Los 5 mejores seguros de salud para perros de 2021 [Ranking]

Estamos buscando un seguro de salud para nuestro perro.

Hemos encontrado docenas, pero no hemos entendido qué se puede hacer realmente por nosotros, además del hecho de que no tenemos demasiado deseo de ser invadidos por el correo electrónico de docenas de citas diferentes.

Por esta razón, después de meses de investigación, cedimos ante los muchos lectores que nos pidieron ayuda y decidimos aclarar.

Hoy veremos el mejor seguro de salud para perros, cada uno con Pros y Contras y cada uno dividido en rango de precios

Entenderemos qué mirar en detalle en una política de salud de perros y dónde prestar especial atención. Porque no todos los seguros son iguales, ¡y hoy sabremos por qué!

Seguro de salud para perros: Descripción general

Según el informe assalco/Zoomark realizado en colaboración con Doxa, Iri y los médicos veterinarios de Anmvi titulado «Una vita da pet», en España en 2019 había más de 7 millones de perros registrados regularmente. ¡Una cifra muy alta!

También según el mismo estudio, el 95% de los italianos que viven con una mascota la consideran un miembro de su familia en todos los aspectos. Este es un dato interesante y alentador que nos hace reflexionar sobre lo mucho que ha cambiado la relación que tenemos con nuestros animales, y me atrevo a decir que ha evolucionado, en las últimas décadas y lo importantes que se han vuelto para nosotros y nuestras familias.

Esta importancia también se refleja en cuáles son los aspectos «burocráticos» de la vida con un perro; casi el 90% de los italianos han registrado regularmente su Fido en la oficina de registro canina competente.

También es natural preguntarse si asegurar al perro es obligatorio por ley. También en este caso es bueno aclarar: asegurar al perro no es obligatorio ni con respecto a RC y daños a terceros ni con respecto a la salud del perro en sí.

Hasta 2009 existía un registro nacional de «razas peligrosas» que exigía por ley a los propietarios de estas razas firmar una póliza hasta la fecha esta lista ya no existe (y yo añadiría con razón) por lo que ningún perro, de ninguna raza, debe estar asegurado obligatoriamente.

Es en el sentido común de nosotros los propietarios para decidir si asegurar a nuestros amigos y cómo. Personalmente, creo que es esencial tener al menos un seguro de rc y daños a terceros, pero personalmente creo que también es importante proteger a los perros a nivel veterinario-médico.

Los italianos también somos muy buenos cuidando la salud de nuestros fieles amigos y parece que más del 90% de los dueños vacunan y someten a su perro a controles veterinarios regulares.

Precisamente porque somos tan diligentes y responsables con nuestros queridos amigos de cuatro patas apuesto a que usted también, como nosotros, habrá hecho al menos una vez una investigación sobre el seguro de salud para perros. Y probablemente tú también, como nosotros, te hayas encontrado frente a las ofertas más dispares que no son fáciles de interpretar.

Por este motivo hemos decidido profundizar en el tema para permitirnos dar todas las herramientas útiles para salir de las mil ofertas de las compañías de seguros entendiendo cuáles pueden ser las mejores soluciones para el seguro de salud de nuestro perro.

Política civil y política de salud para perros

En el panorama de los seguros dedicados a las mascotas,hay dos macroárseas principales:

  1. seguros de responsabilidad civil y daños a terceros
  2. seguro canina para gastos médicos y veterinarios

Hay políticas específicas en el mercado que se ocupan únicamente de uno u otro aspecto y políticas completas que unen ambos.

Como es fácil adivinar que el seguro de responsabilidad civil y daños a terceros prevé la cobertura de los daños causados por animales a cosas o personas,muchos de ellos también incluyen protección legal en caso de daños hechos o sufridos por nuestro perro.

Para ser claros, el seguro civil del perro y la protección legal intervienen tanto en caso de que Fido deje caer a un ciclista, como en el caso de Fido siendo mordido por Rocky.

Las pólizas que se ocupan de la protección de la salud de nuestro perro están encaminadas en cambio a cubrir los gastos médico-veterinarios en caso de enfermedad o accidente sufrido por nuestro amigo.

Seguro de salud para perros: ¿cómo funciona exactamente?

Para empezar a entrar en el mundo de los seguros de salud para perros, el primer paso es entender cómo funcionan.

Las políticas sanitarias de los animales, especialmente de los perros, son toda una novedad a la que cada vez son más las compañías aseguradoras a las que se acercan. Quizás algunos de ustedes recuerden que hasta hace unos años las principales pólizas dedicadas a nuestras mascotas eran las relacionadas con RC y daños a terceros, en su momento encontrar una empresa que también ofreciera cobertura de salud para nuestros perros era realmente difícil.

Hoy, afortunadamente, las cosas han cambiado, los dueños nos sentimos más responsables con nuestros perros y sus compañías de salud y seguros en consecuencia se han adaptado con nuevos productos que nos permiten sacar un seguro que nos protege, pero sobre todo la salud de nuestros perros, en caso de necesidad.

Para llegar al meollo del asunto, ¿cómo funciona el seguro de salud para perros? La respuesta más precisa sería «depende».

De hecho, varía mucho dependiendo de la empresa y del seguro que se contrate, como ya se ha mencionado son pólizas bastante nuevas y por este motivo se diferencian entre sí, pero en cualquier caso la póliza está destinada a proteger la salud de nuestro perro.

Para ello, el seguro de salud canina (póliza de salud) interviene en caso de:

  • assicurazione sanitaria animali domesticiEnfermedad
  • Accidente
  • Accidente
  • Cirugías
  • Refugios
  • Tratamientos de rehabilitación postquirúrug/hospitalización

Es necesario reiterar que cada empresa ofrece un paquete diferente y más o menos completo y por ello es importante leer bien el contrato en el momento de la firma.

La lista anterior muestra cuáles son las principales áreas de acción de las políticas de salud; no todos ellos cubren las diferentes áreas, otros ofrecen aún más cobertura y aún otros le permiten elegir entre diferentes paquetes el más acorde con sus necesidades.

Como regla general, el seguro de salud se contrata sobre el tema y en consecuencia si tienes más de un perro tendrás que asegurar cada uno de ellos y como con cualquier póliza de seguro hay deducibles y topes.

Los métodos de activación de la póliza en caso de necesidad varían dependiendo de la empresa, pero generalmente es necesario enviar la documentación sanitaria oficial para iniciar la práctica. En este sentido, las políticas estipuladas en línea que permiten el envío de documentación por correo electrónico sin la necesidad de presentarse físicamente en la sucursal son muy cómodas.

Qué tener en cuenta en un seguro de salud para perros

Como ya he reiterado varias veces (y no me cansaré de hacerlo) es importante leer bien el contrato de la póliza que estás celebrando y si es posible haber comparado al menos un par de cotizaciones antes de elegir.

Los principales aspectos a observar para evaluar la propuesta de seguro son:

  • Deducible y sobregiro
  • Techos
  • Cáscara

Si usted tiene un coche y, en consecuencia, un seguro en él, entonces usted sabe muy bien lo que se entiende por deducible y límites máximos. Sin embargo, refrescar el concepto no está de más.

El DEDUCIBLE y el SOBREGIRO son una parte del daño que sigue siendo responsabilidad del asegurado. Una u otra se aplica en función de la suma de la indemnización.

Tomemos ejemplos: si el seguro de salud del perro tiene un deducible de 500 euros y un sobregiro del 10% y el gasto veterinario por el accidente de Boby es de 300 euros, el seguro no le reembolsará nada. Esos 300 euros son todos a su costa. Si Boby se lastima y tiene que ser operado y los gastos del veterinario ascienden a 1200 euros, el deducible siempre es de 500, mientras que el sobregiro sería de 120; el seguro en este caso le reembolsará 700 euros (1200-500 deducibles). Si el sobregiro hubiera sido más alto que el deducible, entonces se le habría reembolsado el total menos el sobregiro.

El TECHO es, en cambio, el techo máximo de cobertura del seguro.

Por COBERTURA me refiero a lo que ofrece la póliza de seguro de salud que estás analizando.

assicurazione sanitaria cani migliore 2

Permítanme darles algunos ejemplos. Hay algunas empresas que intervienen solo en caso de accidente y/o enfermedad que requieren cirugía, otras intervienen incluso en ausencia de intervención.

También hay pólizas que cubren el periodo de estancia en la clínica solo por un número de días establecidos por contrato, otras también cubren los gastos de rehabilitación derivados del accidente/enfermedad.

También hay que prestar mucha atención a la cláusula de edad. Muchos seguros de salud no le permiten tomar pólizas para perros que han alcanzado una cierta edad (generalmente 8 años) y estrictamente hablando puede entender bien por qué. Sin embargo, hay algunas pólizas que imponen un límite de cobertura, una especie de vencimiento cuando la edad preestablecida ha terminado.

En estos casos el seguro de salud del perro «expira» a la edad de ocho o décimo años. Personalmente encuentro este comportamiento muy deshonesto porque en el mismo momento en que mi perro puede ser más necesitado de tratamiento médico, el seguro que pagué durante diez años ya no es válido.

Es importante tener en cuenta que casi todos los seguros aceptan y en consecuencia cubren solo a los perros que están regularmente equipados con microchips y reportados al registro canino competente y se requiere que cumplan con los ciclos de vacunación.

Más adelante entraremos en este detalle comparando varias propuestas. Mientras tanto, repito: ¡siempre leemos bien los contratos!

Los costos de una política de salud del perro

Pero en el aspecto práctico, ¿cuánto cuesta una política de salud canina?

Depende sobre todo de la cobertura ofrecida. Es obvio que cuanto mayor sea la cobertura, mayores serán los costos.

En general, preparémonos para un gasto que puede oscilar entre los 100 y los 500 euros anuales, aproximadamente.

Las cifras exactas, como veremos más adelante, dependen sobre todo de las tasas de los límites máximos, de los descubiertos, del hecho de que también estén cubiertos por las vacunas y las visitas rutinarias…

En definitiva, cada seguro de salud para perros se basa en necesidades específicas, de las que surgen estas grandes diferencias de precios.

Por otro lado, incluso «solo» una mano rota, entre rayos e intervención puede costar más de 500 euros. Tan a menudo la «inversión» del seguro de salud vuelve incluso con un pequeño accidente.

Más allá de esto, la política de salud del perro puede simplemente hacernos dormir más tranquilos,asegurándonos que nuestro fiel Charlie, pase lo que pase en el futuro, será tratado con la mejor atención veterinariaposible, y no «descuidado» cuando se enferme debido a factores económicos.

Parece trivial, pero a nivel psicológico, cambia mucho.

Un miembro de la familia, como nuestro perro, no merece ser descuidado en el momento de mayor necesidad, en nuestra opinión.

¡Pero ahora veamos el mejor seguro de salud para perros de acuerdo con nuestros entrenadores de perros!

Seguro de salud para perros: RANKING

Seguros médicos perros CaneGatto ConTe

1. ConTe – CaneGatto

assicurazione civile sanitaria animali conte.it

El seguro médico para perros que más nos ha convencido es el italiano, y esto sin duda nos agrada.

ConTe es una compañía de seguros que muchos de nosotros conocemos, que recientemente ha ampliado su oferta al incluir precisamente el producto que estamos discutiendo en este artículo: seguro de salud saludable y gato.

Detengámonos en la política de salud de los perros.

Una cosa que ya nos gustó a primera vista es que la compañía ofrece tres tipos de paquetes para elegir y ya en la primera página aparecen las tarifas, con términos y condiciones, para una claridad total y cristalina.

Desafortunadamente, este no siempre es el caso, muchas veces de hecho es necesario solicitar un presupuesto ingresando sus datos y los de su mascota para tener al menos una idea de los costos. Personalmente nos parece más transparente poner los precios ya para no perder el tiempo solicitando cotizaciones que luego podrían estar fuera del alcance o presupuesto que nos hemos dado.

Las opciones que ofrece Conte Cane Gatto para el seguro de salud canina son tres: Plata, Oro y Platino.

La opción Silver es la básica, tiene un coste de 9,99 euros al mes e incluye la cobertura de gastos veterinarios en caso de lesión o enfermedad tanto con como sin cirugía.

En el caso de intervención el techo es de 2000 euros con un 20% de desavoción y sobregiro de 250 euros.
Si no hay cirugía el techo es de 500 euros con un deducible del 15% y sobregiro de 80 euros.

  • Gastos veterinarios en caso de accidente o enfermedad debido a la cirugía.
    Máximo 2000 € (deducible 20% sobregiro 250 €).
  • Gastos veterinarios en caso de accidente o enfermedad sin cirugía.

Máximo 500 € (deducible 15% sobregiro € 80)

Por último, la oferta premium de Conte se denomina Platinum, tiene un coste mensual de 15,99 euros y prevé, además de la oferta Gold, el reembolso de los gastos de visitas y exámenes relacionados con accidentes o enfermedades y protección jurídica.

  • Gastos veterinarios en caso de accidente o enfermedad debido a la cirugía.
    Máximo € 2000 (deducible 20% sobregiro € 250)
  • Gastos veterinarios en caso de accidente o enfermedad sin cirugía.
    Máximo 500 € (deducible 15% sobregiro € 80)
  • Gastos de investigación por pérdida.
    Límite máximo de € 1000 (ninguno sobregiro / deducible)
  • Gastos funerarios.
    Techo 75€ (ninguno sobregiro/deducible)
  • Entrega a domicilio de medicamentos
  • Soporte 24/7
  • Gastos por visitas y exámenes relacionados con lesiones o enfermedades, incluso sin hospitalización u hospital de día.
    Máximo 150 € (deducible 20% sobregiro 50 €)
  • Protección Legal Normal.
    Máximo 5.000 € (sin deducible / sobregiro)

Conte le permite asegurar perros de todas las razas que han cumplido al menos seis meses de edad y no son mayores de 8 años. Tenga la seguridad, sin embargo, una vez que el perro está asegurado, el seguro de salud sigue siendo válido de por vida, incluso después de los 8 años de edad!

Finalmente notamos que el equipo de Conte es muy servicial, responde rápidamente a todas las preguntas y está realmente en la mano.

Además, el registro y la «burocracia» son mínimos, todo se completa en línea en pocos minutos.

En definitiva, entre cobertura completa, precios más que razonables, disponibilidad de equipos y facilidad de registro y uso, consideramos a ConTe la mejor política de salud para perros del momento.

PARA

  • Gran relación calidad-precio, especialmente la opción Gold
  • Elección de 3 paquetes
  • Procedimiento en línea rápido y fácil

CONTRA

  • No es posible sacar una nueva póliza para perros mayores de 8 años (pero es válida de por vida si se estipula antes de los 8 años)

Conte – Perro y Gato Precio: desde 109 euros al año


Seguro de salud assur O’ Poil Dog

2. Aseguramientos hd – Assur O’ Poil

assur o poil assicurazione animali domestici

Assuropoil es quizás uno de los seguros de salud para perros más antiguos, en el sentido de los veteranos!

También en este caso encontramos varias opciones posibles para elegir, desde la más básica hasta la más completa. Assuropoil tiene la particularidad de permitir, con un aumento de precio, suscribir la política sanitaria incluso para aquellos perros que no están equipados con patatas fritas o tatuajes.

También en cuanto al rango de edad de los animales que pueden ser asegurados esta empresa es de «manga ancha»; de hecho, es posible asegurar a los cachorros desde los 2 meses hasta los 10 años de edad.

Vamos a entrar en más detalles sobre los precios y las coberturas. Las ofertas propuestas por Assuropoil para la protección de la salud de nuestros perros son 4; además de esto, la empresa nos permite elegir el techo, las opciones son 1300, 1800 y 2500 euros. Obviamente los precios variarán según la fórmula y el techo elegido.

Como he dicho también hay un cambio de precio en el caso de los perros sin microchips pero, como espero que una persona que ha decidido preguntar por el seguro de salud disponible para su perro también lo haya astillado regularmente, he informado solo de los precios referidos a los perros registrados.

  • Super Dog: de 22 a 63 euros
  • Pata de Bronce: de 16 a 32 euros
  • Zampa d’Argento: da 34 a 62 euro
  • Zampa D’oro: da 60 a 100 euro

Tutti i prezzi sono riferiti alla spesa mensile

Las 4 opciones ofrecen más o menos la misma cobertura pero lo que cambia es el porcentaje de reembolso. Los gastos quirúrgicos están cubiertos por todas las ofertas tanto en caso de enfermedad como de accidente (60% en el caso del Super Dog, 80% pata de bronce y plata y 100% la pata de oro).

Del mismo modo, los gastos médicos y los gastos de diagnóstico se cubren con la diferencia de que el paquete de patas de bronce no cubre los que se deben a una enfermedad,sino solo los derivados de un accidente.

Assuropoil también prevé el reembolso de parte de los costos de esterilización para todas las opciones, excepto la pata de bronce. También existe la posibilidad de tener parte de las vacunas y los gastos de mantener al animal reembolsados en caso de hospitalización del propietario.

En conclusión, este es sin duda un seguro de salud para perros muy completo y promedio personalizable.

Al mismo tiempo, usted tiene que hacer frente a un gasto por encima de la media. Además, la recopilación de diversas experiencias, parece ser un poco complicado para recoger y enviar los documentos necesarios para abrir los procedimientos de reembolso.

PARA

  • Amplia selección de opciones
  • 10% de descuento en el segundo animal
  • Algunas opciones realmente completas

CONTRA

  • Carestía
  • No ofrece cobertura RC y daños a terceros
  • Procedimiento de reembolso no muy simple

HD Assurances – Assur O’ Poil – Precio: desde 149 euros al año


Seguro médico para perros UnipolSai

3. UnipolSai – C@ne&G@tto

unipol polizza cane gatto

UnipolSai ofrece una oferta por daños a terceros, protección legal y gastos veterinarios de la cirugía. Es una política más polivalente, en comparación con las vistas anteriormente, y en consecuencia menos específica para la protección de la salud de nuestro perro.

Con respecto al seguro de salud del perro, Unipol ofrece solo el reembolso de los gastos veterinarios relacionados con la cirugía después de un accidente o enfermedad, pero estos también incluyen visitas, exámenes, pruebas diagnósticas y fisioterapia que tuvieron lugar en los 30 días posteriores a la cirugía.

La póliza también incluye la cobertura de los gastos funerarios en caso de fallecimiento del animal como consecuencia de la intervención.

En cuanto a la compensación, UnipolSai prevé un descubierto del 10% si la intervención se produce en una de las estructuras afiliadas y del 20% con un mínimo de 100 euros en caso contrario. El límite máximo es de 1500 euros.

El rango de edad útil para firmar el contrato oscila entre 3 meses y 10 años.

Un aspecto interesante de este seguro de salud para perros es que sacándolo puedes recibir, con un pequeño aumento de precio, el rastreador GPS. Hay mejores rastreadores GPS, pero todavía sigue siendo una opción interesante. Para entonces acceder a la app podrás comprobar la posición de nuestro Fido en cualquier momento.

Vayamos a los costos. La opción Premium Protection (la que incluye seguro de salud) tiene un coste mensual que va desde unos 19 euros al mes con asistencia básica hasta unos 21 euros al mes con asistencia plus (la que proporciona GPS).

Cabe destacar que dado que esta es principalmente una póliza diseñada para cubrir daños a terceros y cualquier honorario legal, la prima varía según la raza del perro que pretendemos asegurar. Bien o no, asegurar un Rottweiler costará más que asegurar un Labrador.

PARA

  • Ofrece protección por daños a terceros y protección legal
  • Descubierto bajo si en sus estructuras

CONTRA

  • Protección de la salud que puede mejorarse
  • Precio diferente según raza

UnipolSai – C@ne&G@tto – Precio: desde 170 euros al año


Seguro de salud para perros DoctorDog

4. Asistencia 24h – Dottordog

assicurazione animali domestici dottordog

Incluso DottorDog es un seguro que podemos definir como polivalente; ofrece tanto garantías relacionadas con los daños que nuestro perro podría causar como por los gastos relacionados con su salud.

Los paquetes que ofrece este seguro para perros son tres: Plata, Oro y Platino. Todos ellos incluyen las mismas garantías pero los límites máximos varían.

  • Responsabilidad civil por daños a bienes
    de terceros Plata, Oro y Platino: máximo 10.000 euros, descubierto 10% (mínimo 500 euros)
  • Gastos de investigación
    Plata: techo
    250 euros Oro:
    techo 500 euros Platino: techo 1.000 euros
  • Gastos veterinarios para cirugía
    Plata: techo 500
    euros descubiertos 20% (mínimo 100
    euros) Oro: techo 1.000 euros descubiertos 20% (mínimo 100 euros) Platino: techo 1.500 euros descubierto 20% (mínimo 100 euros)
  • Protección legal
    Plata, Oro y Platino: máximo 5.000

Como podemos ver, esta compañía realmente ofrece paquetes multipropósita a expensas del propio seguro de salud del perro.

Los gastos veterinarios están cubiertos sólo en caso de cirugía debido a una enfermedad o accidente que ha ocurrido a partir del trigésimo día después de la fecha del seguro.

En cuanto al coste, oscilan entre unos 100 euros anuales para la opción plata y 200 euros anuales para la opción platino.

PARA

  • Ofrece protección por daños a terceros, responsabilidad civil y protección legal
  • Económico
  • Prevé el reembolso de los gastos de investigación

CONTRA

  • Mala protección de la salud

Asistencia 24h – Dottordog – Precio: desde 100 euros al año


Seguro perro gastos médicos Oficina de Correos

5. Oficina de Correos – Amigos 4 Patas

 

assicurazione sanitaria cane posteComo muchos habrán notado en los últimos años, el grupo Poste Españane también ha comenzado a ampliar la gama de servicios ofrecidos, y entre estos se ha sumado el seguro para nuestras preciadas mascotas.

Con el seguro de salud de Poste es posible asegurar hasta 4 animales (perros y/o gatos) de entre 3 meses y 10 años con la posibilidad de tener un 10% de descuento en la prima, asegurando más de uno.

Esta solución prevé el reembolso de los gastos médicos y veterinarios derivados de enfermedades o accidentes, junto con lo cual presta un servicio de asistencia veterinaria las 24 horas.

También existe la posibilidad de realizar un examen veterinario gratuito, en los primeros 30 días de validez de la póliza, en una de las estructuras afiliadas. También puede optar por visitar un centro no afiliado que reciba una compensación de tarifa plana de 45 euros.

Como ya se ha visto para otras compañías de seguros, Poste también ofrece más opciones para elegir:

El Plan Básico incluye gastos de cirugía, gastos previos a la intervención, gastos posteriores a la cirugía, fisioterapia, gastos de hospitalización.

El Plan Top prevé gastos de cirugía, gastos previos a la intervención, gastos posteriores a la cirugía, fisioterapia, honorarios de hospitalización, hospitalización sin intervención, exámenes y visitas de hospitalización adicionales

A continuación, es posible añadir al seguro de enfermedad la cobertura de responsabilidad civil (techo anual de 300.000 euros) y la protección jurídica (máximo 10.000 euros). Dentro de la cubierta rc también se incluyen las lesiones físicas que el perro pudiera causar a sus hijos, menores de 14 años, y las causadas a una persona ajena a la unidad familiar a la que se ha confiado el animal.

En cuanto a los precios, desafortunadamente solo están disponibles yendo en persona a la oficina de correos, lo que hace que se desplome en nuestro índice de aprobación.

Nosotros por experiencia sabemos indicativamente los precios. Asegurar un gato (sanitario + Rc) cuesta alrededor de 130 euros al año. Un dachshund en cambio, siendo todas las cosas iguales, costará alrededor de 150-170 euros.

El precio es bueno, pero la experiencia del «mostrador de correos» es algo que siempre nos deja mucho que desear.

PARA

  • Buenos precios
  • Ofrece protección de responsabilidad civil y protección jurídica

CONTRA

  • No es posible hacer una cotización en línea
  • No puede completar el seguro en línea
  • En caso de problemas, hay que ir al correo…

Poste – Amici 4 Zampe Precio: desde 150 euros al año


Conclusiones

Como hemos podido ver, hasta la fecha existen realmente muchos productos de seguros que nos pueden ayudar en la protección de la salud de nuestro perro, protegiéndonos también de tener grandes gastos repentinos.

En lo que a nosotros respecta, el seguro de salud para el perro no está en cuestión. Nuestros perros son una parte integral de nuestras familias, y saber que están protegidos es una seguridad tanto para nosotros como para ellos.

Ya que constantemente nos preguntan… ¿Qué seguro elegimos?

Nuestra elección fue esta, de ConTe Dog y Cat.

Lo apreciamos porque se puede gestionar totalmente en línea y a un precio particularmente ventajoso. Pero, por supuesto, dependerá de cada uno de nosotros para evaluar y seleccionar el más adecuado para sus necesidades!

labrador-retriever-nero-2
Arya, nuestra Estrella Invitada.

Lo que podemos decir con seguridad, en cualquier caso, es que la seguridad de saber que la salud de nuestro Amigo de 4 patas siempre está protegida, tiene un valor incuantificable.

Por este motivo, más allá del seguro que elegiremos, un seguro para nuestro perro será el mejor regalo que le podamos dar en su vida.

Como siempre, para cualquier duda, pregunta o curiosidad estamos disponibles en los comentarios.

¡Nos vemos luego!

Reply