Aspiradora de pelo animal: las 10 TOP utilizadas por los entrenadores

Solo aquellos que comparten la casa con un amigo de 4 patas pueden entender la necesidad de una aspiradora de pelo animal de calidad.

Ya sea una aspiradora de pelo de perro o una aspiradora de gato, hoy veremos CÓMO elegir la mejor aspiradora de animales y QUÉ aspiradoras de animales usan realmente los que tienen animales.

Cuestionamos a varios entrenadores (algunos que incluso tienen 20 Labradores enla casa ….): ¡las aspiradoras de animales son su (y nuestra) salvación!

Así que hoy veremos:

1) CÓMO elegir una aspiradora para animales:¿qué debe ser especial?

2) ¿CUÁLES son las mejores aspiradoras de pelo animal en el mercado?

¡Comencemos de inmediato!

Aspiradora de pelo animal: Guía para elegir

Enreal muchos pelos de animales esparcidos por la casa pueden ser una molestia tanto para un discurso de limpieza y para las personas alérgicas. El pelaje del perro se considera un alérgeno,y si lo combinamos con ácaros y polvo, es intuitivo que puede desencadenar trastornos más o menos graves en personas especialmente sensibles.

aspirapolvere-peli-animali-charlie
También veremos los mejores robots aspiradores para animales: nuestro Charlie, sin embargo, no los apreciaba… (los labradores, por otro lado, se alimentan mientras tanto).

Así que usar una aspiradora para el pelo de animales en camas, sofás, almohadas, suelos o alfombras no solo es un problema de «estética», sino también de higiene y salud personal.

Entonces, ¿por qué las aspiradoras tradicionales a menudo no son buenas para el pelo de los animales?

El principal problema es que la electricidad estática hace que el pelo de perro y gato se adhiera firmemente a las telas, alfombras e incluso al suelo, por lo que la succión tradicional a menudo no es efectiva. Los electrodomésticos tradicionales no pueden chupar la pelusa que permanece estáticamente aferrada a las fibras de las alfombras o en ciertas telas de sofá. De hecho, a menudo sucede que el cabello tiende a enredarse alrededor del cepillo, de tal manera que bloquea su funcionamiento y termina regularmente en asistencia.

¿Con o sin saco?

Las primeras consideraciones a tener en cuenta a la hora de decidir sobre la compra de un aspirador para animales son el tamaño del apartamento y el tipo de suelo presente en el interior de la vivienda. Es un aspecto importante, porque si la casa es grande mejor sería la compra de una aspiradora grande, para no tener que vaciar el compartimento-cajón con demasiada frecuencia.

philips speedpro aspirapolvere peli animali

Reducir el número de vaciamientos puede ser un punto fuerte para la aspiradora aunque, en este sentido, haya opiniones contrapuestas: ¿aspiradora con o sin bolsa? Es una cuestión de practicidad y coste.

Con la tecnología de bolsa, un modelo tradicional de muchas aspiradoras, el objetivo es recoger el polvo o la suciedad en una sola bolsa, que al cambiarla mantiene el aparato siempre limpio. Muchos usuarios los prefieren porque las bolsas evitan que el polvo vuele en el aire cuando se cambian.

Sin embargo, los pelos tienden a hacer volumen y llenar la bolsa inmediatamente, y como no es reutilizable, hay un costo adicional.

Las aspiradoras de animales sin bolsa utilizan tecnología ciclónica.

La tecnología ciclónica, cada vez más extendida, deposita la suciedad recogida directamente en la cesta de plástico, obligándonos a limpiar con frecuencia. Sin embargo, este modelo reduce los costos de manejo,ya que no hay necesidad de bolsas, y evita la formación de bacterias y ácaros que en su lugar pueden arrugarse en bolsas.

Tal vez sea más conveniente y menos costoso vaciar regularmente el tanque colector, pero debe lavarse periódicamente, especialmente si hay personas que sufren de alergias en casa.

Dimensiones del compartimiento del contenedor

Las dimensiones del compartimiento del colector tienen su propia importancia, y esta es una característica que a menudo se subestima. Pero es un error, porque si el uso es diario, su capacidad es fundamental: sobre todo en el caso de una aspiradora de pelo de perro la capacidad recomendada oscila entre 500/1000 ml en adelante. Si la propiedad es pequeña, puede comprar un modelo más compacto y más fácil de limpiar.

El tipo de suelo

Incluso el tipo de suelo es decisivo para la compra, quizás encontremos habitaciones con madera, otras con cerámica, otras con alfombra.
En el mercado existen modelos específicos para cada tipo de suelo, pero los modelos que se colocan en la gama alta son capaces de adaptarse a cualquier superficie resolviendo perfectamente el problema. También están equipados con numerosos accesorios que ayudan a eliminar el vello de cortinas, almohadas y sofás.

Energía de aspiradora

La potencia de la aspiradora esimportante: no solo los pelos se pegan en el suelo, sino que se infiltran entre las fibras de las alfombras, en la tapicería y los sofás, adhiriéndose de forma electrostática.

Se requiere una potencia adecuada, que es de alrededor de 1000 vatios de potencia,para obtener suficiente limpieza. La tranquilidad es igual de importante. El ruido de una aspiradora puede molestar o asustar a nuestro amigo peludo, pero también puede molestarnos y, dejando de lado cualquier tipo de distinción tecnológica, en promedio el ruido máximo está en un rango de 80-85 dB (decibelios).

Así, una aspiradora puede considerarse silenciosa, aunque nunca es totalmente silenciosa, cuando registra un pico acústico de menos de 75 dB. Y como la aspiradora es una operación que hay que hacer con frecuencia, es fundamental elegir un producto que posiblemente sea silencioso, que no escandalice nuestro oído y el de los animales.

Pinceles adicionales

Precisamente para aprovechar al máximo la capacidad de desprender el cabello de las superficies, es importante que la aspiradora esté equipada con cepillos específicos capaces de aprisionar los pelos y chuparlos fácilmente. El cepillo turbo o el cepillo motorizado son las mejores soluciones que te permiten recoger todos los pelos.

Algunas marcas proponen cepillos que también tienen una función anti-enredo,capaz de girar en direcciones opuestas para optimizar el resultado. En algunas aspiradoras de pelo perros o gatos encontramos los bordes del beccucio de la aspiradora en silicona o tela,específicos precisamente para levantar los pelos de las superficies de sofás, alfombras o cortinas.

¡Estos, por experiencia, son un salvavidas!

Filtros de alérgenos

El equipo más sofisticado también cuenta con filtros Hepa avanzados, que son útiles para reducir significativamente la cantidad de alérgenos. Se trata de filtros capaces de retener más del 99% de ácaros, bacterias, polen, etc. De esta forma, se desinfectan las estancias y también se limita el mal olor, dado precisamente por la proliferación bacteriana.

Estamos listos para ver las mejores aspiradoras para animales: el ranking se actualiza constantemente con los mejores productos y ha sido elaborado por varios entrenadores de perros!

Aspiradora de pelo animal [Ranking]

Aspiradora de pelo de perro Dyson

1. Dyson – V11 Animal

dyson v11 aspirapolvere peli animaliDyson Ltd es un gigante inglés que ha estado diseñando y fabricando electrodomésticos durante más de 30 años. Muy famosas son las aspiradoras, que utilizan la separación ciclónica para eliminar el polvo y las partículas del flujo de aire.

El aire sucio se hace fluir, formando una espiral, en un contenedor cónico llamado ciclón. La fuerza centrífuga empuja el polvo contra la pared del ciclón, y el impacto hace que las partículas caigan, donde se recogen en el contenedor principal.

Dentro de la aspiradora hay varias filas de ciclones, con el fin de limpiar el aire de manera más efectiva, paso a paso.

Dyson V11 Animal es un excelente aspirador de pelo de perro y gato en cualquier tipo de superficie. La calidad de construcción es excelente, y tiene un increíble poder de succión igual al de las mejores aspiradoras de descarga.

Además de la alta capacidad de succión, el filtro captura los alérgenos con facilidad, ofreciendo una limpieza completa como las aspiradoras más potentes. Fácil de maniobrar, está bien diseñado para limpiar escaleras y máquinas, tiene una buena gama de accesorios y se puede usar hasta por 60 minutos en modo Eco.

Encontramos tres modos de limpieza y succión según nuestras necesidades, eco, auto y boost, que están indicados en la pantalla digital. En la pantalla se puede ver mucha información,como fallos, mal funcionamiento o cuándo es el momento de intervenir para el mantenimiento, como por ejemplo para sustituir los filtros, vaciar el depósito o comprobar que no hay elementos que obstruyan el conducto de admisión.

A través del botón correspondiente es posible arrancar uno de los tres modos previstos: con el modo coche los sensores funcionan automáticamente, reconociendo el tipo de limpieza necesaria y ajustando la potencia del motor. Esta optimización de los ajustes conlleva un ahorro energético, mejorando la autonomía y reduciendo el consumo.

El modo boost aporta todo a la potencia, mientras que el modo eco, útil para la limpieza diaria, tiene ahorro energético y reduce la potencia del motor. A pesar de ser un modelo ligero,la potencia, la batería y la súper succión no se ven comprometidas en absoluto, funciona muy bien en modo estándar, pero para los trabajos más difíciles es necesario ponerlo a máxima potencia, es decir, modo boost, con una autonomía de unos 15 minutos.

Con un 75% de potencia adicional en comparación con un cepillo motorizado,es capaz de empujar las cerdas profundamente en la alfombra o alfombra, y eliminar una mayor cantidad de suciedad, mientras que los filamentos de fibra de carbono eliminan el polvo fino de los pisos.

Se puede utilizar en la parte superior para limpiar rincones o grietas, pero me parece excepcional en lograr excelentes resultados tanto en alfombras y alfombras, como en suelos duros, es decir, parquet, baldosas o laminados, y no hay necesidad de hacer ningún ajuste manual a la máquina al pasar de alfombra a parquet y así sucesivamente.

Un aspecto muy importante es el ruido del motor, muy inferior al de una aspiradora tradicional,y oscila entre un mínimo de 70 dB en modo eco y 78 dB en modo boost.

El cuerpo de dyson V11 está recubierto con un material particular que amortigua las vibraciones para no tensar el brazo de quienes lo utilizan.

Existen tres tipos de cepillos, y uno de ellos está realizado con cerdas de nylon y filamentos de fibras de carbono, capaces de eliminar electrostáticamente el pelo de perro y gato unido a telas y superficies.

¿Se lo recomendaríamos a…?

La suma de todos los detalles del Dyson lo convierten en lo que es: un líder de la industria. La aspiradora de pelo animal está diseñada para facilitar la eliminación de pelo y alérgenos, combinada con la ya excelente tecnología de Dyson. Por otro lado, no podemos dejar de notar el precio: podríamos llamarlo el «Mercedes» de las aspiradoras.

Dyson – V11 Animal – Precio: 699,00 euros


Robot aspirador de pelo perros y gatos iRobot

2. iRobot – Roomba i7

Robot aspirapolvere peli cani e gatti iRobot i7iRobot Corporation es una empresa estadounidense que fabrica robots domésticos para limpiar la casa. Roomba i7 es un robot aspirador de última generación,en forma de disco y alimentado por una batería de litio con tiempos de carga de unas 2 horas para una autonomía máxima de unos 75 minutos.

El sistema de succión es 10 veces más potente que otras marcas,y puede manejar cualquier tipo de superficie con gran eficiencia. La efectividad de la limpieza viene dada por un sistema inteligente de cepillos giratorios, ubicados lateralmente para la eliminación de suciedad en las esquinas y a lo largo de los bordes, mientras que centralmente encontramos cepillos de goma dobles, idealespara eliminar electrostáticamente el vello de los animales en cualquier superficie.

El caucho blando y la forma particular de los cepillos favorecen la eliminación tanto del polvo más ligero como de los restos más grandes, pero también logran eliminar por completo el pelo de perros y gatos, asegurando un piso muy limpio.

El cabezal de limpieza, gracias a sensores inteligentes, ajusta automáticamente su altura para hacer frente a suelos duros o alfombras con flecos, mientras que los sensores de detección (escalones), evitan que el robot acabe en la planta baja.

Muy útil es el filtro integrado dentro del sistema de succión, que es capaz de retener el 99% de las micropartículas como polvo, moho, ácaros y alérgenos. El dispositivo también está equipado con la tecnología Dirt Detect, que le permite reconocer y pasar varias veces sobre una superficie más sucia de lo normal.

Una luz indicadora de luz señalará el llenado total del tanque de polvo. Roomba también se limpia a sí mismo, gracias a la Base Limpia integrada con vaciado automático de la suciedad recogida.

La capacidad de este modelo para navegar en el interior de la casa asegura una ejecución perfecta, ya que el sistema de mapeo implementado por Roomba es realmente preciso (nunca encontraremos al robot estrellándose 100 veces contra la misma pared) y el dispositivo solo necesita unos ciclos de limpieza para orientarse perfectamente en cualquier entorno.

Una vez mapeado el apartamento, Roomba es capaz de adquirir y procesar más de 230400 información por segundo, desarrollando un plan de limpieza que sigue los caminos establecidos. Pero también es posible excluir algunas áreas específicas de la casa (como cuencos de animales o macetas), para que el robot las evite para todos los pases de limpieza futuros.

¡El robot es perfecto para eliminar el polvo de suciedad o el pelo de animales en un piso de más de 160 metros cuadrados con una sola recarga!

Existe la aplicación desarrollada por iRobot, compatible para dispositivos Android y Apple, que nos permite controlar desde cualquier lugar el trabajo que se realiza en casa. Son muchas las funciones que podemos tener, pudiendo personalizarlas según nuestras necesidades, y la aplicación está llena de consejos y actualizaciones, lo que ayudará a mejorar la eficiencia del dispositivo. Podemos conectar la aspiradora a los principales sistemas de voz del mercado, como Amazon Alexa o Google Home, permitiéndonos gestionar las principales funciones del robot con comandos de voz.

El sistema de carga automática también es original, ya que se asegura de que cuando el robot tenga la energía que se acaba, se dirige automáticamente a la estación de carga. Una vez que la batería se recarga, el robot retomará donde lo dejó.

¿Se lo recomendaríamos a…?

El sistema de navegación, la cartografía del medio ambiente y la calidad de la limpieza hacen de este modelo el mejor de los mejores entre los robots aspiradores para animales y, en particular, entre los robots aspiradores para perros.
No hay duda de que el precio es realmente alto, pero es objetivamente el que puede garantizar los mejores resultados de la historia.

iRobot – Roomba i7 – Precio: 899,00 euros


Aspiradora vertical de pelo de perro Philips

3. Philips – SpeedPro Max

philips speedpro aspirapolvere peli animaliLa aspiradora inalámbrica Philips SpeedPro Max es un producto que se mantiene entre los mejores y sin duda el mejor aspirador de pelo animal de Philps.

Con un diseño atractivo y una excelente calidad, es muy ligero y fácilde manejar, por lo que permite movimientos rápidos con el mínimo esfuerzo, incluso con sesiones de limpieza prolongadas. Todos los accesorios están integrados, logrando así una limpieza eficaz e ininterrumpida.

Dentro del paquete también hay una base práctica para la fijación ala pared, con conexión integrada para la carga. Está equipado con una batería de litio, y puede permanecer en funcionamiento durante más de una hora, antes de realizar una nueva carga.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es la supersuelo tanto en suelos como en alfombras y tejidos,ya que el paquete incluye accesorios específicos (a base de silicona) para chupar el pelo de los animales de sofás y alfombras.

Mini cepillo incorporado muy útil, perfecto en presencia de mascotas, ya que los pelos se eliminan de cualquier superficie. Esto se debe a la acción de los cepillos de succión de 360 grados, que recogen una cantidad considerable de polvo y pelo con cada pasada, tanto hacia adelante como hacia atrás, reduciendo así los tiempos de limpieza.

Gracias a la tecnología especial PowerCyclone se consigue una succión más potente y que dura más tiempo, mientras que el motor digital PowerBlade garantiza un flujo de aire fuerte y duradero. La escobilla motorizada es de excelente calidad y está equipada con luces LED para que puedas iluminar las zonas bajo los sofás, camas y muebles, llegar rápidamente a las zonas que son difíciles de limpiar.

Hay 3 niveles de potencia disponibles,marcados por los números: 1-menor potencia, 2-medio, 3-turbo. Se ha colocado una pantalla LCD en el mango para mostrar la velocidad seleccionada y el consumo de batería. A través de un botón se puede elegir entre el modo Eco que da una autonomía de 65 minutos,o el modo Turbo, que da una potencia máxima, para una duración de 21 minutos.

El motor a bajas revoluciones es capaz de limpiar perfectamente cualquier tipo de suelo, a máxima potencia regenera cualquier tipo de tejido. Se agradece la velocidad de carga, y la posibilidad de poder elegir entre tres velocidades diferentes.

El mecanismo de extracción del tanque y su vaciado es conveniente, así como el acceso conveniente a los filtros para la limpieza periódica. De hecho, una vez finalizada la limpieza, basta con desmontar el recipiente donde se transporta el polvo y vaciarlo.

¿Se lo recomendaríamos a…?

Una aspiradora vertical para mascotas que puede competir con los líderes del mercado tanto en términos de materiales como en términos de eficiencia y calidad de limpieza. No incluye filtros de aire, pero la efectividad en la eliminación del pelo de perros y gatos sigue siendo excelente. Uno de los mejores para la relación calidad-precio.

Philips – SpeedPro Max – Precio: 429,00 euros


Aspiradora de lavado de pelo animal

4. Xiaomi – Roborock S5

aspirapolvere peli animali roborockPasemos a la versión un poco más barata del Roomba. Precisamente porque nació en 2019, hoy Roborock se presenta como uno de los mejores robots aspiradores/depuradores con relación calidad-precio.

Comencemos diciendo que es un robot aspirador,por lo tanto capaz de aspirar y lavar con un paño.

Además de eliminar las migas y la suciedad de los suelos, el depósito de agua y el accesorio para el paño de microfibra consiguen garantizar una limpieza realmente buena. Con un mapeo y navegación precisos,no solo se mueve alrededor de los muebles sin esfuerzo, sino que su aplicación conectada a WiFi le permite configurar barreras virtuales.

Con un diámetro de 35.6cm, el Roborock S5 es bastante estándar en tamaño para un robot aspirador. Pero a 9,6 cm de altura debido al sensor láser en el medio, puede tener problemas para bajar debajo de los muebles inferiores.

El Roborock S5 limpia metódicamente con la ayuda del sensor de navegación láser. Para asegurarse de que no se pierda ninguna área, primero enfrénte al perímetro de la habitación y luego siga un camino en zigzag a través de la zona. El sensor también ayuda a que el S5 vuelva a la base de carga de forma rápida y sencilla, sin estrellarse en ningún lugar.

mappatura-aspirapolvere-peli-animali

Sin embargo, la mejor parte es la calidad del mapeo de la casa. Un apartamento como el nuestro, de unos 80 metros cuadrados, fue capaz de mapearlo muy fácilmente. Una vez mapeado el apartamento ya no irá a «azar», sino que seguirá un camino preciso para limpiar toda la superficie transitable sin perder ninguna zona.

El mapeo y la navegación precisa del Roborock S5 requiere poco monitoreo o intervención y la duración de la batería es la mejor junto con la del Roomba. Si no fuera por algún error de la aplicación, realmente sería un robot casi perfecto.

Recordemos que es a la vez aspiradora y depuradora (lo que hace excelentemente), por lo que la capacidad de contener el polvo es limitada en comparación con otras. Tendremos que vaciar la bandeja al menos 1 vez cada 2-3 aspiraciones de la casa.

Dicho esto, sigue siendo en nuestra opinión un producto Xiaomi con una relación calidad-precio realmente excelente.

¿Se lo recomendaríamos a…?

Es simplemente unrobot aspirador que consigue hacer todo lo que hace el Roomba, pero a mitad de precio. Potentesucción, navegación inteligente con mapping, capaz de trepar sobre alfombras de hasta 2cm sin quedar atascado (más bien pasa por ahí) y excelente duración de la batería. Encontrará pelos de animales que ni siquiera creíamos que existieran. Nosotros, después de comprarlo para la prueba, lo conservamos.

Xiaomi – Roborock S5 – Precio: 499,00 euros


Aspiradora de pelo animal Rowenta

5. Rowenta – Fuerza Aérea Flex

Aspirapolvere peli animali RowentaLas escobas eléctricas inalámbricas de la compañía alemana Rowenta se dividen en dos grupos: Air Force y X-Pert. Entre la Fuerza Aérea encontramos modelos de palo y modelos de estacionamiento vertical.

La alemana Rowenta Air Force Flex es una escoba eléctrica para pelo de animal del tipo stick, recargable inalámbrica, muy versátil, con un diseño atractivo y gracias al mango ergonómico muy cómodo de usar.

La fuerza de este producto es su sistema flexible,es decir, el tubo plegable rígido de 90º, para que pueda enhebrar el cabezal de succión profundamente debajo de los muebles sin tener que doblarse. El equipamiento de los accesorios también es alto, y este es otro aspecto positivo de esta famosa marca.

La escobilla motorizada principal alcanza las 6500 revoluciones por minuto, y está equipada con luces LED, que permiten la máxima visibilidad. Equipada con una batería de litio, esta escoba carece de autonomía en comparación con otras vistas de esta lista: con una potencia de succión sin escobillas motorizada estándar, la autonomía es de unos 35 minutos, con caídas de escobillas motorizadas a unos 20 minutos, mientras que con la velocidad del turbo desciende a 14 minutos sin escobillas motorizadas, y a 10 minutos con escobilla motorizada.

Los tiempos de carga son de alrededor de tres horas. Aquí encontramos dos modos de succión diferentes, y si en el estándar la potencia es suficiente para eliminar la suciedad menos obstinada, en el modo turbo (boost) se eliminarán los pelos de animales y la suciedad más decisiva.

La tecnología de la Fuerza Aérea es el equivalente de la tecnología ciclónica, que aprovecha la energía generada por un vórtice para separar el aire de las partículas de polvo. De esta manera, el polvo se deposita dentro del tanque, mientras que el aire limpio se vuelve a poner en el medio ambiente.

El resultado es que no es necesario pasar la escoba todos los días, porque los pisos permanecen limpios por más tiempo. Pero la principal característica de esta escoba eléctrica es el sistema de limpieza flexible, ya que, si es necesario, la manguera se monta fácilmente en el cuerpo principal de la escoba, y con un botón se puede operar el movimiento flexible del brazo.

Otra característica distintiva es el uso del cepillo triangular,utilizado en todos los modelos, eficaz en la succión en las esquinas. Se convierte en una aspiradora portátil, luego se utiliza para aspirar dentro del coche,o para chupar la suciedad en el sofá y en los espacios más difíciles de alcanzar (por lo tanto, excelente como una aspiradora de pelo de perro). También encontramos un cepillo de succión para suelos con luces led integradas en la parte delantera, para dar luz a las zonas más sombreadas.

En el modo aspiradora puede insertar un cepillo mini-turbo especial para el pelo de perro o gato diseñado para eliminar el vello de las telas, sofás y camas. Otro accesorio útil es una boquilla de lanza extensible, que logra desinfectar el techo y las esquinas en la parte superior.

Como casi todas las escobas inalámbricas, está equipada con un recipiente que, una vez lleno, simplemente lo vacía y lo limpia bien.

¿Se lo recomendaríamos a…?

Es una gran aspiradora para mascotas, perfecta para aquellos que buscan una aspiradora potente, con diferentes accesorios para pelo de perro y gato, a un precio razonable. Por otro lado, la autonomía limitada de la batería y el pequeño depósito no son los mejores.

Rowenta – Air Force Flex – Precio: 299,00 euros


Aspiradora Roomba para animales

6. iRobot – Roomba 605

Aspirapolvere roomba per animaliEl robot aspirador Roomba para animales es un clásico para aquellos que buscan una solución con una excelente relación calidad-precio para gestionar la limpieza de la casa de forma «autónoma».

iRobot Roomba 605 forma parte del gigante americano iRobot Corporation, y forma parte de la serie 600, es decir, en una gama no demasiado cara (y de hecho realmente vendida).

Nacido en 2016, el Roomba 605 es un modelo básico, desprovisto de características avanzadas, como aplicaciones para smartphones o mapeo inteligente de habitaciones, pero en definitiva es un robot que hace bien su trabajo. No tiene la salida horaria programable,por lo que debemos decirle cuándo limpiar la casa y no tiene un gran poder de succión, por lo que no puede intervenir sobre residuos pesados o voluminosos.

Más allá de esto, sin embargo, está equipado con un sistema de navegación inteligente, llamado iAdapt, que le permite moverse bastante bien alrededor de mesas, sillas y sillones, y su altura de solo 9 cm le permite deslizarse y limpiar debajo de las camas o muebles inferiores.

Válido tanto para suelos de baldosas, alfombras o parquet, es particularmente eficiente en superficies particulares como alfombras, a menudo equipadas con flecos, que tienden a enredarse en los cepillos, pero no con este dispositivo, que está equipado con un eficaz sistema anti-enredo, también útil en el caso del cabello.

Chupa muy bien el polvo y el pelo de los animales, y es capaz de no volver a los puntos donde ya se ha limpiado. El sistema de limpieza funciona en 3 etapas. La primera se lleva a cabo por el cepillo lateral que se encuentra en la parte delantera del robot. Este cepillo ayuda a recoger el polvo de los bordes y las esquinas, transportándolo debajo del robot. Aquí encontramos un sistema de dos cepillos de rodillos,que giran uno contra el otro, con la tarea de levantar y recoger la suciedad, los pelos y los escombros, que se aspiran en el cajón.

El filtro AeroVac está estructurado de tal manera que nada vuelve al aire, sellando el polvo dentro del contenedor del robot. El mantenimiento del Roomba consiste en vaciar el contenedor de polvo y limpiar los cepillos y filtros, un paso muy sencillo.

Al limpiar el filtro en cada uso y cepillos una vez a la semana, el kit de reemplazo se utilizará no antes de dos años. Gracias a la tecnología Wall Following, roomba 605 reconoce paredes y paredes, acercándose lentamente y limpiándolas muy bien, con la ayuda del cepillo lateral.

El sistema Soft Touch ralentiza automáticamente el dispositivo cerca de los obstáculos,y el amortiguador frontal de goma le permite inclinarse suavemente, sin dañarlos.

La autonomía de este robot es de aproximadamente una hora y, en caso de batería baja o trabajo terminado, el dispositivo vuelve de forma autónoma a la base, para recargar. El Roomba 605 es sencillo, las características tecnológicas no son de última generación, es un poco ruidoso, pero limpia suficientemente un apartamento de tamaño medio tocando todos los rincones de la casa.

¿Se lo recomendaríamos a…?

Este es el mejor robot aspirador de pelo animal por su calidad de precio. Faltan algunas funciones que encontramos en los modelos más recientes (incluyendo el arranque programado a tiempo y el mapeo), pero la calidad de la limpieza sigue siendo buena. Los cepillos y filtros son ideales para el cabello y el polvo, y el filtro de aire interno también es adecuado contra los alérgenos.

iRobot – Roomba 605 – Precio: 247,00 euros


Aspiradora de pelo de perro Rowenta Cyclone

7. Rowenta – Ciclonic de Potencia Compacta

Rowenta Cyclonic aspirapolvere peli gatti e caniLa marca Rowenta siempre trata de encontrar buenos compromisos entre precio y calidad, y también el modelo Rowenta Compact Power Cyclonic asegura un concentrado de potencia de succión, eficiencia y resistencia.

Cae dentro de la clase de energía A, y también para el rendimiento de extracción de polvo en pisos duros con interstices cae en la clase más alta. Está equipado con un motor de baja potencia, con una autonomía de unos 8 metros, lo que lo hace adecuado para la limpieza de grandes superficies, y con un peso que es de alrededor de 7 kg (por lo tanto no es alto, pero tampoco muy bajo).

La movilidad es buena, gracias a la rueda esférica situada debajo del cuerpo de la cámara, que puede girar a 360 °, y a las dos grandes ruedas traseras. Al tener un recubrimiento de goma,también se puede utilizar en superficies delicadas, sin el riesgo de rayarlas.

La comodidad y la practicidad son sus factores ganadores, y si en lugar de arrastrarlo quieres levantarlo, está equipado con un práctico asa que te permite llevarlo a cualquier parte. Este modelo es libre de bolsas y utiliza tecnología monociclónica para recoger el polvo y el pelo de los animales. De esta manera el depósito, que tiene una capacidad de 1,5 litros, se vacía en un instante, ya que las operaciones de desenganche e instalación son sencillas, y es lavable con agua corriente.

La tecnología monociclónica permite generar, en el interior del tanque, una fuerza centrífuga, que separa el polvo del aire y, gracias a la presencia de un doble filtro, lo purifica y puede ponerlo de nuevo en circulación en el entorno circundante.

Uno de los valores añadidos de este Rowenta es el sistema de filtrado:doble filtro interno, filtro de espuma y filtro HEPA. Los filtros son capaces de bloquear partículas microscópicas y filtrar el 75% delpolvo, mientras que el filtro de espuma evita la acumulación de polvo en el motor. Estos filtros son extraíbles y lavables, y se pueden reemplazar tan pronto como surja la necesidad.

Es bueno recordar que los filtros son materiales porosos y absorbentes, y que una vez lavados tardan un día en secarse por completo. El filtro presente en el cuerpo de la máquina es del tipo HEPA, capaz de retener aproximadamente el 99% del polvo y la suciedad aspirados. Aquí, también, el dispositivo se coloca en la clase A con respecto a la remisión del polvo en el aire. Hecho muy importante y no debe subestimarse, especialmente para los alérgicos.

Al mismo tiempo, el precio relativamente «paga» en pequeñas precauciones que otras aspiradoras de animales previamente vistas tienen.

El peso es medio, pero combinado con la poderosa aspiración podría dificultar su uso para las personas más débiles o mayores. Además, no hay ajuste de potencia, que siempre va al máximo y de hecho en algunos casos el motor empieza a ceder después de un año (no siempre sucede, pero sucede).

¿Se lo recomendaríamos a…?

Por el precio al que se propone es una de las mejores aspiradoras de pelo animal. Buena tranquilidad, mantenimiento simple y alta potencia lo convierten en un electrodoméstico exitoso. Al mismo tiempo, el equipamiento reducido, la sustitución del ciclón no muy cómodo y la imposibilidad de poder ajustar los diferentes niveles de potencia limitan parcialmente su uso.

Rowenta – Compact Power Cyclonic – Precio: 139,00 euros


Aspiradora de cabello perros y gatos Hoover Home Mascotas

8. Hoover – Mascotas sin H

hoover free aspirapolvere peli caniLa empresa estadounidense Hoover es conocida mundialmente por ser una de las primeras en diseñar electrodomésticos para el cuidado y limpieza de pisos. Las escobas eléctricas inalámbricas Hoover están organizadas en varias líneas de productos, cada una con características diferentes.

Y así, como de modelo a modelo se puede cambiar el número de accesorios incluidos en la fuente, otras características permanecen casi inalteradas, como el voltaje de la batería, la máxima autonomía, la capacidad del tanque, etc.

Las escobas de la línea H-Free son las menos potentes, con una batería de litio equipada con una tensión de 22V, un valor que da un rendimiento de succión medio, pero no muy alto. Pero para sortear el obstáculo y aumentar la potencia, combine la succión con un cepillo giratorio colocado en la cabeza,para transportar polvo, pelos y migas dentro del tubo. Por esta razón también se adapta bien como chupa el pelo del perro o chupa el pelo del gato.

La autonomía de funcionamiento alcanza un máximo de 35 minutos,dependiendo del nivel de potencia utilizado, con un tiempo de carga entre 5-6 horas. Con los mandos en el mango, la escoba se puede accionar muy fácilmente, y una luz nos permite mantener bajo control la carga, que cambia de color, de blanco a rojo.

La potencia es buena, incluso si no es ajustable, y el gatillo, si se presiona dos veces, se puede bloquear, de modo que haya una succión continua. La tecnología de succión y los sistemas de filtración son buenos,y encontramos una tecnología ciclónica, que utiliza la energía generada por un vórtice para separar el polvo del flujo de aire.

En cuanto a los filtros, se utilizan filtros de tela simples que no pueden garantizar la filtración total o casi total del polvo fino y los alérgenos. Pero también es cierto que los modelos que montan un filtro HEPA se colocan en un rango de precios más alto que este modelo Hoover.

Una peculiaridad importante es la elección de equipar la escoba con baterías extraíbles: y es una opción ganadora, que pocas casas han adoptado, ya que va en la dirección de contener el problema de la mala autonomía de funcionamiento de estas escobas. Aunque una batería de repuesto debe comprarse por separado, ya que no está incluida en el suministro.

En general esta escoba eléctrica para mascotas es bastante ligera y versátil, con un diseño refinado, y el cepillo está equipado con luces LED que se activan cuando se están limpiando rincones oscuros y ocultos de la casa.

Como todas las escobas del tipo stick, son convertibles, separando el tubo rígido y uniendo cepillos y respiraderos directamente al bloque motor. Importante entonces son los accesorios suministrados, y en este modelo encontramos un completo kit de accesorios,que también incluye un mini-cepillo turbo motorizado, para chupar pelo de perro y gato de sillones y sofás.

¿Se lo recomendaríamos a…?

Hoover es una marca que ofrece productos de buena calidad a precios muy bajos. En este caso apreciamos la excelente cantidad de accesorios y el manejo. Si las necesidades no requieren largas sesiones de trabajo o saneamiento especial, es un buen compromiso para una escoba eléctrica para el pelo de los animales.

Hoover – Mascotas H-Free – Precio: 129,99 euros


Aspiradora portátil para el pelo de animales Hoover

9. Hoover – Ultra Vórtice

hoover ultra vortex aspira peli animaliNo todo el mundo está buscando una aspiradora de pelo animal «completa»: muchos de nosotros preferimos una aspiradora compacta y portátil, tal vez diseñada para telas, sofás, almohadas.

Ultra Vortex Hoover MBC 500 UV le permite mantener un ambiente saludable e higiénico en casa, ya que le permite eliminar fácil y rápidamente no solo el polvo, sino también los ácaros de toda la tapicería de la casa, como almohadas, almohadas y sofás.

También resulta ser una aspiradora de pelo de animal perfecta en el caso de amigos de 4 patas que duermen en sofás o mantas. ¿Alguno de nosotros tiene perros o gatos que pierden el pelo? Bueno, entonces sabemos cuántos pelos se pueden depositar en el sofá!

Hoover MBC es uno de los mejores batidores de colchones en el mercado. Práctico y maniobrable, tiene un buen poder de succión. Tenga cuidado, sin embargo, porque está equipado con un cable de 5 metros de largo que debe estar conectado a la corriente.

Incluye tanto un modo swing para roll &beat imboctiti, ambos con modo lámpara UV como un modo de succión. Por lo tanto, es una herramienta 3 en 1, ya que pone en funcionamiento 3 dispositivos esenciales, que dan la oportunidad de activarse, a su elección, dependiendo de la necesidad. La elección es simple, simplemente use el botón del modo deseado en el mango, pero obviamente puede poner las tres funciones en funcionamiento simultáneamente.

La primera función utiliza el pincel giratorio roll &beat,que late la superficie produciendo un número de vibraciones igual a 4200 veces por minuto. Este cepillo penetra profundamente entre las fibras, trayendo polvo y ácaros a la superficie para succionar toda la suciedad presente.

La función de lámpara uv permite que el colchón desinfecte la tapicería,suprimiendo el 99% de alérgenos, bacterias y ácaros del polvo, evitando su reaparición.

El modo de succión está equipado con tecnología ciclónica, que permite separar la suciedad del flujo de aire. De esta manera el aire que sale de la aspiradora queda limpio, mientras que la escoria es bloqueada por el filtro.

La limpieza es sencilla y el contenedor es bastante grande, fácil de desmontar y limpiar. Lástima por la falta de un filtro HEPA, que sin embargo se sustituye por un sistema de filtración válido y fácilmente lavable con agua.

¿Se lo recomendaríamos a…?

Fácil de manejar y con un peso bajo, Ultra Vortex es un dispositivo perfecto para limpiar y desinfectar la tapicería,con un precio accesible para todos. Es fácil de almacenar, tiene pequeñas dimensiones, y tiene un buen poder de succión, lo que asegura una limpieza profunda y duradera. Por otro lado está mal equipado, y el cepillo turbo no es demasiado práctico para limpiar.

Hoover – Ultra Vortex – Precio: 129,99 euros


Aspiradora de pelo de perro barata Bissell

10. Bissell – Aspiradora portátil de manos

Bissell Aspirapolvere peli cani portatileBissell es un fabricante estadounidense de aspiradoras y productos de limpieza de suelos, y el número uno para las ventas de aspiradoras en América del Norte.

El Bissell del que estamos hablando es una aspiradora de pelo de perro y gato barata,portátil y tan «simple» como fácil de usar.

Cuenta con una batería niMH de 14,4 V, que permite una autonomía de unos 20 minutos,y se recarga en unas 5 horas. Es evidente que la autonomía y el rendimiento de carga es significativamente menor que otros vistos en la lista.

Con su pequeño tamaño y peso ligero, no tienes problema en limpiar los rincones más ocultos de las escaleras, el interior de la máquina y cualquier superficie, gracias a unos accesorios incluidos y disponibles que ayudan a maximizar la limpieza.

En el paquete hay una lanza para juntas, útil para limpiar los espacios más estrechos,y un pequeño cepillo rectangular con cerdas, para succionar el polvo de las telas. Este objeto es capaz de chupar un poco de todo, y el valor añadido lo da el cepillo motorizado colocado en la cabeza del dispositivo, construido precisamente para facilitar el trabajo de las aspiradoras para el pelo de los animales.

De hecho, es una aspiradora llena de accesorios y que tiene un cepillo equipado internamente con un rodillo de cerdas que gira a alta velocidad. La acción mecánica de las cerdas, combinada con la fuerza de succión del motor, hace que este aspirador ciclónico sea discretamente efectivo incluso en superficies blandas,como sofás, sillones e interiores de automóviles.

El sistema de filtrado es doble,por lo que puede garantizar una buena durabilidad del filtro y proporcionar una limpieza más fácil. Obviamente el filtro se puede lavar con agua, sin exprimirlo. El recipiente es amplio, se vacía y se lava fácilmente y le permite disponer cómodamente del pelo de nuestros animales.

Recordemos que a pesar de ser una pequeña aspiradora está equipada con tecnología ciclónica, y repite el principio de funcionamiento. Cuenta con requisitos buscados por aquellos que quieren una limpieza rápida e inmediata, y también funciona bien en cualquier tipo de tela, que sin embargo debe mantenerse bien estirada, de lo contrario con la fuerza de succión es aspirada por la aspiradora.

No tiene bases de carga, debe estar conectado a una toma de pared a través del cable suministrado. La potencia de succión es buena, así como la ergonomía y la tranquilidad.

¿Se lo recomendaríamos a…?

Una aspiradora de pelo para mascotas barata y portátil. No esperes poderes paragoanbile a las escobas eléctricas en esta lista. Además, la autonomía es relativamente baja teniendo en cuenta los 20 minutos. Sin embargo, es una aspiradora ligera y fácil de usar, que hace su trabajo. Para aquellos que quieren gastar poco, obteniendo resultados suficientes, puede ser la solución perfecta.

Bissell – Aspiradora portátil de mano – Precio: 99,99 euros


Aspiradora de pelo animal: los diferentes tipos

Vimos los mejores modelos de aspiradoras para el pelo de los animales. Pero sigue siendo importante enumerar los diferentes tipos, para fomentar una elección informada.

Aspiradora eléctrica de pelo animal de la escoba

Es una aspiradora vertical, con o sin cables, ideal para espacios reducidos, y es una aspiradora compacta y maniobrable. La escoba eléctrica tiene un cepillo de limpieza muy grande, por lo que es adecuado para la limpieza de pisos.

Seguramente es más barato que otros tipos, y se almacena fácilmente, porque no hay partes que desprender. No se utiliza con comodidad alrededor de los muebles, debido al diseño rígido, y es difícil de usar en camas o sofás, porque hay que levantar todo el dispositivo, incluso si los últimos modelos son menos pesados y menos ruidosos. Al elegir un modelo inalámbrico es importante comprobar la duración de la batería.

Aspirador de pelo de animales bin

La aspiradora de pelo de perro es típicamente una aspiradora remolcada, ideal para ambientes muy grandes, o para aquellos que recogen grandes cantidades de pelo.

Consta de un gran contenedor y una manguera de succión ligera y flexible. Gracias a las ruedas se puede arrastrar de una habitación a otra, y se puede eliminar cualquier impureza, sólida o líquida. Se puede llegar a cualquier punto, ya que la tubería se puede elevar en la parte superior, y viene con accesorios que pueden aumentar la eficiencia de succión en alfombras y alfombras. Al ser extraíble, no es práctico para su uso inmediato, y algunas personas no encuentran seguro arrastrar detrás de la papelera, pero su diseño hace que sea fácil de transportar y garantiza una buena maniobrabilidad.

Vacío portátil de pelo de perro o gato

Se trata de una aspiradora animal pequeña, ligera y compacta. Se puede utilizar en lugares que son difíciles de alcanzar, y los últimos modelos son eficaces incluso en la tierra más exigente. Equipados con muchos accesorios que permiten varios ajustes, por supuesto pueden cubrir pequeñas superficies, y dado que la mayoría de estos elementos son inalámbricos, es importante recordar cargarlos antes de usarlos y considerar el tiempo de autonomía.

Aspiradora filtrada de pelo de perro

Es una aspiradora animal ideal para los alérgicos. Gracias a un sistema de filtrado Air-Clean,que filtra el 99% del polvo fino del aire y una capa de carbón activado que ayuda a absorber los olores,es ideal para una limpieza súper exhaustiva.

A menudo está equipado con bolsas especiales de lana, que retienen más polvo fino que una bolsa normal y que, gracias a un mecanismo de cierre automático, se cierran herméticamente cuando la aspiradora se abre para vaciarse, evitando que el polvo vuelva a flotar en el aire.

Robot aspirador de pelo animal

Se trata de aspiradoras para animales de última generación. Son modelos autofuncionales que limpian el apartamento de forma independiente gracias al almacenamiento de la planta de la casa. Elegantes y a menudo pequeños, chupan en áreas de difícil acceso, y pueden funcionar incluso cuando no estás en casa, dándonos ambientes limpios y agradables. Sin embargo, sobre todo los más baratos, chupan todo lo que encuentran en su camino, y por lo tanto, si no estamos presentes, corren el riesgo de quedarse atascados,(sobre todo cuando los usamos como aspiradoras de pelo de animales) ya que también pueden quedar atrapados entre un mueble y una silla, deteniendo de funcionar.

Aspiradora vertical de pelo animal

La aspiradora vertical portátil combina el uso de una aspiradora con una gran potencia de succión con una computadora portátil capaz de aspirar en los lugares más difíciles, y donde las máquinas grandes luchan por llegar allí. Es la solución más extendida incluso entre las que hemos visto en el ranking.

Así que aquí está todo lo que necesita saber sobre las mejores aspiradoras de pelo animal

Para cualquier duda, pregunta o aclaración, estamos disponibles en los comentarios.

¡Nos vemos luego!

Reply