Incubadora de huevos: las 7 TOP más fiables del mundo

¿Cuál es la mejor incubadora de huevos profesional? ¿Qué es el Top Brooding? ¿Y cómo debe ser elegido para trabajar en su mejor momento? ¡Vamos a averiguarlo!

En el último período ha habido un verdadero auge de los aficionados a la cría de gallinas y aves de corral.

Algunos lo hacen simplemente por pasión.

Pero la mayoría, de esta manera, siempre logran tener huevos frescos disponibles de su gallinero,evitando la compra de huevos de granjas avícolas intensivas en la industria.

De hecho, no es tan difícil criar un par de gallinas si usted tiene incluso sólo un pequeño jardín.

Por supuesto que tienes que equiparte con un gallinero para gallinas de calidad, para ponerlas en una posición para estar cómodos y poder poner huevos serenamente.

Sin embargo, una vez hecho esto, ¡ya no sabremos dónde poner huevos!

Una gallina (por ejemplo, una gallina comercial) pone de 200 a 300 huevos grandes por año. ¡Suficiente para alimentar a una familia!

Pero si quieres aumentar el número de aves de corral en tu gallinero,siempre teniendo en cuenta que debes asegurarte de tener suficiente espacio para el bienestar de todos, para conseguir pollitos hay dos formas viables: la eclosión natural y la eclosión artificial (incubadora).

Hoy analizaremos esta última posibilidad, de hecho veremos:

  1. Cómo funciona y cómo utilizar mejor una incubadora de huevos
  2. Las mejores incubadoras de huevos para cada necesidad,desde las profesionales hasta las más baratas

Al final del artículo realmente tendremos ideas claras sobre cómo comportarnos …

… y en qué incubadora de huevos elegir!

Incubadora de huevos: cómo elegirla mejor

Si tenemos un gallinero con al menos un gallo en la proporción de uno por cada 5/10 gallinas, entonces es probable que tengamos huevos fertilizados disponibles, también llamados «galatos».

En este punto nos hacemos algunas preguntas:

¿Cómo almacenar los huevos fértiles para ser colocados en la incubadora, ya provenga de nuestro gallinero o hayan sido comprados en alguna granja?

Verificar que los óvulos estén fertilizados

Antes de cualquier otra cosa, debe asegurarse de que los óvulos han sido fertilizados.

Para ello recurrimos a la técnica de alatado,que debe llevarse a cabo en los primeros 3-5 días, y que consiste, gracias a una luz, en verificar el contenido del óvulo, para entender si el embrión en su interior está vivo o no.

Para reconocer si un óvulo ha sido fecundado o no, hay que tener en cuenta el centro del embrión y sus vasos sanguíneos,que se presentarán como una mancha oscura de la que parten pequeñas venas. En caso de que no veas con claridad, tendrás que hacer una segunda prueba en la semana siguiente.

Si el óvulo no ha sido fecundado nada se notará, mientras que si se fertiliza veremos un pequeño punto del que parten los vasos sanguíneos.

Luego, se colocarán en la incubadora a más tardar 5-7 días. Recuerde que las posibilidades de que los polluelos nazcan disminuyen a medida que los huevos envejecen. La operación de alatado también se puede repetir alrededor del día 18/19, para verificar que el desarrollo del embrión se está llevando a cabo correctamente.

Cómo almacenar huevos en la incubadora de huevos

Los huevos fértiles deben mantenerse, durante unos días, antes de ponerlos en incubación, en una bandeja de huevos con el polo agudo hacia abajo, de modo que la cámara de aire esté en la parte superior, a una temperatura entre los 10°C y los 15°C.

El local debe ser fresco, con alta humedad, pero sin corrientes de aire. Si la temperatura supera los 15°C, el agua contenida en el huevo se evaporará a través de los poros de la cáscara, y el desarrollo del embrión se verá afectado.

Para los huevos que son transportados, se aplica una regla siempre válida: deben dejarse reposar 24 horas antes de colocarlos en la incubadora, ya que todos los componentes del huevo deben recuperar su equilibrio.

borotto incubatrice uova covatutto miglioreAsí, tanto si proceden de nuestro gallinero, como si son huevos fértiles comprados en alguna granja, después de seleccionarlos, almacenarlos y manipularlos con mi cuidado, finalmente podemos insertarlos en la incubadora que en ese momento específico ya debe tener parámetros estables de temperatura y humedad.

Establecer la temperatura adecuada y mantenerla estable durante al menos 24 horas antes de colocar los huevos es un factor indispensable. Hay que tener en cuenta que si la incubadora está demasiado fría los embriones no pueden desarrollarse adecuadamente, mientras que si la temperatura es demasiado caliente los embriones pueden morir o presentar problemas físicos en la eclosión.

Veremos en breve los parámetros típicos para la incubadora de huevos de gallina.

¿Cómo funciona una incubadora?

Una incubadora es una máquina capaz de mantener un ambiente de eclosión protegido y estable, simulando las condiciones ideales de eclosión y gestionando algunos parámetros fundamentales como la temperatura, la ventilación y la humedad durante un período bastante largo, adecuado para permitir la eclosión de huevos y el nacimiento de polluelos.

incubazione-uova-tempi

Son máquinas de corriente eléctrica que realizan de forma automatizada el trabajo que en la naturaleza sería realizado por la gallina.

Existen dos categorías de incubadoras: lasespecíficas de un determinado tipo de huevos (normalmente huevos ponedores) y las aptas para cualquier tamaño.

Aparte del tamaño de las incubadoras más o menos grandes, la estructura es siempre la misma.

El funcionamiento de una incubadora de huevos es muy sencillo. Dentro del dispositivo suele haber una tarjeta electrónica o un ordenador real. El dispositivo está equipado con una pantalla a la que se conectan los sensores de temperatura, ventilación y humedad.

Es importante que los sensores sean de buena calidad y precisos, para evitar que se deshagan las temperaturas, comprometiendo el nacimiento de los polluelos.

Cada incubadora de huevos deberá incluir:

novital incubatrice covatutto 16l

  1. Un recipiente,que es el cuerpo de la incubadora, hecho de material aislante, capaz de mantener la temperatura en su interior estable
  2. Una tapa o puerta,que se utilizará lo menos posible para evitar alterar las condiciones internas. Sirve para cerrar la incubadora y no dispersar la temperatura y la humedad
  3. Una bandeja de huevos,fija, reclinable o material rodante. Se utiliza para albergar los huevos en la primera fase de incubación y para rotarlos de forma manual o automática.
  4. Una rejilla inferior,que se utilizará sólo durante la última fase de eclosión para apoyar los huevos y esperar el nacimiento de los polluelos
  5. Una pantalla digital,que indica la temperatura, la humedad y los días de eclosión
  6. Un elemento calefactor,que puede ser una resistencia o una bombilla incandescente
  7. Una bandeja para llenar con agua cuando haya una humidificación manual de la incubadora
  8. Un humidificador,cuando la humidificación de la incubadora está automatizada

Los parámetros de la incubadora de huevos

Dependiendo de la especie de aves que quieras incubar, necesitarás conocer algunas reglas:

  • La duración en días de incubación
  • La temperatura y la humedad, tanto durante la incubación como durante los últimos días de eclosión.

Después de comprar una incubadora, el consejo es leer cuidadosamente las instrucciones, para entender sus características y modos de operación.

Las 9 reglas de oro para una incubación perfecta

incubatrice uova economica pedy1) Limpieza y desinfección

Si la incubadora es nueva, no hay ningún problema. De lo contrario, después de cada incubación debe limpiarse,desinfectarse y desinfectarse con amuchina, luego enjuagarse con agua tibia y secarse a fondo. Los residuos de suciedad en un ambiente cálido y húmedo pueden crear una proliferación de bacterias, comprometiendo la eclosión posterior.

2) Ubicación de la incubadora

La incubadora de huevos debe colocarse en una superficie plana, a una altura de al menos medio metro del suelo,lejos de fuentes de calor directas, como estufas, radiadores o chimeneas. La temperatura ambiente debe estar entre 18°C y 24°C. No debe poner nada encima de una incubadora en funcionamiento, y el espacio no debe restringirse, para no limitar el intercambio de aire necesario.

3) Calibración de temperatura

La mayoría de las incubadoras están equipadas con un termostato automático. Bastará con fijarlo a la temperatura deseada para arrancar o detener el elemento calefactor interno (resistencia o lámpara), manteniendo la temperatura estable.

4) Control de humedad

El automatizado es el mejor, ya que será el propio humidificador para asegurarse de que produce una humedad exactamente igual a la de un conjunto, sin ningún problema por nuestra parte de tener que recargar el agua manualmente. Cada especie de ave tiene condiciones específicas que deben cumplirse. En el caso de los huevos de gallina, la incubación dura 21 días, con una temperatura de 37,7°C.

Para que la temperatura interna se mantenga constante,debe ser tanto como sea posible también la externa, que debe estar alrededor de 18-24 °. Cada incubadora está equipada con bandejas de agua que deben llenarse para que la tasa de humedad se mantenga en el 52-57%.

5) Ventilación

La ventilación sirve para difundir uniformemente el calor dentro de la incubadora y evitar la formación de puntos calientes o fríos. Por esta razón es importante que haya un ventilador que sea adecuado y proporcional al tamaño del dispositivo.

Otra función importante del ventilador es su control del intercambio de gas con el exterior. Dado que los huevos consumen oxígeno y emiten dióxido de carbono,este debe eliminarse a través de respiraderos especiales que se abren y cierran para promover el intercambio de aire.

6) Inicio de la incubadora

Después de estabilizar la temperatura y la humedad, la incubadora se enciende y se deja encendida durante 24 horas para darle tiempo a estabilizarse. Después de lavar y secar las manos, para evitar el transporte de bacterias a la superficie de los huevos, los huevos se pueden insertar en la incubadora y la tapa o puerta se cierra. La disposición de los huevos en la incubadora es importante.

En el caso de los huevos de gallina, siempre es recomendable incubar al menos 6 huevos,con el fin de tener una buena probabilidad de eclosión. La temperatura probablemente bajará unos pocos grados por varias razones, especialmente para los huevos enviados, que pueden tener una temperatura mucho más baja que la de la incubadora. Pero no debe maniobrar el termostato. En pocas horas una incubadora automática restaurará la temperatura adecuada, si la incubadora es manual tendrá que hacer algunos pequeños ajustes.

7) Movimiento constante de huevos

Los huevos se van transformando, y durante esta fase es fundamental girar los huevos siguiendo un protocolo específico, manual o automatizado. Este movimiento impide la adhesión del embrión a la membrana interna de la cáscara,permite que los embriones se desarrollen adecuadamente y facilita los movimientos del embrión para colocarse en la posición normal de eclosión, reduciendo la incidencia de posiciones incorrectas.

Si el uso de incubadoras manuales o semiautomáticas de un tornero de huevos requiere esfuerzo diario, una incubadora automatizada es óptima. El tornero automático de huevos es un objeto alimentado por corriente eléctrica que se engancha a la incubadora y que asegurará que los huevos se giren a 90 ºC en un periodo de una a dos horas, asegurando el máximo porcentaje de eclosión.

8) El día de la eclosión

Si consideramos los huevos de gallina, al día de 18ºC colocamos los huevos en la rejilla inferior, esperando la eclosión. La temperatura se reduce en medio grado y la humedad dentro de la incubadora debe aumentarse hasta un 65%. En este punto, hasta la eclosión, los huevos ya no deben girarse, la tapa ya no se abre y no se realiza ningún ajuste.

La eclosión es un proceso lento, que toma un promedio de 5-6 horas,pero puede ser mucho más largo. La mayoría de los huevos productivos se abrirán en 24 horas. Es bueno dejar la incubadora cerrada durante un par de días, hasta que los polluelos estén perfectamente secos.

En este caso, recuerde bajar la temperatura a 35 ° C. Los primeros días no es necesario alimentar a los polluelos, ya que tras nacer deben terminar de absorber la yema de huevo. Después de unos días trasladaremos los polluelos a un recinto «cálido».

9) Los primeros días del polluelo

En los primeros días de vida los polluelos necesitan permanecer a temperaturas no inferiores a 35 ° C. Deben colocarse en un recinto y se debe poner a disposición de los pollitos recién nacidos agua y piensos especiales.

Idealmente, una mezcla con vitaminas es preferible, para fortalecer inmediatamente el sistema inmunológico.

Tienen que moverse, y lo importante es que cuando perciban frío puedan encontrar un lugar donde refugiarse. En ausencia de una gallina, se utilizan lámparas infrarrojas o una cría artificial, llamada cría térmica.

En general, tratamos de mantener a los polluelos tanto como sea posible en un ambiente cálido y protegido, especialmente los primeros días de vida.

Ahora sabemos todo lo que hay que saber en la eclosión de pollitos: ¿pero cuáles son las mejores incubadoras del mercado hoy en día? ¡Vamos a verlos!

Incubadora de huevos: RANKING

7. Novital – Incubadora Covatutto 162

novital covatutto uova 162La Incubadora Novital Covatutto Digitale es de fabricación italiana y calidad certificada,y sirve para crear las condiciones ideales para que los huevos fertilizados continúen su desarrollo embrionario hasta que nazca el polluelo.

Es una incubadora profesional de huevos,destinada principalmente a uso intensivo.

Puedes incubar huevos de gallina, huevos de codorniz, huevos de perdiz, huevos de gallina de Guinea, huevos de pato,etc. Esta incubadora está equipada con un lector digital que lee la temperatura interna, y un dispositivo que permite un cambio rápido de ajustes (cambio de temperatura).

Esto permite la incubación de una amplia gama de especies. Equipado con 3 cajones de huevos aptos para todas las especies avícolas, tiene unas dimensiones de 54x44cmx58h, para un peso de unos 15 kg.

Veamos las principales características: la estructura está hecha de material plástico, muy resistente a los golpes y con excelentes propiedades térmicas, y la puerta transparente permite ver el interior. La rotación de los huevos tiene lugar a través de un sistema semiautomático para su rotación. En cualquier momento se puede aplicar el sistema automático de torneado de huevos, que al eliminar la función manual, permite la rotación de los huevos.

La temperatura está garantizada por dos calentadores eléctricos, colocados en la parte superior e inferior, que permiten un calentamiento rápido del interior incluso en caso de caídas repentinas y ocasionales en la temperatura del entorno circundante.

Dos ventiladores colocados uno encima de los cajones y el otro en la base, aseguran una mejor uniformidad de temperatura, humedad e intercambio de aire, y dos bandejas de agua garantizan excelentes estándares de funcionalidad.

La pantalla digital retroiluminada ofrece ajustes fundamentales para tener la incubación bajo control en todo momento. En primer lugar en la pantalla se puede leer la temperatura interna, a continuación, sólo tiene que pulsar los botones en la pantalla para obtener toda la información que necesita en todo momento: la advertencia de rotación de huevos (con 3 tirantes manuales suministrados) dos veces al día, la recarga de las bandejas de agua, la indicación de los días en la eclosión.

La ausencia de vibraciones, la tranquilidad, el bajo consumo de energíay la seguridad hacen que esta incubadora de huevos sea única en su tipo.

La empresa italiana ofrece asistencia siempre disponible en los primeros 2 años de garantía.

No lo recomendamos a los aficionados, pero sin duda sigue siendo uno de los mejores productos para aquellos que buscan una incubadora de huevos profesional.

Novital – Incubadora Covatutto 162 – Precio: 419,00 euros


6. Sailnovo – Incubadora automática

incubatrice uova gallina sailnovoLa incubadora automática de huevos Sailnovo es una incubadora de huevos barata diseñada para crías pequeñas y para un uso más aficionado que cualquier otra cosa.

Es estable, duradero y el espacio requerido es muy contenido, por lo que se puede colocar sobre una pequeña mesa. Adecuado para la eclosión de polluelos de varias especies,es excelente para ser utilizado también como una herramienta de enseñanza experimental.

Veamos la estructura de esta pequeña incubadora: las dimensiones son de 38,5×25,8 cm x 17,8 cm con un peso de 1,68 kg. El material está hecho de PC + ABS, duradero y saludable, y sometido a rigurosas pruebas de GE.

Tiene una bandeja de huevos multifuncional con intervalo ajustable, adecuada para diferentes tipos de huevos, y se pueden combinar varios huevos para lograr el efecto de eclosión al mismo tiempo.

La parte inferior funciona como un compartimiento de humidificador,y el controlador de temperatura en la parte superior controla la temperatura de forma constante y precisa. El panel en la parte superior está equipado con botones simples y fáciles de usar que le permiten seguir los diversos pasos.

Hay una luz LED que permite controlar el desarrollo de los huevos, y la pantalla digital nos da información importante sobre la temperatura. Tiene un control automático de temperatura, y una visualización automática de la temperatura actual.

Se colocan pequeños ventiladores a ambos lados de la tapa, que pueden ajustar automáticamente la temperatura dentro de la incubadora. Este está equipado con un motor que puede garantizar que los huevos giren automáticamente cada dos horas y, por lo tanto, se calienten uniformemente. De esta manera tratamos de garantizar unas líneas de producción perfectas.

Simple, funcional y fácil de limpiar, es fácil e intuitivo de programar.

El único defecto es la dificultad de tener una regulación perfecta de la humedad. Para obtener los mejores resultados nuestro consejo es comprar un higrómetro externo que pueda controlar cuidadosamente esta función, evaluando el tamaño de la incubadora.

Sailnovo – Incubadora automática – Precio: 67,99 euros


5. Pedy – Experto en incubación

incubatrice uova economica pedyLa incubadora automática Pedy es un producto con un tamaño pequeño: 43,3×31 cm x 15,4 cm con un peso de 2,42 kg.

Esta incubadora de huevos está diseñada para 18 huevos de aves de corral, caracterizados por un recipiente que permite seguir la eclosión y también el crecimiento de los polluelos.

La pantalla le permite comprobar y establecer la temperatura interna, esencial para garantizar el microclima adecuado. El ventilador permite una distribución homogénea del calor y el motor garantiza que los huevos giren automáticamente.

El sistema de cobertura de agua se coloca en el exterior y funciona bastante bien, y gracias a un diseño aerodinámico, se asegura una buena uniformidad de temperatura y humedad en el interior de la incubadora.

El sistema electrónico actúa de tal manera que mantiene constante el valor establecido, incluso cuando cambia la temperatura del ambiente fuera de la máquina, para garantizar el correcto desarrollo embrionario sin crear desequilibrios en el interior, garantizando excelentes resultados de eclosión.

En el momento de la eclosión los polluelos deben colocarse en un recinto calentado, ya que en la incubadora hay demasiada humedad y no se pueden secar. Una vez más no hay regulador de humedad,y por lo tanto se recomienda comprar un higrómetro externo.

De hecho, el dispositivo puede tener fluctuaciones de unos pocos grados,y con el higrómetro puede superar este problema. Ciertamente en el interior está bien estructurado y es tranquilo por fuera, pero la temperatura a veces fluctúa y las instrucciones no son demasiado claras.

En general, cumple con su deber, y el precio es bajo. Se debe tener cuidado con la acumulación de agua.

Pedy – Experto en incubación – Precio: 84,00 euros


4. Novital – Covatutto 54 manual

novital incubatrice uova covatutto 54La incubadora manual Novital Covatutto 54 es un producto construido a partir de materiales de excelente calidad, y es apto para todo tipo de huevos. El folleto ilustrado adjunto es esencial tanto para la composición como para seguir cuidadosamente los diversos pasos dependiendo del tipo de huevos.

Garantiza un gran rendimiento, y puede contener hasta 54 huevos de gallina. Sin embargo, a título indicativo, puede albergar 140 huevos de codorniz, 84 de perdiz, 60 de pintada o faisán, 32 de pavo y 15 de ganso.

Las dimensiones son de 58×41 cm x 37,5 h, para un peso de 4,7 kg.

Se suministra un termómetro,que debe colocarse sin quitarlo de su estuche y asegurándose de que la escala de lectura se encuentra en la «lente».

Encontramos una tapa transparente conveniente y práctica, que le permite comprobar el interior de la máquina en cualquier momento. Silencioso y de bajo consumo de energía, cuenta con un equipo electrónico tecnológicamente avanzado, que permite calefacción y ventilación.

Cuenta con un ventilador situado en la parte superior, capaz de garantizar una distribución uniforme de la temperatura (aire caliente) y la humedad. La bandeja de carga de agua es externa, está integrada en el cuerpo y está equipada con una tapa que ahorra impurezas. El llenado es sencillo y rápido, con el fin de mantener una humedad constante en el tiempo.

El ajuste de temperatura es manual, como externo es el tornero manual de huevos,que debe girarse al menos 2 veces al día (mañana y tarde), utilizando la varilla de giro de huevos adecuada.

El silencio absoluto, la ausencia de vibraciones, el bajo consumo de energía, la seguridad y la fiabilidad lo convierten en un objeto de indudable calidad. El consumo máximo de energía es de 80W.

Novital – Covatutto 54 manual – Precio: 229,00 euros


3. Novital – Covatutto automático

novital incubatrice covatutto 16lEl nuevo modelo Novital Covatutto 16L es una incubadora automática de huevos que ha recibido muchas opiniones positivas, y se encuentra entre los modelos más vendidos en Europa.

Las dimensiones están bastante contenidas, puede acomodar hasta 16 huevosde gallina, pero también de otras especies. El diámetro es de 30,5 cm x 35 h, para un peso de 1,3 kg.

Simple, funcional y construido con material plástico no tóxico duradero, ocupa poco espacio. Cuenta con una pantalla digital, para que podamos establecer la temperatura, lo que asegura que se mantenga constante en su interior.

La pantalla retroiluminada tiene tres funciones: recarga de agua, ajuste de inicio / parada de huevos de arranque / parada e indicación de los días en la eclosión. Dependiendo de la incubación que pretendas hacer, y poniendo en la pantalla los números de días de eclosión correspondientes al animal, puedes introducir todo tipo de huevos.

Cuando ponga la incubadora en funcionamiento, la pantalla y las bombillas se encenderán, que comenzarán a parpadear, para calentar el interior de la incubadora. Una vez que se alcanza la temperatura deseada, la tapa se retira después de desenchufar y los huevos se distribuyen por toda la rejilla.

La planta de incubación hatche 16L se establece en los valores necesarios para incubar huevos de gallina: 37,8 ° y 21 días. Una vez que la máquina está encendida, puede cambiar estos parámetros desde la pantalla. Periódicamente el LED del icono central de la pantalla nos recordará que revisemos el agua en la bandeja central, y se recargará cuando sea necesario.

Podrían aparecer algunos problemas con el tornero automático de huevos,ya que no existen separadores que protejan los huevos en su interior, hay que tener cuidado de que los huevos no se toquen entre sí.

Llegado al día 21, si se han incubado huevos de gallina comenzará a eclosionar. La máquina continuará manteniendo el valor de temperatura establecido incluso más allá del tiempo de eclosión esperado, hasta que se apague.

Esta incubadora es fiable y duradera y, si se utiliza correctamente, permitirá dar a luz a polluelos de gallina, pato, pavo, ganso y muchas otras especies.

En general, un buen producto para la calidad del precio.

Novital – Covatutto automático – Precio: 109,00 euros


2. Sistema Fluvial – EggTec Automatic Incubator

incubatrice uova zootec riverRiver System es una empresa italiana que opera en el sector ganadero desde hace muchas décadas.

La incubadora de huevos Modelo ET 24 es un producto con importantes características técnicas, que permiten alcanzar un alto nivel de calidad y fiabilidad.

Las dimensiones son de 50×36 cm x 26 cm, para un peso de 3,4 kg. Encontramos una pantalla digital y legible con un botón de menú central que permite seleccionar la función deseada y dos ojos de buey view-eggs, que permiten seguir todas las fases de incubación.

La pantalla digital le permite variar la temperatura con simplicidad a través de las teclas + y -. La temperatura ajustable oscila entre un mínimo de 30 °C y un máximo de 40 °C, con una precisión de 0,1 °Cdel termostato electrónico, pulsando los botones + y -. En su interior existe la posibilidad de incubar huevos de aves de diferentes tamaños, y existe un sistema universal de alvéolos que permite alojar huevos verticalmente.

Este sistema permite colocar hasta 24 huevos de gallina o, por ejemplo, 4 huevos de codorniz en lugar de 1 huevo de gallina, de modo que se puedan contener hasta 96 huevos pequeños.

El sistema de remación de agua desde el exterior es excelente, evitando la apertura de la incubadora y la dispersión de calor y humedad, lo que permite controlar sin riesgo de dispersión en las operaciones de ajuste. La bandeja se llena hasta el límite permitido, mientras que la segunda bandeja debe llenarse solo cuando sea necesario.

La regulación de la temperatura también es muy precisa,con una aproximación de 0,1°C. La máquina actúa de tal manera que mantiene la temperatura interna constante a medida que cambia la externa, asegurando un desarrollo embrionario óptimo.

Hay un dispositivo automático de torneado de huevos Ovomatic, que permite a la máquina girar los huevos con perfecta autonomía, y hace un giro completo cada cuatro horas. El consumo medio diario es máximo de 1,7 kW, con una potencia máxima de 90W.

La incubadora tiene dos tapones, uno para el giro automático de huevos y el otro para la misma incubadora. Por último, hay una rejilla en la que poner huevos tres días antes de la eclosión.

River System es un modelo de la más alta calidad, diseñado para una eclosión precisa y fiable,caracterizado por un consumo muy bajo.

Frente a un precio más alto que el promedio, un dispositivo italiano confiable y de excelente calidad se lleva a casa.

River System – EggTec Automatic Incubator – Precio: 189,00 euros


1. Borotto – Real 24 Incubadora Automática Profesional

borotto incubatrice uova covatutto miglioreBorotto es una empresa italiana que ha adquirido a lo largo de los años una larga experiencia en el campo de la incubación artificial, produciendo máquinas tecnológicamente avanzadas.

Encontramos dos tipos de productos, Lumia y Real, que destacan por su material de construcción. Ambas, sin embargo, son incubadoras muy válidas para los huevos, equipadas con un folleto de instrucciones muy válido que le permite obtener resultados absolutamente gratificantes.

La incubadora automática de huevos Borotto Real 24 es una incubadora con forma redondeada, con el fin de promover una excelente circulación del aire.

Las dimensiones son de 60×60 cm x40 h para un peso de 4 kg. La capacidad oscila entre 24 huevos de gallina y 96 huevos pequeños. De hecho, en cada carcasa individual puede insertar 1 huevo de gallina o 4 huevos pequeños.

Veamos las características: gracias a los dos ojos de buey en la tapa, se garantiza una visibilidad interna completa y constante,sin tener que abrir nunca la incubadora durante las distintas fases y eclosión.

Está equipado con un sistema de alvéolos universales capaz de albergar verticalmente cualquier tipo de huevo, y la posición vertical durante la incubación es la misma que la utilizada en la última generación de criaderos industriales.

Disponible en la versión de 24 o 49 huevos, durante toda la duración de la fase de incubación prevé la rotación automática que inclina cada elemento de derecha a izquierda y viceversa tras un ciclo de una hora de duración.

Existe un sensor que detecta la temperatura en su interior que, gracias a un microordenador, lo mantiene estable con absoluta precisión.

La ventilación interna está garantizada por una turbina silenciosa, que extrae aire desde abajo y luego lo transporta en las paredes laterales creando una barrera de aire caliente. Ciertamente este avanzado sistema garantiza un microclima constante en su interior, capaz de asegurar la eclosión de los huevos.

La cobertura del agua se lleva a cabo a través de los respiraderos externos, lo que permite reducir drásticamente la pérdida de humedad en el interior de la incubadora. La humedad necesaria para el desarrollo embrionario se genera por efecto estático. En la parte inferior de la incubadora se obtienen ranuras especiales, diseñadas de tal manera que generen una humedad correcta durante toda la fase de incubación.

La incubadora se mantiene entre las más fiables y precisas de la historia,con un sistema electrónico que permite mantener siempre constante el microclima en su interior, con una precisión de 0,1ºC.

Borotto Real 24 es un producto profesional, diseñado para ser fácil de usar, pero con una fiabilidad y precisión muy altas. Los materiales son sólidos y la garantía italiana también se extiende en la asistencia.

En nuestra opinión, uno de los mejores, si no el mejor, huevos incubadora para la relación calidad-precio.

NBorotto – Real 24 Professional Automatic Incubator – Precio: 200,00 euros


¡Así que aquí está todo lo que necesitas saber al elegir la mejor incubadora de huevos para cada necesidad!

En caso de dudas o preguntas nuestro personal está disponible en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Reply