Caseta de perros al aire libre: 7 TOP para entrenadores [2021]

¿Cuáles son las mejores perreras para perros al aire libre? ¿Cómo elegirlo? ¿Qué aspectos considerar? ¿Qué recomiendan los entrenadores de perros?

Hoy respondemos a estas preguntas, y a muchas otras.

Recibimos ayuda de varios amigos y compañeros entrenadores para elaborar un ranking que satisficiera todas las necesidades posibles de aquellos que buscan una casa para perros al aire libre de buena calidad.

  • ¿Económico?
  • ¿Impermeable?
  • ¿Aislado?
  • ¿En madera, plástico o metal?
  • Precioso para ver?

Por lo tanto, inmediatamente después de analizar el mejor GPS para perros, por demanda popular analizaremos las mejores perreras para perros al aire libre en el mercado hoy en día.

La elección de la perrera adecuada para perros al aire libre implica el análisis de muchos factores! Materiales,limpieza, confort,seguridad, etc…

Te aseguramos que no ha sido fácil: pero hemos identificado un producto TOP para cada necesidad específica.

¡Vamos a averiguarlo!

El ranking de las mejores perreras para perros al aire libre se actualiza periódicamente: ¡por esta razón los productos cambian con el tiempo!

Perrera para perros al aire libre – Ranking

Casa para perros al aire libre – buen precio

7. OEM – Perrera de iglú al aire libre

cuccia per cani da esternoLa perrera iglú es un tipo de perrera que utiliza un diseño abovedado. Inspiradas en las conocidas casas árticas, estas perreras ofrecen una serie de ventajas. La forma redonda está desprovista de esquinas, lo que permite al perro consumir cada centímetro de espacio. Permite una gran circulación de aire y en realidad puede ayudar a mantener al perro caliente sin el uso de aislamiento.

En términos de integridad estructural, la forma del iglú es mucho más aerodinámica. El viento puede deslizarse sobre la parte superior sin hacer que la perrera parpadee en lo más mínimo. La curva también ayuda a prevenir la inestabilidad del techo, ya que la nieve no puede acumularse en la parte superior.

La perrera está hecha de plástico rígido y es muy robusta y estable. No requiere un mantenimiento elevado y todavía se eleva del suelo unos centímetros gracias a los pies suministrados. No es aislado, por lo que teme las temporadas de verano.

Conclusiones

Las perreras iglú son excelentes perreras que reutilizan los principios de aerodinámica y recirculación térmica de los conocidos iglús árticos. El material plástico rígido es ideal para la resistencia y el mantenimiento. La relación calidad-precio es excelente. No está aislado térmicamente, por lo que no debe mantenerse al sol en verano.


Perrera para perros al aire libre – El más barato

6. Caseta de PVC

cuccia-cani-esterno-economicaEs la elección clásica entre perreras al aire libre de tipo económico, y ciertamente no podemos esperar un gran rendimiento.

El plástico es definitivamente demasiado delgado para proteger toda una temporada el perro al aire libre. Además, el sistema de juntas no es perfecto, y para un sello eficiente a una lluvia importante, es posible que tengamos que crear sellos de silicona.

Por otro lado, es definitivamente una perrera al aire libre fácil de montar,que se adapta bien a la perrera al aire libre durante la mayor parte del tiempo. En general, sin embargo, recomendamos colocarlo bajo un dosel para proteger a nuestro amigo del calor y la lluvia. Es una perrera esencial,no creada para actuar como un verdadero «hogar» para nuestro amigo de 4 patas para todas las estaciones, pero adecuado para tener un lugar en el jardín que nuestro perro se sentirá «suyo»!

Conclusiones

Al precio al que se propone, no se puede esperar más. Muy sencillo de montar, no está ni completamente aislado ni aislado. Es una perrera útil para dar al perro «su lugar en el jardín«, pero que no debe ser considerado como una perrera al aire libre durante todo el año.

Doghouse PVC 78x80x85h cm – Precio: 84,90 euros


Perrera para perros al aire libre – Tiro seguro

5. Ferplast – Dogvilla

ferplast dogvilla cuccia cani esternoUna certeza totalmente italiana. Ferplast es una empresa italiana que exporta a 90 países de todo el mundo, colocándose entre los líderes del mercado en productos para mascotas.

La DogVilla es una perrera especial para perros de exterior que ofrece una excelente calidad a un precio muy atractivo.

Excelentes materiales: está construido con resina termoplástica resistente a golpes y rayos UV. No está aislado, pero al colocarlo a la sombra logra mantener una frescura decente en verano y cálida en invierno.

La entrada, colocada lateralmente garantiza una alta protección contra los agentes atmosféricos, está equipada con un recubrimiento de aluminio anti-húmedo. El lado de apertura es interesante: la pared lateral se abre por completo, transformándose en una práctica plataforma equipada con pies que la mantienen plana y aislada del suelo. De esta forma, al animal se le ofrece un refugio tanto durante los meses de invierno (cerrado) como en los meses de verano (abierto).

El hábitat se seca por el sistema de ventilación especial con rejilla de plástico (Vent System) que garantiza una excelente ventilación interna y evita la formación de humedad. En la parte inferior, el sistema de drenaje especial con grietas adecuadas permite el flujo de agua hacia el exterior evitando el estancamiento.

Por último, se debe apreciar la facilidad de montaje: el diseño de la construcción permite un montaje / desmontaje simple y rápido, sin la ayuda de herramientas especiales. Por último, el techo es desmontable para facilitar la limpieza interna.

El aislamiento es posible a través de paneles externos, que se pueden comprar por separado.

Conclusiones

Comencemos con una excelente casa para perros al aire libre, completamente hecha en España. Hermoso de ver, fácil de montar
y limpiar, está disponible en diferentes tamaños, S, M y L. No está aislado, pero es posible aislarlo a través de paneles aislantes de PVC que se pueden comprar por separado. Tenga en cuenta que estos últimos deben ser puestos internamente, por lo que van a «robar» un poco de espacio del perro. Recomendamos el tamaño más grande si decidimos aislarlo!


Casa para perros al aire libre – La mejor relación calidad-precio

4. Bama – Bungalow Cuccia

cuccia cani esterno bungalowUno de los más elegidos entre los dueños de perros, dada la excelente relación calidad-precio. La perrera bungalow combina un buen gusto estético con una excelente calidad. La perrera está compuesta de plástico rígido de buena calidad, con un efecto de madera que la hace realmente agradable a la vista. Las opciones incluyen el fondo desmontable y un soporte bajo el techo que permite elevarlo unos cm para permitir una excelente ventilación de la perrera. Los acabados están muy bien estudiados y no encontramos infiltración de agua en la lluvia.

El toque profesional de esta perrera es la posibilidad de añadir paneles aislantes en el interior de los huecos de la estructura, transformándola en una perrera exterior aislada. Los paneles, desafortunadamente, se comercializan sólo para el tamaño L de la perrera. En este caso la calidad del aislamiento es suficiente para permitir un mantenimiento óptimo del calor interno durante los meses de invierno. Sin embargo, para los meses de verano el aislamiento no es suficiente para que podamos mantener la perrera fresca, que en períodos calurosos debe mantenerse a la sombra y en cualquier caso posiblemente en áreas frescas (terrazas, garajes, etc.).

Conclusiones

Una perrera para perros al aire libre de excelente calidad,agradable a la vista y con un precio más que honesto. También recomendamos paneles aislantes,que la convertirán en una perrera al aire libre durante todo el año. Prestemos atención a los días calurosos súper calurosos del año: en ese caso, el perro tendrá que ser protegido de otra manera.


Caseta de perros hecha de madera aislada

3. Mascotas Imperial – Perrera exterior de madera

cuccia cani esterno pets-imperialEntre las muchas perreras de madera, la de Mascotas Imperial es con diferencia una de las mejor hechas, además de muy asequible también por el precio al que se propone.

La estética es agradable, y funcional a la comodidad de los espacios. Prefiere un techo inclinado en una sola dirección, en lugar del típico techo en forma de V de las cabañas. En el jardín definitivamente está bien.
La perrera es de madera, pero incluye paneles aislantes dentro de todas las paredes. El espesor total de las paredes (madera + poliestireno + contrachapado interno) es de 2,7 cm.
Además, el orificio de entrada se puede cubrir con bandas de plástico que cuelgan en la parte superior del agujero, con el fin de mantener la temperatura interna constante.

El resultado es francamente excelente. La capacidad de mantener una temperatura agradable durante el invierno es indudable, e incluso en los meses de verano se defiende bastante bien.
Debe aplicarse la regla de no exposición a la luz solar directa durante las semanas más calurosa del año. Sin embargo, la madera y el aislamiento interno absorben discretamente el calor convirtiéndola en una de las perreras más adecuadas para contrarrestar el calor.

cuccia-cani-esterno-pets-imperial-2También encontramos el ajuste independiente de los 4 pies de la perrera muy inteligente, para permitir que se coloque plana incluso en terrenos ligeramente irregulares y desiguales.
Entre las otras opciones destacamos la estantería interna que se puede retirar para facilitar la limpieza y el techo completamente abrible gracias a los brazos de apertura/cierre.
No encontramos grandes dificultades en el montaje, que es muy sencillo y asequible para todos. Está completamente montado en 2 personas en 2-4 horas.

Como único truco nuestro consejo es dar una capa de impermeabilización en todo el exterior de la perrera (aún mejor si lo volvemos a hacer cada 1 o 2 años). ¡Ayudará a evitar la infiltración de agua y sin duda prolongará la vida de la perrera durante mucho tiempo!

Conclusiones

Estéticamente agradable, y estructuralmente bien hecho. La perrera de madera es una de las opciones más populares para los jardines, y esta de Pets Imperial es una excelente casa para perros de madera. El aislamiento es válido y el mantenimiento, así como la limpieza, son simples y eficaces. El precio también es excelente.
Pero presta atención al tamaño: la versión más amplia, que enlazamos, estará bien para tamaños medios, no más tarde.

Mascotas Imperial – Perrera exterior de madera – L 116x79x81(h) cm – Precio: 179,99 euros


Perrera para perros al aire libre – El más barato

2. Ferplast – Cabaña de madera

cuccia per cani legno ferplastFerplast es una marca italiana que exporta a todo el mundo, como ya hemos visto. La cabaña de madera es la caseta de madera al aire libre propuesta por Ferplast.

La perrera que vemos es realmente un producto de excelente calidad, aunque no esté aislada.

Esta perrera está hecha de madera de pino nórdico FSC, tratada y pintada para soportar todas las condiciones climáticas y durar en el tiempo. Adecuado para soportar cualquier estación del año. Las placas son de buen espesor, excelentes como aislamiento térmico, cuidadosamente ensambladas con el fin de evitar grietas y pasajes de aire y así garantizar una excelente protección contra el aire y el agua.

Esta cabaña tiene una construcción particular con un techo ligeramente inclinado para permitir el correcto drenaje del agua de lluvia. La puerta está descentralizada para garantizar una mayor protección contra el frío y las corrientes de aire.

También observamos que los pies de plástico mantienen la casa bien aislada y levantada del suelo, mientras que en la pared trasera hay una pequeña ventana con una rejilla que se puede abrir y cerrar según la temperatura exterior, y que asegura la correcta circulación de aire en el interior evitando la formación de humedad.

Conclusiones

Una caseta para perros en calidad made in Italy wood. Es una perrera NO aislada,pero diseñada para garantizar el mejor aislamiento térmico posible. Esto se traduce en un precio razonable para una perrera al aire libre de madera muy bien hecha. Encontramos 4 tallas disponibles,para que puedas adaptarte a todo tipo de necesidad.

Ferplast – Cabaña de madera 140x85x87h cm – Precio: 239,90 euros


Perrera aislada para perros de gran tamaño

1. España Caja – Perrera aislada con península

cuccia-cani-esteno-italiaPasemos a una de las perreras al aire libre más profesionales.

España Box Design es una marca italiana especializada en la producción de productos aislados para mascotas. Es un producto de calidad profesional, aislado respetando todas las normas europeas ISO9001.

La estructura está hecha de aluminio, con bisagras de acero galvanizado a prueba de óxido. El aislamiento se crea gracias al acolchado de la estructura con espuma de poliuretano,que se extiende por todo el espesor de las paredes, de 35 mm de ancho. La estructura en sí se eleva desde el suelo por un par de cm.

Atención porque estamos hablando de una estructura que requiere un mínimo de habilidades manuales para ser montada. Un destornillador es suficiente, pero el tiempo para el montaje en 2 será de aproximadamente 2-3 horas.

La temperatura interna está realmente bien mantenida y es una de las pocas perreras que se presta al uso al aire libre incluso en los meses más calurosos (pero la regla de mantenerla a la sombra o en interiores siempre es válida e importante).

Cierto: la figura es importante, pero estamos hablando de una perrera aislada certificada de gran tamaño. La calidad está realmente asegurada,además del hecho de que el vendedor y el fabricante (italiano) es muy amable en caso de cualquier problema.

En los enlaces adjuntamos varias alternativas, de varios tamaños. Todo de calidad profesional y aislado.

Conclusiones

Una perrera de chapa profesional aislada por todos los lados. Capaz de soportar el clima en paz y mantener una temperatura agradable durante todo el año. Como siempre, se aplica la regla de mantenerlo a la sombra en los días más calurosos del año. El vendedor, italiano, es realmente útil, que no hace daño!


Perreras para perros al aire libre: una guía para elegir

Después de ver nuestras opciones TOP, veamos las características clave que usamos al elegir. Para que sea eficaz la perrera debe adaptarse a las necesidades de nuestro perro en particular. Vamos a averiguar cómo.

Dimensiones

cuccia-cani-esterno-3Asegúrese de medir a su perro en toda su longitud,comenzando desde la cabeza hasta llegar a la base de la cola. A partir de este tamaño añadir entre 5 y 20 cm, para que tenga espacio suficiente para moverse dentro de la perrera. El perro debe ser capaz de acostarse completamente sin problemas.
Cuando se trata de altura,asegúrese de que hay unos pocos cm más que la altura del perro sentado,para que no golpee la cabeza.
El ancho debe ser tal que el perro pueda darse la vuelta sobre sí mismo cómodamente, pero generalmente es proporcional a la altura y longitud requeridas.

Condiciones meteorológicas

Siempre debe elegir una casa para perros diseñada para mantener a su perro a salvo de las temperaturas típicas de la región donde vive. Si vives en un lugar que ve bajas temperaturas y fuertes nevadas, necesitarás una opción que mantenga a tu perro caliente.

Incluso si tienes un perro con pelaje grueso, en invierno sufrirá el frío. En ese caso, invertir en una caseta para perros de paredes gruesas es una gran idea. Aunque la entrada estará abierta, seguirá creando un microclima dentro de la perrera que permitirá que el calor se quede en el interior.

A veces hemos visto a algunos propietarios montar tiras de plástico suave en la entrada de la perrera,colgando por encima de la entrada, para que la cubran. De esta manera las tiras crean una barrera física entre el aire exterior e interior de la perrera, manteniendo aún más el microclima dentro de la perrera.

También siempre debe considerar la ubicación de la perrera, y cualquier peligro climático.

En general siempre es mejor ponerlo orientado al norte o al sur, con el lado oeste cubierto por una pared, o un árbol masivo. De esta manera durante el verano, en las horas más calurosas de la tarde, la perrera estará a la sombra, mientras que estará al sol solo durante la mañana, cuando las temperaturas sean más suaves.

Si en cambio queremos ponerlo en el centro del jardín, o sin refugios en los alrededores,(lo que desaconsejamos encarecidamente)estará expuesto a todas las personas atmosféricas. En este caso, recomendamos invertir en un diseño de iglú o una opción construida para soportar cargas pesadas en el techo.

P.D: El aislamiento se puede construir directamente dentro o fuera de las paredes de la perrera. Cuando la perrera ya está abastecida con aislamiento de pared, el material aislante está sellado por un panel de plástico que da a la parte interior de la perrera, para no tener que preocuparse de que el perro pueda masticarlo. El aislamiento funciona para mantener el aire frío en el exterior mientras evita que el calor generado por el cuerpo de su perro salga. En los días más duros del invierno, sin embargo, sería muy recomendable al menos el uso de lámparas de calefacción para mantener el interior a una temperatura más suave.

Como regla general, en cualquier caso, recordemos que nuestro perro, independientemente de su raza, siempre tiene mucho más miedo al calor,que al frío.

Requisitos de mantenimiento

La perrera de nuestro amigo peludo será durante muchos años una parada en el patio, por lo que es importante pensar en cómo se mantendrá en el tiempo. Las perreras de madera requieren la misma cantidad de mantenimiento que nuestra casa. Si se descuida, la estructura de madera podría correr el riesgo de ceder debido a la degradación de la madera con el tiempo.

Perrera para perros al aire libre – Materiales

– Perrera de madera al aire libre

cuccia cani esterno pets-imperialLas perreras de madera se encuentran entre las más extendidas entre los dueños de perros. La madera es un material robusto y versátil que se puede utilizar para crear prácticamente cualquier estilo que puedas imaginar.

Suelen estar entre los más bellos a la vista, con diseños atractivos y adecuados para el jardín.
Se pueden elegir para que coincidan con el estilo del jardín y se pueden colorear o pintar (incluso después de la compra) con el fin de personalizarlos de la manera que prefiera.

Dado que la madera es tan fácil de procesar y relativamente barata, es bastante fácil lograr características de diseño únicas que aumentan aún más la calidad de la perrera. Estos pueden incluir refuerzo en el techo, ventanas, elementos decorativos y mucho más.

Ventajas:
Más allá de la apariencia estética, una gran ventaja de las perreras de madera es que son fáciles de adaptar a las condiciones climáticas locales. Ofrecen una buena cantidad de sombra y aislamiento, con el fin de mantener al perro cómodo durante todo el año.
Desventajas:
La principal desventaja de la madera son sus necesidades de mantenimiento. Al menos una vez cada dos años, estas perreras necesitan ser repintadas externamente para mantener el aislamiento de la madera de los agentes externos y evitar su degradación. Además, si no están presentes, siempre se deben agregar pies que desprendan la base de madera del suelo, de lo contrario la humedad del suelo podría acelerar la degradación de la estructura de la perrera. (Otra solución es poner un panel de plástico debajo de la perrera, para que la perrera no esté en contacto directo con el suelo!).

– Caseta de plástico al aire libre

cuccia-cani-esterno-plasticaLas perreras de plástico son una alternativa rentable a las perreras de madera tradicionales.
Están hechos de materiales sintéticos ligeros, pero resistentes. Muchos fabricantes utilizan moldes grandes para crear perreras en una sola pieza o en secciones grandes. Esto aumenta la vida útil general de la perrera y hace que el montaje sea muy fácil. El proceso de moldeo a veces también crea patrones o texturas únicas para imitar la madera real.

Ventajas:
El material plástico es muy resistente a la lluvia, al calor y a la nieve. El mantenimiento requerido es mínimo para mantener la perrera en excelentes condiciones incluso durante varios años.
Además, si no es una perrera «permanente», muchos propietarios la utilizan como transportista, o incluso como un «lugar conocido» para el perro cuando se va de vacaciones.

Desventajas:
El aislamiento térmico no es comparable a la madera. Si una perrera de madera, con las precauciones necesarias, puede ser una casa adecuada para todo el año, la de plástico no lo hace.
A menos que el aislamiento térmico en el techo y las paredes, la casa de plástico, especialmente en verano, no puede proteger el calor del sol y, por lo tanto, no se puede utilizar como el único refugio durante esta época del año. En invierno, se defiende mejor, ya que el plástico no respira humedad y mantiene el calor en su interior.

– Caseta de perros al aire libre en metal

Las perreras metálicas al aire libre no son tan populares como sus contrapartes de madera y plástico, pero son una gran opción si buscas la máxima durabilidad. Están hechos de chapa con un marco de metal resistente. Son capaces de soportar un gran desgaste sin necesidad de mantenimiento. El color es permanente, por lo que no se requiere mantenimiento estético.

Algunos modelos están aislados para minimizar la transferencia de calor a través del metal.
Recordemos que el metal bajo el sol, si no está aislado puede alcanzar altas temperaturas, por lo que si optamos por este tipo de perrera, en los meses de verano es fundamental que esté resguardada y a la sombra.

Otra cosa en cambio son las cajas para perros,que hemos analizado en un artículo dedicado.

– Caseta de perros al aire libre en fibra de vidrio

Las perreras de fibra de vidrio son un bien raro, pero vale la pena invertir si está buscando una opción elegante que ofrezca la máxima protección disponible. El material de fibra de vidrio es muy duradero. No hay necesidad de preocuparse por fugas, pudrición o daños abrasivos. Cuando se trata de diseño, muchas perreras de fibra de vidrio tienen un aspecto moderno que puede agregar un toque único a su jardín. Muchos incorporan elementos decorativos como ventanas de vidrio selladas y acabados de acento.

No los hemos elegido en nuestro ranking porque tienen precios que llegan hasta los 1000 euros, y por tanto fuera de nuestros estándares de precios. Siguen siendo, en cualquier caso, una excelente opción (aunque una perrera de madera con las precauciones necesarias no será mucho menos).

– Cortinas

Sí, también hay tiendas de campaña para perros!
Las tiendas de campaña son ideales para perros en el lugar. Cuando viajas o cuando tu perro necesita un lugar seguro en un lugar desconocido, la tienda es muy coomdissima. Los materiales suelen ser los mismos que en las tiendas de campaña humanas. Tienen un tejido duradero que proporciona sombra y postes flexibles que dan un buen soporte.
Por supuesto que son una opción conveniente para usar por períodos cortos y, como ya se ha mencionado, para proporcionar un lugar conocido por el perro en «vacaciones», (aunque en este caso sería más adecuado para el propósito de un transportista). Es impensable, por supuesto, utilizar la tienda de campaña como una perrera al aire libre durante todo el año.


¡Ahora sabes todo lo que necesitas saber sobre la elección de la casa para perros al aire libre que mejor se adapte a TUS necesidades!

Cen todas las opciones disponibles que hemos visto juntos, no debería ser difícil encontrar una perrera que será amada por nuestro perro.

La perrera al aire libre es una inversión importante en términos de salud para nuestro perro,así que vamos a elegirlo cuidadosamente.

Nuestros análisis incluyeron docenas de otras perreras antes de seleccionarlas en el ranking. También le recordamos que siempre actualizamos nuestros artículos y podremos renovar algunas posiciones con el tiempo!

¿Quieres continuar con la investigación? ¡Echa un vistazo a nuestro análisis del mejor portador de perros!

Como siempre para cualquier información, duda o profundización estamos disponibles en los comentarios! ¡Saludos!

Reply