Los 25 mejores perros de apartamento nacidos para la ciudad [Ranking]

Un perro de apartamento es una opción cada vez más común, ya que en realidad muchas razas de perro aceptan voluntariamente la vida incluso en espacios pequeños.

Lo importante es satisfacer las necesidades de cada raza en concreto, poniendo en movimiento a los perros que más actividad física necesiten así como dando la tranquilidad adecuada a los perezosos.

Recordemos, sin embargo, que el tamaño del perro no es en absoluto sinónimo de tranquilidad o adaptación a la vida de apartamento!

De hecho, ya hemos visto las razas más famosas de perros pequeños,y nos dimos cuenta de cómo incluso los más pequeños pueden convertirse en verdaderos huracanes!

A la hora de elegir el perro para el apartamento, también tendremos que tener en cuenta el nivel de energía del perro, el ruido y también la capacidad de socializar con extraños (incluso los vecinos más intransigentes estarán más dispuestos a aceptar un perro, si se presta a tener algunos abrazos: te aseguramos desde la experiencia directa!!).

Perros de apartamento: Top 25 ranking


Perro de apartamento: n°25

Jack Russel Terrier

cani-piccoli-jack-russel

Atención!! ¡No nos dejemos engañar por esos maravillosos ojos en busca del amor! Queríamos poner el Jack Russel precisamente porque a menudo se considera un buen animal de apartamento … cuando en realidad está a mitad de camino!

El enérgico y animado Jack tiene una enorme personalidad en su pequeño cuerpo. Amante, devoto e infinitamente divertido, disfruta de la vida y de todo lo que tiene para ofrecer. Con media oportunidad, perseguirá cualquier cosa, cruzando obstáculos o caminos. A menudo tiende a ser un atasco de tráfico, así que vamos a prestar atención a la nutrición adecuada del perro!

Es increíblemente inteligente, pero su naturaleza obstinada puede hacerlo difícil de entrenar. Amigo de las personas, puede ser agresivo con otros perros y cualquier animal que se asemeje a sus presas, incluidos los gatos.

Su naturaleza intrépida y terca lo convierte en un perro para entrenar con mucho pulso desde el principio, ¡a menos que quieras encontrarte un pequeño huracán en casa!

Peso medio — Macho: 7-9 Kg; Hembra: 5-7
Kg Vida media:12–16 años – Altura: 25 – 35 cm


Perro de apartamento: n°24

Dachshund

cani-piccola-taglia-bassotto

La palabra «icono» está terriblemente sobrecargada de trabajo, pero el dachshund , con su inconfundible cuerpo de espalda larga, patas y gran personalidad , es verdaderamente un icono de los perros de apartamento.

Si quieres tener una seguridad extra, te recordamos que muchos propietarios (incluyéndonos a nosotros) aseguran a su mascota por unas decenas de euros. Si estás interesado, hemos comentado aquí el mejor seguro para perros,¡y cuánto cuestan!

Los Dachshunds no están construidos para correr a distancia, saltar o nadar intensamente, pero por lo demás estos incansables sabuesos están listos para cualquier cosa. Inteligentes y alertas, con la terquedad de un perro grande, son excelentes perros guardianes. Cultivados para ser cazadores independientes de presas peligrosas, pueden ser valientes hasta el punto de ser imprudentes y un poco tercos,pero su naturaleza cautivadora y apariencia única han ganado millones de corazones en todo el mundo.

Peso medio: Macho: 12-15 Kg; Hembra: 8-10
Kg Vida media:12–16 años – Altura:25 – 30 cm


Cane da appartamento: n°23

Cocker Spaniel

cani-piccoli-cocker-spaniel

Esos grandes ojos oscuros; esa dulce expresión; esas orejas largas y exuberantes que prácticamente piden ser tocadas… no es de extrañar que el Cocker pasara años como la raza más popular de Europa. El Cocker es el spaniel deportivo más pequeño del AKC, con una altura de unos 35 cm. El cuerpo bien equilibrado es robusto y sólido, y estos perros falderos rápidos y resistentes se mueven con una marcha suave y dinoccolada.

Los cockers son compañeros de juego ansiosos por divertirse con los niños, pero también se entrenan fácilmente como compañeros y atletas. Son lo suficientemente viejos como para ser deportivos, pero lo suficientemente compactos como para vivir tranquilamente en el apartamento. ¡Estos enérgicos perros aman la recreación y los paseos rápidos, por lo que siempre tendrán que entretenerse!

Peso medio — Macho: 13-16 Kg; Hembra: 12-15
Kg Vida media:12–16 años – Altura:35 – 45 cm


Cane da appartamento: n°22

Shiba Inu

cani piccola taglia shiba-inu

Traídos a Occidente desde Japón, los Shibas están creciendo en popularidad en todas partes y ya son la raza más popular en su tierra natal. Sus marcas blancas combinadas con su coloración (rojo, rojo sesamo, o negro y marrón) y su expresión alerta y suavemente segada los convierte casi en un zorro en miniatura. Son perros resistentes y musculosos con una personalidad audaz y segura de sí mismos

Peso medio — Macho: 10-13 Kg; Hembra: 8-12
Kg Vida media:12–15 años – Altura:35 – 40 cm


Cane da appartamento: n°21

Pinscher enano

cani piccoli min-pinscherLos Pinschers enanos son perros robustos y compactos con un peso generalmente inferior a 5 kg. Los ojos oscuros y ligeramente ovalados y las orejas altas ayudan a sacar a relucir la personalidad de un «perro grande». Una característica distintiva es el paso «hackney» de alto paso del Min Pin, que recuerda a un caballo de hackney en un trote.

Son excelentes perros guardianes porque sospechan de extraños. El pequeño tamaño del Mini Pin lo hace adecuado para apartamentos, pero esta raza puede no ser adecuada para niños pequeños y debe ser socializada con anticipación con otras mascotas.

Peso medio — Macho: 4-5 Kg; Hembra: 3-4
Kg Vida media:13–15 años – Altura:25 – 28 cm


Cane da appartamento: n°20

Yorkshire Terriers

cani-piccoli-Yorkshire-Terrier-

El Yorkshire Terrier es un terrier compacto de unos siete kilogramos de tamaño, caracterizado por un pelaje que no hace que la muda sea completamente hipoalergénico.

No se deje engañar por la delicadeza del Yorkie. Tenaz, arenoso,valiente y a veces prepotente,el Yorkie exhibe todos los rasgos de un terrier real. A menudo referido como la raza de perro más popular en Nueva York, (porque se puede ver en todas partes) es uno de los perros de la ciudad más populares de la historia.

Los yorkies son longevos e inteligentes y son grandes guardianes de la casa, incluso si tienen la costumbre de tener un poco demasiado. Esta es una verdadera «carrera con carácter», que ofrece años de risas, amor y juegos. Pero si no está bien entrenado, ¡a menudo hará lo suyo!

Peso promedio — Macho: 3-4 Kg; Hembra: 2-3
Kg Vida media:12–16 años – Altura:18 – 22 cm


Perro en el apartamento: n°19

Pequeño galgo italiano

cane appartamento levriero-italiano

Los Pli, pequeños galgos italianos, son galgos en miniatura, más delgados, pero galgos en gracia y elegancia. Cuentan con las líneas elegantes y curvas comunes a todos los perros de carreras. Las características distintivas son las patas largas y óseas.

Pli combina la atención de los perros de caza con la complejidad de los antiguos sabuesos aristocráticos. Cultivados durante siglos como compañeros y bufones, estos encantadores de alto nivel se niegan a ser ignorados. «En general», escribe un experto de Pli, «la raza preferiría mucho más pararse en el regazo o en la cama que en el suelo». Son, sin embargo, verdaderos galgos y se lanzarán sobre las presas que se mueven rápidamente, así como en la «raza de gatos». Una raza de pelo corto y baja en grasa, que al igual que otras de este tipo requieren un pelaje extra en clima frío

Peso medio — Macho: 5-8 Kg; Hembra: 3-5
Kg Vida media:12-15 años – Altura:33 – 38 cm


Cane da appartamento: n°18

enano (Caniche)

cani piccola taglia-barbone-nano

Los caniches existen en tres variedades: los estándares deben tener más de 35 cm de altura a la zurda; Enanos de 35 cm o menos; «Toy» no debe exceder los 25 cm. Las tres variedades tienen la misma construcción y proporciones. Durante las exposiciones caninas, los caniches se ven generalmente en el elaborado peinado continental.

Olvídate de esos viejos estereotipos de caniches como perros sissy. Los caniches son «perros aristocráticos» codiciosos, atléticos y traviesamente inteligentes, de notable versatilidad. El estándar, con su mayor tamaño y fuerza, es el mejor atleta de la familia, pero todos los caniches se pueden entrenar con gran éxito.

Peso medio — Macho: 6-8 Kg; Hembra: 4-7
Kg Vida media:12–15 años – Altura: 28 – 35 cm


Cane da appartamento: n°17

Pajarita

cani-piccola-taglia-papillon

Un perro pequeño, que nunca supera los 5 kg. Una pajarita es reconocible gracias a las grandes orejas en forma de ala que dan a la raza su nombre («pajarita» es el término francés para «mariposa»).

Más robustos de lo que parecen, los Papillons son perros falderos para todas las estaciones y motivos. Viven en climas cálidos o fríos, en la ciudad o en el campo, y están ansiosos por unirse a la diversión familiar. Son excelentes perros de agilidad y son ganadores al más alto nivel de diversas categorías deportivas. Sin duda son perros adecuados para el apartamento, pero tendrán que ser ventilados con juegos de habilidad, investigación y paseos diarios bajo la casa.

Peso medio — Macho: 4-5 Kg; Hembra: 3-4,5
Kg Vida media:13-15 años – Altura:20- 28 cm


Cane da appartamento: n°16

Affenpinscher

cani piccola taglia Affenpinscher

Tan pequeños como seguros de sí mismos. Los Affenpinschers son Terriers, y como tales pueden ser obstinados y prepotentes, pero si están debidamente entrenados serán compañeros, cariñosos leales y siempre dispuestos a jugar.

Affenpinschers puede ser perfectamente feliz de vivir en el apartamento, pero la raza se clasifica como «moderadamente activo» y, como tal, necesita ejercicio. El juego en interiores, tanto con su dueño como entre él y un toy, puede ser suficiente para formar una gran parte del régimen operativo del Affen. Aun así, sin embargo, se requiere una caminata rápida una o dos veces al día.

Peso medio — Macho: 3-6 Kg; Hembra: 2,5-5
Kg Vida media:11-14 años – Altura:23 – 28 cm


Cane da appartamento: n°15

Havanesecani-piccola-taglia-havanese

Las características distintivas del Havanese incluyen una cola rizada y un hermoso abrigo de seda, disponible en una variedad de colores. Algunos propietarios mantienen el cabello largo, otros los envuelven en clips con pinzas para reducir el tiempo de acicalamiento. Afortunadamente, un Havenese siempre es lindo, no importa qué peinado le des.

Sus cuerpos pequeños pero robustos, su naturaleza adaptable y sus habilidades sociales hacen del habanés un perro de ciudad ideal, que se contenta con cualquier lugar, y con cualquier empresa, joven o no tan joven. Extrovertido inteligente y entrenable con el instinto cómico de un payaso nato: son perros naturales que juegan. El Havanese también es un excelente perro guardián y se toma el trabajo en serio, y además es un perro al que no le gusta ladrar en absoluto.

Peso medio — Macho: 5-7 Kg; Hembra: 4-6
Kg Vida media:13-16 años – Altura:20 – 27 cm


Cane da appartamento: n°14

Chihuahua

cani-piccola-taglia-Chihuahua-

El Chihuahua es un perro equilibrado, elegante, con un aspecto similar al terrier, que no pesa más de 6 kilogramos. La cabeza redondeada a «manzana» es un sello distintivo de la raza. Los oídos erette y los ojos llenos y brillantes son agudamente expresivos. Las variedades son idénticas excepto por el color del pelaje.

Los chihuahuas se caracterizan por la lealtad,la dulzura y las actitudes de los perros grandes. Recordemos que sin reglas este astuto perro gobernará a tu familia como un pequeño Napoleón. Compactos y seguros, los chihuahuas son mascotas ideales de la ciudad. Son demasiado pequeños para peleas con niños, y necesitan cuidados especiales cuando hace frío, pero los chihuahuas son adaptables, siempre y cuando tengan la cantidad correcta de tiempo para dar su paseo favorito.

Peso medio — Macho: 2-3.5 Kg; Hembra: 1,5-2,5
Kg Vida media:12–19 años – Altura:15 – 22 cm


Cane da appartamento: n°13

Boloñesa

cani-piccola-taglia-bolognese

El boloñés es un perro pequeño, equilibrado y construido de forma compacta.
Es un perro bastante sereno y no demasiado enérgico, pero dedicado a su amo y manada. Pueden ser tímidos con los extraños, pero saben cómo ser muy extrovertidos si se socializan adecuadamente desde una edad temprana.
Ciertamente requieren movimiento, pero ciertamente no alterarán en estar tranquilamente en el sofá en días lluviosos sombríos.
Los boloñeses son perros que sufren un poco de soledad,por lo que no les gusta estar solos durante largos periodos de tiempo. Serían inadecuados para las personas que los dejan solos 10 horas al día. Los boloñeses son una raza antigua, conocida por la realeza y los nobles incluso en la época romana, y fueron utilizados como mascotas por las personas más ricas de la época.
Peso medio — Macho: 5-6 Kg; Hembra: 4-5
Kg Vida media:12-14 años – Altura:20 – 25 cm

Cane da appartamento: n°12

Grifón de Bruselas

cane appartamento

El Grifón de Bruselas es una raza viva, robusta y muy pequeña. Son muy cariñosos y rápidamente se vinculan con sus dueños. Les encanta mimar, que podría ser una realidad constante, dependiendo de cómo pequeño tu apartamento es!
Los Griffs son alertas, sociables y fácilmente entrenados. Aunque juguetón y enérgico, su pequeño tamaño y naturaleza sensible hacen que sea una elección equivocada como compañeros de juego ásperos para los niños. Tienen un umbral bajo de soledad y se prestan a su amo como proveedores de años de amor y risas.
Peso medio — Macho: 5-6 Kg; Hembra: 4-5
Kg Vida media:12-14 años – Altura:20 – 25 cm

Cane da appartamento: n°11

Cavalier Rey Charles Spaniel

cani-piccoli-kavalier-kingA estos perros les encantan los abrazos. Se acostarán de rodillas y rogarán que se rasquen el vientre cada vez que tengan la oportunidad. Están muy apegados a sus propietarios, por lo que los apartamentos muy pequeños son aún mejores para ellos. La mayor preocupación proviene del trabajo doméstico, ya que pueden ser difíciles de entrenar. Pero si les das una buena dosis de tiempo al aire libre y refuerzos positivos, pronto se convertirán en mascotas de confianza.

Peso medio — Macho: 7-8 Kg; Hembra: 5-7
Kg Vida media:9–15 años – Altura:25 – 35 cm


Cane da appartamento: n°10

Bichón Frise

cani-piccoli-bichon-frisee

Incluso como adulto, el Bichón Frise no se volverá más alto que 15 cm. Estas pequeñas bolas de pelo son energéticas, lo que significa que les encanta jugar,pero también necesitan ejercicio diario. Incluso los bichones no pierden el cabello, lo que es hipoalergénico, lo que los hace ideales para familias incluso con personas con alergias.
Los bichones son compañeros adaptables que se llevan bien con otros perros y niños. Atentos y curiosos, los bichones son buenos perros guardianes, pero son amantes, no luchadores, y operan partiendo del supuesto de que no hay extraños, solo amigos que aún no han conocido. Su seguridad y tamaño los convierten en perros de apartamento ideales. Los bichones entrenan bien y disfrutan jugando y practicando con sus maestros. Los bichones son perros felices, que traen sonrisas y abrazos dondequiera que vayan.
Peso medio — Macho: 3-5 Kg; Hembra: 3-5
Kg Vida media:12–15 años – Altura:23 – 28 cm

Cane da appartamento: n°9

Perro desnudo chino

cani-appartamento

El Crestado Chino, una raza de animales viva y alerta, puede ser sin pelo o con pelaje zonificado. La variedad sin pelo tiene una piel lisa y suave y mechones de pelo en la cabeza, la cola y los tobillos. La variedad recubierta, llamada «powderpuff», está cubierta con un pelaje suave y sedoso. Además del pelaje, hay poca diferencia entre el polvorín y su hermano desnudo. Ambas variedades se caracterizan por una elegante gracia en los movimientos.

Los perros chinos son tan divertidos como parecen: juguetón, cariñoso y dedicado a sus amos humanos. El sin pelo tiene sus ventajas: no hay olor a perro,y por razones obvias el desprendimiento de pelo no es un gran problema. Ambas variedades son compañeros de cuarto atentos, totalmente en sintonía con su familia.

Peso medio — Macho: 4-6 Kg; Hembra: 2-5
Kg Vida media:13–15 años – Altura: 20 – 30 cm


Cane da appartamento: n°8

Buldog

cane appartamento bulldog

El Bulldog es quizás mejor conocido por su pereza,por lo que es un perro perfecto para apartamentos. A poca distancia de todos estos chicos necesitan para mantenerlos felices. De lo contrario, se contentan con adormecerse y adormecerse. Son una raza de perro increíblemente amable y rara vez se vuelven más altos que un 18 pulgadas de alto.

No se puede cambiar un Bulldog por ninguna otra raza. La piel flácida de la cabeza, la frente ondulada, la nariz roscado, las orejas pequeñas, la mandíbula que sobresale y la marcha ondulada característica prácticamente solo de ellas. Los bulldogs pueden pesar hasta 20 Kg, pero esto no les impedirá acurrucarse de rodillas, o al menos intentarlo. Pero no confunda sus formas complacientes con la pereza: los bulldogs disfrutan de caminar a paso ligero y necesitan ejercicio regular (aunque moderado), junto con una dieta cuidadosa, para mantenerse en forma.

Las tardes de verano son mejores en una habitación con aire acondicionado, porque el hocico corto del Bulldog puede conducir a sibilancias en un clima cálido y húmedo.

Peso medio — Macho: 20-22 Kg; Hembra: 15-18
Kg Vida media:10–12 años – Altura:30 – 40 cm


Cane ad appartamento: n°7

Maltés

cani piccoli maltese

Una raza de perro amable, pero intrépida. Maltese es un excelente perro de compañía, capaz de socializar incluso con extraños. Su encantadora bata blanca le da una apariencia de nobleza altiva, ¡pero no lo consideremos solo un cachorro de sofá! Se ajustará muy bien en una vida de apartamento tranquilo,pero si lo desea siempre estará dispuesto a correr en el campo.
Otro punto a su favor es que no pierda pelo y que el pelaje de este perro sea completamente hipoalergénico!

El maltés es un perro animado y simpático que sobresale no solo como compañero, sino también como perro de terapia y competidor en deportes como la agilidad, la obediencia, los rallyes y las pruebas de investigación. Dicho esto, el maltés es y seguirá siendo un perro que una vez que te encariña, te amará por encima de todo. Para siempre.

Peso promedio — Macho: 3-4 Kg; Hembra: 3-4
Kg Vida media:12–15 años – Altura:20 – 25 cm


Cane ad appartamento: n°6

Pomerania

cani-piccola-taglia-pomeranian

El Pomerania combina un cuerpo diminuto (nunca más de 4 kg) a una excelente obediencia canina. El abundante pelo doble, con sus volantes que se extienden sobre el pecho y los hombros, alcanza casi dos docenas de colores, aunque se ve comúnmente en naranja o rojo.

Atentos e inteligentes, los pomeranesi son fácilmente entrenados y son excelentes perros guardianes y animales domésticos. Apto para familias con niños, aunque habrá que reconocer la diferencia entre un perro de juguete y un juguete. Los poms son activos pero se pueden practicar con juegos indoor y paseos cortos,por lo que son muy adecuados tanto en la ciudad como en los suburbios. Se las arreglarán para dominar trucos y juegos de investigación con habilidad, aunque su actividad favorita es proporcionar risas y compañía a su maestro especial.

Peso promedio — Macho: 3-4 Kg; Hembra: 1,9-3
Kg Vida media:12–16 años – Altura:20 – 25 cm


Cane da appartamento: n°5

Boston Terrier

cani da appartamento boston terrier

Otro perro ideal para el apartamento tanto en carácter como en tamaño, ya que el Boston Terrier rara vez crece más de 15 cm. Estos perros pueden ser particularmente enérgicos, por lo que necesitan paseos diarios para mantenerse felices. Pero si puedes mantenerlos bien entrenados, encontrarás a estos caballeros realmente maravillosos, cariñosos e increíblemente cariñosos.

Tomar un perro que tiene el nombre de una ciudad, como el Havanese o el Griffon de Bruselas, por ejemplo, es saber que eliges un perro directamente de la ciudad. Los bostonistas no son una excepción: son robustos pero portátiles, orientados a las personas y siempre listos para un paseo rápido hasta el parque o la cafetería al aire libre. Un perro brillante con un don natural para la comedia, el bostoniano es una fuente constante de sonrisas.

Peso promedio — Macho: 7-10 Kg; Hembra: 5-8
Kg Vida media:13-15 años – Altura:7 – 15 cm


Cane da appartamento: n°4

Pekinés

cani piccola taglia-pechinese

Los pequenos son perros de caza compactos y robustos que pesan hasta 14 kilos. El pelaje es más largo en el cuello y los hombros, dando a los Pekes su famosa «melena de león». Una característica única de Pekes es su marcha «rodante» sin esfuerzo.

Los Pekes son compañeros encantadores y confiados que desarrollan un estrecho vínculo con su amo. Creados para vivir en apartamentos,pueden ser serenamente independientes como los emperadores que los poseían. Siempre en alerta, son buenos perros guardianes. Los pequises toleran a los bebés, ¡pero deben ser tratados con cuidado!

Peso medio — Macho: 10-13 Kg; Hembra: 8-12
Kg Vida media:12–15 años – Altura: 20 – 26 cm


Cane da appartamento: n°3

Bulldog Francés

cani-piccoli-bulldog-francese

El Bulldog Francés se asemeja a un Bulldog miniatura, a excepción de las grandes «orejas de murciélago» erectas que representan la marca registrada de la raza. La cabeza es grande y cuadrada, con arrugas pesadas enrolladas sobre la nariz extremadamente corta. El cuerpo bajo el pelaje liso y brillante es compacto y musculoso.

El francés brillante y cariñoso es un encantador. Los perros que ladran muy poco,los franceses son perros muy despiertos y listos, excelentes perros guardianes. Se adaptan felizmente a la vida con solteros, parejas o familias y no requieren muchos ejercicios al aire libre. Se portan bien con otros animales y disfrutan haciendo nuevos amigos de la variedad humana. No es de extrañar que la gente de la ciudad de París a Peoria juran que esta raza es el apartamento perfecto y la raza de la ciudad!

Peso promedio — Macho: 9-13 Kg; Hembra: 8-12
Kg Vida media:10–14 años – Altura:28 – 30 cm


Cane da appartamento: n°2

Shih Tzu

 

cani piccola taglia-ShihTzuShih Tzu son perros sorprendentemente sólidos para su tamaño. El pelaje, que viene en muchos colores, vale la pena el tiempo que le dedicaremos: pocos perros son tan hermosos como un Shih Tzu bien cuidado.

Ser lindo es una forma de vida para este encantador viviente. Shih Tzu es conocido por ser particularmente cariñoso con los niños. Es un perro criado por aristócratas para pasar la mayor parte de su día dentro de los palacios reales, de hecho está muy bien situado en el apartamento. A algunos perros les encanta poder cavar agujeros y perseguir animales pequeños, pero la idea divertida de un Shih Tzu es sentarse de rodillas al ser acariciado mientras ve la televisión en el sofá.

Peso promedio — Macho: 3-4 Kg; Hembra: 1,9-3
Kg Vida media:12–16 años – Altura:20 – 25 cm


Cane da appartamento: n°1

Pug

cani-piccoli-carlino

Si no es el mejor, sin duda entre las razas más adecuadas para el apartamento. ¡Absolutamente!
El lema del pug es la frase latina «multum in parvo» (mucho en un poco), una descripción apropiada de esta raza pequeña pero juguetona. Existen en tres colores: plata o albaricoque-cervatillo con una máscara negra, o todo negro. La gran cabeza redonda, los grandes ojos brillantes y la frente arrugada dan al pug una gama de expresiones humanas – sorpresa, felicidad, curiosidad – que han encantado a los propietarios durante siglos.

Los dueños de pugs siempre han dicho que su raza es el perro hogar ideal. Los pugs son felices en la ciudad o en el campo,con niños o ancianos, como una sola mascota o en una manada. Disfrutan de su comida y hay que tener cuidado de mantenerlos en forma sin engordarlos: ¡son un poco perezosos! Están mejor en climas templados – no demasiado caliente, no demasiado frío – pero, con el cuidado adecuado, Pugs puede ser un perro realmente adecuado para cualquier entorno, persona y lugar.

Peso medio — Macho: 6-8 Kg; Hembra: 5-8
Kg Vida media:12–15 años – Altura:30 – 35 cm


¿Dudas, preguntas o curiosidades sobre el perro de apartamento que mejor se adapte a nuestras necesidades?

Pregúntanos en los comentariosi! Nuestro equipo de entrenadores experimentados estará encantado de discutir esto con usted!

Reply