Gps para perros: el top 5 del mundo para entrenadores [2021]

El GPS para perros es una tecnología que se está volviendo cada vez más popular entre las familias de dueños de perros de todo el mundo.

Los perros son parte de la familia y es nuestro trabajo, como gerentes, mantenerlos fuera de problemas. Pero por muy cuidadosos que seamos, siempre hay una pequeña posibilidad de que huyan o se alejen.

Los rastreadores GPS para perros de compañía son dispositivos portátiles que le permiten localizar la ubicación de su mascota. Son ideales para perros al aire libre que tienden a deambular demasiado lejos, o para perros que tienen una habilidad para escapar cuando no están vigilados.

Hoy veremos los mejores rastreadores GPS para perros: por precisión, por alcance y por relación calidad-precio.

Por lo general, son dispositivos que se unen al collar, pero sería aún mejor atarlos a la parte posterior de un arnés de perro, para evitar que moleste al perro o que puedan desfilar accidentalmente.

El ranking se actualiza constantemente en el lanzamiento de nuevos productos, por lo que siempre propondremos los mejores dispositivos utilizados por las familias y los entrenadores

Hemos investigado docenas de rastreadores GPS para identificar lo mejor de lo mejor, en función de factores como la fiabilidad, la tecnología de seguimiento, la asequibilidad y las revisiones en línea.

Luego redujemos nuestra búsqueda a unos pocos rastreadores GPS para perros.

También le recordamos que nuestro personal está disponible en los comentarios en caso de que tenga dudas o preguntas sobre cualquier rastreador GPS para perros,incluso si no está presente en el ranking!


Rastreadores GPS para perros: Ranking [Actualizado]

Collar GPS para perros: máxima precisión

5. Kippy EVO – Localizador Satelital

localizzatore-gps-kippy-evoEl nuevo Kippy Evo es un excelente localizador, muy ligero y apto para animales que pesen más de 4 kg. Absolutamente impermeable, está equipado con una batería recargable de larga duración (10 días) y da cobertura en España, Europa y en el extranjero donde hay cobertura 2G.

Muy mejorado en comparación con los anteriores, mejorado la precisión del gps, la funcionalidad de la aplicación y la velocidad de fijación. La localización a través del Kippy es precisa y la duración de la batería es notable. Obviamente en este collar gps para perros la duración varía en función del uso, las características utilizadas, los ajustes introducidos, las condiciones meteorológicas y la cobertura gps.

Está demostrado que detener el seguimiento en vivo cuando no es necesario ayuda en la duración de la batería. Las otras características de monitoreo incluidas son muy interesantes, que permiten controlar todas las actividades de nuestro amigo de 4 patas y es interesante consultar el resumen de todas las actividades motoras del animal.

Muy fácil de usar, se engancha bien al collar del animal y realmente ligero (¡también cabe como un gps para gatos!).

Gráficos precisos, y la función de geovalla también es muy útil, que alerta cuando nuestro amigo sale del perímetro.

El Kippy es muy rápido en la comunicación entre la aplicación y el teléfono y ha encontrado un gran éxito la linterna LED que se puede activar cómodamente desde la aplicación para rastrear el peludo en la oscuridad. Existen tres tipos de paquetes de servicios que ofrecen diferentes beneficios dependiendo de las necesidades del cachorro.

Kippy tiene un Sim integrado listo para usar, es adecuado para cualquier teléfono inteligente o tableta y puede comprar el plan de tarifas que prefiera directamente en el sitio web de Kippy. Se trata de un collar gps para perros también válido desde el punto de vista del servicio al cliente,que siempre demuestra una gran profesionalidad, competencia y amabilidad. También en este caso la suscripción es de unos 50 euros al año.

Kippy EVO – Localizador Satelital Precio: 49,99 euros


Rastreador GPS para perros: el más ligero

4. Weenect Perros – Collar GPS para perros

gps cani weenectDebido a su tamaño y peso, este perro GPS es un dispositivo adecuado para el adulto, perro pequeño y cachorro. La calidad del localizador ha sido reconocida por profesionales y veterinarios, y está equipado con un completo sistema inalámbrico que indica la ubicación GPS, para que puedas conocerlo en todo momento.

El localizador envía cada 10 segundos su posición GPS para que se actualice continuamente sobre el animal. Tiene un sistema de enganche de silicona que se sujeta a cada collar, es perfectamente impermeable, y el animal puede nadar perfectamente.

Las diferentes funciones son todas muy útiles, puedes monitorear la actividad y la velocidad promedio, ver las rutas, recibir una alerta en la aplicación de rastreo si el perro sale de un área predefinida,recibir una alerta automática en el teléfono con la posición exacta del GPS si el cachorro intenta escapar y también hay un tono de llamada y un vibrador para entrenarlo a llamar.

Señalamos que la función de vibración no da grandes beneficios a todo el mundo y si el animal es tímido corres el riesgo de asustarlo, por lo que es mejor posponerlo. La batería dura hasta tres díasy es proporcional a las actualizaciones de seguimiento.

Luz de batería muy conveniente que avisa del uso final y del porcentaje restante. La función de la señal acústica de llamada es excelente, al igual que la visualización del mapa, incluso si el zoom no es particularmente potente.

Algunos usuarios se quejan de que si bien la calidad del GPS exterior es perfecta, en el entorno urbano si hay edificios muy altos (y por supuesto en la casa) la conexión se pierde.

En general Weenect es un rastreador GPS para perros muy fácil de usar una vez que se establecen las diversas funciones. La tarjeta SIM es multi-red para una cobertura casi total de todo el territorio mundial y este localizador funciona sin límites de distancia con el teléfono.

La SIM ya está dentro del producto y el contrato está definido por la empresa matriz. Centro de servicio absolutamente eficiente. La suscripción en este caso se realiza durante los primeros 2 años y es de unos 40 euros al año.

Weenect Perros – Collar GPS para perros Precio: 49,90 euros


Rastreador GPS para perros de caza o de gran tamaño

3. Tractivo – XL Localizador GPS

gps cani caccia tractiveTractive es el líder del mercado en el campo del GPS para perros y gatos.

En el título lo llamamos gps tracker para perros de caza porque es la versión más profesional actualmente en el mercado. Por supuesto, sin embargo, se adaptará a cualquier perro!

Este Tractive es un excelente localizador para animales de más de 20 kg,con tecnología de vanguardia y una duración de batería que supera el mes. Los dispositivos GPS tractivos son resistentes al agua y a los impactos, y todo lo que necesita para localizar a nuestro gran animal está incluido en el paquete.

Así que una vez que reciba el rastreador gps perro puede elegir una suscripción de acuerdo a sus necesidades. El rastreador funciona en cualquier rango y no tiene límites de distancia y el GPS funciona dondequiera que funcione el teléfono móvil.

Función muy útil y agradable «Premium GPS sharing», para que puedas compartir el dispositivo y la ubicación del animal con otras personas. En el modo de seguimiento LIVE, la ubicación se actualiza cada 2-3 segundos, por lo que siempre se sabe la ubicación exacta del animal.

Obviamente en zonas con cobertura de red insuficiente no se puede trabajar ningún satélite para perros y en la ciudad o en el hogar tendrá dificultades para funcionar correctamente, no tener ganchos GPS. Pero en exploraciones de montaña y rutas de larga distancia es perfecto.

La app móvil está muy bien hecha, la función de las zonas es útil y este producto destaca por su gran facilidad de uso. Finalmente, la duración de la batería es excelente,mientras que a menudo se utiliza el modo LIVE.

Algunas críticas a este collar satélite para perros podemos hacer a los clips de fijación, que a pesar de ser muy robustos crean motivos de ansiedad, en el miedo a que los perros grandes se muevan rápidamente y se cuelen donde puedan desengancharlo.

No hemos tenido problemas, pero si realmente temes el desprendimiento, solo tienes que añadir una ronda de cinta adhesiva para fijarlo mejor al cuello, aún mejor si está montado en el babero en la parte superior de la parte trasera porque es más seguro y, no menos importante, permite que el rastreador enganche mejor los satélites.

Servicio al cliente siempre eficiente. Para perros grandes es nuestra opción favorita, también muy adecuado como rastreador gps para perros de caza.
En este caso la suscripción anual es de 45 euros.

Tractive – Localizador GPS XL Precio: 49,99 euros


Localizador de perros sin suscripción

2. Girafus – PRO-Track

Girafus no es el rastreador gps clásico para perros, sino un rastreador de perros de ondas de radio que no requiere ninguna suscripción.

Se adapta como localizador tanto para gatos como para perros,ya que la etiqueta se puede adaptar a cualquier collar.

Se trata de un localizador de radio nacido para gatos, pero que se puede adaptar perfectamente a los perros. La etiqueta funciona a través de ondas de radio. Es muy sencillo de usar y no necesita ningún tipo de suscripción. Así que este sistema no tiene el alcance de un gps,pero en la corta distancia compensa en precisión y permite encontrar al animal incluso si está en interior, porque la señal se recibe por igual, incluso si el rango se reduce.

Esta es la gran diferencia en comparación con los rastreadores gps con suscripción. El rango de acción es de un máximo de 300/500 metros.

El kit es completo con todo, tiene el tamaño adecuado para cualquier animal y las baterías recargables con cargadores de baterías son geniales.

Las etiquetas son bastante delicadas y hay que seguir al máximo las instrucciones de montaje y desmontaje, para evitar estropear las aletas que permiten un correcto cierre. Hay que recordarque las etiquetas no son impermeables, por lo que si caen al agua ya no funcionan.

Además, la caja de silicona cede un poco con el tiempo, pero solo hay que reforzarla con cinta adhesiva. Se puede decir que comienza a ubicarse por debajo de los 200-300 metros y el resultado es bueno e inmediato.

Todo funciona muy bien porque es radio y no gps y es muy útil, una vez encendido el receptor, para ver los LED que se activan: los LED rojos indican la distancia, los verdes la dirección.

Excelente batería, que puede durar hasta 7 días.

Digamos que en distancias cortas funciona muy bien en la búsqueda de un animal que parece haber desaparecido, ya sea de día o de noche, porque es preciso en establecer la dirección y la distancia a la que se encuentra el animal. Excelente asistencia que resuelve rápidamente dudas y problemas con gran profesionalidad.

Es una gran herramienta de control para todos los amantes de sus animales que buscan un localizador de perros o gatos que no requiera una suscripción.

Es obvio que el gran límite sigue siendo el rango máximo de acción: por encima de los 500 metros la señal ya no será precisa.

Girafus – PRO-Track Precio: 75,99 euros


Collar de perro GPS: el más vendido del mundo

1. Tractivo – Perros localizadores GPS

gps cani tractivePasemos al mejor rastreador GPS de todos los tiempos,así como al más vendido.

Tractive es una marca austriaca conocida en todo el mundo por la calidad y fiabilidad del gps propuesto.

Ofrece un rastreador GPS muy robusto, capaz de adaptarse a los perros más inquietos. Se adapta muy bien al cuello evitando quedar atascado y enredado en la espesa vegetación. Recomendado para animales que pesen más de 5 kg, es impermeable y se engancha fácilmente al collar.

Es bastante buena la tirantez del clip y no es en absoluto un localizador gps para perros pesados. Muy fácil de usar, se conecta en un momento, rastrea bien la posición del perro e incluso en el agua no da problemas.

La aplicación funciona bien, fácil de usar, incluye todos los datos, el botón LIVE le permite seguir los movimientos del animal en vivo y la visión satelital es muy conveniente. La duración de la batería varía en función del uso, algunos usuarios se quejan de la escasa autonomía, y seguro que siempre es mejor recargarla por la noche. La batería dura aproximadamente 3 días cuando se usa en modo vivo.

Eficaz en la localización incluso en la oscuridad:puede activar una señal acústica o una luz para la detección. Además, a través de la App podrás ver el seguimiento en directo y la posición en tiempo real del animal.

El gps funciona muy bien, pero mucho depende también de los repetidores de la zona. Muy buen servicio de asistencia con respuestas rápidas y rápidas. Existen diferentes tipos de suscripción, diferentes planes de tarifas y accesorios que se pueden adquirir por separado, así como la posibilidad de sacar una póliza de sustitución en caso de fallo o por la pérdida del dispositivo.

La suscripción anual cuesta 49 euros al año, lo que es, con mucho, un precio barato en comparación con los 200 y pasa euros de suscripción propuesta por algunas compañías de seguros de perros (por el mismo servicio exacto).

Para nosotros es lo mejor de la historia: funciones útiles (¡las de seguimiento en la oscuridad son muy útiles!) excelente relación calidad-precio, impresionante facilidad de uso y excelente precisión.

Un «made in Austria» que ha dado la vuelta al mundo y que realmente merece la reputación que se ha ganado.

Tractivo – Localizador GPS Perros – Precio: 49,99 euros


Localizador GPS para perros: Guía de compra

Todos sabemos que cada buen perro o mascota rastreador GPS debe tener algunas cualidades que usted no compromete en. Por ejemplo, piense en la precisión de la ubicación, la seguridad del rastreador o la vida útil de la batería. ¿Pero hay otros?

Esta sección enumerará y explicará algunas de las características clave para asegurarse de que su rastreador GPS de mascotas tiene antes de pagar por ello.

1) Rango de acción

El rango de acción es la distancia entre usted y el localizador de su mascota. Esto incluye edificios y árboles y su densidad. El alcance de un localizador depende de la red o satélite que proporciona el servicio al dispositivo.

Siempre ten en cuenta que el rango de acción funciona muy bien al aire libre, obviamente donde hay cobertura de red, cuanto más te encuentras en la ciudad o dentro de la casa la señal cae.

También señalamos la posibilidad de crear una valla perimetral virtual. Una cerca perimetral es una forma de activar una alarma o mensaje en caso de que el perro se aleje más de lo permitido.

2) Portabilidad

Un dispositivo portátil es cualquier dispositivo que le ayuda a monitorear a su mascota desde lejos. Un dispositivo de mano puede ser un control remoto GPS o su teléfono, iPad, computadora y cualquier dispositivo compactable.

A partir de ahí, puede crear una zona segura para su mascota. El dispositivo portátil también se puede utilizar para recibir todas las notificaciones del rastreador GPS. También puede rastrear desde su dispositivo la salud, las actividades o incluso los hábitos de sueño de su perro. La mejor parte de tener un dispositivo portátil es saber exactamente cuándo, lo que le está sucediendo a su mascota en tiempo real.

Algunos localizadores están equipados con un botón SOS. Cuando esto se presiona, nos envía una señal en un dispositivo portátil de nuestra elección. De esta manera, sabemos exactamente dónde está la mascota.

3) Duración de la batería

La larga duración de la batería es otra característica esencial a tener en cuenta al comprar un rastreador GPS para perros pequeños o un rastreador GPS para perros grandes. La duración de la batería afecta a la transmisión de la señal.

Además, cuanto mayor sea la duración de la batería del dispositivo de seguimiento, más fácil será encontrar una mascota que falte. La duración de la batería de la mayoría de los rastreadores GPS para perros puede durar de 2 a 7 días con una sola carga. Mucho dependerá también de cualquier función de «espera» o de ahorro de energía disponible en los diferentes localizadores.

4) Diseño

El diseño de los mejores rastreadores gps para perros debe cumplir dos condiciones.

  • Comodidad para mascotas
  • Durabilidad

La mayoría de los collares para mascotas están hechos de materiales plásticos, y esto, hasta cierto punto, los hace propensos a sufrir daños. Los propietarios deben asegurarse de que el material es de larga duración. Vaya por aquellos que tienen un largo período de garantía y una política de reembolso. También hay que decir que el plástico es el material más ligero,y por lo tanto también es muy cómodo de llevar para el perro.

La comodidad de las mascotas también debe tenerse en cuenta al tomar un rastreador GPS. Este dispositivo se coloca alrededor del collar de su mascota. Por lo tanto, elija uno que se adapte a su perro y no se obsecione en el camino de las actividades diarias del perro.

5) Dimensiones y peso

Un rastreador gps para perros puede tener diferentes formas o pesos. Los localizadores más recientes tienen un peso de 50-100 gramos y se recomiendan para animales que pesen alrededor de 5Kg. A continuación encontramos rastreadores gps de 150-200gr de peso y con mayores dimensiones, ideales para perros más masivos, desde 10-15 kg en adelante.

6) Mapeo en tiempo real

El mapeo en tiempo real es para lo que está destinado un dispositivo GPS para perros. Para ello, es importante que el mapeo sea realmente preciso.

Esta característica ayuda a los dueños de mascotas a conocer la ubicación exacta de la mascota en su dispositivo portátil. De hecho, estos localizadores permiten vigilar la posición del animal, mostrando la ubicación exacta a través de la aplicación gps. Con el rastreo gps en tiempo real se puede ver la ruta exacta del animal.

Gps para perros: respuestas a preguntas frecuentes

 ¿Cómo funciona exactamente un gps para perros?

El localizador satelital para perros funciona en el mismo principio que un localizador ordinario. Estos son pequeños dispositivos electrónicos que se enganchan al collar del perro. La posición del perro se proporciona por gps al teléfono móvil o PC, a través de una ubicación precisa.
En el mercado existen varias soluciones que pueden ofrecer collares gps que permiten comprobar la posición del perro en cualquier momento. Estos rastreadores son muy fáciles de montar, basta con colgarlos en el collar de nuestro animal y, a través de la red satelital, identifican el punto donde se encuentra el perro. El rango de acción es ilimitado. El gps para perros se puede utilizar en cualquier soporte tecnológico, ya que existen localizadores en el mercado aptos para cualquier teléfono móvil, Android o Apple.

 ¿Un gps para perros requiere una suscripción?

La mayoría de los rastreadores gps para perros requieren una suscripción. También existe un tipo de localizador gps para animales en forma de collar que funciona sin suscripción ni costes adicionales, aprovecha las ondas de radio, pero tiene un alcance máximo de unos 500 metros.
La mayoría de los satélites para perros requieren una suscripción: estos detectores gps están colgados en el collar y, gracias a la red de satélites, puedes localizar a tu mascota a cualquier distancia. Generalmente la SIM se incluye en el embalaje de la marca elegida, así que simplemente instale la aplicación en su teléfono inteligente y empareje el dispositivo activado con la empresa matriz.

 ¿Cuál es el rango de acción de un GPS para perros?

El rastreador gps para perros funciona en cualquier rango y no tiene limitación de distancia. De hecho, es posible rastrear al animal desde lados opuestos del mundo. La limitación la dan algunos lugares como los entornos cerrados, donde el GPS puede dificultar el enganche de la señal.

 ¿Cuánto cuesta un gps para perros?

Un rastreador gps para perros puede costar de 50 a 100 euros. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta el precio de la suscripción para aprovechar la ubicación que suele estar en torno a los 50/80 euros al año.

 ¿Cuánto tiempo dura la batería para un gps para perros?

Depende de las marcas, la duración promedio de la batería es de 2-5 días, pero ciertas marcas ofrecen baterías que duran hasta 6 semanas. Sin embargo, hay que tener en cuenta cómo funciona y recordar siempre que el modo en directo absorbe mucho más que un modo en espera.

 ¿El GPS para perros molesta al perro?

Absolutamente no, el único inconveniente que se puede acusar es que no todos los perros aman la función de «vibración», porque puede sacudirlos, pero simplemente no la activan.

 ¿Es el GPS para perros adecuado para perros de caza?

Con el localizador gps para perros podrás seguir en directo los movimientos de los perros durante la caza, ya que el collar satelital está conectado al teléfono en tiempo real y no tiene problemas de distancia. Este tipo de localizador transmite su posición cada 2-5 segundos.

 ¿Necesito cobertura de red celular para operar un GPS para perros?

Sí, el GPS funciona dondequiera que funcione su teléfono celular. Para utilizar gps, usted debe tener cobertura de red local de uno de los proveedores de servicios.

 ¿Puedo compartir la ubicación de mi perro con amigos y familiares?

Sí, la mayoría de las veces puedes compartir la ubicación de tu dispositivo y tu mascota con amigos y familiares. Es muy útil poder compartir la ubicación del animal con familiares y amigos, ya que no tendrán acceso a la cuenta personal, pero podrán ver la ubicación del animal durante el periodo que decidas compartir con ellos.

 ¿Cómo conejunto el rastreador GPS al collar de mi perro?

Los rastreadores GPS para perros se adaptan a casi todos los collares y están equipados con un sistema de enganche y montaje que une el rastreador al collar del perro.

Así que aquí está TODO lo que necesitas saber sobre los perros rastreador gps (y gatos).

Gps para perros se prueban continuamente, por lo que actualizamos los productos en el ranking con el tiempo!

¿Preguntas dudosas o curiosidades? Nuestro personal está disponible en los comentarios!

Reply