tener. Si conociste en la calle a un «mocho» en movimiento, conociste a un maravilloso Komondor. La característica distintiva de este valiente y leal perro de trabajo húngaro es su pelaje largo y denso que tiende a formar trenzas. Tal conformación lo protege de la intemperie y los ataques de animales. A pesar de los 50 kilos de perro que podrían ser intimidantes, es un juguetón que ama a la familia más que cualquier otra cosa.
Los Komondors adultos pueden ocasionalmente perder algunas trenzas, pero no pierden su pelaje estacionalmente. Al igual que los caniches, que también pueden formar trenzas, los Komondors son una buena raza para aquellos que tienen alergias al pelo y el pelo de perro.

Basenji

Basenji-cane-che-non-perde-il-pelo

Este perro de caza africano de tamaño mediano tiene pelos cortos y finos que requieren solo un cuidado mínimo e infrecuente. Es un perro que no pierde su pelaje, atento y enérgico.
El basenji es una de las 100 razas más populares del mundo y se dice que se debe a la paz y la tranquilidad que proviene de poseer una… de hecho los basenji no ladran!

Perro de agua portugués

cane-portoghese-d'acqua

Atléticos y enérgicos, los perros de agua portugueses hacen honor a sus nombres: pueden nadar durante largos períodos de tiempo sin cansarse. Su pelaje es impermeable e hipoalergénico. Además, es una raza de perro que no pierde su pelaje. Pueden ser ondulados o rizados, pero en ambos casos no perderán pelo. Tenga en cuenta, sin embargo, que el estándar describe sus abrigos como «muy densos», por lo que las necesidades de aseo serán realmente significativas!

Affenpinscher

cani piccola taglia Affenpinscher

Los perros de la raza Affenpinscher fueron creados para ser cazadores de ratas para casas, establos y tiendas. Hoy son perros de compañía felices y esponjosos. Resistente, inteligente y atento, el Affenpinscher es un excelente perro guardián que no tiene miedo a nada. Por lo general, no es ruidoso, pero es excitable. Como todos los perros vistos hasta ahora, no es un perro que pierde su pelaje. Además es hipoalergénico.

Lagotto Romagnolo

lagotto-romagnolo

El pelaje de un lagotto romagnolo es tan denso y grueso que uno se pregunta cómo es vernos a través de esa pared de pelos. El pelaje rico no se cae, y además es hipoalergénico. ¡Por supuesto que nos corresponde a nosotros cortarlo regularmente! Generalmente son perros de tamaño mediano, rústicos y enérgicos. El lagotto nació para trabajar activamente. Son muy fieles y cariñosos lo que lo convierte en un perro de compañía ideal para la familia.

¡Aquí están las 35 razas de perros más conocidas que no pierden su pelaje!

Como siempre, para dudas o preguntas nuestro personal está disponible en los comentarios!

¡Nos vemos luego!

Reply