Correa para perros: los 11 TOP por tipo [Guía del perro]

La correa para perros es sin duda una herramienta crucial para cada maestro.

El nylon, cuero, fijo, ajustable, cinta o cuerda no puede faltar en el kit básico de supervivencia del perro.

A veces se eligen según las necesidades «técnicas»:si voy a la montaña o en el campo una larga fila es más cómoda que una correa de 1 metro, viceversa si voy al centro de la ciudad.

Pero, ¿cuáles son los parámetros a evaluar a la hora de elegir una correa?

Son 2, básicamente:

1) El material del que queremos que se nos haga nuestra correa, siempre teniendo en cuenta las características de nuestro perro.
Por ejemplo, las correas de cuero son extremadamente longevas y resistentes, incluso a los pesos pesados, pero permiten menos opciones en términos de color y forma que las de nylon con las que realmente puede disfrutar. Hay correas de cinta o tubulares dependiendo de la forma también el agarre será diferente.

2) La longitud que necesitamos según el uso que queramos hacer de ella. Por ejemplo, ¿queremos una sola correa para usar en todas las situaciones posibles (para mí sería impensable) o preferimos tener múltiples tipos de correas y elegir según sea necesario? En el primer caso una flexi o una correa para perros de entrenamiento son los más adecuados mientras que en el segundo se podría comprar una correa fija para paseos urbanos y una larga fila para el parque o el campo.

Además de elegir el mejor collar de perro,decidimos elaborar un ranking sobre las mejores correas de perro, para cada necesidad.

Cada uno con pros y contras y si sus peculiaridades. ¡Comencemos!


1 – Correa para perros: fija

guinzaglio per cani fisso trueloveLa correa fija es una correa de cierta longitud y sigue siendo así. Esto parece limitante, pero en realidad hay muchos tipos diferentes, longitudes y materiales para satisfacer todos los gustos!
La correa fija se puede presentar con o sin asa dependiendo de las necesidades de cada uno de nosotros y cada vez más a menudo a nivel del mango es posible encontrar un segundo mosquetón o un anillo que le permita acortar aún más su longitud. Las longitudes disponibles son muchas, que van desde 80 cm hasta 3 m (más allá de esta longitud las considero largas!). El material también es extremadamente variable, va desde el típico nylon y cuero hasta el biotano más moderno y ecológico. En resumen, ¡realmente hay algo para todos!

Lo que proponemos de Truelove es realmente un gran producto, disponible en diferentes colores y 2 longitudes (110 cm, 200 cm). Está realizado con nylon al que se le ha añadido un acolchado a nivel del mango que facilita enormemente su uso, evitando lastimar las manos del conductor.

En toda la longitud de esta correa de perro, se han añadido inserciones reflectantes que hacen que sea más fácil de ver incluso en la oscuridad.
Dada la robustez tanto del mosquetón como de la propia correa, es recomendable para perros mediano-grandes, mientras que para los más pequeños puede tener un peso excesivo.

Truelove – Correa fija en Nylon reflectante (2 metros) – Precio: 15,99 euros


2 – Correa fija para perros: con doble mango

guinzaglio per cani fisso happyflaxUna alternativa a las clásicas correas fijas son aquellas con doble asa, muy útiles en caso de emergencia para sujetar mejor al perro. Este tipo de correa más allá del mango clásico en el extremo tiene un segundo mango a una distancia más corta del mosquetón.

Este último le permite mantener al perro más cerca de nosotros. Me parece una propuesta muy útil sobre todo en el contexto de la ciudad donde es fácil cruzarse con otros perros, quizás no demasiado educados. En estos casos particulares este tipo de correa me asegura una mayor seguridad en el control del perro.
El happylax tiene los mismos materiales que el «TOP» de Truelove, pero cuesta un poco menos. Sin duda es una excelente elección.

Happilax- Correa fija de doble mango (1,5 metros) – Precio: 13,99 euros


3 – Correa fija para perros: cadena

guinzaglio per cani fisso acciaioTambién en la categoría correas de longitud fija encontramos correas de cadena metálicas. Por lo general, estos están equipados con un mango de nylon o cuero para facilitar su agarre.

Son productos extremadamente resistentes que se prestan bien para ser utilizados incluso con perros grandes o que tiran mucho. Entre las ventajas está la completa imposibilidad de ensuciar y absorber olores de cualquier tipo. En realidad esta correa también es útil en el caso de cachorros o cachorros con la costumbre de mordisquear la correa haciendo que se rompa,en el caso de la cadena metálica esto es imposible.

Al estar hecho de metal tiende a ser un poco más pesado que una correa de nylon para este menos adecuado para acompañar a un perro pequeño.
Entre las distintas opciones nos encontramos bien con la de KakaMall, que ofrece una excelente cadena de 120 cm en acero inoxidable con asa acolchada de nylon antideslizante. Por el precio al que se propone es uno de los mejores en relación calidad-precio.

KakaMall – Correa de cadena (1,2 metros) – Precio: 12,99 euros


4 – Correa fija para perros: cuero

guinzaglio per cani fisso pelle-fairwinLa correa de cuero fija es definitivamente la correa por excelencia! Elegante, ligero y fácil de manejar y a la vez resistente e indestructible. La correa de cuero es un «must have» para cada perro, tanto es así que se dice que los que la prueban una vez no vuelven!

Uno de los más conocidos es el del Rantow, que viene en 3 longitudes diferentes, así como en 4 anchos diferentes, con el fin de garantizar la máxima resistencia incluso para tamaños grandes.

Estas correas se tejen a mano, diseñadas para durar y manejar tiros fuertes. Mango trenzado antideslizante adecuado para caminar, entrenar, cazar o espectáculo de mascotas. Útil para todo!

Rantow – Correa de cuero (1,6 metros) – Precio: 17,99 euros


5 – Correa fija para perros: Lunghina

Con el término largo nos referimos a todas las correas muy largas, que es muy discreción del usuario pero aquí queremos referirnos a las de 3 m en adelante.

guinzaglio per cani lunghina-iapixDe hecho, también hay mucho más largos, de hasta 10 o 20 m. pero ¿por qué la necesidad de una correa tan larga?

Pues digamos que es una herramienta muy útil en la fase de educación canina: por ejemplo, trabajando en la llamada con total seguridad… pero recordemos siempre que nuestros amigos son muy inteligentes y entienden muy bien que están (o no estar) atados a una cuerda. Así que trabajar muy bien en la llamada antes de quitar la correa!

Al igual que con cualquier otro tipo de correa, hay muchas variaciones. Si el material de la constitución está bien, cada variante puede caber. Nuestra elección en este caso fue en el largo de iapyx, dado el excelente precio al que se propone.

Iapyx – Lunghina (10,0 metros) – Precio: 14,99 euros


6 – Correa para perros: entrenamiento

guinzaglio per cani addestramentoLa correa de entrenamiento debe su nombre a que gracias a la presencia de dos mosquetones y varios anillos es fácilmente ajustable y adaptable a diversos tipos de actividades.

Personalmente lo considero muy cómodo y el hecho de que puedas adaptar su longitud (max 2.1m min 1.1m) dependiendo del contexto lo convierte en uno de mis modelos favoritos, con una sola correa puedo ir cómodamente de un paseo al parque en el centro de la ciudad sin tener que enrollar metros y metros de cuerda alrededor de la mano!guinzaglio cani vitazoo

Otra conveniencia de esta correa es que al tener el mosquetón doble realmente puedes hacer de todo, incluyendo poniéndolo en el hombro o atado a la cintura para tener las manos libres!

De este tipo de correas para perros se pueden encontrar muchas marcas. El propuesto por Hunter está hecho de nylon reforzado y cuero, alcanza buenas longitudes máximas (2,1 metros) y es definitivamente robusto. En esta categoría es uno de nuestros favoritos para la calidad del producto.

Cazador – Correa de entrenamiento (2 metros) – Precio: 24,99 euros


7 – Correa para el entrenamiento de perros: de la recuperación

Este tipo de correa debe su nombre al hecho de que es la correa de elección para aquellos que practican actividades de recuperación. La elección y comodidad de este producto está dada por el hecho de que ya incluye el collar, por lo que durante la actividad deportiva el manipulador simplemente quitará el lado de la correa que forma el collar para poner al perro a trabajar.

guinzaglio per cani retrievingMirando en detalle esta correa se puede ver cómo en ambos extremos hay dos «asas» una de las cuales tiene un anillo deslizante que le permite ajustar el ancho del bucle y es precisamente el que actúa como un collar. Hay que tener en cuenta que no se trata de un collar deslizante; cerca del anillo deslizante hay una hebilla que bloquea el deslizamiento del propio anillo para que decidamos el ancho del collar y así evitar que el perro se atragante.

Como en todos los demás casos es posible disfrutar de colores y longitudes, mientras que el material suele ser un nylon tubular ya que es más adecuado para el propósito de la correa en sí.

Es un producto ciertamente indicado para practicar actividades en las que es necesario liberar rápidamente al perro y no dejarle collares o baberos que puedan entorpecerlo o crearle daños. Por las mismas razones es una correa para perros que se presta bien para paseos por el bosque donde la presencia del collar o arnés, un perro libre podría limitar sus pasos en lugares estrechos o ricos en vegetación.

Ueetek – Recuperando correa (1,2 metros) – Precio: 14,99 euros


8 – Correa para perros flexi: Clásico

El Flexi es aquella correa formada por un recipiente de plástico con un mango en cuyo interior se enrolla y desenrolla el hilo, también se denomina extensible o retráctil. También en este caso existen diferentes variaciones de color y forma pero las características más importantes que deben guiar la elección son la capacidad máxima (en cuanto al peso del perro), el formato (cordón o cinta) y la longitud máxima (3, 5, 8 m).

guinzaglio per cani flexiComo consejo general recomendaría a todo el mundo el formato de cinta ya que es más resistente pero sobre todo es menos fácil que se enrede dentro del cuerpo de la correa provocando atascos.

La longitud es en cambio un parámetro muy subjetivo, elige según tus necesidades aunque creo que ya que compras tal correa también podrías quedarte en las versiones de 5 u 8 m!

La elegida por nosotros es la correa Petcute, que permite una elongación de hasta 5 metros y utiliza el mismo material que los cinturones de seguridad para el cordón. ¡Un material excelente, tanto que garantiza adaptabilidad a perros de hasta 50 kg!

Petcute – Flexi Retráctil (5,0 metros) – Precio: 19,99 euros


9 – Correa para perros flexi: el Gigante

El gigante es la versión gigante de la flexi! En concreto, está dedicado a perros grandes, los gigantes precisamente. Ciertamente no es barato, pero es esencial para los dueños de perros grandes que desean usar este tipo de correa, ya que otros no siempre son resistentes a los fuertes y repentinos tirones de los pesos pesados.

guinzaglio per cani flexi giantA diferencia de la clásica flexi, que suele tener una capacidad entre 10 y 30 kg (la vista anteriormente es una excepción, de excelente calidad), esta gigante garantiza caudales máximos superiores a los 50 kg (normalmente hasta un máximo de 80 kg).

La cuerda está hecha de fibras de nylon reforzadas, el material utilizado para los cinturones de seguridad de los automóviles.

Más allá del alcance esta correa también tiene una longitud gigante, de hecho a diferencia de la clásica flexi (que suele oscilar entre 5 y 3 m) es de 8 m de largo!!

Flexi – Giant Neon (8.0 metros) Precio: 45.90 22% de descuentoPrecio: 35.99 euros


10 – Correa para perros polivalentes: manos libres

Este producto es absolutamente el mejor para aquellos que deciden vivir a su perro de una manera deportiva! Tener las manos libres se puede correr, caminar y caminar con seguridad con nuestro mejor amigo.
Yo por ejemplo lo utilizo al trotar para no tener las manos enganchadas y poder realizar todos los movimientos correctos, pero sobre todo el hecho de tener al perro atado a la cintura te permite equilibrar mejor el peso.
guinzaglio per cani mani libere-

El cinturón suministrado se equipa entonces con algunas precauciones esenciales para el deporte, como la cómoda bolsa que permite llevar llaves y teléfono móvil sin agobiar los bolsillos. Importante es laamortiguación presente en la correa que evita tirones bruscos que podrían dañar nuestra espalda o la del perro.

Este es sin duda un gran producto para todos aquellos que practican deportes,como correr, a nivel amateur o para aquellos que aman caminar con su perro teniendo las manos libres.
Lo que yo personalmente uso es el de happilax porque tiene una excelente amortiguación así como todos los accesorios que mencioné anteriormente. Hay muchas otras cañas en el mercado, pero en mi opinión 25-30 euros es el precio justo para comprarlo.

Happilax – Correa sin manos (2,2 metros) – Precio: 24,99 euros


11 – Correa de perro multipropósita: doble

guinzaglio per cani doppio¡Y aquí hay una herramienta muy funcional para todos aquellos afortunados equipados con más de un perro! Esta correa se caracteriza por un único mango acolchado del que se ramifican dos correas que permiten anclar a dos perros sin restringirlos excesivamente entre sí.

Los cómodos anelle de conexión evitan la formación de esos incómodos tejidos que nos hacen girar como peonzas para desenrollarlos; además, a diferencia de los divisores clásicos, esta correa permite una mayor autonomía de la barbilla a los perros atados.

La elección de tal correa es sin duda muy personal y depende de nuestra destreza, hay muchas personas que se sienten más cómodas paseando dos perros con dos correas diferentes y otras que prefieren manejarlas con una sola, ¡es muy subjetivo!

Desde mi punto de vista un producto similar es ciertamente cómodo en un contexto urbano,para una salida rápida o si tenemos las manos ocupadas, más aún si son perros de buen comportamiento que saben ir con correa.

Youthink – Doble correa (1,3 metros) – Precio: 23,00 euros


Así que aquí están los principales tipos de correa que absolutamente debemos conocer, y la propuesta que considero la mejor relación calidad-precio para cada categoría.

Recordemos, por último, que hablando de la correa y la conducción de perros,y para hacer una elección más consciente, uno no puede dejar de referirse a la ley y lo que dice al respecto.

Según la ordenanza del Ministerio de Sanidad de 25 de junio de 2018 que amplía la vigencia de la anterior ordenanza de 2013 y posteriores modificaciones, todo propietario o poseedor de un perro está OBLIGADO a llevar al animal con correa en zonas urbanas y en lugares abiertos al público.

Correa que según la misma ley no debe tener más de 1,50 metros de longitud. Al decir esto también recordamos que a los ojos del legislador el dueño/poseedor del perro es siempre responsable de su animal y es responsable tanto civil como penalmente de cualquier daño o lesión causada por el mismo. Por lo tanto, siempre hacemos una elección consciente y considerada!

Como siempre, nuestro ranking se actualiza constantemente en caso de nuevos productos interesantes.

También para cualquier información, duda, o curiosidad yo y nuestro equipo están a su completa disposición en los comentarios a continuación. ¡Nos vemos luego!

Reply