Gallineros : 6 TOP para expertos en gallinas [Ranking España]

Entre las innumerables opciones relacionadas con un gallinero para pollos,¿cómo elegimos el mejor para NUESTRAS necesidades?

Un gallinero moderno debe ser juzgado sobre la base de algunos factores muy importantes: espacio disponible para cada animal, temperatura, luz, humedad y ventilación en el interior, y la higiene de la camada.

Cumplir con estos factores es el punto de partida para elegir un gallinero para gallinas de buena calidad.

Es una condición necesaria, pero no es suficiente.

Por este motivo hoy veremos:

1) Los mejores gallineros para pollos y pollos actualmente en el mercado al mejor precio. De cada uno veremos PROS y CONTRAS

2) Las directrices oficiales de los veterinarios sobre los aspectos fundamentales de los gallineros para gallinas y las respuestas de los expertos a las preguntas más frecuentes.

Hoy vemos los mejores gallineros para pollos por relación calidad-precio. El ranking se actualiza periódicamente con los mejores modelos, por lo que siempre encontraremos los mejores del mercado en España!

Hoy, por lo tanto, vamos a revisar los mejores gallineros para pollos actualmente en el mercado, de manera similar a como lo hicimos en la elección de conejeras.

Pero sobre todo entenderemos por qué actualmente se consideran los más interesantes según los expertos.

En caso de dudas o preguntas, la discusión con nuestros expertos está abierta en los comentarios en la parte inferior del artículo!

Además, por cada gallinero para gallinas, encontraremos el precio medio propuesto por Amazon en los últimos 12 meses. ¡Nos ayudará a entender más o menos el precio a pagar por un determinado modelo! (Independientemente de si lo tomamos en línea o no).

¿Estamos preparados? ¡Podemos empezar!


Gallinero para gallinas: El Ranking [Actualizado]

Gallinero para gallinas de acero galvanizado

6. Gallinero de acero gallinas ponedoras

pollaio per galline acciaioEste gallinero para gallinas hechas de acero galvanizado es la mejor opción para aquellos que buscan un práctico gallinero de acero. Es fácil de montar, aunque las instrucciones no son muy claras, y puede acomodar hasta 5 gallinas.

El gallinero tiene una estructura muy simple y consta de varios paneles rígidos de malla metálica con una pequeña puerta de acceso y con un techo inclinado tipo casa de montaña.

El panel frontal y la escala se tejen 22×22 con alambre mm2.

El techo está hecho de chapa galvanizada y pintado de verde. El marco también está hecho de chapa galvanizada y tiene un fondo de plástico, inclinado para la recolección de huevos.

Es una estructura muy sencilla y práctica para la limpieza y manipulación de gallinas,está equipada con comederos y se completa con un tanque de agua con tuberías de conexión y bebedero. Algunos usuarios se han quejado de la falta de estabilidad y de las «mallas» no demasiado apretadas, ya que algún pequeño animal no deseado logra entrar.

También hay que tener en cuenta que el fondo está desprovisto de un cajón desmontable y por lo tanto toda la suciedad cae al suelo. Así que te aconsejo que pongas un paño o un recipiente a medida para recoger lo que cae. También consideramos que no es un gallinero muy resguardado, así que presta atención al lugar donde vives, porque si en verano y en los meses de primavera todo está bien, en invierno si vives en zonas muy frías tienes que poner a nuestras gallinas en una estructura más abrigada.

Seguramente estamos hablando de un gallinero para gallinas hechode acero muy sólido, seguro y adecuado para soportar en el tiempo.

Por supuesto, recomiendo ponerlo en su lugar lejos del sol, bajo un dosel o un refugio ad hoc.

Gallinero de acero gallinas ponedoras – Precio: EUR 219.00


Gallinero para gallinas más estéticamente agradable

5. Mascotas Imperial – Gallinero Medio 10 Aves

pollaio-per-galline legno pets-imperialMascotas Los gallineros de madera imperiales se encuentran entre los más comprados en el mundo.

A este gallinero se puede añadir un trazo de madera, es decir, la parte vallada unida a la casa de campo. Además, el gallinero también cuenta con un techo solar, que permite una limpieza óptima y la posibilidad de conseguir la luz solar en el interior.

Las dimensiones de este gallinero son bastante grandes y puede contener un máximo de 8-10 gallinas (mejor 8). El montaje es bastante rápido, las instrucciones son claras y tiene una buena estética. Los techos están muy bien acabados y son de fácil acceso para la limpieza.

Seguramente la madera para una buena durabilidad debe ser tratada con una buena impregnación y esto también se aplica a la nuestra, para que pueda soportar la intemperie. Siempre recomiendo seguir este consejo, incluso si la serie de estos gallineros está hecha de madera tratada 100% ecológica,para que pueda soportar el clima durante muchos años.

Aquí el techo es cómodo, ya que se eleva para recoger huevos. Está bien diseñado para abrir y limpiar el gallinero, y está equipado con una bandeja extraíble hecha de metal galvanizado precisamente para la limpieza.

Hoy en día, cada gallinero de jardín tiene la característica de poder ser cerrado por la noche, para que pueda proteger a las gallinas durante el sueño y poder preservarlas de posibles depredadores.

De hecho, la estructura de las casas es resistente al ataque de pequeños animales.

Este tipo de gallinero para pollos es ideal en el jardín, tanto en el campo como en entornos urbanos y podríamos llamarlos casas reales para pollos, por lo que son agradables a la vista y equipados con todas las comodidades.

Mascotas Imperial – Gallinero Medio 10 Aves – Precio: 299,97 euros


Gallinero barato para pollos

4. FeelGoodUK – Gallinero y raza

pollaio per galline feelgoodukEstéticamente muy agradable, adecuado para un par de gallinas, esta solución depende mucho de dónde se coloque, ya que no es muy adecuada para un refugio de invierno.

Evidentemente es un gallinero bastante espartano y baratopara gallinas, con 2 nidificaciones (y por lo tanto no es adecuado para mantener más de 2-4 gallinas).

La madera no es muy gruesa y debe ser repintada y la construcción es bastante ligera. El montaje es rápido y las instrucciones son claras.

Ahora ya hemos visto lo fundamental que es para el bienestar de nuestras gallinas que su casa tenga ciertos parámetros: temperatura, humedad, luz y ventilación.

Para evitar la formación de humedad en el interior del gallinero hay que elegir un suelo bien secado y que en los meses de invierno no absorba demasiada humedad, como podría ocurrir si vivimos en zonas frías y húmedas, y por tanto poder construir una base de separación que lo aísle del contacto directo del suelo y también para evitar dañar las piezas de madera.

Recordemos que la temperatura ideal para una gallina varía entre 12 y 25 grados y soporta mejor el frío que el calor.

La aireación también es un factor importante, se necesita un intercambio de aire siempre continuo, pero sin crear corrientes, ya que estos animales tienen un delicado sistema respiratorio.

También es esencial la luz solar natural, que realiza una acción desinfectante sobre bacterias y microbios. Así que esta pequeña casa está equipada con una pequeña ventana, defendida por una rejilla anti-depredador.

En general es un gallinero pequeño, pero funcional (y muy agradable de ver), muy jardín y con una jaula para rascarse no muy grande. Es cómodo de limpiar gracias a la cubierta de apertura completa.

Por el precio al que se propone,no se puede esperar más.

FeelGoodUK – Gallinero y Corsa – Precio: 189,00 euros


Gran gallinero cercado para gallinas

3. Jardín madera gallinero XXL 10 gallinas

pollaio galline legnoVerde Mondo ofrece productos profesionales de alta calidad,y está muy atento a la relación y asistencia que se crea con el cliente.

Por este motivo, al elegir esta marca tendremos la certeza de ser seguidos incluso después de la compra.

En este caso es un gallinero para gallinas que realmente puede contener hasta 8-10 gallinas.

Este modelo es fácil de montar, las instrucciones están en italiano y se envía con una madera ya tratada. Hay que decir que todos los gallineros son resistentes a la intemperie, pero necesitan un poco de mantenimiento.

Este gallinero está equipado con 3 perchas,un fondo anti-depredador a petición, de lo contrario hay un cajón con fondo galvanizado para la limpieza, mientras que para lo que se refiere a la «raza», se apoya en el suelo. Si se temen ataques de depredadores, es recomendable rodearlo con una valla antidepredor.

Recordemos que otro factor importante es la calidad con la que está construido,ya que es muy importante mantener una temperaturaadecuada en su interior. Si la temperatura baja demasiado, siempre puede colocar una lámpara de calefacción de luz roja en el interior.

La madera con la que está construido es madera de abeto,que permite a los animales vivir en un clima fresco en verano y cálido en invierno. Estéticamente muy bonito, pero realmente sólido, es fácil de montar, con atención al detalle y fácil de limpiar.

El gallinero de madera más grande para gallinas (precio asequible) que podemos comprar en línea. En nuestra opinión, realmente una gran opción.

Jardín madera gallinero XXL 10 Gallinas – Precio: 390,00 euros


Gallinero para gallinas de madera con cerca antideslizante

2. Mascotas Imperial – Marlborough 12 animales

pollaio per galline pets imperial-1El montaje de este gallinero para gallinas hecho de madera antideslizante es muy sencillo, las instrucciones de montaje son claras, y el montaje también es fácil.

El gallinero es muy agradable, de buena calidad y puede acomodar un máximo de 6 gallinas. Siempre tenemos en cuenta que un buen gallinero debe proporcionar un espacio donde las gallinas puedan poner huevos en paz, posiblemente eclosionar y donde puedan dormir y refugiarse en un espacio adecuado.

El gallinero de este gallinero ha sido diseñado para aprovechar al máximo el espacio y la luz de una manera óptima y el techo se puede abrir para llegar y limpiar todas las áreas de la cooperativa. El estante de metal pull-out es fácil de limpiar y se saca de la parte delantera del gallinero. Todo eso está hecho de madera tratada destinada a durar décadas,pero siempre recomiendo una capa de impregnación.

Los paneles de madera están bien formados y son bastante fuertes, como para crear un ambiente seguro y antidepredante.

En su interior encontramos 4 perchas y dos casetes con 6 compartimentos. Los soportes de la cooperativa están protegidos por pies ajustables a prueba de óxido.

A la hora de plantearnos la compra de un gallinero para gallinas debemos tener en cuenta algunas cosas: funcionalidad, practicidad para mantenerlo siempre limpio, pero también la posibilidad de poder moverlo.

De hecho, cuando hay mucho espacio, la posibilidad de colocar nuestra estructura en diferentes zonas del césped y garantizar a nuestras gallinas hierbas siempre frescas y espontáneas es un valor añadido.

Y en este caso se puede hacer, siendo un gallinero de fácil composición.

En conclusión, encontramos este gallinero para pollos de madera muy bien hecho, capaz de satisfacer las demandas de aquellos que quieren crear una casa acogedora para acomodar a 6 gallinas muy bien.

Mascotas Imperial – Marlborough 12 animales – Precio: 399,99 euros


Gallinero para gallinas mejor relación calidad-precio

1. Pawhut – Gallinero y raza

migliore pollaio per gallineLa elección del gallinero para gallinas es muy importante, porque debemos garantizar su salud y comodidad.

Por encima de todo, una buena serenidad física y psicológica es esencial para que las gallinas ponen huevos regularmente.

Además, el gallinero está diseñado para proporcionar a los animales una ventilación perfecta, un buen aislamiento térmico y una cantidad suficiente de luz solar, también útil para contrarrestar la proliferación de ácaros.

Feel Good está construido con una madera muy ligera y por lo tanto se puede mover fácilmente, estéticamente es muy agradable y tiene tanto una parte cerrada como una red. Si se coloca al aire libre probablemente necesite una capa de impregnación, y se deben agregar tejas para fortalecer el techo y protegerlo mejor de la lluvia.

Este gallinero prefabricado,además de la zona interior donde se ubican las perchas, lugar donde las aves se posan para dormir y los nidos, donde ponen huevos, cuenta con un espacio semi-externo cerrado por una red protectora llamada «running», con el objetivo de delimitar un pequeño espacio útil por periodos cortos en caso de necesidad.

Obviamente, un gallinero para gallinas debe ser comprado de acuerdo con el número de gallinas que queremos criar. Este tipo de gallinero puede contener hasta 3-4 gallinas de tamaño mediano,además de que comenzarían a permanecer un poco apretados (a menos que una cerca adicional).

Está bien para la noche, para dormir y para eclosionar, entonces el suelo separado del suelo es fácil de limpiar y le permite llegar a la abertura lateral para la recuperación de los huevos.

En nuestra opinión el mejor gallinero para pollos por relación calidad-precio.

Pawhut – Gallinero y Raza – Precio: 239,00 euros


Gallinero para gallinas: las preguntas más frecuentes

¿Qué necesitan las gallinas de su gallinero?

Cuando hemos encontrado la estructura del tamaño adecuado, tenemos que poner todos los accesorios indispensables en un gallinero. Debe contener perchas, que son palos de madera en los que las aves se van a dormir, comederos, comederos y el nido para poner huevos. Un consejo: un buen dormidero debe tener 4 cm de espesor y la distancia entre una gallina y otra es de unos 25 cm. Si tienes varias perchas es mejor colocarlas todas a la misma altura, para evitar la guerra en el lugar más alto.

¿Qué tan grande debe ser un gallinero para las gallinas?

Un gallinero debe tener dimensiones precisas. Recordemos que cada metro cuadrado de espacio puede contener un máximo de 3 gallinas, en espacios más pequeños corren el riesgo de sufrir y crear problemas. En cuanto al exterior, lo ideal es 10 metros cuadrados por gallina, pero incluso 6 metros cuadrados pueden ser suficientes.

¿En qué dirección debe orientarse un gallinero para gallinas?

Obviamente depende de la zona climática en la que vivamos. La orientación de la ventana hacia el sur o sureste es ideal, también porque de esta manera el bajo sol puede traer luz y calor incluso en invierno. Mejor tener una ventana bastante grande. Recordemos siempre que el gallinero no debe estar en un lugar ventoso, porque esto puede ser a expensas de la salud de las gallinas.

¿Debería el gallinero para gallinas mantenerse a la sombra?

A los pollos les gusta sentarse al sol, pero también requieren un área sombreada más fresca, de lo contrario pueden sobrecalentarse. Lo ideal sería colocar la casa bajo una planta de hoja caduca, para que pueda ser sombreada en verano y soleada en invierno. Es importante recordar cómo hay que prestar mucha atención al tipo de suelo sobre el que se colocará el gallinero, porque la humedad junto con el calado enferma a las gallinas. Pero también preste atención al techo, que es mejor si se aislará.

¿A qué temperatura máxima pueden estar las gallinas en el gallinero?

En general, consideramos unmáximo de entre 5 °C y 30 °C para el gallinero. Pero incluso en los meses de invierno, al haber menos horas de luz, las gallinas descansan y la producción de huevos se reduce.

Aunque los pollos son muy adaptables al cambio climático, la temperatura para una gallina ponedoras varía entre 13° y 24°, pero si los alimentamos correctamente las gallinas viven bien incluso entre 5° y 30°. Las temperaturas constantemente altas del verano pueden hacer que los pollos sufran de estrés por calor, se sobrecalienten o incluso interrumpan el proceso de desove.


Gallinero para gallinas: guía de compra

Desde el punto de vista de una gallina, estas son las necesidades esenciales para que el gallinero sea lo más acogedor y funcional posible.

  • Agua limpia y buena ventilación
  • Un baño de arena y cenizas garantizado para todas las estaciones
  • Mucho forraje, reposición de verduras y granos

El gallinero moderno para gallinas

pollaio per galline

El espacio interno es tan importante como el externo, ya que los animales que viven durante muchas horas en hacinamiento en un espacio pequeño pueden volverse agresivos, enfermarse y producir menos huevos. Por lo tanto, el espacio nocturno debe ser de al menos 1 metro cuadrado por cada 3 gallinas. Una porción de espacio debe asignarse a las perchas, donde duermen las gallinas.

La temperatura del gallinero debe ser cálida en invierno y fresca en verano, y por lo tanto un techo aislado ayuda mucho. Tengamos en cuenta que la temperatura corporal de la gallina es de unos 42°, pero que el animal logra autorregularse, respirando con el pico abierto.

La humedad y la aireación viajan juntas, ya que si colocar la casa en un lugar seco y quizás levantado del suelo es una excelente opción, la aireación es esencial para la salud de los gallinules y recuerda asegurarte de mantener la humedad siempre por debajo del 70%. Recordemos que el intercambio constante de aire no debe crear corrientes peligrosas, muy peligrosas para el sistema respiratorio de las aves. El techo ventilado también ayuda, por lo que el aire caliente, el dióxido de carbono y cualquier residuo de amoníaco pueden escapar.

La basura es fundamental para la higiene del gallinero. Debe absorber las deiacciones y proteger contra la humedad. Una buena camada tiene un grosor de 10cm, y está hecha con astillas de madera o paja. Y así, fermentando, puede contrarrestar la aparición de moho y bacterias.

El manejo de depredadores en un gallinero para pollos

Muchos propietarios de pollos le dirán que la parte más difícil de la cría de pollos es mantenerlos a salvo. Sin duda, uno de los problemas de los que hay que preocuparse es la presencia de depredadores naturales. El desarrollo suburbano ha presionado a la vida silvestre para que busque nuevos hábitats y encuentre formas alternativas de alimentarse.

Como resultado, las áreas suburbanas son a veces los lugares más propensos a los depredadores. Por lo tanto contra este peligro existen muchas soluciones, que se ocupan de considerar el arreglo correcto del gallinero y la cerca unida.

Formas en que los depredadores pueden violar una jaula

Aquí hay algunos hechos sobre los depredadores a tener en cuenta al planificar la protección de los depredadores.

  • Un búho puede volar a través de una ventana abierta y llevarse un pollo pequeño.
  • Un zorro o un lobo pueden cavar un túnel bajo el suelo para llegar a los pollos, así como ratas y serpientes, atraídos especialmente por los polluelos, siendo fáciles de transportar.
  • Un mapache determinado puede agarrarse a través del alambre de los pollos, alcanzar una pata a través de aberturas de más de una pulgada de ancho y abrir muchas puertas.
  • Un oso puede arrancar una puerta de sus bisagras.

Planificar la protección integral de los depredadores

Sobre la base de estos ejemplos, mientras que usted está planeando su gallinero, es necesario tener en cuenta la protección de los depredadores de arriba, bajo tierra y todo alrededor (por ejemplo, ventanas y canalones).

Esto incluye medidas como las siguientes:

  • Fije la malla metálica (mejor una malla metálica para pollos antideprederos, con mallas muy densas y resistentes) en el subsuelo alrededor del perímetro de su gallinero, o colóquela debajo de las vallas móviles, por encima de las ventanas, alrededor de los aleros y por encima de las aberturas de otra manera desprotegidas.
  • Construir un piso en una jaula estacionaria o levantar una jaula del suelo para disuadir a los excavadores
  • El uso de cercas eléctricas, luces sensibles al movimiento o incluso un perro guardián del ganado bien entrenado (LGD)
  • El uso de redes aéreas si los depredadores voladores (por ejemplo, halcones, búhos, urracas) son una gran preocupación –

El cazador de pollos más peligroso es el zorro,que ataca por la noche y es capaz de escalar incluso redes altas. Pero también encontramos la comadreja, la maula y otros animales salvajes capaces de entrar en el gallinero. Muchos depredadores, como osos, serpientes y zarigüeyas, están más interesados en su alimentación para gallinas o huevos que en comer sus pollos.

Por lo tanto, es importante que la cerca sea muy alta, incluso más de 3 metros, y que la parte más alta del borde esté orientada hacia afuera, para crear un impedimento adicional para el depredador. Si hay otros productores de pollos en su área, hable con ellos para averiguar qué tipo de problemas han encontrado, para que pueda enfocar sus esfuerzos y qué esperar.

Siempre recomiendo que la valla se fije en el suelo, ya sea construyendo una base de hormigón, o enterrándola durante al menos medio metro en el suelo. Si el problema son las ratas, se pueden colocar trampas alrededor del gallinero. Lo único que NO debe hacer es usar venenos, porque podrían contaminar incluso a nuestros amigos emplumados.

Ventilación y limpieza en un gallinero para pollos

Es esencial cuidar la limpieza del gallinero para la salud de las gallinas. Su cabaña siempre debe estar limpia, y tanto la camada como los espacios pavimentados del gallinero siempre deben estar drenados y secos. Pero la reducción de las corrientes de corriente de corriente y el aumento del aislamiento térmico no deben perjudicar la buena ventilación, que siempre es indispensable para la salud de las gallinas.

Recordemos que un estancamiento de vapores de amoníaco en el medio ambiente puede dar lugar a trastornos del comportamiento y envenenar al animal.

La ventilación del gallinero para gallinas permite ajustar el nivel de humedad, y recordemos que el aire excesivamente seco es perjudicial para nuestro plumoso, así como si es demasiado húmedo. Así un buen sistema de ventilación es capaz de regular la temperatura óptima del gallinero, dando un efecto beneficioso a la salud de nuestros gallinules.

El diseño ideal de un gallinero para gallinas

No existe un diseño ideal de un gallinero para gallinas, aunque los que se proponen «prefabricados» tratan de ir incotrono a todas las necesidades, tanto de intercambio de aire, limpieza (y estética).

Cuando vamos a comprar un gallinero, debemos leer atentamente las medidas indicadas, tratando de ver nuestra compra y considerando el tipo de gallinas que vamos a comprar. Suena a tontería, pero saber si la gallina se hace más o menos grande no es poca cosa.

Los gallineros para pollos de jardín de madera no requieren permisos de construcción,si en su lugar queremos crear una base de hormigón o una estructura de mampostería en muchos municipios italianos se necesita un permiso. El gallinero, al no ser una estructura fija, se mueve fácilmente, y este hecho es muy útil, no solo porque esto no crea zonas fangosas bajo el refugio permitiendo que las gallinas tengan siempre una zona verde y limpia bajo sus patas, sino también porque la casa puede moverse dependiendo de las estaciones. Tengamos en cuenta que muchos gallineros estacionarios están llenos de agujeros y túneles creados por ratones.

Los que hemos elegido son todos fáciles de limpiar,un aspecto fundamental, para que se puedan limpiar incluso todos los días en pocos minutos. Una cosa muy importante para mí es el espacio cercado de las gallinas unidas a la cabaña (raza)

Siempre es muy pequeño y es bueno en casos de necesidad, así que recuerda que normalmente sería bueno tener otra zona para hacer que los animales se rasquen serenamente.

Ahora hablemos de alturas: cuando notamos que un pájaro respira mal o los ojos se escurran, no significa que esté necesariamente enfermo, sino que se está quedando en un ambiente inadecuado. Si estos animales permanecen en casas pequeñas con alturas de menos de un metro, tienen una mayor probabilidad de desarrollar síndromes respiratorios.

Por eso insisto en el intercambio aéreo,que debe ser continuo, pero sin crear corrientes peligrosas. Al entrar en un gallinero no se debe oler casi ningún olor, y si la estructura que compramos no lo prevé, basta con hacer un pequeño agujero en dos partes opuestas de la casa, una en la parte superior y otra en la inferior, con el fin de crear un movimiento continuo de aire sin crear corrientes.

De esta manera la higiene del aire de nuestros emplumados siempre será óptima.

Tener una jaula elevada es definitivamente una buena idea y será mucho más fácil de limpiar en todas sus partes. Obviamente al ser de madera no se puede limpiar con un chorro de agua, pero hay que organizarse con escobas, raspadores y esponjas.

Por último, recordemos que la madera de un gallinero para pollos necesita mantenimiento, y una vez al año el gallinero tendría que ser tratado contra los elementos. Pero también es necesario cubrir los techos con tejas o fundas impermeabilizantes para crear barreras de defensa contra los agentes atmosféricos y el frío que llega en los meses de invierno, todas cuestiones críticas que pueden poner en peligro la salud de nuestros amigos emplumados.


Así que esto es lo que realmente necesita saber acerca de la elección del mejor gallinero para gallinas para nuestras necesidades.

¿Dudas, preguntas o curiosidades? ¿Al respecto?

Escríbenos en los comentarios y te responderemos!

Reply