Chalecos salvavidas para perros: los 6 top jackets para cada presupuesto

El salvavidas del perro puede ser literalmente un salvavidas. Pero, ¿cuáles son las mejores? ¿Cuál es la mejor opción para los profesionales?

Hoy nos enteramos de eso.

Comencemos diciendo que el término correcto sería chaleco salvavidas para perros:sin embargo, el término chaleco salvavidas para perro se ha convertido en de uso común, por lo que lo usaremos.

Mientras que algunas razas de perros son nadadores naturales, como los retrievers y los spaniels,otras son menos adecuadas para el agua. De cualquier manera, si usted y su cachorro planean pasar tiempo en o en el agua, un chaleco salvavidas para perros es una inversión inteligente.

Incluso los buenos nadadores pueden cansarse,tener dificultad para mantenerse a flote o tener un calambre repentino o una enfermedad.

¿Te encanta mantener a tu perro en forma? Te pueden interesar nuestras guías:

Algunas razas, como los Bulldogs, tienen tipos de cuerpo menos adecuados para nadar y necesitarán ayuda para mantenerse a flote. Si tu perro te acompaña en un barco, un dispositivo de flotación para perros es esencial.

Pero, ¿cuáles son los mejores chalecos salvavidas para perros? ¿Y cómo los eliges?

¡Vamos a averiguarlo!

Chaleco salvavidas para perros: guía para elegir

Las características más importantes

migliore salvagente cani julius k9

Antes de compartir nuestras selecciones entre los mejores chalecos salvavidas para perros, analicemos rápidamente lo que debe buscar al elegir un chaleco salvavidas para perros.

Aunque no hay estándares para los chalecos salvavidas para perros, hay algunas características comunes muy importantes.

Mango:un mango en el chaleco salvavidas del perro hará que sea más fácil agarrar al perro si es necesario. También hace que sea más fácil enseñar a su perro a nadar. Puedes llevarlo al agua hasta que se sienta seguro nadando por su cuenta.

Anillo en D:el chaleco salvavidas para perros o el chaleco salvavidas para perros debe tener un anillo en D para que pueda colocar una correa.

Chaleco salvavidas para perros o chaleco salvavidaspara perros: Decida si necesita un chaleco salvavidas para perros o un chaleco salvavidas para perros.
Los chalecos salvavidas para perros cubren una parte más grande del cuerpo y proporcionan flotabilidad y visibilidad. Se recomiendan para la navegación y otras actividades acuáticas.
Si su perro nada principalmente en una piscina, por otro lado, un pequeño chaleco salvavidas puede ser suficiente. Un salvavidas para perros es típicamente más ligero, cubre menos el cuerpo del perro y es más fácil para nadar casualmente.

Color: Aunque los chalecos salvavidas de perro vienen en todo tipo de colores y estampados, los colores brillantes con una raya reflectante harán que sea más fácil detectarlo en el agua.

5 razones para usar un chaleco salvavidas para perros

1) No todas las razas son acuáticas

Usted puede pensar que todos los perros nacen nadadores. Pero lo cierto es que a algunos perros les cuesta mantenerse a flote,por lo que necesitan un poco de ayuda de flotabilidad. Si un determinado perro sabe nadar o no depende de lo flotando que estén sus cuerpos.

Razas como los Galgos tienen poca grasa corporal, por lo que no son muy flotantes o propensos a flotar. Otras razas como Bulldogs y Pugs tienen un pecho muy grande y redondo que los hace muy pesados en el agua. Además, a las razas pequeñas como el Yorkshire Terrier o el Shih Tzu a menudo les encanta nadar, ¡pero se cansan fácilmente arriesgando a enfermarse en el agua!

2) Los accidentes suceden a todo el mundo

Todo el mundo puede sentirse mal mientras nada, incluso los mejores. La diferencia entre nosotros y el perro, es que no puede gritar pidiendo ayuda.

Los accidentes y emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y son especialmente peligrosos cuando se trata de aguas profundas.

Ya sea un calambre, fatiga, una enfermedad o un ataque de pánico, el chaleco salvavidas realmente puede salvar la vida de nuestro perro, garantizando una seguridad adicional.

3) El perro es mucho más visible

Mientras que algunos perros siempre están a su lado, a otros les encanta aventurarse por su cuenta. Esto significa que usted puede perder la pista de ella como vadear en el agua.

Algunos perros tienen un perfil bajo al nadar, es fácil perder de vista al perro en el agua. ¡Pero no si llevan un chaleco salvavidas de colores con rayas reflectantes!

Hay una muy buena razón por la que los chalecos salvavidas de perro vienen en colores brillantes; le permiten localizar al perro rápidamente,incluso a distancia.

4) Es más fácil aprender a nadar con el chaleco salvavidas

Un chaleco salvavidas para perros puede aumentar la confianza de los perros que no saben nadar y ayudarles a divertirse más enel agua. Los chalecos salvavidas para perros son excelentes herramientas flotantes para enseñar a su perro a nadar.

Los perros a menudo usan solo sus patas delanteras para nadar cuando no están seguros en el agua, lo que hace que se cansen fácilmente. Los chalecos salvavidas ayudan a mantener a los perros flotando en la superficie del agua y fomentan el uso de las cuatro patas al nadar.

5) ¡Relájate por ti también!

Un día en el agua debe ser divertido para toda la familia, pero es difícil descansar y relajarse si está preocupado por la seguridad de su perro!

Tener un chaleco salvavidas en su perro le dará la tranquilidad de que se mantendrá a flote, incluso si se mete en problemas mientras nada. Es una gran sensación saber que su familiar peludo está seguro de divertirse en el agua.

Con estos consejos en mente, ¡aquí están nuestras selecciones favoritas entre los mejores chalecos para perros y chalecos salvavidas del mercado!

Chaleco salvavidas para perros: RANKING

6. EzyDog – Chaleco salvavidas

EzyDog salvagente per caniMuchos piensan erróneamente que los perros grandes no necesitan un chaleco salvavidas, especialmente las razas de trabajo como los Labradores.

Pero lo cierto es que tu nadador olímpico también necesita protección del agua. El chaleco salvavidas para perros EzyDog es una gran opción para perros grandes ya que los tamaños van desde perros de unos pocos kilos hasta perros de más de 50 kg de peso.

Con un mango de seguridad y bandas reflectantes,EzyDog es un salvavidas para perros diseñado con la seguridad de perros de todos los tamaños en todos los tamaños en su lugar. Está disponible en cinco tamaños y en amarillo, rojo y camuflaje. También cuenta con un anillo en D resistente para la correa e incluso un bolsillo de almacenamiento con cremallera, por lo que también puede usarlo para guardar pequeños artículos o premezclas.

Este chaleco salvavidas para perros es una gran opción para razas grandes y activas que pueden ser un poco más ásperas de lo normal en su equipo.

También observamos que las correas de neopreno ajustables ofrecen un ajuste ergonómico y seguro que se mantiene al día incluso con los perros más enérgicos. El dispositivo de flotabilidad del chaleco salvavidas utiliza una construcción duradera y cuenta con hasta un 50% más de material de flotabilidad que la mayoría de los otros chalecos salvavidas para mascotas.

Muy buena resistencia como la solidez de los materiales.

En general, verdaderamente un salvavidas de perro bien hecho,capaz de adaptarse a cualquier raza o tamaño.

EzyDog – Chaleco salvavidas – Precio: 49,90 euros


5. Vohoney – Chaleco ajustable para perros

giubbotto salvataggio cani squalo Vohoney Aunque la seguridad de su cachorro siempre es lo primero, algunos chalecos salvavidas para perros también son agradables de ver.

Ver una aleta de tiburón sobresaliendo de la espalda de nuestro perro, mientras nadamos, es realmente una imagen diversificada.

El chaleco salvavidas para perros Vohoney es un divertido chaleco salvavidas para perros con una pequeña sorpresa: una aleta de tiburón.

Está disponible para cualquier tamaño de perro, desde el más pequeño hasta el tamaño grande. La chaqueta tiene tres hebillas para un ajuste seguro y está hecha de espuma flexible para mantener a su cachorro sobre el agua durante todo el día.

Encontramos Velcro cierres en el abdomen y cuello y correas de nylon con cierre a presión, puedes ajustar el sello para proteger al perro de forma segura y cómoda. También hay un mango ergonómico: el chaleco salvavidas para perros tiene un práctico mango que le permite levantar fácilmente al perro del agua. Nylon con anillo en D para el transporte y seguridad del perro en caso de necesidad.

La aleta superior suave agrega un toque divertido, que seguramente te hará sonreír mientras nuestro tiburón se desliza sobre el agua.

Vohoney – Chaleco ajustable para perros – Precio: 34,90 euros


4. Bella&Balu – Chaleco salvavidas para perros

giubbotto salvagente cani economico bella&baluPasemos a un babero de rescate de perros barato, pero funcional.

Se trata de una chaqueta flotante para perros que se puede ajustar al cuello y al pecho con cierres de liberación rápida. Existen bandas reflectantes útiles para el avistamiento rápido y la localización en agua o en condiciones de escasa visibilidad

En la parte posterior se aplica un mango de rescate firme y un otalón de metal para la correa.

Es un chaleco salvavidas de nylon impermeable de secado rápido, reflectante y ajustable, adecuado para perros pequeños, medianos y grandes.

No está hecho con patrones particulares, ni con los materiales más sólidos en circulación, pero es capaz de hacer su trabajo con seguridad, especialmente en aguas no demasiado tormentosas.

Excelente como un chaleco salvavidas para perros para usar en la piscina.

Bella&Balu – Chaleco salvavidas para perros – Precio: 49,90 euros


3. Citétoile – Chaleco salvavidas con aleta

salvagente cani squalo citetoileEl chaleco salvavidas para perros de Citétoile es una opción agradable y funcional para la mayoría de nosotros.

Viene en 6 tamaños diferentes dependiendo del perro, y es una ganga cuando se trata de un chaleco de agua para perros barato.

No solo es la aleta sobre el chaleco particularmente agradable, sino que cuenta con un sistema de sujeción Velcro resistente para el vientre y el cuello del perro, junto con correas ajustables. El chaleco flotante también tiene un mango superior para sacar al perro del agua.

Las correas ajustables y las hebillas de liberación rápida garantizan un ajuste seguro para perros de cualquier tamaño. Y el diseño del mango hace que la mano se sienta mejor al tiempo que proporciona un control rápido del cachorro.

La calidad de los materiales en nuestra opinión es buena, aunque no sea la mejor de la categoría, sobre todo en las costuras, que si están bajo demasiado esfuerzo podrían rendir.

En definitiva nos parece un chaleco salvavidas para perros ideal para perros medianos-pequeños. Para tamaños grandes optaríamos por un dispositivo un poco más sólido.

Citétoile – Chaleco salvavidas con aleta – Precio: 29,90 euros


2. EzyDog – X2 Boost Dog

exydog x2 boost savagente cani multiusoEl Ezy X2 es un chaleco salvavidas aerodinámico para perros de excelente mano de obra.

Los materiales son excelentes, con correas de neopreno ajustables y asa integrada con anillo en D. Todo esto le permite manejar el perro con facilidad usando el mango o el anillo en D.

Excelente presencia de acabados reflectantes integrados en cada color. El recubrimiento reflectante permite mejorar la seguridad y la visibilidad por la noche.

Este chaleco está equipado con paneles de espuma de celda cerrada estratégicamente colocados, que permiten a su perro permanecer en su posición de natación natural. El cierre telescópico del cuello del chaleco es ajustable, lo que ayuda a permitir un movimiento natural y cómodo.

Notarás que esta chaqueta tiene flotabilidad adicional debajo del vientre del perro para asegurarse de que se mantenga a flote. Además no hay correas o hebillas expuestas, para evitar cualquier posibilidad de enredo peligroso.

Por último destacamos que se trata de un chaleco salvavidas para perros con uno de los mejores ajustes. Los cuerpos flotantes no son tan gruesos, por lo que el perro se siente cómodo con el chaleco después de un corto tiempo. El ajuste en el cuerpo es bueno, y el cierre Velcro es lo suficientemente fuerte como para levantar al perro del agua en una emergencia.

Si vamos en barco y buscamos un chaleco con excelentes materiales, cómodo y multifuncional,esto sin duda puede hacer por nosotros sin problemas.

EzyDog – X2 Boost Dog – Precio: 79,90 euros


1. Julius-K9 – Chaleco IDC multifunción

migliore salvagente cani julius k9De todos los chalecos salvavidas para perros actualmente en el mercado, el Julius K9 sigue siendo, sin duda, el mejor de la historia.

Se trata de un chaleco salvavidasde perro profesional, pensado para aquellos que practican deportes acuáticos o para aquellos que nadan mucho.

A diferencia de muchos otros, los rodamientos de soporte de flotabilidad de espuma de espuma están presentes. Una gran ayuda para nadar y también útil para levantar al perro también, las almohadillas de espuma funcionan como distribuidores de presión (arnés de rehabilitación).

Quitando las almohadillas de espuma de los bolsillos interiores del arnés, se obtiene un chaleco de neopreno.

Al aumentar o reducir el número de rodamientos de soporte de galación, el chaleco se ajusta al nivel deseado de operación.

Esto se debe a que este chaleco salvavidas para perros está diseñado tanto para entrenamiento, como para la posibilidad de aprender a nadar con ayuda menos progresiva.

También observamos que los bolsillos se pueden utilizar para transportar objetos, en algunos casos también se utilizan para perros de rescate.

Julius K9 ofrece la más alta calidad de materiales y ofrece un chaleco salvavidas para perros profesional diseñado para soportar años incluso después de numerosos usos.

El mejor chaleco salvavidas para perros entre los que hay actualmente en el mercado.

Julius-K9 – Chaleco IDC Multifunción – Precio: 79,90 euros


Así que aquí están los mejores chalecos salvavidas para perros y chalecos salvavidas para perros, profesionales y no.

Como siempre, para dudas o preguntas nuestro personal está disponible en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Reply