Perros pequeños: las 38 razas de hasta 15Kg para cada necesidad

¿Buscas un perro pequeño?

Los perros pequeños son extremadamente populares por varias razones. En primer lugar, se consideran «portátiles», en el sentido de que pueden permanecer en pequeños transportadores (incluido el bolso) e ir con nosotros a muchos lugares.

En general, requieren poco espacio, y muchos se ven bien incluso en las casas y apartamentos más pequeños. Pero sobre todo, son perros con un carácter fuerte y hermosas características!

Los perros pequeños compensan su tamaño con grandes personalidades: ¡un perro pequeño no es un perro que necesita menos atención!

¡Atención!

Los perros pequeños no son necesariamente perros aptos para vivir en el apartamento,como veremos en detalle. Hay un ranking oficial creado específicamente para eso. Si estás interesado puedes encontrarlo aquí: Perros de apartamento – el top 25

Entre las razones por las que hoy en día son cada vez más elegidos es también que inevitablemente un perro pequeño requiere presupuestos más limitados para su mantenimiento.

 ¿Tienes dudas sobre cómo entrenar a tu perro? Empieza aquí: Los 6 comandos básicos para entrenar a tu perro

Los perros que pesan poco naturalmente necesitan menos comida. Muchos suministros para perros, como correas y collares, costarán menos cuando son pequeños.

El gasto más importante relacionado con el perro es sin duda el de la comida. Para tener una idea de cuánto cuesta la comida para perros, le remitimos a nuestro análisis sobre los alimentos para perros (y los costos).

Los servicios veterinarios generalmente tienen el mismo costo para todos los tamaños, pero los medicamentos y los productos de prevención a menudo son significativamente menos costosos para los perros pequeños que para los perros grandes.

Si crees que un perro pequeño es adecuado para ti, ¡echa un vistazo a esta lista de las razas más populares para perros pequeños!

Aquí hay 20 razas de perros pequeños, la mayoría de los cuales son perfectos para un apartamento. ¡Pero no todos! ¡Vamos a ver cuáles y por qué lo son!


Perros pequeños: #1

Yorkshire Terriers

cani-piccoli-Yorkshire-Terrier-

Con un promedio de solo 3 kg, los Yorkshires son un concentrado de energía en un mini paquete.
Yorkies son una de las razas más populares y atraerá la atención de todos con su hermoso pelaje de seda, colores brillantes y cualquier ropa, accesorios y bolsos que la gente a menudo utiliza para sus mascotas. El Yorkshire terrier es un verdadero terrier: arenoso,valiente, tenaz e incluso prepotente.
Son cariñosos, divertidos y hacen mascotas increíbles para todo tipo de personas y todo tipo de casas.

El Yorkshire Terrier es uno de los representantes más fascinantes del mundo canino, seguro que llamará la atención allá donde vaya. A menudo es tan pequeño que puede viajar con estilo , en mochilas especiales para perros que se aferran al propietario, o incluso dentro del bolso.
Su hermosa piel de «seda» también tiene una ventaja adicional: ¡es completamente hipoalergénico!

Peso promedio — Macho: 3-4 Kg; Hembra: 2-3
Kg Vida media:12–16 años – Altura:18 – 22 cm


Perros pequeños: #2

Maltés

cani piccoli maltese

Esta pequeña raza popular y querida tiene una historia antigua y es conocida por su actitud juguetona y encantadora. Los grandes ojos oscuros y la grácil nariz negra de esta raza pueden derretir el corazón de cualquier persona, ya sea un perro o una persona. El maltés es un perro pequeño, muy adaptable y capaz de responder bien al entrenamiento basado en recompensas. Estos perros pueden ser tercos a veces, pero siguen siendo mascotas bastante encantadoras que no demandan demasiado y viven mucho tiempo, por lo que tendrás un compañero adorable durante mucho tiempo si llevas un perro de esta raza.

El apartamento perro por excelencia. El maltés es reconocido como una de las razas más antiguas del mundo. Los malteses han estado entreteniendo a sus propietarios durante miles de años. ¡Son tan adorables que los antiguos griegos incluso construyeron tumbas en su honor!

Peso promedio — Macho: 3-4 Kg; Hembra: 3-4
Kg Vida media:12–15 años – Altura:20 – 25 cm


Cani piccola taglia: #3

Whippet

cani piccoli WhippetAlcanzando velocidades de hasta 30 km por hora, los Whippets se encuentran entre los animales más rápidos por su tamaño, según el American Kennel Club. Un par de sprints sin descanso los cansarán durante toda una tarde. Sin embargo, son perros que definitivamente necesitan al menos un poco de movimiento!

Peso medio — Macho: 9-11 Kg; Hembra: 6-8
Kg Vida media:12–15 años – Altura: 45 – 55 cm


Cani piccola taglia: #4

Cocker Spaniel

cani-piccoli-cocker-spaniel

Cariñoso, dulce y súper juguetón. El Coker Spaniel es una raza muy popular para apartamentos, ya que le encanta relajarse y ser mimado durante horas en el sofá. Las dimensiones son muy limitadas y lo convierten en un compañero de sala de estar perfecto. ¡Pero saca una pelota y verás esa energía!

La expresión dulce, los grandes ojos oscuros y las largas orejas exuberantes hacen imposible no querer acariiciar y amar el Cocker Spaniel. El pelaje viene en una amplia variedad de colores, y el cuerpo robusto y sólido y la marcha suave y fácil de este pequeño perro lo distinguen de otras razas.

Los cockers son geniales con los niños y son fáciles de entrenar tanto como compañeros como para competiciones. Son tranquilos y a la vez deportivos. Sí, ese abrigo de piel requiere un poco de cuidado adicional, pero si cuidas el hermoso abrigo de tu mascota, ¡definitivamente será el perro más lindo del vecindario!

Peso medio — Macho: 13-16 Kg; Hembra: 12-15
Kg Vida media:12–16 años – Altura:35 – 45 cm


Cani piccola taglia: #5

Pinscher enano

cani piccoli min-pinscher

Este pequeño perro elegante, es todo los músculos y la actitud! Los Pinschers enanos son conocidos como una raza amante de la diversión, intrépida y orgullosa, aunque su peso no excederá los 5 o 6 Kg.

Su pelaje es liso y brillante y puede ser de color rojo macizo, negro y óxido o chocolate y óxido. Su peculiar andar escalonado a menudo referido como «hackney» los hace parecer pequeños caballos de trote. Encajan perfectamente en la vida en el apartamento y son muy juguetón y cariñoso con la familia.

El hecho de que originalmente fueron criados para cazar ratones los hace muy valientes,resistentes y fuertes. Son muy curiosos y tienden a huir cada vez que se dejan desatendidos, por lo que debe tener cuidado de dejarlos sin correa o dejar la puerta principal abierta.
Si se socializan adecuadamente vivirán en perfecta armonía con otras mascotas. Prepárate para algunas de sus, er, otras cualidades vocales, así. Hay quienes los llaman mini Dobermann. Y de hecho, la similitud es real.

Peso medio — Macho: 4-5 Kg; Hembra: 3-4
Kg Vida media:13–15 años – Altura:25 – 28 cm


Cani piccola taglia: #6

Beagle

cani-piccoli-beagleEl Beagle tiene un gran temperamento: son orgullosos e inteligentes, juguetón, leal y simpático. Su agudo sentido del olfato a veces puede hacer que las caminatas sean muy interesantes, ya que tratan de seguir cada olor y pista que encuentran. Además, el juego «encontrar» siempre será muy apreciado incluso en el apartamento!

Peso medio — Macho: 10-11 Kg; Hembra: 9-10
Kg Vida media:12–15 años – Altura:33 – 40 cm


Cani piccola taglia: #7

Bichón Frise

cani-piccoli-bichon-frisee

Estos pequeños perros son conocidos por ser increíblemente felices,amorosos y adorables. Requieren poco ejercicio, lo que los hace ideales para vivir en el apartamento. Son inteligentes, aunque a veces muestran una vena terca. Tampoco pierden pelo, loque es una gran noticia para aquellos de ustedes que no quieren tener que lidiar con el pelo de perro o las personas con alergias. El único inconveniente es que no les gusta que los dejen solos, ¡así que tenlo en cuenta antes de tener un adorable Bichón Frise!

Peso medio — Macho: 3-5 Kg; Hembra: 3-5
Kg Vida media:12–15 años – Altura:23 – 28 cm


Cani piccola taglia: #8

Cavalier Rey Charles Spaniel

cani-piccoli-kavalier-king

¿Recuerdas a la hermosa «Elizabeth Taylor» y al amado perro de Charlotte en «Sexo en la ciudad»? Bueno, este es el Cavalier King Charles Spaniel. Es una combinación perfecta de la amabilidad de la raza petite y el atletismo y el brío de los spaniels. La apariencia regia y la gracia de estos maravillosos animales, junto con los grandes y hermosos ojos redondos y el pelaje sedoso y ricamente coloreado, hacen que esta raza sea muy popular. Esta raza se lleva muy bien con otros animales y con los niños. Son muy adaptables, por lo que no importa si eres una persona activa o prefieres pasar tiempo en casa, tu perro Cavalier será tu compañero perfecto.

Cariñoso, amable y muy limpio y ordenado. El Cavalier King es un anfitrión de apartamento perfecto,que se contentará con jugar un poco al aire libre, pero nunca esperará largas caminatas o carreras matutinas.

Peso medio — Macho: 7-8 Kg; Hembra: 5-7
Kg Vida media:9–15 años – Altura:25 – 35 cm


Cani piccola taglia: #9

Bulldog Francés

cani-piccoli-bulldog-francese

El antepasado más pequeño del bulldog inglés, esta raza tiene una gran personalidad, pero requiere un ejercicio mínimo. No es de extrañar que estos perros falderos de orejas grandes se estén volviendo cada vez más populares, especialmente en las grandes ciudades.

La capa lisa de la Frenchie es una alegría al tacto. La raza es perfecta para familias, solteros, jóvenes o viejos. Los bulldogs franceses son muy buenos con las personas, otros perros y no requieren horas de caminata y ejercicio incluso en las edades más jóvenes.

Peso promedio — Macho: 9-13 Kg; Hembra: 8-12
Kg Vida media:10–14 años – Altura:28 – 30 cm


Cani piccola taglia: #10

Jack Russel Terrier

cani-piccoli-jack-russel

Aunque no es reconocido por el American Kennel Club, Jack Russell terriers ahora son reconocidos en todo el mundo. No es de extrañar que se haya convertido en un éxito a través de algunas de las películas más populares como The Artist, My Dog Skip y The Mask.

Es un perro pequeño, pero no se deje engañar por su tamaño. Es increíblemente enérgico, rápido, decidido y con un deseo innato de cazar.

Esta raza requiere una gran cantidad de entrenamiento serio y ejercicio sobre una base diaria. Simplemente necesita entretenerse para mantenerse fuera de problemas. Tenga en cuenta que su energía puede abrumar a los niños, pero también a los adultos.

El Jack Russel es un perro cariñoso y devoto, perfecto como compañero de trote o ciclismo. Así que, si estás listo para pasar horas lanzando pelotas, enseñando trucos y haciendo actividad física, disfrutarás de la compañía de este maravilloso terrier de pequeño tamaño.

Peso medio — Macho: 7-9 Kg; Hembra: 5-7
Kg Vida media:12–16 años – Altura: 25 – 35 cm


Cani piccola taglia: #11

Pug

cani-piccoli-carlino

Es muy difícil no sonreír cuando se mira a un Pug. La elegante cara redonda y plana y los ojos grandes y redondos hacen de este perro una pequeña mascota absolutamente adorable. Los pugs eran compañeros de los emperadores chinos y más tarde se convirtieron en mascotas de la Casa de Orange en los Países Bajos.

Hoy en día tienen fans en todo el mundo que los aman, lo cual es genial porque los Pugs parecen hechos para amar y ser amados.
Están disponibles en 2 colores diferentes: negro o albaricoque con una máscara negra en la cara. La característica más destacable de esta raza es el rostro expresivo y las diversas expresiones faciales que puede mostrar.
Un Pug se sentirá bien si vive en la ciudad o en el campo. Puede llevarse muy bien con los niños, los ancianos y otras mascotas muy bien.
Son propensos a comer en exceso y al aumento de peso, por lo que será necesario controlar su dieta de cerca.

Leales y cariñosos a todos (incluidos los extraños), estos perros son extremadamente juguetón y siempre listos para un juego. Son inteligentes, aunque la terquedad dificulta la enseñanza de algunos mandamientos. Su tamaño los hace perfectos para el apartamento, y su fisicalidad no requiere mucho movimiento.

Peso medio — Macho: 6-8 Kg; Hembra: 5-8
Kg Vida media:12–15 años – Altura:30 – 35 cm


Cani piccola taglia: #12

Shiba Inu

cani piccola taglia shiba-inu

Cuidadoso, activo e inteligente, los shiba inu son una de las razas más antiguas de Japón y el perro de compañía más popular en su país de origen. Son perros fieles a su pequeña manada y a menudo no les gusta entretenerse demasiado con otros perros. Son perros hermosos, pero con un temperamento fuerte y orgulloso.

Es un perro pequeño pero musculoso, que sigue siendo muy popular en Japón, pero recientemente se ha convertido en un perro de compañía y compañero de viaje para personas de todo el mundo.
El Shiba es inteligente y de voluntad fuerte y tiene un paso seguro con una expresión muy cuidadosa.
Es un perro resistente con una personalidad valiente y audaz; para entrenarlo en su mejor momento será importante ser considerados maestros autorizados.

Peso medio — Macho: 10-13 Kg; Hembra: 8-12
Kg Vida media:12–15 años – Altura:35 – 40 cm


Cani piccola taglia: #13

Shih Tzu

cani piccola taglia-ShihTzu

Shih Tzu es un perrito dulce y adorable, ideal para personas con alergias y para aquellos de nosotros que queremos un perrito cariñoso. Son excelentes con los niños y otras mascotas, por lo que excelente si you’re buscando para agregar otro miembro de la familia a una familia ya grande. Son geniales como perros de terapia y son una alegría entrenar,por lo que no tendrás ningún problema con un nuevo cachorro maltés de Shih Tzu, siempre y cuando entrenas y socialices adecuadamente. Aunque son perfectos para mascotas y apartamentos, que necesitan paseos ocasionales y correr al aire libre, de modo que si usted tiene un patio, su cachorro será el perro más feliz del mundo.

Un Shih Tzu es un perro tan dulce que es capaz de calentar incluso los corazones más fríos. Se presta como un perro pequeño ideal para el apartamento dado el pequeño tamaño. Son amables y leales, pero hijos de temperamento aristocrático. Pueden ser tercos a veces, pero serán los compañeros más fieles tanto de niños como de adultos los que les demostrarán que lo aman.

Peso medio — Macho: 4-7 Kg; Hembra: 4-7
Kg Vida media:10–16 años – Altura: 22 – 25 cm


Cani piccola taglia: #14

West Highland White Terrier

cani-piccola-taglia-WestHighland-Terrier

El Westie es el perro blanco representado en la etiqueta de whisky «Black and White».
El Westie es un perro seguro, adorable y muy divertido. Tiene una doble bata blanca dura. Su pequeño cuerpo, su cola en forma de zanahoria y sus ojos oscuros lo hacen absolutamente irresistible. Se asemeja a un juguete de felpa, pero esta raza de perro es en realidad muy valiente, resistente y audaz. Con un poco de paciencia y perseverancia, puedes entrenar fácilmente al West Highland White Terrier, que recompensará tus esfuerzos con mucho amor y lealtad.

Los westies tienen el carácter más soleado de la familia terrier. Con mucho gusto se adaptarán a cualquier estilo de vida y son una de las pocas razas de terrier que se llevan bien con otras mascotas. Sin embargo, tienen un carácter fuerte, por lo que serán capaces de afirmarse con cualquier maestro!

Peso medio — Macho: 10-12 Kg; Hembra: 8-10
Kg Vida media:12–16 años – Altura: 25 – 28 cm


Cani piccola taglia: #15

Pekinés

cani piccola taglia-pechinese

El hecho de que el pekingés fuera tenido en alta estima en la corte imperial china parece haber pasado a los miembros actuales de esta raza. El pedense es un perro pequeño, digno y orgulloso que exige respeto y siempre te hará saber que es el miembro más importante de tu familia.

Este perro compacto tiene ojos marrones suaves y dulces y pelo largo y liso con una característica melena similar a un león, coloreada en todos los tonos de rojo.

Las características típicas de esta raza incluyen la marcha deslizante sin esfuerzo y la cabeza en forma de sobre con un hocico corto.
Son compañeros confiados y bastante encantadores que desarrollarán un vínculo muy estrecho con su ser humano favorito. Son grandes perros guardianes, pero recuerde que no tolerarán ningún rudeustage de los niños.

Bajo toda esa piel hay un compañero encantador que es perfectamente feliz sin patio. Los pequeños perros falderos inicialmente vivieron en palacios chinos, pero sus contrapartes modernas se conformarían con menos que la realeza.
Es apto para la vida familiar, muy de compañía, no necesita practicar ejercicio diario y por esta razón es ideal para personas de cierta edad.

Peso medio — Macho: 10-13 Kg; Hembra: 8-12
Kg Vida media:12–15 años – Altura: 20 – 26 cm


Cani piccola taglia: #16

enano (Caniche)

cani piccola taglia-barbone-nano

Aunque los caniches de hoy parecen encarnar una vida de ocio y lujo, no se equivoque: estos son perros reales criados para hacer un trabajo real. Aunque parece casi imposible cuando miras a un caniche acostado en un sofá, la raza era originalmente un cobrador de agua, un trabajo que requiere saltar al agua para atrapar aves acuáticas para los cazadores.

El caniche requiere una limpieza regular, y hay algunos clips específicos para caniches que ayudan a acentuar la complexión elegante del perro.

Los caniches son perros increíblemente inteligentes, atléticos y ansiosos conocidos por su versatilidad y carácter, así que prepárate para tratar a este perro con respeto e inteligencia si quieres que tu mascota sea feliz y te ame a ti mismo en consecuencia.

Peso medio — Macho: 6-8 Kg; Hembra: 4-7
Kg Vida media:12–15 años – Altura: 28 – 35 cm


Cani piccola taglia: #17

Chihuahua

cani-piccola-taglia-Chihuahua-

Conocido como la raza de perros más pequeña del mundo, el Chihuahua también tiene una de las personalidades más grandes cuando se trata de perros. Símbolo nacional de México y una popular «bolsa», el Chihuahua es un perro fiel y encantador con síndrome de Napoleón, lo que le hace sentir como un perro tan grande como cualquier otro. Son ideales como mascotas de la ciudad,pero tenga en cuenta que son tan pequeñas que no son adecuadas para juegos y tratamientos difíciles por parte de los niños. Además, necesitan estar vestidos y cuidados especialmente en la temporada de frío, así que si quieres un perro miniatura perfecto que tenga su propio armario en miniatura ¡ve por un Chihuahua!

Quienes se burlan de ella dicen que es un concentrado de «miedo y temblores», pero está lejos de eso. Un Chihuahua educado en sociabilidad será un compañero de juego excepcional tanto para otros perros como para las personas. Y si es cómodo dentro del bolso… aún mejor!

Peso medio — Macho: 2-3.5 Kg; Hembra: 1,5-2,5
Kg Vida media:12–19 años – Altura:15 – 22 cm


Cani piccola taglia: #18

Dachshund

cani-piccola-taglia-bassotto

No se deje engañar por el dachshund. Puede ser, como dijo el legendario crítico literario y periodista humorístico H. L. Mencken, «un perro a la mitad de la altura de un perro largo», pero este pequeño perro de orejas caídas es terco y de amartillas fuertes hasta el punto de que puede hacer frente a un tejón. A pesar de las patas cortas, es un perro que necesita una buena dosis de movimiento. Todavía se presta bien a la vida en el apartamento.

El dachshund fue criado originalmente para atrapar tejones y tiene una personalidad viva y siempre vigilante. Puedes esperar una pequeña mascota incansable, alerta e inteligente con una gran personalidad, si decides añadir un dachshund a tu familia. Es leal, valiente y terco, y uno de los más divertidos de estar cerca.

Peso medio: Macho: 12-15 Kg; Hembra: 8-10
Kg Vida media:12–16 años – Altura:25 – 30 cm


Cani piccola taglia: #19

Pomerania

cani-piccola-taglia-pomeranian

Lindos, exuberantes y hermosos (objetivamente), los Poms son perros inteligentes y leales a sus familias. Sin embargo, no se deje engañar por su dulzura. Estos perros independientes y valientes tienen un carácter orgulloso y audaz. Son atentos y curiosos con el mundo que les rodea.

Son criaturas curiosas a las que les encantará explorar los nuevos entornos y pasar tiempo con todos los miembros de la familia.
El Pom es increíblemente adorable y suave, así que tendremos que explicar a los niños pequeños que no es un toy!
Pomerania es fácil de entrenar y sólo requiere una actividad limitada. Pueden dominar rápidamente varios juegos y trucos, así que prepárate para tener un compañero muy divertido si tomas un Pomerania.

Desafortunadamente, en sus mentes, son mucho más grandes de lo que realmente son, lo que a veces puede llevarlos a acosar e incluso atacar a perros mucho más grandes. Sin embargo, siguen siendo amantes juguetón de los mimos, lo que los hace particularmente apreciados incluso en el apartamento.

Peso promedio — Macho: 3-4 Kg; Hembra: 1,9-3
Kg Vida media:12–16 años – Altura:20 – 25 cm


Cani piccola taglia: #20
Schnauzer enano

cani-piccola-taglia-Schnauzer-nanoEl Schnauzer enano es un perrito enérgico con una personalidad amable pero terca y orgullosa. Fácilmente reconocible por su característico corte de pelo barbudo, este Terrier se ha mantenido entre las razas de perros más populares durante muchos años.

El Schnauzer enano tiene un fuerte sentido de lealtad y protección a su familia. Atención porque precisamente por su carácter suele ser un perro con tendencia a ladrar mucho si no recibe un entrenamiento sólido. Dicho esto, es un Terrier que puede ser un compañero maravilloso, así como un perro de trabajo muy eficiente en todos los aspectos.

Peso medio — Macho: 7-8 Kg; Hembra: 5-7
Kg Vida media:13–16 años – Altura: 25 – 35 cm


Cani piccola taglia: #21
Terriers escoceses

cani piccola taglia-scottish-terrierLos terriers escoceses son perros compactos con una naturaleza bastante segura e independiente. Pueden ser decididamente tercos a la hora de entrenar y tendrás que saber imponerse dado su fuerte carácter.

El Scottie siempre tiene un buen humor y es conocido por su persistencia irreductible. Tiene patas cortas, una barba simpática y un cuerpo filiforme. Las orejas erexiadas y los ojos brillantes muestran una preparación aguda típica de los terriers británicos.

Tienden a ser insonables con los extraños, lo que los convierte en perros guardianes perfectos. Recuerda que tienen fuertes instintos de caza, así que ten cuidado si vives en un barrio con muchos gatos y perros. Les encanta jugar y son perros imprudente dispuestos a convertirse en maravillosos compañeros de vida.

Peso promedio — Macho: 9-10 Kg; Hembra: 7-8
Kg Vida media:12–15 años – Altura: 25 – 28 cm


Cani piccola taglia: #22

Shetland Perro Pastor

cani-piccola-taglia-Shetland-SheepdogShetland se parece mucho al Collie pero alcanzará una altura a la withe de unos 30-35 cm.

Están ansiosos por socializar con otros perros y son naturalmente bondadosas y muy fáciles de entrenar.

Son geniales con los niños, pero es posible que no estén demasiado emocionados de conocer a extraños. El Shetland Sheepdog es un perro pequeño inteligente, obediente y ágil, que tiene un pelaje largo y duro y una capa inferior densa. Puede ser negro, arena, merle azul y se parece mucho a un collie miniatura áspero.

La raza es la ganadora de muchos concursos de obediencia, agilidad y pastoreo, pero también es un perro familiar perfecto que puede entrar fácilmente en la rutina de cualquier familia. El sheltie desconfía de los extraños y tenderá a ladrar cuando los vea y siempre se sentirá obligado a proteger a su familia.

Peso promedio — Macho: 7-10 Kg; Hembra: 5-8
Kg Vida media:12–14 años – Altura:25 – 35 cm


Cani piccola taglia: #23
Bull Terrier enano

cani piccola taglia bull-terrier

Si te gustan los Bull Terriers pero tienes un espacio limitado, el Bull Terrier enano es el perro perfecto para ti. Los enanos alcanzan sólo 30 cm, pero, sin embargo, tienen la figura típicamente fuerte y musculosa de pitbulls estándar.

Sus inteligentes ojos triangulares siempre te harán sonreír con cariño. El pelaje de estos perros puede ser todo blanco o blanco con varias marcas de colores. Al ser pequeños Bull Terriers,necesitan entrenar como sus primos mayores, pero son perros fieles y obedientes, que son muy divertidos de visitar en todo momento.

Son perros que tienen una agresión intraespecífica bastante buena hacia otros perros, por lo que evitamos tomarlo si ya tenemos otro perro en la casa.

Peso medio — Macho: 12-16 Kg; Hembra: 8-12
Kg Vida media:11–14 años – Altura:25 – 35 cm


Cani piccola taglia: #24
Perro desnudo chino

cani-piccola-taglia-nudo-cinese

Si quieres un perro que se destaque de cualquier otro cachorro y un gran comienzo de conversación, el Crestado Chino es el perro perfecto para ti. No se parece a ningún otro perro, con su piel rosa manchada y peinado de cresta, plumas y patas peludas.

Estos perros son perros muy cariñosos, alertas y animados. La altura que alcanzan es de 30 cm, pero el peso siempre es mínimo y inferior a 5 kg. Pueden ser con espaldas de pelo corto o sin pelo, pero ambas son elegantes, juguetonas y muy leales a sus familias. Obviamente tienden a perder menos pelo que otros perros y son compañeros perfectos para jóvenes y mayores.

Peso medio — Macho: 4-6 Kg; Hembra: 2-5
Kg Vida media:13–15 años – Altura: 20 – 30 cm


Cani piccola taglia: #30

Affenpinscher

cani piccola taglia AffenpinscherEsta es una raza alemana llena de energía es tan exuberante como pequeña. En alemán, el nombre Affenpinscher significa «perro mono», que es un poco cruel, pero especialmente adecuado para estos pequeños cachorros traviesos. La raza descendía de la multitud de pequeños terriers que se utilizaron en los siglos 17 y 18 como cazadores de ratas en tiendas y establos de toda Europa.

Otro nombre para esta raza peluda es el de los «diablos bigotudos» como se les conoce en Francia. Entre los perros pequeños,estos están definitivamente entre los más pequeños. Alcanzan una altura adulta de unos 25 cm y un peso rara vez superior a 5 kg. Son increíblemente dulces, pero son más adecuados para ser perros de compañía que para hacer ejercicio o entrenar perros. Los Affenpinschers son perros fieles y divertidos, perfectos para aquellos que buscan un compañero pequeño y de apartamento.

Peso medio — Macho: 3-6 Kg; Hembra: 2,5-5
Kg Vida media:11-14 años – Altura:23 – 28 cm


Cani piccola taglia: #31
Boston Terrier

cani-piccola-taglia-boston-terrier

También conocido como «el pequeño caballero americano», el Boston Terrier fue criado originalmente para ser un pequeño boxeador.
Hoy en día es una pequeña raza amorosa que se convertirá en su amigo favorito de cuatro patas tan pronto como entre en su casa. Algunos de los machos, al igual que otras razas de terriers, se sienten un poco a la defensiva cuando otros perros entran en sus territorios, pero no son agresivos o demasiado ruidosos.

Peso promedio — Macho: 7-10 Kg; Hembra: 5-8
Kg Vida media:13-15 años – Altura:7 – 15 cm


Cani piccola taglia: #32
Pajarita

cani-piccola-taglia-papillon

Pajarita significa mariposa en francés, y cuando miras esas adorables orejas en forma de ala queda claro por qué esta raza se llamaba así. Estos elegantes perritos eran conocidos como spaniels enanos y eran compañeros de muchos reyes y reinas en el pasado. Dado su tamaño particularmente pequeño, es particularmente apreciado como un perro de apartamento.

Este perro es una mascota limpia, atlética y amigable con maravillosas orejas en forma de mariposa y pelo largo y suave.
Puede parecer pequeño y frágil, pero el Papillon es mucho más robusto de lo que parece. Funcionan muy bien en competiciones de entrenamiento y agility y son mascotas especialmente adecuadas para personas que viven en climas más cálidos.
Este es un perro curioso e inteligente, que será capaz de aprender trucos y juegos para hacer con usted o sus hijos!

Peso medio — Macho: 4-5 Kg; Hembra: 3-4,5
Kg Vida media:13-15 años – Altura:20- 28 cm


Cani piccola taglia: #33

Havanese

cani-piccola-taglia-havaneseComo el nombre de la raza sugiere, estos perros provienen de La Habana, Cuba. De hecho, estos son los únicos perros nativos cubanos. Tienen una personalidad excepcionalmente cariñosa que los hace compañeros perfectos, ya que se llevan bien con la familia con los niños, con otros perros, gatos, e incluso con extraños.

Tienden a pegarse a sus dueños, así que prepárate para tener un pequeño compañero a tu alrededor cada vez que vayas al baño o vayas por la casa. Esto puede ser problemático si a menudo está ausente de casa, ya que estos perros pueden sufrir de soledad si se los deja solos durante largos períodos de tiempo.

De lo contrario, son increíblemente lindos, con hermosos pelos de seda en varios colores. Son devotos y son perfectos para el apartamento. Estos payasos natos son extrovertidos por naturaleza y son absolutamente brillantes para la vida urbana.

Peso medio — Macho: 5-7 Kg; Hembra: 4-6
Kg Vida media:13-16 años – Altura:20 – 27 cm


Cani piccola taglia: #34

Grifón de Bruselas

cani-piccola-taglia-griffone-bruxellesEste pequeño amigo alcanzará una altura de sólo 25 cm a la withers cuando sea completamente adulto. Con sus ojos animados y su mirada increíblemente expresiva, te robará el corazón tan pronto como lo mires.

El Griffon es un perro doméstico muy querido y apreciado incluso en el apartamento. Alegre, cariñoso y curioso. Pueden ser un poco malhumorado y sensible cuando no reciben suficiente atención, ¡así que prepárate para pasar tiempo abrazándolo y jugando con él durante bastante tiempo durante el día! Un perro de esta raza incluso le robó la escena al ganador del Oscar «Algo ha cambiado», a petición expresa del protagonista Jack Nicholson!

Peso medio — Macho: 5-6 Kg; Hembra: 4-5
Kg Vida media:12-14 años – Altura:20 – 25 cm


Cani piccola taglia: #35

Norwich Terriers

cani-piccola-taglia-norwich-terrierEstos Terriers son primos cercanos de los Norfolks, y la forma más fácil de distinguir las dos razas es la forma de las orejas. Mientras que los Norfolks tienen orejas dobladas, los norwich terriers tienen orejas puntiagudas.

También se crían como receptores de roedores, así que no esperes que se comporten como zapatillas y se sienten en las almohadas de casa todo el día. Esta raza es perfecta para las personas que están activas y les encanta pasar tiempo al aire libre. El Norwich terrier se unirá rápidamente con usted y sus hijos y se convertirá en el compañero perfecto para la diversión y los juegos.

El tamaño mini de esta raza, su increíble simpatía, lealtad y carácter alegre son lo que hace que estos perros sean perfectos para aquellos que buscan un perro pequeño, pero muy agradable y siempre activo!

Peso medio — Macho: 4-5 Kg; Hembra: 3-5
Kg Vida media:12-14 años – Altura:24 – 25 cm


Cani piccola taglia: #36
Corgi galés

cani-piccola-taglia-welsh-corgiLos corgi son perros pequeños e increíblemente dulces, conocidos por ser los fieles compañeros de la reina de Inglaterra Isabel II, que tiene toda una manada.

Son bastante bajos, pero bien construidos con pesos que alcanzan los 15 kg. Característica inconfundible son las patas cortas en relación con el cuerpo bastante largo. Son una de las razas de pastor más populares (categoría de ganado) en el mundo. Son muy ágiles y rápidos. Están disponibles en diferentes colores incluyendo rojo, cervatillo, negro y marrón o con manchas.

El Pembroke Welsh Corgi es un perro muy sensible y cariñoso que responde muy bien al entrenamiento. Es independiente y sin miedo y se convertirá en el perro guardián perfecto para su hogar. Necesita mucha actividad y tiempo juntos, así que preparémonos para ejercicios y juegos: obtendremos un Corgi educado, fiel y amoroso.

Peso medio — Macho: 10-14 Kg; Hembra: 8-12
Kg Vida media:12-15 años – Altura:25 – 30 cm


Cani piccola taglia: #37
Spitz alemán

cani-piccola-taglia-german-spitzLos cachorros de Spitz pueden parecer pequeños zorros, pero lo cierto es que son excelentes perros guardianes, resistentes a la intemperie, muy resistentes y con una larga esperanza de vida que los convierte en animales muy populares.

El Spitz carece de un instinto de caza y es muy fácil de entrenar. Es leal a su familia, pero tiende a desconfiar de los extraños.

Los abrigos de estos pequeños perros se ven excepcionalmente hermosos, especialmente la melena alrededor del cuello y las colas tupidas. Sus hocicos se asemejan a zorros en miniatura con ojos atentos que dan a estos perros un aspecto y una expresión bastante descarados.

La coloración puede variar de blanco, negro, oro, crema, marrón chocolate y negro. Deben estar debidamente entrenados porque tienden a tener un espíritu independiente,pero con la atención y socialización adecuadas pueden convertirse en la mascota leal y obediente para cualquier familia.

Peso medio — Macho: 10-11 Kg; Hembra: 8-9
Kg Vida media:14-16 años – Altura:30 – 38 cm


Cani piccola taglia: #38
Boloñesa

cani-piccola-taglia-bologneseEl perro boloñés es parte de la familia Bichón y es otra criatura blanca y esponjosa muy inteligente y leal, a la que le encanta pasar todo el tiempo alrededor de personas y niños. Obtendrá un excelente compañero para casi cualquier mandado, caminata u otra actividad que le guste si toma una boloñesa.

Son pequeños manipuladores, muy astutos, así que ten esto en cuenta cuando estés preparando a tu perro boloñés y sé constante y paciente si quieres conseguir resultados positivos.
Debido a su pequeño tamaño, capacidad para llevarse bien con las personas y la necesidad limitada de actividad física, que son excelentes perros de apartamentos pequeños.

Peso promedio — Macho: 3-4 Kg; Hembra: 2-3
Kg Vida media:12-14 años – Altura:25 – 30 cm


¿Tienes la suerte de vivir con uno de estos maravillosos perros pequeños?
¡Cuéntanos el tuyo en los comentarios!

También estamos disponibles para dudas, preguntas o curiosidades. ¡Nos vemos luego!

Reply