Cómo entrenar a un perro: 6 comandos y 3 cursos TOP en el mundo

Cómo entrenar a un perro es uno de los temas más importantes y discutidos con respecto a los perros de trabajo y de compañía.

Esto se debe a que la educación del perro y su capacidad para obedecer ciertas órdenes, puede hacer que la vida del dueño sea mucho más fácil, así como la del perro inmensamente más segura.

Más allá del carácter, que influye naturalmente en sus comportamientos, lo que marca la diferencia para entrenar al perro es estar seguro de que tiene las ideas claras sobre cómo comportarse.

Como siempre dice uno de nuestros colaboradores formador canino:

«antes de preguntarnos cómo entrenar al perro,preguntémonos si es para entrenar al amo»

Hoy, dadas las innumerables peticiones veremos:

1) Los «consejos» sobre el comportamiento de los perros, con un resumen sobre los 6 fundamentos de entrenamiento (y ejercicios prácticos para cada uno de ellos).

2) Los 3 cursos de adiestramiento canino entre los más conocidos y apreciados del MUNDO y considerados por nosotros los mejores de la historia por enfoque y calidad/precio. (1 en italiano y 2 en inglés).

Permítanme ser claro.

Hablar de cómo entrenar a un perro requeriría mucho más que un artículo,pero lo que podemos hacer hoy en día es hacer una introducción a los fundamentos reales del entrenamiento.

¿Estás listo para comenzar a entrenar a tu perro o cachorro? El entrenamiento adecuado y la socialización se encuentran entre las necesidades básicas del perro.

Al principio, el entrenamiento del perro puede parecer bastante abrumador, especialmente si este es su primer perro.

¡La verdad es que entrenar a tu perro es un proceso de crecimiento tanto para ti como para él!

Si lo haces paso a paso, encontrarás que la actividad será muy rica en satisfacción y profundamente satisfactoria. Por lo tanto, nunca se descomponen!


Cómo entrenar a un perro: por dónde empezar

Hay algunos comandos básicos, que son la base desde la que iniciar cualquier entrenamiento de un perro.

No se trata de enseñarle a hacer quién sabe qué, sino de enseñar que algunas órdenes deben llevarse a cabo especialmente por la seguridad del propio perro.

Entonces, ¿por dónde comienzan los entrenadores cuando se les pregunta cómo entrenar a un perro?

Veamos algunos comandos básicos, y cómo realizarlos y practicarlos en el mejor de los casos, para tener un punto de partida con el que trabajar con tu perro.

Por supuesto que en un solo artículo no podemos tocar todos los temas que habría que tratar.

Para ello, nuestro consejo es que evalúes cualquier curso con entrenadores de perros si quieres profundizar en el tema.

Hoy en día, los cursos de entrenamiento cano en líneatambién son cada vez más populares, donde un entrenador muestra a través de ejercicios de video y técnicas de entrenamiento sobre cómo entrenar a un perro. Por supuesto, estos últimos se eligen porque inevitablemente tienen un coste menor que un curso realizado en persona por un formador.

Al final de este artículo también mencionaremos 3 cursos de formación en línea baratos, pero muy completos.

Entrenamiento del perro: ¿hay una edad «correcta»?

guinzaglio per cani mani libere-La Sociedad Americana de Veterinaria ha descrito en varios artículos cómo el entrenamiento debe comenzar durante los primeros tres meses de vida del cachorro.

Por supuesto, las metodologías de cómo entrenar a un cachorro son ligeramente diferentes que en un perro adulto. Los cachorros aprenden rápidamente y se adaptan a cualquier estímulo de nuevos entornos.

A esta edad, la curiosidad vence al miedo. Del mismo modo, los cachorros pueden volverse temerosos y agresivos si no son entrenados durante este período crucial.

En este periodo es fundamental exponer a los cachorros a tantas personas, lugares y estímulos como sea posible. En cualquier caso, los ejercicios básicos que describen cómo educar a un perro cachorro y cómo educar a un perro adulto, son idénticos.

Precisamente por esta razón, ¡no tengas miedo de comenzar a entrenar incluso a un perro ya adulto!

La mayoría de los entrenadores trabajan con perros adultos, ¡y siempre puedes lograr excelentes resultados!

Los perros adultos necesitan en primer lugar confianza en el dueño. Una vez creado este vínculo de respeto mutuo, siempre pueden estar listos para iniciar un curso de formación.

Será suficiente para armarse con un poco más de paciencia que un cachorro, pero los resultados vendrán de todos modos. ¡Y la satisfacción, te aseguramos, será aún mayor!

El uso de la perrera

gabbia per cani telaAunque para algunos la caseta de perros parece un tabúa evitar a toda costa, la realidad es que el perro tiene una necesidad fundamental de tener un lugar de descanso y seguridad para sí mismo.

Al igual que en la naturaleza buscan lugares protegidos (al menos en tres lados) en los que esconderse, incluso un perro doméstico necesita un lugar donde refugiarse en los momentos en que no está en forma.

De hecho, vimos cuando tratamos a los porteadores de perros, la importancia de «refugio» para cada perro, ya sea que viva en casa o fuera.

Un ejemplo típico son los perros mayores que viven con perros jóvenes. La primera, estar en paz desde la segunda ir a ponerse en su jaula, perrera o portador que es. Y es fundamental enseñar a los cachorros a respetar este espacio.

P.D: la perrera también es esencial para su uso en el coche. Un perro acostumbrado a viajar en un portador es un perro más sereno, así como más seguro para sí mismo y para los demás.

Otro ejemplo se refiere a los perros que tienen miedo de ruidos fuertes como truenos o tormentas eléctricas. En la perrera saben que estarán a salvo y les ayudará a calmarse.

Por supuesto que será necesario enseñar al perro a familiarizarse con este lugar. Tendrás que hacer que esta experiencia sea positiva y agradable. Estos son algunos conceptos clave a seguir.

La perrera: cómo hacer que sea una verdadera posada

  • Elija la perrera del tamaño correcto. Asegúrese de que el área no es demasiado grande o demasiado pequeña. Debe ser lo suficientemente grande como para permitirle dar la vuelta y levantarse, pero debe ser una posada,es decir, un lugar donde no haya espacio para otros perros excepto para él.
  • Coloque una manta o almohada dentro de la perrera. (en algunos casos la manta incluso por encima, para dejar entrar menos luz). Si su perro es un masticador, elija una cama a prueba de masticación para asegurarse de que no se puede tragar
  • Ponga algunos de sus juguetes favoritos en el cachorro (pero solo al principio: ¡entonces los juguetes NUNCA deben dejarse!)
  • Que las primeras veces la perrera sea explorada espontáneamente, sin obligarla a entrar en ella
  • Permita que su perro se sienta cómodo, por lo que es un lugar feliz: algunos entrenadores aconsejan alimentar al perro solo dentro de la perrera.

Qué evitar siempre:

  • ¡No utilice la perrera para castigar a su perro! Su perro lo asociaría con experiencias negativas y lo evitaría
  • No dejes salir a tu perro solo porque está ladrando. Él ladrará más si aprende que al ladrar lo liberas
  • No mantenga al perro dentro de la perrera durante demasiadas horas. Limitar el tiempo a dos o tres horas consecutivas como máximo

Corrección y recompensa en el entrenamiento cano

Numerosos estudios de la American Kennel Society, han demostrado cómo el entrenamiento cano se basa en los conceptos fundamentales de corrección y recompensa.

¿Cuál es la solución? Significa enseñarle a su perro la diferencia entre el comportamiento correcto e incorrecto. Corregir a su cachorro nunca debe incluir castigo,violencia física o nalgadas. Decir un «¡No!» firme a tu perro será más que suficiente.

¿Qué es un premio? Estas son las golosinas que se le dan al perro por un trabajo bien hecho! Estos artículos pueden ser cualquier cosa que su perro ame, como un juguete o comida favorita. Cuando tu perro se comporta, de «Good Dog», ¡merece un premio!

P.D: en el contexto del entrenamiento cano, el uso de recompensas debe ser extensivo al comienzo del entrenamiento cano, pero luego debe reducirse a esporádico, para que nuestro Fido aprenda a ejecutar comandos incluso sin la ayuda de recompensas.
Del mismo modo, las alabanzas por voz deben ser siempre muchas y abundantes cuando el perro se porta bien. ¡Será una alegría para él vernos felices!

Recuerda: como siempre dice uno de nuestros entrenadores durante sus prácticas: «Los «bravo» son gratis: ¡vamos a usarlos!!«


Cómo entrenar a un perro: los 6 comandos fundamentales

Veamos ahora los 6 comandos FUNDAMENTALES,que son imprescindibles de conocer para cualquier perro.

Estos son comandos básicos que permiten vivir al perro de forma segura,tanto para sí mismo como para los demás. Aprender al menos estos, sería realmente importante.

No es difícil, y dará una inmensa satisfacción!

1) El comando «SITTING»

come-addestrare-cane-sedutoEl comando sentado, reconocido internacionalmente como el comando «SIT» es el más simple y quizás el más importante en el entrenamiento de un perro. Es la base de muchas otras técnicas de entrenamiento.

El comando sit suele ser el primer comando que la gente enseña a sus perros. Suena bastante simple, sin embargo, puede desempeñar un papel vital en la gestión de comportamientos no deseados.

End ejemplo, un perro no puede sentarse y saltar al mismo tiempo. Preparando al perro para sentarse, comenzó el trabajo necesario para evitar que saltara. Además, entrenar al perro para que se siente puede ayudarlo a calmarse y relajarse cuando sea necesario.

Cómo entrenar al perro al comando «SENTADO»

  1. Mantenga una recompensa en su mano y colóquese frente a su perro.
  2. Pon la sorpresa en la nariz de tu mascota.
  3. Mueva la mano hacia arriba, dejando que su cabeza siga el movimiento de su mano.
  4. Si su perro levanta la cabeza para morder comida, use la otra mano para guiar su espalda a una posición sentada.
  5. Mientras se sienta, diga «Sentado» (o «Siéntese»).
  6. Cuando tu Fido ejecuta la orden, ¡alabalo y recompénsalo!
  7. Repita este comando varias veces al día.

Repita esta secuencia unas cuantas veces al día hasta que su perro la domine.

Un paso útil es pedirle a tu perro que se siente antes de las comidas (en este caso la orden sentada generalmente debe ir seguida de la «libre» para dar el ok para ir a comer), cuando se va a pasear y en otras situaciones en las que te gustaría que estuviera tranquilo y sentado.

En estas situaciones será más difícil para él concentrarse y le hará entender si ha aprendido completamente el comando!

2) Conducción con correa

come addestrare cane non tirareEntrenar a tu perro para que te ase tire sin tirar es un ejercicio fundamental.

Enseñar a tu mascota a caminar a tu lado, en lugar de en frente, hará que los paseos sean inmensamente más agradables tanto para él como para ti.

Cómo entrenar a un perro para que no tire de una correa

  1. Poner collar y correa al perro, pero sin empezar a caminar.
  2. Ponga a su perro en una posición sentada (posiblemente con el comando).
  3. Sostenga la correa en su mano izquierda.
  4. Ponga un toy o premio a su derecha sobre la cabeza del animal.
  5. Comience a caminar con el toy en frente mientras dice el comando «en el paso».
  6. Llame la atención de su Fido sobre el premio o el juguete.
  7. Si se distrae o tira de frente, deje de caminar inmediatamente.
  8. Cuando vuelva a prestar atención, alaba a tu perro y dale el premio.
  9. Una vez que su perro le da 30 segundos de atención, comience a caminar de nuevo.
  10. Aumentar el tiempo antes de recompensar al perro de nuevo.
  11. Repita este proceso todos los días.

Llevar al perro hasta el escalón, y sobre todo no hacerlo tirar es una de las mayores peticiones que se hacen por parte de los dueños a los entrenadores.

También es uno de los comandos más difíciles, ya que requiere un enorme autocontrol desde el punto de vista del perro y una paciencia infinita desde el punto de vista del amo.

Hemos visto anteriormente un ejercicio básico para enseñar al perro a respetar el ritmo, pero hay muchas versiones diferentes, cada una a menudo más adecuada para diferentes tipos de perro.

3) El comando «EARTH»

come-addestrare-cane-terraEste comando es bastante difícil de aprender para los perros. Las ventajas, sin embargo, son sorprendentes. Por ejemplo es muy útil porque puede ayudar a los perros ansiosos o asustados a relajarse.

El mando terrestre es importante por varias razones. En primer lugar, al igual que el comando sit, es incompatible con algún comportamiento no deseado. Un perro no puede saltar mientras está acostado. Al enseñar a acostarse al mando, usted tiene una herramienta para manejar varios problemas de comportamiento comunes. Como hemos visto también es muy útil para promover la relajación en perros excitados.

Sdraiarsi también es preparatorio para algunos otros comportamientos. Por ejemplo, antes de que pueda entrenar a un perro para rodar o realizar algunos otros ejercicios de comportamiento, debe saber cómo acostarse.

Cómo entrenar a un perro al comando «EARTH»

  1. Tome una agradable sorpresa fragante y guárdelo en su mano cerrada.
  2. Ponga su mano en la nariz de su perro.
  3. Permítale oler la sorpresa / premio.
  4. Mientras su mascota lo siente, mueva su mano al suelo.
  5. Permita que su mascota siga la mano.
  6. Después de que el perro está en una posición decúbito prono, diga «EARTH».
  7. Si el perro permanece en el suelo, ¡elogielo con el «bravo» y recompénsalo con el premio!
  8. Repita este entrenamiento todos los días.

Nota: Nunca empuje al perro en la posición bajada usando la fuerza. Si su mascota se levanta, diga «No» y pídase la mano. Al final, su perro entenderá la acción correcta a tomar.

Recomiendo, ¡elogie cuando realiza el ejercicio correctamente! Después de todo, ¡está trabajando duro para resolverlo!

Este puede ser uno de los comandos más difíciles del entrenamiento de obediencia canina. ¿Porque? Porque la posición es una posición sumisa. Sin embargo, puede ayudar al perro manteniendo el entrenamiento positivo y relajado, especialmente con perros temerosos o ansiosos.

4) El comando «PERMANECER»

come addestrare cane restaEl comando «stay» es muy útil en muchas situaciones.

Simplemente puede servir para mantener al perro quieto y lejos de los pies mientras estamos limpiando el piso, así como podría salvar su vida al evitar que se tome con situaciones peligrosas.

Si tu perro sabe cómo quedarse, puedes manejarlo bien en público y en privado. También puede permitirle dejar al perro sin correa y libre en ciertas situaciones en las que debe dejar de permanecer al mando. (Pero seamos claros: debe dominar muy bien el mando).

Cómo entrenar al perro en el comando «STAY»

  1. Ordene a su mascota que se siente. (el sentado o sentarse es preparatorio e indispensable para el comando permanece!)
  2. Abre la palma de tu mano y vúdala hacia él.
  3. Diga «Quédate».
  4. Dé un paso atrás.
  5. Si tu perro se queda quieto, vuelve a él y dale una recompensa y muchos elogios!!
  6. Aumente el número de pasos hacia atrás que realiza cada vez.
  7. Siempre recompense a su perro por la orden ejecutada, aunque solo sea por un corto tiempo.

El comando permanece es importante, y también puede ser divertido para el perro!

Por ejemplo, puede asociar «STAY» con «FIND».
El hallazgo es un comando que no veremos en este artículo, porque un poco más avanzado, pero es un ejercicio que cansa mucho al perro porque le obliga a usar su nariz y en consecuencia lo cansa mentalmente.

Recuerde: ¡un perro cansado es un perro feliz!

Volviendo a la combinación restos + hallazgos: es un ejercicio que también se puede hacer en casa, tal vez cuando llueve afuera.

Le ordenamos al perro que se siente y luego se quede. Que vea que tenemos un juego/premio en nuestras manos y luego vamos tranquilamente a esconder el juego alrededor de la casa.

Volvamos al perro y dígale: ¡Encuentra!

El perro estará encantado de buscar en todas partes el premio o premios, y aprender el comando «STAY» así como el comando «FIND» se asociará positivamente con un hermoso ejercicio. Eso sí, cuando lo encuentra… vamos a hacer las vacaciones!!

Hacemos… y nuestros perros son perros muy felices! (Y suerte…)

PD: es divertido incluso para el propietario

5) El comando «LEAVE»

come-addestrare-cane-lasciaEste comando puede resultar literalmente un salvavidas cuando notamos que nuestro perro está masticando una mordedura cuyo origen no conocemos.

Cómo entrenar a un perro en el comando «LEAVE»

  1. Pon un premio en comida en ambas manos.
  2. Muéstrale a tu perro un puño cerrado con la sorpresa dentro.
  3. Su perro probablemente tratará de obtener la comida tratando de abrir la mano con el hocico.
  4. Dile «¡No!» a tu perro.
  5. Una vez que se detenga, dale a tu perro elogios y un premio, pero NO lo que tienes en tu mano.
  6. La próxima vez, espere a que su perro se aleje de su puño.
  7. Dale a tu perro el premio solo cuando se aleje. Asegúrese de que esté en contacto visual con usted.

Paso dos

Una vez que su perro ha dominado la primera etapa, usted está listo para el entrenamiento intermedio.

  1. Dale a tu perro un juego (evita sus juegos favoritos las primeras veces)
  2. Permítale que lo sostenga en su boca
  3. En una mano tienes un premio en comida, pero no se lo muestras
  4. Dale a tu perro la orden de «Salir«.
  5. Si no abandona el juego, muéstrele el premio en comida y enségueslo solo después de que haya abandonado el juego.
  6. Cuando salgas del juego, dale el premio en comida y alabado sea!

«Leave» es el comando básico que se utiliza para decirle al perro que deje algo que ya ha recogido.

Este comando puede evitar que coma algo dañino y venenoso, así como hacerle entender que no es bueno devorar su par de zapatos favorito.

6) El comando «COME» (o volver)

come-addestrare-cane-tornareEl comando «ven» es el fundamental del retiro, y puede salvarte de mucha exasperación y frustración.

Usted puede usarlo para hacer que su perro venga hacia usted si su correa se resbala, para conseguir que entre rápidamente desde el patio o para decirle que venga y se abraza!

Cómo entrenar al perro al comando «VEN»

  1. Siéntese en un lugar bastante espacioso y libre de distracciones a pocos metros de su perro
  2. Si tienes dos años, que una segunda persona mantenga alejado al perro de ti.
  3. Llame al perro por su nombre y espere a que corra verdadero de usted
  4. Mientras corre hacia ti grita la orden «¡VEN!» (o incluso de vuelta)para que se asocie con la devolución a usted
  5. A su llegada lo recompensa alaba (recuerda: ¡el bravo! Son gratis!!) y/o con primas alimentarias
  6. Repita el ejercicio hasta que al mando de «ven» el perro regrese sin el uso de recompensas alimentarias

Usted puede utilizar la palabra venir, así como la palabra de nuevo, es indiferente. Lo importante es que luego aprendas a usar siempre la misma palabra.

El comando de venir (o volver) es realmente importante,tanto para cualquier situación peligrosa como para situaciones de la vida diaria.

Solo asegúrate, especialmente al principio, de ordenar a tu perro que venga asociando el comando con situaciones positivas. De esta manera, siempre estará feliz de venir austed, porque asociará el regreso con sensaciones positivas.

Practique este comando con frecuencia a lo largo de la vida del perro, recompensándolo con elogios y recompensas de comida. ¡Es una orden que nunca debe olvidarse!


Cómo entrenar al perro: Los 3 mejores cursos del mundo

Vale, pero hay cualesquier cursos que puedo ver en casa para entrenar a mi perro??

Más allá de los muchos consejos que hemos podido introducir en el artículo de hoy, se nos ha pedido que seleccionemos cursos COMPLETOS y fiables en cuanto al entrenamiento de perros,tanto cachorros como adultos.

Y por supuesto, para aquellos que quieran profundizar, hay paquetes de cursos para ver en casa.

Por supuesto, el ejercicio que se podría hacer con un ajedador de perros en el campo sigue siendo algo insustituible, pero dados los costos cada vez mayores a los que se enfrentan este tipo de lecciones, un curso TOP completo y de calidad puede ser igualmente útil,especialmente para la educación básica del perro.

Nos preguntaron cuánto cuesta un entrenamiento con entrenadores de perros. No hay una respuesta única. Por lo general, para obtener resultados concretos «entrenamos» durante unos meses, al menos 2 veces a la semana.

P.D: un curso de adiestramiento canina, con adoón certificado,cuesta una media de 30 a 50 euros por hora. Las clases para un entrenamiento básico completo son 2-3 por semana, durante 1-2 meses.

Por supuesto, esto implica poner en el presupuesto para gastar 300-500 euros por mes.

No se trata de «mucho o poco», sino que es simplemente el precio de mercado (y en nuestra opinión justo) necesario para hacer uso de habilidades calificadas.

La mejor alternativa es elegir cursos registrados por entrenadores de perros.
Con un pago único, realmente te llevas a casa lecciones de video completas.

Como veremos en breve hemos seleccionado un 1 curso en italiano y 2 cursos en inglés:uno en Estados Unidos y el otro en Nueva Zelanda.

El curso en italiano es una introducción básica a los fundamentos para el entrenamiento de perros, los 2 cursos en inglés son más avanzados y completan cursos de 360 ° con diferentes ejercicios y pruebas.

Pero veamos todo con un poco más de detalle.


Cómo educar al perro: Curso de entrenamiento italiano

3) Educa a tu perro en 12 lecciones

Educar a su perro es en nuestra opinión uno de los mejores cursos para el entrenamiento de perros en italiano por una buena relación calidad-precio.

Se trata de un curso estructurado en 12 lecciones en vídeo que tocan todos los temas que no pueden ser pasados por alto por ningún máster. En particular, los 12 videos incluyen:

  1. addestramento cani corso onlineEnseñar al perro su nombre y comando sentado.
  2. Enseñar al perro el comando ven.
  3. Enseñar al perro el comando permanece.
  4. Enseñar al perro el comando de tierra.
  5. Lección y profundización en el autocontrol.
  6. Lección sobre el contacto visual con el perro. Profundización.
  7. Lección sobre la socialización del perro.
  8. Lección sobre estructura social y jerarquías.
  9. La administración en la correa del perro y el tirar de una correa.
  10. Enséñele al perro a ir con correa.
  11. Guía para elegir un perro.
  12. Lección sobre recompensas y refuerzo positivo.

Los videos están bien estructurados y están diseñados para aquellos que comienzan desde cero.

No hay límite a la edad del perro, de hecho en los ejemplos vine siempre explicaba tanto cómo comportarse con los cachorros como cómo adaptar la enseñanza a los perros un poco más tarde con la edad.

También son interesantes los diferentes manuales gratuitos propuestos junto con el curso, que van desde la salud del perro, la nutrición, hasta algunos ejercicios específicos (por ejemplo la enseñanza del«clicker»y ejercicios para estimular la mente).

En definitiva, es un curso que toca muchos puntos, completamente en italiano y especialmente adecuado para los que están al principio.

Prácticamente por el precio de 1 lección de entrenamiento de perros,te llevas a casa 12 lecciones básicas completas de entrenamiento de perros.

PARA

  • En formato digital: tienes acceso al curso en cuanto compras
  • Completamente en italiano
  • Se describen los principales comandos a los que todo perro DEBE saber cómo responder
  • Comandos siempre enseñados por el refuerzo positivo

CONTRA

  • Es un curso básico: diseñado para los fundamentos (estará bien para los que están al principio)
  • Nos hubiera gustado algunos ejercicios de comunicación maestro-perro

A quién se lo recomendamos

Un curso de entrenamiento de perros en línea ideal, especialmente para aquellos que están empezando.
Un curso tan básico en nuestra opinión debe hacer todos los dueños de perros, por su propia seguridad y sobre todo por la seguridad de su amigo de 4 patas.
Teniendo en cuenta que 1 hora y media con un entrenador costaría igual a todo el curso, sin duda vale la pena.

Sante Perrucci – Educa a tu perro en 12 lecciones – Precio: 41,90 euros


Adiestramiento canino: el curso más conocido del mundo

2) El entrenador de perros en línea

corso online dog-trainerPasemos a un curso de formación real.

«The Online Dog Trainer» es uno de los cursos de entrenamiento de perros más famosos del mundo que se han seguido completamente en una plataforma en línea.

El entrenador de perros que lo mantiene es Dan Abdelnoor, un entrenador de Nueva Zelanda, que primero se hizo famoso en Australia y luego en el Reino Unido y Estados Unidos. Se dio a conocer al público primero gracias a los miniclips en youtube, luego gracias al libro «What the Dogs Insight Me About Being a Parent«.
Es un entrenador de perros certificado a tiempo completo,y publica regularmente en su plataforma de blogs todas las noticias sobre los enfoques de los diferentes comportamientos de los perros.

A la fecha, su plataforma ha superado los 100 mil miembros en todo el mundo.

Pero, ¿cómo está estructurado su curso de entrenamiento de perros?

En primer lugar hay que decir que este es un curso de entrenamiento de perros completamente video. Estamos hablando de cientos de vídeos,que se actualizan continuamente, semana a semana.

Dichos videos se dividen en 5 amplias categorías de aprendizaje:

1) Lenguaje corporal: En estos cursos de vídeo se trata toda la parte relacionada con la comprensión de las actitudes del perro, y en consecuencia sus necesidades.

addestrare cane corso online dog-trainerEntendemos por qué tiene un cierto comportamiento,para ser claros. Esto implica una mayor afinidad entre propietario y casa, que pueden entenderse mucho más fácilmente.

También en este módulo se tratan temas como la hiperactividad, la agresión, los saltos (personas o cosas), la falta de respuesta y la ansiedad,solo por nombrar algunos. Además, se ven técnicas de entrenamiento de mando y el uso de recompensas.

2) El NO uso de la violencia:esta es una de las partes más discutidas de este programa. Indica claramente que nunca debes obligar a tu perro a hacer nada. La fuerza no debe usarse para imponer su comando.

Hay que mantener el control, pero esto no tiene nada que ver con la fuerza. Los perros son muy inteligentes y saben quién tiene el control. Se explica cómo aprender a ser respetado y obedecido,utilizando técnicas de persuasión psicológica, pero sin tener que levantar nunca la mano sobre el animal.

3) Entrenamiento de cachorros:Esto es lo que Dan llama Proyecto Moisés, que es parte del entrenamiento desde cero de un cachorro de ocho semanas de edad. En esto los vídeos son muy claros y realmente completos. Los videos lo tienen todo, entrenamiento básico, entrenamiento con correa, reconocimiento de mando y control de emociones y estímulos.

4) La relación con la alimentación:el módulo comienza en el uso de la comida también como herramienta de formación. El uso, sin embargo, no debe estar asociado exclusivamente con un ejercicio, para que el perro no se centre solo en la comida, sino que se centre en el ejercicio y luego en la recompensa.

También se trata la polémica parte en la que algunos entrenadores aconsejan que el perro coma las comidas principales solo después de que hayan sido consumidas por el amo.
En realidad sobre este aspecto, en comparación con este curso de adiestramiento canina tenemos varias dudas, tanto es así que incluso el propio módulo dice que este comportamiento debe facilitar la obediencia del perro, pero no es imprescindible.

5) Comprensión:la importancia de entender y ser comprendido por tu perro. Ser el dueño de un perro no es diferente de ser padre. La comunicación es la base de todo y en este módulo se trata en cada detalle. Un gran aspecto es que los ejercicios son muchos y están divididos por dificultades crecientes,permitiendo que cada uno pueda encontrar su propio ritmo de crecimiento y aprendizaje.

El curso, al estar íntegramente en formato vídeo digital es muy accesible incluso para aquellos que no pulen inglés,ya que todos los ejercicios a realizar se muestran en detalle.

PARA

  • Curso en línea de todos los videos (más de 200 videos, actualizado semanalmente)
  • Dividido en ejercicios para entrenar en cada situación:escuchar, comandos, ladridos, control de emociones, socialización etc.
  • Entre los más seguidos del mundo, con más de 100 mil suscriptores de suscripción
  • Dividido por aduli y cachorros
  • Foro donde se pueden hacer preguntas específicas al personal
  • Prueba de 3 días de acceso a todo el material a un costo de $1, y garantía de devolución del 100% por 60 días

CONTRA

  • El módulo sobre «primero comen al dueño y luego al perro» no lo compartimos (pero ciertamente no compromete la calidad del curso)
  • Al ser internacional el idioma es el inglés. Los videos, sin embargo, son explicativos independientemente del idioma
  • La suscripción es mensual (pero rescindible en cualquier momento)

A quién se lo recomendamos

Un curso que responde plenamente a la pregunta de cómo entrenar a un perro. Innumerables vídeos, constantemente actualizados,con los últimos ejercicios, juegos y reglas para preparar al perro de verdad para cualquier situación.
Hermosa idea de dividir los vídeos por antigüedad (para perros más o menos grandes de 8 meses).
Al estar completamente en formato vídeo, el conocimiento del inglés es superfluo,ya que se pueden ver perfectamente todas las actitudes del perro y del entrenador.
El único defecto, es el precio, por encima de la media. Pero objetivamente vale lo que cuesta.

Dan Abdelnoor – The Online Dog Trainer – Precio: 39,90 euros


Cómo entrenar a un perro: el curso TOP para la relación calidad-precio

1) Entrenamiento cerebral para perros

corso addestramento cani brain training-4dogPasemos a un curso de entrenamiento canino conocido y reconocido en todo el mundo,creado por Adrienne Farricelli, una entrenadora estadounidense conocida por su enfoque «psicológico» de los perros.

Se trata de un curso en formato digital,por tanto sin problemas relacionados con diversos envíos.

Pero comencemos con el «quién«.

Adrienne Farricelli es una entrenadora de perros cpdt-ka (Certified Professional Dog Trainer – Knowledge Assessed), conocida por haber participado en varios programas de televisión, así como por ser escritora de USA Today y Every Dog.

Además, gracias a sus orígenes italianos, es miembro de la Asociación Españana de Entrenadores de Perros. Para lograr esto, Adrienne completó más de 200 horas de aprendizaje bajo un entrenador de perros senior.

En otras palabras, estamos hablando de un plan de estudios que incluye algunas de las más altas calificaciones en el entrenamiento de perros.

Lo que la ha hecho famosa en todo el mundo, sin embargo, es el enfoque que utiliza en el entrenamiento de perros.

En concreto, Adrienne propone una educación basada en la neuroplasticidad,es decir, la capacidad del cerebro (en este caso de los perros) de mutar en respuesta a los estímulos que se le proporcionan desde el exterior (es decir, desde nosotros).

Este es un enfoque muy diferente del típico «el perro tiene años, tot experiencias y así hacemos este ejercicio).
Por el contrario, es un verdadero camino de crecimiento,construido con ejercicios colocados en el perro como juegos, que con el tiempo y la práctica abren la mente del perro haciéndolo más inclinado a aprender y a prestarse cada vez más voluntariamente a nuevos estímulos.

P.D: todos los ejercicios están absolutamente libres de reproches o violencia contra el perro

Otro aspecto que nos llamó la atención de este curso de adiestramiento cano es la capacidad de actuar sobre el ámbito de comunicación entre el perro y el dueño.
Los ejercicios se basan en la mejora de la apertura de mente, lo que resulta en un comportamiento más abierto y receptivo en la comparación del maestro y la nueva información.

El resultado es, con el tiempo que cuantificamos en al menos 2 meses de ejercicios,un perro que consigue mostrarse más obediente, pero que sobre todo está feliz de serlo.

corso-addestramento-cani-brain-training-4dogOk, finalmente vamos a ver brevemente cómo se estructura el curso.

Como ya hemos comentado se trata de un curso de adiestramiento cano descargable en libros en formato PDF. En su lugar, los videos serán accesibles en la plataforma del sitio web.

Los cursos se dividen en 7 módulos, divididos por dificultad creciente. Van desde el nivel básico llamado «preescolar» hasta los dos últimos llamados respectivamente «universidad» y el nivel «Einstein»

corso-addestramento-cani-brain-training-4dog-2Además, todo se explica tanto a través de libro como de vídeo,para que puedas ver mejor cómo realizar los ejercicios.

Cabe señalar que los ejercicios de «entrenador cerebral» son 21, todos en formato de video.

Los módulos y ejercicios incluyen prácticamente todos los «problemas» o situaciones a las que debes enfrentarte tu perro. Manejo de la agresión, euforia por volver a casa, conducción,ladridos, estrés y masticación,hiperactividad, no escuchar órdenes, etc.

Además, existe la posibilidad de enviar preguntas directamente al educador (o al foro privado) recibiendo una respuesta en no más de unas pocas horas. Lo probamos varias veces.

PARA

  • Un completo curso en línea de 360° lleno de material
  • Numerosos vídeos y formularios ilustrados muy claro: no es necesario conocer el idioma
  • También apto para ejercicios avanzados de «trabajo»: agility dog, canicross, recuperación,disc dog, obediencia,etc…
  • Excelente relación calidad-precio,también visto que se puede pedir directamente al educador
  • Muy buenos resultados en muchos perros, con varios testimonios directos
  • Garantía de devolución de dinero de 60 días
  • Posibilidad de hacer un sinfín de preguntas privadas a la entrenadora y su personal,que responde muy rápidamente (lo cual es más único que raro)

CONTRA

  • Es un curso internacional: el idioma es el inglés (sobre todo para ser utilizado para comunicarse con el educador)
  • Proporcionalmente, el material de módulos y libros «para leer» es mayor que el de vídeo

A quién se lo recomendamos

Estamos hablando de un curso de renombre internacional cuyo formador también trabaja en varias emisiones de televisión estadounidenses por la efectividad y calidad de los contenidos que ofrece. Lo que lo convierte en uno de los mejores es la increíble relación calidad-precio,teniendo en cuenta también que se accede al asesoramiento privado de la educadora y su personal (que realmente responde, a nosotros siempre nos ha respondido en menos de una hora). Excelente preparación del formador,en la cima de las certificaciones nacionales e internacionales.
Está en inglés, pero entre vídeos e ilustraciones la comprensión es excelente en cualquier caso.
Un curso ideal para aquellos que buscan un producto de alta calidad, pero a un precio asequible,claro, y que aborda tanto la formación básica como la avanzada.

Adrienne Farricelli – El entrenador de perros en línea – Precio: 59,00 euros


Por supuesto, los conceptos que hemos visto hoy se limitan a lo que es posible transmitir en un artículo.

El entrenamiento de perros es un tema vasto, a veces frustrante y complicado, pero más a menudo extremadamente satisfactorio y lleno de inmensa satisfacción!

Los ejercicios que hemos visto son fundamentales, pero son solo un mínimo de todo lo que nuestro perro es capaz de aprender.

Podemos profundizar en el entrenamiento de perros contactando con un entrenador de perros certificado.

Alternativamente podemos probar uno de los cursos online para perros que hemos mencionado. Los cursos que hemos visto han sido probados tanto por nosotros como por varios entrenadores de perros, y son reconocidos por estar entre los mejores del mundo, con cientos de miles de miembros. Desafortunadamente, están en inglés.

¿Dudas, preguntas o curiosidades de cualquier tipo?

Yo y el personal de Petadvisor.it están disponibles en los comentarios! ¡Buen entrenamiento para todos!

Reply