Las 15 mejores croquetas de perros del mundo: Ranking 2021

En este artículo abordaremos un tema importante y delicado que toca a cientos de dueños de perros: la difícil elección de las mejores croquetas para perros.

Como veremos, no hay una respuesta única:

cada perro es un ser para sí mismo con sus propios gustos y necesidades, también desde un punto de vista nutricional. Por lo tanto, es muy importante encontrar la mejor comida para las necesidades de nuestro amigo de cuatro patas!

No somos productores y no estamos patrocinados por nadie: nuestras pruebas son reales y se basan en opiniones críticas y científicas de expertos.

Además, en la discusión de cada alimento analizaremos el contenido de nutrientes, para que podamos explicar por quéun determinado alimento para perros es mejor que otro.

Última premisa.

En la parte inferior del artículo encontrarás una gran sección de comentarios. Usted puede encontrar información útil de otros usuarios, o preguntar directamente a nuestros expertos!

El ranking se divide en 2 macrogrupos:

– Las 5 mejores croquetas para perros SENSIBLES (intolerancias alimentarias, gastritis, dermatitis, sobrepeso, etc.)

– Los 10 mejores crujientes para perros adultos genéricos

¡Y para cada uno el mejor precio promedio aplicado en línea por Amazon.es en los últimos 12 meses!

El ranking es constantemente re-ggiornata,(¡el ranking nació en 2018!) por lo que la alimentación para perros propuesta varía con el tiempo: ¡siempre encontrarás a los mejores en la lista!

Hay mucho que ver y entender,así que no más vadeo. ¡Empezar!


Comida para perros: OK vs ingredientes tóxicos!

cibo cani sano-vs-tossico

Croquetas para perros: los mejores ingredientes

La industria europea de alimentos para animales de compañía declara que un alimento para perros puede considerarse de buena calidad cuando es:

  • Completo: es decir, aporta todos los nutrientes y en cantidades adecuadas
  • Equilibrado:por lo que los nutrientes están presentes en la proporción correcta
  • Digerible: lo que significa que los alimentos son fácilmente absorbidos por el organismo del animal
  • Apetecible: debe tener un buen olor y sabor que son agradables a Fido
  • Seguro:no debe contener nada que pueda dañar la salud de nuestro amigo de cuatro patas

Yendo un poco más allá en el aspecto técnico, es necesario distinguir los alimentos para perros que llevan la palabra «completo» de los que llevan las palabras«complementarios».

Si la llamada redacción complementaria se informa en la etiqueta, entonces será necesario integrar a nuestro animal con otros nutrientes: veremos más adelante qué alimentos para perros no necesitan (o necesitan) dicha integración.

La primera es una definición legal que indica que el alimento en cuestión contiene todos los nutrientes necesarios para que ese tipo de animal tenga una dieta sana y completa. Si se informa de la redacción complementaria entonces será necesario integrar la dieta de nuestro animal con otros alimentos para que pueda tener todo lo que necesita.

La etiqueta es una parte fundamental y debe ser la preocupación de cada propietario aprender a leerla e interpretarla. En primer lugar, debe incluir tanto los componentes analíticos como los ingredientes y aditivos presentes.

Los ingredientes no son más que una lista de todo lo que se utilizó para producir el alimento en cuestión. Pero tenemos mucho cuidado de cómo se reportan ya que la sucesión no es aleatoria sino en orden descendente de las cantidades utilizadas. El primer ingrediente es el que está presente en mayor cantidad y a seguir todos los siguientes.

Partiendo ya de esta suposición y siendo el perro un animal carnívoro,todas aquellas preparaciones en las que se encuentran los cereales como primer ingrediente son menos «nobles».

La lista de ingredientes de croquetas para perros puede ser más o menos detallada: algunos fabricantes prefieren informar ingrediente por ingrediente mientras que otros prefieren agruparlos por categorías (véase la redacción carne y derivados de origen animal).

crocchette per cani-En algunas etiquetas se puede encontrar junto al ingrediente un porcentaje que indica la cantidad mínima de este ingrediente garantizada por el fabricante, pero esto no excluye que pueda haber otros tipos de sustancias.

Tomemos un ejemplo, si en la etiqueta de un alimento para perros se reportan las palabras«carne y derivados de origen animal (carne de res 10%)» indicarán que el fabricante garantiza un mínimo del 10% de carne de res pero otros tipos de carne aún pueden estar presentes (pollos, cerdo, etc.).

¿Sabes cuando tu perro se rasca insistentemente una parte del cuerpo? Aquí, la picazón es a menudo un síntoma de una intolerancia a algo que usted ha ingerido.

Este es un detalle importante a conocer a la hora de comprar una croqueta (o incluso en el caso de alimentos húmedos) ya que para un perro intolerante o alérgico a un determinado tipo de proteína puede marcar una gran diferencia.

Aditivos

Bajo esta redacción se reportan todos aquellos elementos añadidos a las croquetas para perros con fines nutricionales o de conservación.

Entre ellos podemos encontrar: vitaminas, antioxidantes, conservantes y colorantes.
De acuerdo con la normativa de la Unión Europea, solo pueden utilizarse como aditivos las sustancias conocidas por su seguridad e inocuidad para la salud de los animales a los que se destinan los alimentos. Por lo tanto, estas sustancias están sujetas a rigurosas pruebas para garantizar la seguridad y eficacia de cualquier alimento para perros.

Pero, ¿por qué se añaden aditivos a las croquetas de perro? De hecho, si lo pensamos bien, la adición de sustancias con un propósito funcional no es una práctica nueva ni siquiera en la cadena alimentaria humana. Estos aditivos permiten tanto mantener las características organolépticas del producto sin cambios durante mucho tiempo (ver antioxidantes y conservantes) como completar los alimentos desde un punto de vista nutricional (ver vitaminas, minerales, aminoácidos).

Componentes analíticos

Bajo este epígrafe se reportan las propiedades nutricionales de la alimentación canina, para lo cual se indican los porcentajes de proteínas, grasas, fibra, cenizas, minerales, etc.

En cuanto a la alimentación humana, también en la alimentación animal, la determinación de los componentes analíticos se realiza en laboratorios con métodos y protocolos estandarizados con el fin de hacer su interpretación unívoca.

Una pequeña nota debe hacerse para la entrada «cenizas crudas (o crudas)» que a menudo asusta a los propietarios menos informados, ya que se podría pensar que a la comida de nuestros animales se añaden cenizas de quién sabe qué origen desconocido! En realidad, las cenizas son el residuo del procedimiento analítico que se utiliza y representan principalmente la parte mineral contenida en el alimento.

Nutrición

Además de toda esta información, es importante que el fabricante también informe de las declaraciones nutricionales en el envase de un alimento para perros. De esta forma el propietario puede dar la cantidad adecuada de alimento, asegurando al animal una correcta ingesta nutricional y sin correr el riesgo de llevarlo a sobrepeso.

A menos que haya indicaciones médicas específicas, es mejor darle al perro adulto la cantidad diaria dividiéndola en dos comidas para disminuir la cantidad presente en el estómago y, por lo tanto, reducir el riesgo de torsión gástrica. Por la misma razón es una buena práctica evitar sacudir al perro inmediatamente después de las comidas, ya sea grande o pequeño en tamaño.

Estas indicaciones se suelen indicar como una cantidad diaria en función del peso del perro (y la edad en el caso de los cachorros). En algunos casos, también se pueden informar consejos sobre la división de las comidas.

Con respecto al origen de la carne utilizada en la industria de la alimentación humana, hay que decir que suele tratarse de residuos de productos destinados al uso humano.

La Unión Europea ha impuesto normas estrictas a este respecto: solo se puede utilizar carne de animales sometidos a estrictos controles veterinarios y prohíbe el uso de animales que no hayan superado los controles para su uso en la cadena alimentaria humana, así como no se puede utilizar carne de animales enfermos, muertos en la carretera, envenenados, etc.


Comida para perros: lo esencial

Después de toda esta información uno se pregunta cuáles son las necesidades nutricionales reales de nuestros perros. Podríamos seguir y seguir en este punto, pero no podríamos agotar el tema.

Haciendo sólo un resumen rápido,nuestros animales necesitan algunos tipos esenciales de sustancias:

  • Proteínas:fundamentales para proporcionar al animal la cantidad adecuada de aminoácidos esenciales (¡para los perros son 10!) y mantener un buen tono muscular. La principal fuente de alimento son las carnes y sus derivados.
  • Hidratosde carbono: aportan al perro energía lista para usar. La principal fuente de alimento son los ingredientes de origen vegetal (frutas, legumbres, patatas, etc.).
  • Grasas: importantes para proporcionar ácidos grasos esenciales, también son una fuente de energía a largo plazo. Son de origen vegetal y animal.
  • Los minerales y vitaminas contribuyen al correcto funcionamiento fisiológico y al mantenimiento de un estado de buena salud. Estos se encuentran en parte en los ingredientes incluidos en las preparaciones, pero a menudo también se añaden como aditivo.

La elección de las mejores croquetas para perros dependerá de la edad, el tipo de actividad que realice el animal durante el día y/o la presencia de problemas como intolerancias o alergias.

Por ejemplo, un perro que practica deportes o trabaja todos los días naturalmente necesitará alimentos que le proporcionen una mayor cantidad de energía que un perro puramente sedentario.


Los 15 carretes TOP Cpara perros: Ranking Actualizado

Empecemos por 5 delicadas croquetas, aptas para todos aquellos perros que han manifestado o manifiestan síntomas particulares hacia la comida.
Recordemos que incluso un perro que se rasca a menudo, que tiene problemas gastrointestinales o muestra signos de inquietud puede ser intolerante y por lo tanto debe ser alimentado con alimentos monoproteicos para limitar las intolerancias!

15. Fuerza 10 – Colon Intestinal F2

forza 10 intestinal colon crocchette caniLas croquetas caninas de la Dieta Forza 10 Colon son una solución profesional en todos los casos de dificultad en la digestión (piense en feci suaves, vómitos diarios, diarrea, flauta, dolor abdominal).

Se trata de croquetas para perros fabricadas en España diseñadas con el propósito preciso de ofrecer a todos los perros adultos un alimento dietético completo y equilibrado capaz de reducir las intolerancias a ingredientes y nutrientes y apoyar la función intestinal en caso de mala digestión o alteraciones agudas en la absorción intestinal. Por lo tanto, también está indicado en caso de insuficiencia pancreática exocrina.

En la composición encontramos una única fuente de proteínas (anchoas capturadas en mar abierto) y una única fuente de hidratos de carbono (arroz y arroz integral): el reducido número de ingredientes reduce el riesgo de alergias e intolerancias alimentarias.

La correcta peristalsis intestinal se ve favorecida por la presencia de pulpa de remolacha,que mejora la funcionalidad y las capacidades absorbentes y por la de un alga parda (Ascophyllum nodosum), rica en fibras solubles e insolubles en cantidades bien proporcionadas.

El aporte natural del Omega3 también es excelente, fundamental por su acción para controlar el crecimiento de las células (especialmente las adiposas) y su elasticidad reduce el riesgo de sobrepeso y tiene propiedades antioxidantes.

Sin duda uno de los mejores piensos para perros que tienen problemas gastrointestinales de diversa índole.

Composición:

arroz, hidrolizados de proteína de pescado, harina de arenque, arroz integral, harina de arroz, algas marinas (Ascophyllum nodosum), celulosa, aceites y grasas vegetales, aceite de pescado, pulpa de remolacha, carbonato de calcio, cloruro de sodio, cloruro de potasio, levadura deshidratada (Bio MOS), FOS, Yucca schidigera.

 

Componentes analíticos:

humedad 9%, proteína cruda 26%, grasa cruda 14%, fibras crudas 4%, ceniza cruda 7%. Ácidos grasos esenciales 3.7%, sodio 0.5%, potasio 0.9%.

Fuerza 10 – Colon Intestinal F2 (10 Kg) Precio: 58,00 euros


14. Exclusión – Cerdo y guisantes hipoalergénicos

exclusion hypoallergenic crocchette cani allergie Pasemos a la solución superior para perros que sufren de alergias.

Exclusión Monoproteína Hipoalergénica es un alimento dietético con una formulación monoproteica, elaborado con una sola fuente de proteína animal y otros ingredientes con un bajo índice de intolerableidad, todo preservado a través de tocoferoles naturales. Es una solución nutritiva que los veterinarios aconsejan en caso de que sea necesario proporcionar apoyo nutricional a los perros con intolerancias alimentarias.

Cerdo y Guisante De Raza Mediana y Grande es un alimento dietético completo formulado para perros adultos para reducir las intolerancias a los nutrientes. Este alimento para perros con intolerancias consiste en carne de cerdo, la única fuente de proteína animal, y guisantes, la única fuente de carbohidratos.

El complejo nutricional hace que este producto sea adecuado para combatir enfermedades gastrointestinales y mala digestión,así como, precisamente, intolerancias alimentarias.

En el enlace también señalamos la versión para el pez, así como la línea Metabólica, para bajar de peso. Bien.

Composición:

guisante (65%), cerdo deshidratado (22%), aceite de girasol, proteína de cerdo hidrolizada, semillas de lino (1%), carbonato de calcio, cloruro de sodio, aloe vera (0,03%), romero

Componentes analíticos:

proteína 23.5%, aceites crudos y grasas 12%, ceniza cruda 5%, fibra cruda 2.4%, humedad 8%, calcio 0.9%, fósforo 0.7%.

Exclusión – Hipo Alergénico Cerdo y Guisantes (12 Kg) Precio: 62,90 euros

Exclusión – Hipo Alergénico Atún y Patatas (12 Kg) Precio: 62,90euros

Exclusión – Metabólica y Movilidad Cerdo y Fibra (12 Kg) Precio: 62,90euros


13. Hill’s Pet Nutrition – Dieta metabólica

crocchette cani hills-metabolicHill’s Prescription Diet Metabolic es el alimento ideal para aquellos que en serio quieren hacer que su perro pierda peso.

Metabolic utiliza una mezcla sinérgica de ingredientes para aumentar el metabolismo de las mascotas obesas y con sobrepeso.

Esto se traduce en un aumento en las tasas de pérdida de grasa,mientras que se ahorra masa muscular. Debido a la alteración del metabolismo y la mezcla única de fibras de frutas y verduras reales, los animales tienen menos probabilidades de pasar hambre entre las comidas. La sensación de saciedad también reduce la demanda de alimento del perro. Metabolic es una marca muy conocida y muy recomendada incluso por los veterinarios y se ha demostrado que reduce el peso corporal hasta en un 28% en un período de 2 meses.

Una vez que su mascota pierde peso, Metabolic está diseñado para mantener el metabolismo en los nuevos niveles.

Contiene potentes antioxidantes para apoyar la vitalidad y la salud y está diseñado para ser utilizado a largo plazo (al menos 6 meses) para mantener la pérdida de peso de los perros de cualquier tamaño.

Si el problema es la pérdida de peso,este es sin duda uno de los alimentos para perros más adecuados para resolver el problema.

Composición:

harina de trigo, pollo y pavo, harina de gluten de maíz, harina de guisante entero, maíz, pulpa de tomate, hidrolizados, celulosa, semillas de lino, grasas animales, pulpa de remolacha, aceite de coco, minerales, pulpa de cítricos, polvo de espinacas, pulpa de uva, L-lisina, DL-metionina, ácido lipoico, zanahorias deshidratadas, L-carnitina, vitaminas, taurina, oligoelementos y betacaroteno

Componentes analíticos:

proteínas 26%, grasas 11.40%, carbohidratos (NFE) 35%, fibra (crudo) 13.40%, humedad 8.50%, calcio 0.84%, fósforo 0.63%, sodio 0.3%, potasio 0.74%, magnesio 0.12%, ácidos grasos Omega-3 0.70%, ácidos grasos Omega-6 1.78%, L-lisina: 285 mg/kg

Hill’s Pet Nutrition – Dieta Metabólica (12 Kg) – Precio: 74,90 euros


12. Afinidad – Atópica Veterinaria

cibo-cani-prurito-advance-atopicAffinity es una marca nacida hace más de 50 años en España que ha desarrollado varias marcas.

En nuestra opinión, lo mejor es el Advance Veterinary, ya que a un precio razonable ofrece alimentos específicos para perros para diferentes problemas.

Lo más famoso y apreciado es limitar la picazón resultante de las intolerancias alimentarias.

Es un alimento dietético completo formulado para el cuidado de la piel en caso de dermatitis y pérdida excesiva de cabello,así como para disminuir las intolerancias a ingredientes y nutrientes.

Es un alimento a base de trucha y patatas. Ser proteína mono disminuye el riesgo de reacciones adversas a los alimentos.

En la fórmula está bien equilibrado con una cantidad reducida de carbohidratos, procedentes de las batatas, que son una excelente fuente de energía de liberación lenta, así como fibra y antioxidantes.

En la formulación de estas croquetas para perros también existe el alga, una importante fuente de yodo en la regulación de la función tiroidea y por tanto en buena función metabólica.

Si nuestro perro tiende a rascarse a menudo o muestra intolerancias a ciertos alimentos,estas croquetas de perro realmente pueden ayudar a resolver.

Composición:

Maíz, trucha (17%), arroz, proteína de maíz, proteína de trucha deshidratada (7%), grasas animales, estabilizado con una mezcla de tocoferoles de origen natural, proteína de patata (4%), pulpa de remolacha, proteína animal hidrolizada, colágeno hidrolizado (2,6%), levadura, aceite de pescado, fibra vegetal, aceite de soja, fosfato monocálcico, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sal, extracto de hoja de olivo (0,05%), Aloe Vera (50 mg /kg), Fuentes de proteínas: maíz, trucha, patata y levadura

Componentes analíticos:

25.0% Proteína cruda, 17.0% Aceites y grasas crudos, 3.0% Fibra cruda, 7.0% Materia inorgánica, 1.2% Omega 3, 3.0% Ácido linoleico (omega-6)

Afinidad – Atópica Veterinaria (12 Kg) – Precio: 59,90 euros


11. Farmina N&D – Calabaza – Cordero – Arándano

crocchette-per-cani-farmina-zucca

Farmina es una empresa especializada en alimentos para mascotas que consigue dominar el mercado europeo y mundial gracias a una excelente relación calidad-precio de sus productos.

Entre las croquetas de perro que propone encontramos la línea «calabaza», «océano» y «prime» completamente desprovista de granos. En este caso los hidratos de carbono provienen de diferentes fuentes vegetales, como calabaza, patata, zanahoria y arándanos.

La formulación de cordero, calabaza y arándano tiene una excelente lista de ingredientes y gracias al uso de carne de cordero y a la ausencia de cereales está especialmente indicado como alimento para perros con sensibilidad intestinal y problemas de digestión.

También señalamos en el fondo la versión «Ocean», igualmente buena y perfecta para aquellos que buscan un alimento para perros a base de proteínas de pescado (en particular bacalao, calabaza y naranja).

Composición:

Cordero deshuesado (22%), proteína de cordero deshidratada (20%), almidón de guisante (20%), grasa animal, calabaza deshidratada (5%), huevos enteros deshidratados, arenque, proteína de arenque deshidratada, aceite de pescado, fibra vegetal de guisante, zanahorias secas, harina de alfalfa deshidratada, inulina, frucnoligosaccarids, mannanoligosacáridos, polvo de arándanos (0,5%), manzana deshidratada, polvo de granada, naranja dulce deshidratada, polvo de espinacas, psyllium (0.3%), polvo de grosella, cloruro de sodio, levadura de cerveza seca, raíz de cúrcuma (0.2%), glucosamina, sulfato de condroitina, extracto de flor de Tagete (fuente de luteína).

Componentes analíticos:

Proteína cruda 28.00%; aceites crudos y grasas 18.00%; fibra cruda 2.90%; cenizas brutas 8,60%; Calcio 1.40%; Fósforo 1.10%; Omega‐6 3.30%; Omega‐3 0.90%; DHA 0.50%; EPA 0.30%; Glucosamina 1200mg/kg; Condroitina 900mg/kg.

Farmina N&D – Cordero, Arándano, Calabaza (12 Kg) – Precio: 62,90 euros

Farmina N&D – Bacalao, Naranja, Calabaza (12 Kg) – Precio: 58,90 euros


10. Forthglade – Pollo y verduras

cibo per cani forthglade-pollo

La alimentación prensada en frío es el punto medio adecuado para todos aquellos que buscan un alimento «fresco» pero no tienen tiempo para comenzar a hacer raciones de carne y verduras frescas.

Durante el proceso de producción de prensado en frío, nunca se supera los 32ºC,lo que garantiza que los ingredientes permanezcan crudos,y ricos en todas sus propiedades que permanecen inalterados. También en tales casos no es necesario utilizar aditivos sintéticos.

Forthglade’s es un alimento prensado en frío,es decir, no sometido a altas temperaturas sino obtenido con métodos de procesamiento particulares que permiten el mantenimiento de todos los nutrientes sin alteraciones.

La comida para perros en cuestión está disponible en tres variaciones diferentes, que se adaptan bien al gusto de cualquier perro. Encontramos dos variantes sin granos con el sabor del pollo o el pato y la versión de pavo con arroz integral, una excelente fuente de hidratos de carbono complejos.

La palatabilidad es buena, pero por desgracia es que el precio es muy alto, precisamente por las características del propio producto de transformación.

Composición:

Pollo 32.5% (17.5% pollo recién preparado, 15% harina de pollo), Batatas (28%), Guisantes, Grasa de Pollo, Gelatina, Pulpa de Remolacha (fuente de FOS), Fruta Deshidratada (2.3%: manzanas, peras, arándanos), Aceite de Salmón (1%), Levadura de Cerveza, verduras deshidratadas (06%: Hinojo, ortiga, Diente de León), MOS (prebiótico), Harina de huevo, Extracto de achicoria (fuente de FOS), Mar exiccado, manzanilla, aceite de linaza, Glucosamina (300mg/kg), Sulfato de Condriotin (300mg/kg), Yukka.

Componentes analíticos:

Proteína cruda 26.0%, Fibra cruda4.9%, grasa cruda 12.0%, ceniza 6.6%, Omega-6 1.9%, Omega-3 0.45%, calcio 1.2%, fósforo 0.9%.

Forthglade – Pollo y Verduras (6 Kg) – Precio: 77,99 euros


Las vistas anteriormente son croquetas aptas para perros especialmente sensibles,por tanto específicas para necesidades e intolerancias que puedan haberse manifestado.

Continuamos ahora el ranking con croquetas para perros que no han mostrado problemas de intolerancias o alergias (siempre son croquetas de calidad, como veremos).


9. Amazon de por vida – Libre de granos

cibo cani amazon lifelong-recensioneCuando se dice que está «en boca de todos».

Usted no tiene idea de cuántos de ustedes nos han escrito en privado para pedirnos una revisión sobre la comida para perros de Amazon. ¿Cuál es nuestra opinión sobre las croquetas de amazon lifeong?

Comencemos con una premisa. Amazon, para conocer a su público, produce líneas que tienen una buena relación calidad-precio. No apunta a la mejor calidad absoluta.

Entonces, respondamos de inmediato: no, no es un feed al nivel de otros específicos que veremos más adelante.

Dicho esto, It’s Amazon Lifelong es un alimento mucho más interesante que los típicos piensos de supermercado.

Hipoalergénico (porque monoproteico dependiendo del sabor), es sin trigo, maíz, soja, huevos, lactosa o gluten añadido.

Tomando un sabor promedio, la marca tiene un contenido promedio de proteína analítica del 27% y un nivel promedio de grasa del 15%. En conjunto, estas cifras sugieren un contenido estimado de carbohidratos de alrededor del 50% para toda la línea de productos.

Los ingredientes de Lifelong hacen que este alimento seco sea excelente para la calidad / precio. Definitivamente mejor que muchas líneas de supermercados y otras mucho más publicitadas…

Y una relación grasa-proteína de alrededor del 57%.

Proteína casi normal. Grasa casi promedio. Y casi un promedio de carbohidratos en comparación con un alimento típico para perros secos.

Si tenemos en cuenta el efecto de aumento de proteínas de la harina de colza y la linaza,así como la gran cantidad de aditivos nutricionales, para nosotros es un alimento para perros que sin duda se puede promover.

Recomendamos el sabor a salmón o cordero. Mejor aún sería alternarlos, para que sigan siendo atractivos para el perro.

Interesante línea para perros mayores, que simplemente aumenta ligeramente la carga de proteínas a expensas de los carbohidratos (y también añade algunos aditivos para las articulaciones).

Por calidad precio, sigue siendo sin duda un alimento seco para perros más que interesante.

Composición:

Salmón fresco* (40 %), almidón de guisante*, proteína de salmón deshidratada, proteína de guisante*, grasa de aves de corral, proteína animal hidrolizada (salmón), sustancias minerales, pulpa de remolacha, salvado de guisante*, proteínas vegetales hidrolizados, fructo oligosacáridos (FOS), harina de algas marinas (fuente de DHA), flor de caléndula seca* (0,1 %), paredes celulares de levadura (fuente de oligosacáridos de manano (MOS)), hierbas secas* (0,05 %) (tomillo*, albahaca*, jengibre*, agromonio*, romero*), yuca schidigera, manzana seca* (0,03 %), tomate seco* (0,03 %), zanahoria seca* (0,03 %), extracto de cítricos (0,03 %) (pomelo, naranja, mandarina, bergamota), glucosamina (de tejidos animales) (0,03 %), sulfatos de condroitina (0,02 %)

Componentes analíticos:

Proteínas 27 %, contenido en grasas 17 %, fibra bruta 3 %, materia inorgánica 7 % Energía: 409 kcal por 100 g

Amazon De por vida – Salmón sin granos (5 Kg) Precio: 33,99euros


8. Almo Nature – Salmón fresco holístico

crocchette cani economiche almo natureLas recetas de Almo Nature Holistic son una línea de alta absorción, con un buen perfil nutricional. Hay que dar crédito a la empresa por haber creado croquetas discretas para perros, a un precio increíblemente bajo.

El sabor del que estamos hablando aquí es el salmón, un alimento completo y altamente digerible,además de particularmente sabroso y rico en sustancias vitales y libre de conservantes artificiales.

Almo Nature Holistic Large Adult with Fresh Salmon contiene un 26% de salmón fresco,altamente digerible y rico en ácidos grasos insaturados. También encontramos glucosamina y condroitina que promueven la salud de las articulaciones, especialmente estresadas en perros grandes y contribuyen a aumentar la movilidad articular. Además, estas croquetas están enriquecidas con una mezcla de sustancias vitalizantes, compuestas por vitaminas, minerales y oligoelementos. Los prebióticos FOS y MOS derivados de la cicoria promueven la digestión y la consiguiente absorción de nutrientes y apoyan el equilibrio de la flora bacteriana intestinal.

En varios sitios se exalta la presencia de arroz como una «gran ayuda para las necesidades nutricionales». Digamos que no lo consideramos como tal. El arroz es un añadido que sirve para abasto el precio final de las croquetas, a la vez que garantiza almidones objetivamente útiles. Pero aquí, no es que en la naturaleza los lobos entren en crisis si se quedan sin «arroz»…

Dicho esto, Almo Nature es una de las pocas marcas que logra combinar un precio ventajoso con un valor nutricional decente. Así que sin duda promovido si queremos ahorrar un poco de algo!

Composición:

salmón fresco (fuente natural de Omega 3) 26%, maíz, arroz, harina de arroz integral, atún deshidratado 10%, pollo deshidratado 9,5%, grasa de pollo, proteína animal hidrolizada, pulpa de remolacha, levadura, minerales, manano-oligosacáridos 0,1%, inulina derivada de cicoria (fuente de FOS) 0,1%, yuca schidigera 0,01%.

Componentes analíticos:

Proteínas brutas 24,0 %, Grasas brutas 14,0 %, Fibras brutas 2,5 %, Cenizas brutas 8,7 %, Calcio 1,6 %, Fósforo 1,1 %, Magnesio 0,13 %, Humedad 9,0 %, Ácidos grasos Omega 3 0,2 %, Ácidos grasos Omega 6 2,4 %, Energía metabolizable 3730,0 kcal

Almo Nature – Salmón Fresco Holístico (12 Kg) – Precio: 39,90 euros


7. Britcare – Cordero y Arroz

britcare-cibo-cani-lambEstas croquetas para perros contienen más del 40% de ingredientes de origen animal mientras que el resto está representado por vegetales y hierbas medicinales.

Es un alimento seco para perros que contiene proteínas altamente digeribles de cordero, salmón y mariscos. En general representa una excelente fuente de hierro y ácidos grasos poliinsaturados, como los omega 3 y 6.

La principal fuente de hidratos de carbono está representada por el arroz,que proporciona una alta sensación de saciedad, sin contribuir a una ingesta calórica excesiva.

La mezcla exclusiva de hierbas medicinales contiene romero, capaz de apoyar las funciones del sistema inmunizar, cítricos, esenciales para la salud del tracto urinario y frucrosesacáridos, que ayudan a combatir el estrés. 

No es un alimento súper premium (el arroz no es un componente «noble» ), pero es un alimento hipoalergénico discreto que difícilmente dará problemas. Excelente palatibilità.

Composición:

Carne de cordero deshidratada (38%), arroz (37%), grasa de pollo (conservada con tocoferoles), manzanas secas, aceite de salmón (2%), sabores naturales, levadura de cerveza, cáscaras hidrolizados de crustáceos (fuente de glucosamina, 260 mg/kg), extracto de cartílago (fuente de condroitina, 160 mg/kg), mannanoligosacáridos (150 mg/kg), hierbas y frutas (clavos, cítricos, cúrcuma, romero, 150 mg/kg), fruclosacáridos (100 mg/kg), yuca schidigera (100 mg/kg), inulina (90 mg/kg), semillas de cardo mariano (75 mg/kg).

Componentes analíticos:

Proteína cruda 26%, contenido de grasa 16%, humedad 10%, ceniza bruta 7.2%, fibra cruda 2.5%, calcio 1.6%, fósforo 1.3%.

Britcare – Cordero y Arroz (12 Kg) Precio: 54,90euros

Britcare – Salmón y Patata (12 Kg) Precio: 57,90euros


6. Valentía – Cordero

crocchette per cani bravery lambBravery es una marca poco conocida, ya que prácticamente no está disponible en las tiendas físicas, lo que sin embargo ofrece una de las mejores relaciones calidad / precio.

Este alimento para perros está disponible de varios tamaños y diferentes sabores, son libres de granos y utilizan la carne como primer ingrediente.

Lo que realmente apreciamos en su formulación es el uso de la tapioca como fuente de hidratos de carbono en lugar de las clásicas patatas, que se presta bien incluso en el caso de sujetos algo sensibles.

Otro ingrediente muy particular es la levadura que, rica en vitaminas del grupo B y proteínas, tiene un alto valor nutricional.

Además, estas croquetas de perro contienen microorganismos en la levadura que pueden promover las funciones intestinales y ayudar a apoyar el sistema inmunológico.

Buena relación calidad-precio, y excelente palatabilidad (no, no los probamos nosotros mismos, pero tenemos unos catadores de 4 patas más quisquillosos que los jueces de Masterchef…). También es un alimento monoproteico para corderos,por lo tanto hipoalergénico.

Composición:

cordero deshidratado, tapioca, grasa de aves de corral (. Fuente de grasa ac Ω-6), guisantes, proteína de patata, levadura y extracto de levadura Saccharomyces cerevisiae (fuente de mannooligosacáridos – MOS y ß-glucanos), batata, vaina de algarrobo, aceite de pescado (fuente de grasa ac Ω-3 EPA y DHA.), pulpa de remolacha, inulina (fuente de fibra de achicoria soluble fosfooligosacáridos – FOS), celulosa natural (fuente de fibra insoluble), minerales, fibra dietética soluble extraída de plantago ovata, aceites esenciales (orégano, canela, clavo, tomillo, romero, té verde), hidrolizado de crustáceos (fuente de glucosamina), hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina), Yuca, concentrado de jugo de melón liofilizado (rico en superóxido dismutasa – SOD)

Componentes analíticos:

Proteínas crudas 26.00%, Grasas crudas 15.00%, Fibras crudas 2.50%, Ceniza cruda 7.90%, Calcio 1.60%, Fósforo 0.95%, Humedad 9.00%, EPA+DHA 0.56%, Clorhidrato de glucosamina 380 mg/kg, Sulfato de condroitina 240 mg/kg.

Valentía – Cordero (12 Kg) – Precio: 52,90 euros


5. Orijen – Original

crocchette-per-cani-orijen-originalOrijen se encuentra entre las marcas de mejor calidad del mercado. La versión «original» está compuesta por el85% de ingredientes de origen animal y el 15% restante de frutas y verduras, por lo tanto es una línea libre de granos.

Orijen Original es un alimento seco para perros que cuenta con el uso de 2/3 de ingredientes animales frescos (refrigerados) o crudos (congelados al instante) para la preparación de croquetas de perros de alta energía. El resto se seca a altas temperaturas para obtener un concentrado rico en proteínas.

Siempre fieles a su filosofía de que cada perro orijen es único informa sobre el paquete de indicaciones nutricionales detalladas y diversificadas para el tipo de actividad que realiza el perro.

Estas croquetas para perros están disponibles en varios tamaños de peso desde 340 g hasta 11,4 kg y las elegidas por nosotros son perfectas para un uso «genérico» de un perro adulto.

Composición:

Carne fresca de pollo (13%), carne fresca de pavo (7%), huevos frescos (7%), hígado de pollo fresco (6%), arenque entero fresco (6%), platija fresca entera del Pacífico (5%), hígado de pavo fresco (5%), cuellos de pollo frescos (4%), corazón de pollo fresco (4%), corazón de pavo fresco (4%), pollo (deshidratado, 4%), pavo (deshidratado, 4%), jurel entero del Pacífico (deshidratado, 4%), sardina entera (deshidratada, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), lentejas rojas enteras, lentejas verdes enteras, guisantes enteros, fibra de lenteja, garbanzos enteros, guisantes amarillos enteros, frijoles pintos enteros, frijoles blancos enteros, aceite de arenque (1%), grasa de pollo (1%), cartílago de pollo (1%), hígado de pollo (liofilizado), hígado de pavo (liofilizado), calabaza entera fresca, calabaza popone entera fresca, calabacín entero fresco, chirivía entera fresca, zanahorias frescas, manzanas deliciosas rojas enteras frescas, peras de bartlett enteras frescas, repollo rizado fresco, espinacas frescas, remolacha fresca, grelos frescos, algas marrones de algas, arándanos enteros, arándanos enteros, bayas enteras de saskatoon, raíz de achicoria, raíz de cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de altea, bayas rosas.

Componentes analíticos:

Proteína cruda 38%, Aceites crudos y grasas 18%, Ceniza bruta 8%, Fibra cruda 5%, Humedad 12%, Calcio 1.4%, Fósforo 1.1%, Ácidos grasos Omega-6 3%, Ácidos grasos Omega-3 1%, DHA 0.3%, EPA 0.2%, Gluosamina 1400mg/kg, Condroitina 1200mg/kg.

Orijen – Original (11,4 Kg) Precio: 79,90euros


4. Edgard &Cooper – Salmón Noruego

Edgard & Cooper crocchette cani miglioriEdgard &Cooper es una marca belga que está teniendo un éxito considerable en toda Europa. Este alimento para perros es definido por la compañía como alimento holístico. Es una preparación monoproteica y libre de cereales que se adapta perfectamente a animales con sensibilidades alimentarias que pueden derivar en problemas a nivel de la piel, el pelo o los intestinos.

Es un alimento completo con una lista de ingredientes realmente reducida, pero no por esta razón no muy nutritivo. Se trata de croquetas de perro compuestas por al menos un 40% de carne de cordero altamente digerible y sabrosa, lo que hace que esta croqueta sea muy sabrosa incluso para perros con los mejores paladares.

La presencia de linaza y aceite de pescado lo convierte en un excelente crujiente para perros medianos-grandes que pueden tener problemas articulares.

Un pienso apto para cualquier tipo de perro. Libre de cereales, monoproteico, hipoalergénico,adecuado para todos los tamaños. Un producto de alta calidad que destaca por una excelente relación calidad-precio.

No es de extrañar que esté teniendo un éxito europeo inesperado.

PD: hay diferentes gustos, todos apetecibles. Ongi tanto, cambio, que va a complacer a nuestro perro!

Composición:

Salmón fresco 40%, papas, guisantes, proteína de guisante, linaza, aceite de pescado, salsa vegetal, minerales, manianoligosaccarids, fruclosacáridos, remolacha 0.04%, manzanas 0.04%, mango 0.04%, aguacate 0.04%, coco 0.04%, espinacas 0.04%, grosella negra 0.04%, flores de caléndula, ortiga, hojas de zarza, hinojo, comino de prado, manzanilla, bálsamo de limón.

Componentes analíticos:

Proteína: 25% Aceite: 14% Fibra: 3.5% Ceniza: 11% Calcio: 2.09% Fósforo: 1.14% Omega 6: 2.68% Omega 3: 1.72%.

Edgard &Cooper – Salmón Noruego (7 Kg) – Precio: 59,70 euros

Edgard &Cooper – Cordero sin cereales (2,5 Kg) – Precio: 23,99 euros


3. Acana – Pacifica

cibo per cani acana-pacificaEntre los muchos sabores y líneas que ofrece la famosa empresa de alimentos para mascotas encontramos una versión compuesta exclusivamente por pescado.

Aunque en estas croquetas para perros no existe una única fuente proteica, se trata de un alimento para perros especialmente adecuado para animales con problemas de intolerancia o hipersensibilidad a proteínas animales o cereales.

De hecho, es un alimento para perros sin granos,con un alto nivel de contenido en proteínas.

De hecho, Acana Pacifica contiene solo fuentes de proteínas de origen piscícola pero con 5 especies diferentes de pescado, incluyendo arenga, sardina, merluza y gallineta nórdica. El pescado representa el 70% de los ingredientes contenidos en este pienso para perros y se incluye comopresa enterapara que podamos aportar todos los nutrientes necesarios a nuestro perro sin tener que añadir demasiados aditivos sintéticos.

Si nuestro perro muestra signos de inquietud, picazón persistente o problemas intestinales, este alimento monoproteico realmente podría ser el punto de partida perfecto para identificar cualquier intolerancia alimentaria.

Composición:

Arenque fresco entero del Pacífico (14%), sardina fresca entera del Pacífico (12%), platija fresca entera del Pacífico (8%), arenque entero deshidratado (8%), bacalao del norte deshidratado (7%), merlán entero deshidratado (7%), guisantes enteros, lentejas rojas enteras, garbanzos enteros, lentejas verdes enteras, aceite de bacalao de Alaska (6%), merluza fresca entera del Atlántico (4%), gallineta nórdica (sebastes proriger) entera fresca (4%), frijoles pintos enteros, guisantes amarillos enteros, alfalfa seca al sol, aceite de girasol prensado en frío, fibra de lentejas, algas marrones deshidratadas, calabaza fresca, calabaza popone fresca, chirivía fresca, repollo rizado fresco, espinacas frescas, mostaza india fresca, grelos frescos, zanahorias frescas, manzanas rojas deliciosas frescas, peras Bartlett frescas, hígado de bacalao liofilizado (0.1%), lingonberries frescos, arándanos frescos, raíz de achicoria, raíz de cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de altea, bayas de rosa.

Componentes analíticos:

Proteína cruda 35.0 %, Grasa cruda 17.0 %, Fibra cruda 6.0 %, Ceniza cruda 7.0 %, Calcio 1.5 %, Fósforo 1.1 %, Condroitina 900.0 ml, Humedad 12.0 %, Glucosamina 700.0 ml, Cobre 24.0 mg, Cisteína 0.37 g, Metionina 0.81 %, Ácidos grasos Omega 3, 2.0 %, Ácidos grasos Omega 6 2.0 %, Ácidos grasos EPA / DHA 0.7 mg, Arginina 2.21 %, Lisina 2.31 %.

Acana – Pacifica (11,4 Kg) Precio: 122,45 euros Descuento: 37% – Precio: 77,90 euros


2. Farmina N&D – Bajo grano, pollo y granada

crocchette-per-cani-farmina-polloLa línea de «grano ancestral» de farmina es sin duda un tipo de croquetas para perros con una excelente relación calidad-precio.

En lugar de los cereales clásicos como el maíz y el trigo que son mal absorbidos por el cuerpo del perro, la empresa ha optado por el uso de los llamados cereales antiguos, como el mijo, el arroz integral y la avena, mucho más tolerados por nuestros amigos de cuatro patas y ricos en fibra.

Esta línea de croquetas para perros está disponible en varios sabores y tamaños con el fin de satisfacer no sólo las necesidades de Fido, sino también las de su dueño!

Como se puede ver en la etiqueta las fortalezas de este producto están representadas por la riqueza en proteínas de origen animal y la adición de cereales, de calidad, en baja cantidad.

Es un producto que es bien tolerado por los perros y se adapta bien a todos los estilos de vida. Contiene sulfato de glucosamina y condroitina útil para proteger las articulaciones y prevenir problemas en las articulaciones.

Objetivamente por la relación calidad-precio es una de las marcas más interesantes de crujientes para perros.

Composición:

Pollo deshuesado (20%), proteína de pollo deshidratada (18%), deletreado (10%), avena (10%), grasa de pollo, huevos enteros deshidratados, arenque, proteína de arenque deshidratada, pulpa de remolacha seca, aceite de pescado, fibra vegetal de guisante, zanahorias secas, harina de hierba medicinal deshidratada, inulina, frucrosesacáridos, mannanoligosasacáridos, polvo de granada (0,5%), manzana deshidratada, polvo de espinacas, psyllium (0,3%), polvo de grosella, naranja dulce deshidratada, polvo de arándanos, cloruro de sodio, levadura de cerveza seca, raíz de cúrcuma (0.2%), glucosamina, sulfato de condroitina, extracto de flor de Tagete (fuente de luteína).

Componentes analíticos:

Proteína cruda 30.00%; aceites crudos y grasas 18.00%; fibra cruda 2.90%; cenizas brutas 6,80%; Calcio 1.20%; Fósforo 0.90%; Omega-6 3.30%; Omega-3 0.90%; DHA 0.50%; EPA 0.30%; Glucosamina 1200mg/kg; Condroitina 900mg/kg.

Farmina N&D – Bajo Grano, Pollo y Granada (12 Kg) Precio: 53,90euros


1. Lily’s Kitchen – Guisantes de cordero y perejil

cibo-secco-cani-lilys-kitchen-recensioneLily’s Kitchen es una marca nacida y producida en el Reino Unido, que hasta hace unos años era literalmente inalcanzable aquí en España, a menos que vayas por tiendas que la pidieron específicamente.

Es un tipo premium de alimento completo para perros, enriquecido con grasas, fibra y complejos multivitamínicos especialmente añadidos para proteger las articulaciones de los perros.

Entre los diversos alimentos para perros que hemos visto hasta ahora se encuentra el que tiene un menor contenido en proteínas crudas, pero también es el que menos pesa sobre los riñones y por tanto uno de los mejores en caso de problemas con piedras o diarrea.

No menos importante, la glucosamina y la condroitina se añaden para ayudar al soporte óseo y articular, prebióticos para tratar de establecer una digestión saludable y L-carnitina, una sustancia natural que puede ayudar a limitar la acumulación de grasa.

Sin duda es una receta adecuada para aquellos que buscan croquetas de perro completas, apetecibles y diseñadas para limitar el aumento de peso,incluso en la cara de la actividad física no alta. Entre los más apreciados de Europa y ricos en diferentes gustos.

Composición:

Cordero fresco (32%), batata (21%), guisantes (3%), patatas, lentejas, linaza, proteína de guisante 3%, proteína de patata, salsa de cordero, grasa de cordero, fibra de guisante, carbonato de calcio, vitaminas y quelato Minerales, fructooligosacáridos 2,5 g/kg, oligosacáridos de manán 2,5 g/kg, manzanas, zanahorias, espinacas, arándanos, glucosamina 175 mg/kg, metilsulfonilmetano 175 mg/kg, sulfato de condroitina 125 mg/kg, perejil 100 mg/kg
Botánicos &hierbas: alfalfa, rosa mosqueta, cerastius, cleavers, vara de oro, ortigas, algas, semillas de apio, cardo mariano, raíz de diente de León, raíz de bardana, pétalos de caléndula, raíz de achicoria

Componentes analíticos:

Proteína Cruda 22%, Grasas y Aceites Crudos 8.5%, Fibras Crudas 3%, Ceniza Cruda 5%, Omega 6 1.5%, Omega 3 1.1%, Calcio 1.1%, Fósforo 1%, Vitamina A 15,000 UI, Vitamina D 2,250 UI, Vitamina E 100 UI

Lily’s Kitchen – Comida seca completa (12 Kg) – Precio: 87,90 euros


Ahora sabemos todo sobre los crujidos de perros y cómo leer e interpretar su etiqueta.

Te recordamos que el ranking se actualiza constantemente,por lo que las posiciones varían de mes a mes dependiendo de nuevas fórmulas o nuevos productos.

Solo tenemos que analizar el estilo de vida de nuestro perro, su y nuestros hábitos y elegir el alimento que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada uno.

¿Dudas, preguntas o curiosidades?

Estamos disponibles en los comentarios!

mascotas

Reply