Gatos sin pelo: ¡las 6 razas más adecuadas para formar parte de la familia!

¿Cuántos y cuáles son los gatos sin pelo más adecuados para vivir en nuestros hogares? ¿Qué orígenes tienen? ¿Tienen problemas de salud? ¿Y cuánto cuesta comprar uno?

Recordemos que los gatos sin pelo son una mutación natural de los gatos domésticos típicos, y son animales perfectamente sanos. Este tipo de raza nació con el Sphynx a finales de los años 70, pero se encuentran casos de gatos sin pelo que acompañan a las personas desde la época de los egipcios!

¡Hoy descubrimos las principales características de estos gatos, analizando los 6 tipos de gatos sin pelo más famosos del mundo!

Nos daremos cuenta de que aunque para algunos son bastante feos, estos gatos tienen tantas cualidades de las que estar orgullosos. ¡Vamos a verlos!


6. Gatos sin pelo: EL GATO ELFO

Origen: USA – Esperanza de vida: 12-14 años – Peso:de 4,5 ♀ a 7 ♂ Kg – Precio:2000 – 3000 euros

gatti senza pelo elfoEl gato elfo es una raza híbrida muy reciente y extremadamente rara nacida del cruce del Sphynx con el rizo americano. El gato elfo heredó la apariencia sin pelo del Sphynx y las orejas rizadas del rizo americano.

gatti senza pelo-elfo-2Los gatos elfos fueron criados para mantener las mejores cualidades de sus razas parentales. Son inteligentes, amables, sociables, extrovertidos y muy cariñosos. Animado y activo, pero amable al mismo tiempo. Los gatos elfos prosperarán si les damos atención y amor. Son leales y a menudo estarán de nuestro lado o de rodillas. Sin embargo, recordemos que son gatos bastante activos. Les encanta escalar y jugar con cualquier cosa a su alcance. Muchos juguetes son imprescindibles si tenemos un gato elfo. También les encantan los puntos particularmente altos, así que asegurémonos de proporcionar al gato algunos estantes altos o áreas ubicadas en la parte superior. Los gatos elfos pueden adaptarse fácilmente a cualquier situación del hogar. También se adaptan muy bien a otros animales. Sin embargo, ya que desciende del Sphynx no se recomienda dejarlo solo todo el día. Sufriría de soledad.


5. Gatos sin pelo: EL PETERBALD

Origen: Rusia – Esperanza de vida: 12-15 años – Peso:de 3 ♀ a 5 ♂ Kg – Precio: 700 – 1000 euros

gatti-senza-pelo-peterbaldEn 1994, Rusia enriqueció el mundo con la creación del Peterbald , un híbrido entre un ruso sin pelo (Donskoy) y una hembra oriental del pelo corto. Tienen una cabeza estrecha y larga, patas palmeadas y una larga cola similar a un ratón.

gatti-senza-pelo-peterbald-2El Peterbalds es de carácter muy dulce, cariñoso, inteligente y enérgico. Son de buena sociabilidad y tienden a apegarse a los dueños y estar siempre con ellos. El Peterbald normalmente vive en armonía con otros gatos y mascotas, incluidos los niños.
El Peterbald es un gato muy vocal,con una voz ronca que desea utilizar para comunicarse con los seres humanos.
Son famosos por ser gatos muy agradables. ¿Nos sentamos a tomar una taza de café o una comida en casa? El Peterbald se sentará en una silla a su lado. ¿Nos estamos preparando para irnos a la cama? Se deslizará bajo las cubiertas para ser mimado. ¿Llegamos a casa después de un largo día de trabajo? Él detendrá todo lo que esté haciendo para venir a saludarte.


4. Gatos sin pelo: EL LEVKOY UCRANIANO

Origen: Ucrania – Esperanza de vida: 12-14 años – Peso:de 4 ♀ a 8 ♂ Kg – Precio:800 – 1200 euros

gatti senza pelo LEVKOY-2Originario de Ucrania, pasemos al gato Levkoy. Es triatta de mezcla entre gatos con orejas dobladas (probablemente un Scottish Fold) y un Sphynx. El resultado es un gatito desnudo con las orejas caídas. Se cree que su nombre fue tomado de la planta de Levkoy que tiene hojas que se asemejan a las orejas extrañamente dobladas de Levkoy.
La raza no es reconocida por ninguna de las principales organizaciones internacionales de criadores y criadores de gatos, sino sólo por los clubes ucranianos y rusos.
gatti-senza-pelo-LEVKOY

Los Levkoys ucranianos son gatos amables, juguetón e inteligentes. Los Levkoys son muy sociables, y disfrutan a fondo de la compañía humana o familiar y de la compañía de otras mascotas. Los Levkoys ucranianos a diferencia de otros necesitan un cuidado especial de la piel para protegerlos del sol directo y las condiciones particularmente frías.


 

3. Gatos sin pelo: EL GATO BEBÉ

Origen: USA – Esperanza de vida: 12-15 años – Peso:de 2,5 ♀ a 4 ♂ Kg – Precio: 1500 – 3000 euros

gatti-senza-pelo-bambinoEl Niño es una raza de gato de origen usa creado como un cruce entre las razas Sphynx y Munchkin. Aspecto arrugado y patas cortas son las dos características más distintivas de la raza. Las patas traseras pueden ser ligeramente más largas que las patas delanteras. El cuerpo es medio largo, con un pecho ancho y un abdomen bien redondeado.gatti-senza-pelo-bambino-2

A nivel de personaje Los gatos infantiles son amables, inteligentes y cariñosos. Les encanta ser tratados y mimados durante mucho tiempo en los delantales de sus familiares. Se llevan bien con los niños y otras mascotas, siempre que se enseñe a los niños a tratar al gato con respeto y se les presenten las presentaciones correctas con otras mascotas. Es conocido por ser un gato muy adaptable y por esta razón se recomienda para «viajeros». De hecho, a diferencia de muchos otros, estos gatos se adaptan muy bien a nuevos entornos, sin mostrar el más mínimo estrés.


2. Gatos sin pelo: EL DONSKOY

Origen: Rusia – Esperanza de vida: 13-15 años – Peso:de 3,5 ♀ a 7 ♂ Kg – Precio:1000 – 1500 euros

gatti-senza-pelo-DONSKOYEsta raza nació en 1987 con el descubrimiento de un gato sin pelo en la ciudad rusa de Rostov-on-Don por la criadora de gatos Elena Kovaleva. No está relacionado con la raza de gato más conocida, en su mayoría sin pelo, el Sphynx, también conocido como Canadian Hairless, cuya supresión característica del cabello es causada por un gen recesivo, mientras que el don sin pelo es causado por un gen dominante.gatti-senza-pelo-DONSKOY-2

El Donskoy es conocido por ser una gran mascota de la familia porque es juguetón y activo. Es una raza social curiosa, muy amable, inteligente y amorosa.
Estos gatos también son muy educados, lo que los hace fáciles de manejar y acicalar. Son animales profundamente sociales, por lo que se debe evitar mantenerlos como la única mascota para que no caigan en la depresión!


1. Gatos sin pelo: EL SPHYNX

Origen: Canadá- Esperanza de vida: 16-20 años – Peso:de 3 ♀ a 5 ♂ Kg – Precio: 1000 – 1500 euros

gatti-senza-pelo-sphynxEl Sphynx, es sin duda la raza más famosa de gatos sin pelo en el mundo. «Creado» en Canadá en 1966, cuando nació un gatito sin pelo llamado Prune. El Sphynx parece una raza relativamente nueva. Sin embargo, los gatos sin pelo se remontan a la época de los aztecas!
Su característica más distintiva es que parece estar completamente sin pelo, pero en realidad no lo es. La mayoría de los Sphynx tienen un cierto grado de pelaje esponjoso corto y escaso que es más notable en las orejas, el hocico, la cola, los pies.
gatti-senza-pelo-sphynx-2

Este gato dulce y animado es muy curioso y le encanta ser el centro de atención. Un felino devoto y cariñoso, una verdadera Esfinge que sigue a sus compañeros humanos por todas partes, ronroneando en cada atención. Esta raza no se ve bien si se deja sola todo el día. Es un animal muy social, que no es adecuado para la vida en soledad y «salvaje». Si planeamos dejarlo en casa durante mucho tiempo, ¡encontremos un compañero de juegos para hacerle compañía!

¿Tienes dudas, dudas o curiosidades de algún tipo?
Estamos disponibles en los comentarios!

Reply