Gatos GPS: los 5 mejores collares GPS para expertos en 2021

¿Cómo se elige un collar de gatos gps? ¿Qué son los GPS para gatos más pequeños y cómodos? ¿Cuáles son los mejores y más confiables?

Hoy respondemos a estas preguntas.

Seamos realistas, si su gato a menudo es libre de disparar por su cuenta,un rastreador de gatos puede ser realmente útil.

Ya hemos visto el mejor Gps para perros aquí: gps para gatos funcionan de acuerdo con el mismo principio.

Se trata de pequeños transmisores para enganchar al collar que permiten identificar con precisión directamente en el mapa mostrado del smartphone o tablet donde se encuentra nuestro amigo peludo.

Pero, ¿cómo elegir el mejor? ¿Y cuáles son los collares de gato Gps recomendados por los entrenadores?

Hoy vamos a responder a estas preguntas y ver:

  1. El mejor Gps para catti por su efectividad y calidad precio, recomendado por los entrenadores
  2. Respuestas a las principales preguntas sobre rastreadores GPS para gatos

¿Listo?

Collar Gps Cats – Ranking

5. Tractivo – Localizador de perros y gatos

gps cani tractiveLo que vemos no es un GPS para gatos, sino para perros. Dado que el principio es el mismo, y dado que es uno de los mejores GPS para animales en el mercado, lo encontramos seguro adecuado para animales de más de 5 kg.

Excelente en particular para animales que tienen una circunferencia del cuello que varía entre 19 y 30 cm.

Es un rastreador Gps para animales que no tiene límites de distancia,y le permite rastrear al animal en cualquier lugar. Es un dispositivo pequeño, pero robusto que se adhiere al collar de nuestro amigo peludo, con el fin de controlar sus movimientos.

Cuenta con una tarjeta SIM incorporada que envía datos de ubicación de animales directamente a la aplicación Tractive GPS, disponible tanto para iOS como para Android, o alternativamente usándola desde un navegador en más de 150 países.

El coste de la suscripción incluye los cargos por comunicar la ubicación en tiempo real, y lo interesante es que depende de nosotros elegir cuándo activarla. La batería dura de 2 a 5 días, se recarga completamente en unas 3 horas, pesa 35 gramos, y se coloca sobre un modelo equipado con liberación integrada, lo que permite al animal poder deshacerse fácilmente si se enreda debido al mismo collar.

Este localizador ofrece otras ventajas, como la impermeabilidad total, la resistencia al impacto y poder proporcionar tecnología de seguimiento en directo,capaz de visualizar en tiempo real las zonas ocupadas por el gato en sus movimientos.

También puede crear una geovalla y recibir una notificación cada vez que el animal abandone el área. Es un localizador que funciona muy bien, y una novedad adicional es la batería adicional, que puede ser útil cuando viajas o en lugares donde la electricidad no es fácilmente accesible.

Eventualmente también puedes comprar una batería extra por unas pocas decenas de euros, para nunca quedarte con baterías bajas.

Una función decompartir también está disponible, por lo que puede compartir el lugar con amigos y familiares si necesita ayuda para localizar al animal.

Un excelente dispositivo Gps, perfecto para gatos grandes.

PARA

  • Gran duración de la batería
  • Utiliza la tecnología live tracking
  • Función de geovalla muy útil
  • Seguro e impermeable

CONTRA

  • Disminución de la efectividad en espacios cerrados

Tractive – Localizador de perros y gatos – Precio: 49,90 euros


4. Weenect – Gato Gps Tracker

weenect cats localizzatore gps gattiWeenect Cats ofrece un rastreador GPS para gatos pequeños, con una caja GPS muy contenida y un peso de unos 30 gramos, lo que permite instalarlo alrededor del cuello de gatitos muy pequeños (con un peso de 3 kg).

Por otro lado, el pequeño tamaño requiere una batería pequeña, por lo tanto menos autonomía, que dura un máximo de 3 días. Duradero, impermeable, preciso, Weenect es uno de los rastreadores de gatos más confiables del mercado.

Cuenta con geolocalización ilimitada, y podrás seguir los movimientos del gato en tiempo real gracias a la aplicación gratuita (iOS y Android) en nuestro teléfono. La tarjeta SIM integrada en el producto es válida en toda Europa, requiere una suscripción con un importe de unos 8 euros al mes en función de la oferta elegida y puede conectarse al servicio móvil de todos los operadores telefónicos para una cobertura del 99% del territorio.

El señalizador GPS envía su ubicación aproximadamente cada 10 segundos, y está equipado con un completo sistema de posicionamiento inalámbrico, que indica la ubicación del animal con 3 modos diferentes: mapa, brújula o radar. Así sabrás su ubicación exacta en cualquier momento.

Con este localizador es posible identificar rápidamente la extensión de su territorio, y los lugares donde pasa la mayor parte del tiempo. También podrá ver su nivel de actividad, la distancia recorrida diariamente y el tiempo dedicado a jugar y dormir.

Puede definir una«zona virtual», y se le notifica si Micio deja esta. También hay una función de tono de llamada, que nos permite encontrar nuestro peludo y un altavoz incorporado,que nos permite hablar con él. Aprovechando la posibilidad de hacer un sonido, es posible entrenar al gato para que regrese a casa, acostumbrándolo a tocar el localizador a la hora de comer.

Weenect Cats es el único rastreador de gatos que ofrece un módulo de capacitación además de monitoreo en tiempo real. Así que ya no será necesario agitar la caja de croquetas o llamarla sin fin, sino que al vibrar o tocar el localizador en cada comida, Micio conectará lentamente las dos cosas.

La batería de iones de litio tiene una autonomía de 2 a 4 días, dependiendo de la intensidad de uso. Para recargar completamente se tarda unas 2 horas. Es un producto impermeable, y para garantizar una mejor resistencia a los golpes y al agua, la caja tiene una protección de silicona adicional, con el fin de aumentar su resistencia.

PARA

  • Tamaño realmente pequeño
  • Muy buenas características, incluyendo funcionalidad de sonido
  • Ubicación sin límites de distancia

CONTRA

  • Autonomía por debajo de la media de los competidores
  • Soporte técnico no reactivo
  • Pago de suscripción solo por transferencia bancaria

Weenect – Cat Gps Tracker – Precio: 49,90 euros


3. Girafus – Pro Tracker Cat

girafus pro tracker gatto gpsVersión actualizada del Girafus Tracker para perros y gatos, Girafus Pro-Track-Tor funciona en radiofrecuencia 2,4 GHz para 500 metros,siempre que en el camino no haya obstáculos como paredes demasiado gruesas.

De esta manera Girafus permite encontrar al animal en poco tiempo, incluso en zonas oscuras, gracias a la señal acústica y luminosa. El sistema se diferencia de los demás porque estamos en presencia de un transmisor que se comunica con una etiqueta (placa) aplicada al collar o babero del animal.

Por lo tanto, no es un dispositivo GPS, sino un localizador de corto alcance.

La ventaja es que ante un corto alcance y una ubicación inexacta, no tenemos que pagar por suscripciones ni nada más.

El tamaño es pequeño, así como el peso, ya que cada etiqueta pesa 4,2 gramos, y está equipada con una caja de silicona para la protección del agua. Es fácil de usar, y un pitido y dos señales LED nos guiarán lentamente hasta llegar al escondite de Micio.

El LED rojo indica la distancia, el verde la dirección, y varias líneas led iluminadas advierten la proximidad del animal. Tiene un pitido que cambia dependiendo de la distancia,pero si crees que puede molestar al animal puedes excluirlo sin problemas.

Está equipado con un transmisor independiente que puede controlar hasta 4 localizadores, y por supuesto el precio cambia dependiendo de las etiquetas que desee comprar. Las etiquetas son bastante delicadas y hay que seguir al máximo las instrucciones de montaje y desmontaje, para evitar arruinar las aletas que permiten un cierre completo.

Además, no debe olvidarse que las etiquetas no son impermeables,por lo que si caen al agua ya no funcionan. La caja de silicona cede un poco con el tiempo, pero se puede reforzar con cinta adhesiva. El modo de visualización con indicador de dirección es considerado por los usuarios como excelente, mientras que la autonomía del transmisor debe verificarse en cada uso.

En condiciones óptimas el localizador Girafus tiene una capacidad máxima de 500 metros,y si consideramos que en las mismas condiciones los productos de la competencia tienen un radio inferior a 150 metros, podemos entender cómo este producto es el mejor entre los de corto alcance.

Incluye baterías recargables y cargador de baterías, y es uno de los localizadores con una duración de batería bastante larga: dura hasta 7 días dependiendo del modelo de etiqueta, y alcanza hasta 2 meses para el transmisor, gracias al modo Smart Sleep.

Por supuesto, si el gato se mueve más allá de los 500 metros, el localizador ya no podrá localizarlo,ya que no es una ubicación GPS.

PARA

  • Muy ligero
  • Le permite rastrear al gato dentro de los edificios
  • No se requiere suscripción

CONTRA

  • Tiene un rango muy limitado en comparación con el dispositivo GPS
  • La posición no se identifica con precisión, y hay que seguir los LED y los sonidos
  • Si está mojado deja de funcionar

Girafus – Pro Tracker Cat – Precio: 79,99 euros


2. Kippy Evo – Gps Collar perros y gatos

kippy evo localizzatore gps per gattiEl modelo GPS Kippy Evo es un collar gps que es particularmente apreciado debido a su precio atractivo.

Es un buen localizador, ligero y apto para animales que pesen más de 4 kg. Su peso es de 38 gramos, y cuenta con una batería recargable de larga duración (hasta 7 días). Mucho mejor en comparación con los modelos anteriores, la precisión del GPS, la funcionalidad de la aplicación y la velocidad de fijación se han mejorado.

Tiene una SIM incorporada para la localización y para activarla se requiere un paquete de servicios a partir de unos 5 euros al mes. Es un modelo con suscripción sim, y gracias al sistema de localización, se puede localizar al gato vía GPS, GSM, Wi-Fi y Bluetooth, no solo en España, sino también en Europa.

Ideal para aquellos que quieren llevar al gato con ellos en el camino. El dispositivo también permite el seguimiento de interiores gracias a Wifi y Bluetooth, para tener siempre cada movimiento bajo control.

La función de Seguimiento de actividad le permite ver y analizar todas las actividades motoras de Micio. Este modelo proviene de la colaboración entre la Universidad de Bolonia y el Departamento de Medicina y Veterinaria de la Universidad de Milán, creando una tecnología diseñada para mejorar el bienestar de nuestros amigos peludos.

Al descargar la aplicación en tu smartphone podrás ver la tendencia de la actividad de nuestro animal en comparación con otros similares a él en peso, edad y raza, y ver los datos de sueño, juego, running y relajación. Gracias a gráficos muy sencillos y fáciles de entender, podrás mantener el historial de todas las actividades que realiza el animal a lo largo del día.

La fuerza de este GPS es la variedad de ajustes, que le permite rastrear los movimientos de Micio y verificar su estado de salud. También puede crear una geovalla dentro de la cual debe moverse. Si el gato sale de esta zona, la señal nos lo dirá.

El Kippy es rápido en la comunicación entre app y teléfono, y gran éxito ha tenido la función Torch Led, que se puede activar a través de la app para poder ver al gato cuando está oscuro. La batería de polímero de iones de litio, con los ajustes básicos, dura hasta 4 días, mientras que la carga es de aproximadamente 3 horas. Puede adoptar el modo de ahorro de energía y hacer que el rastreador GPS se active solo cuando el animal se mueva. Un buen método para ahorrar y alargar la duración de la batería. Existen 3 tipos de paquetes de servicios, que ofrecen ventajas dependiendo de las necesidades de nuestro amigo peludo.

PARA

  • Linterna Led que se puede activar de forma remota
  • Función de seguimiento de actividad

CONTRA

  • No puede ser utilizado por un animal que pese menos de 4 kg
  • Asistencia no demasiado receptiva

Kippy Evo – GPS Collar Perros y Gatos – Precio: 49,99 euros


1. Tractive – Collar GPS para gatos

tractive migliore gps gattiEn nuestra opinión, sigue siendo el mejor gato Gps de todos los tiempos. Tractive Gps cat es un rastreador GPS capaz de rastrear la posición del animal en cualquier momento y en cualquier lugar.

Además de ser el gato Gps más pequeño y ligero de la historia (con un peso de solo 28 gramos),este localizador con correa de cuero se ajusta perfectamente al cuello de un gato de tamaño medio sin crear ninguna molestia.

Una función muy importante de este dispositivo es la actividad de liberación integrada,que permite al gato ser capaz de liberarse si se enreda por el mismo collar a algo.

Con este localizador podrás seguir al gato en tiempo real y mantenerlo en forma con el seguimiento de las actividades. Está equipado con una SIM incorporada y para activarla necesitas una suscripción que permita una monitorización ilimitada las 24 horas del día.

mappa-localizzatore-gps-gatto-tractive
El tractivo permite memorizar los movimientos del día del gato… para hacer su negocio!

La ubicación es visible a través de una app gratuita proporcionada por Tractive, disponible en todas las tiendas Android, iOs y también en la web. Este dispositivo es absolutamente impermeable y resistente a los golpes, y cuenta con una tecnología de seguimiento en directo que permite ver el historial de todas las posiciones ocupadas por el gato. De esta manera no solo podemos ver la ubicación en tiempo real, sino también ver por dónde deambuló nuestro gato durante todo el día!

Con el Heatmap visualizas los lugares que el gato visita con frecuencia, y también registras su actividad, observando lo activo que es tanto durante el día como por la noche.

Nota de mérito a la función de valla virtual,para que podamos definir una zona segura, de forma que si el animal sale de esta zona una notificación nos lo notificará de forma inmediata.

La duración de la batería varía entre 2-5 días, y la carga se realiza en 2 horas.

Dada la ligereza del dispositivo, la solidez estructural y la calidad de la señal, sigue siendo en nuestra opinión el mejor rastreador GPS para gatos en el mercado hoy en día. También por la relación calidad-precio.

PARA

  • Los gatos Gps más ligeros del mercado
  • Gran duración de la batería
  • Utiliza la tecnología live tracking
  • Función de geovalla muy útil
  • Seguro e impermeable

CONTRA

  • Disminución de la efectividad en espacios cerrados

Tractivo – Collar GPS para gatos – Precio: 49,90 euros


Las 5 características cruciales en un Gps para gatos

Nos gustaría señalar que en la selección del mejor GPS para gatos en la lista, hemos tenido en cuenta algunas características importantes. Especialmente:

1) Para nosotros es esencial elegir un collar gps anti-estrangulamiento,para que se pueda abrir en caso de que se enrede en algo.

2) La batería debe durar al menos 2 días. Normalmente estos dispositivos funcionan gracias a baterías recargables que, una vez agotada la carga, se reactivan mediante el uso de USB. La duración de la batería es variable y depende de las funciones y el uso del GPS, por ejemplo algunos están equipados con brújula, otros grabando el camino de los paseos, otros valla virtual, todas las funciones que aprovechan la batería. Pero en todos los casos optamos por el Gps con al menos 48 horas de autonomía.

3) El tamaño y el peso son importantes: al tener que llevarlo alrededor del cuello, el GPS debe ser lo más ligero posible. Entre las especificaciones técnicas los fabricantes indican el peso mínimo del animal, que va desde 3 kg en adelante. En este caso el más ligero de la historia es el del Tractive,que pesa solo 28 gramos.

4) Buscamos la función de cerca virtual:esta función alerta cuando el gato sale de un determinado lugar que es fijado por nosotros (generalmente el área a la que el animal puede asistir libremente, antes de que señale la alarma).

5) el GPS debe ser absolutamente impermeable. Parece obvio, pero no lo es: la impermeabilización es primordial, y los dispositivos que no son impermeables no pueden caber en un animal!

Gps Cats Collar: Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona un dispositivo Gps para gatos?

Los llamados gatos Gps, también llamados collares o rastreadores GPS, aprovechan la señal GPS y la geolocalización. Explotan un sistema de posicionamiento y navegación por satélite que, a través de una red de satélites en órbita, proporciona información sobre coordenadas geográficas. La mayoría de los dispositivos GPS para gatos aprovechan la geolocalización y requieren una suscripción telefónica.

¿Cuántos tipos de GPS hay para gatos (o perros)?

En el mercado encontramos localizadores GPS que aprovechan la conexión satelital,otros que explotan las ondasde radio, otros que en ausencia de señal gps explotan las celdas LBS (locatio Based Service), es decir, las celdas telefónicas de las inmediaciones. El rastreador gps con localización satelital es el más preciso, ya que permite la geolocalización con un hueco de unos pocos metros prácticamente en tiempo real.

¿Cuánto debe pesar un Gps para gatos?

El GPS ideal es el que ni siquiera es percibido por nuestro animal. Por lo tanto, cuanto menos pese, mejor. Por supuesto el peso máximo depende del tamaño de nuestra mascota. En cualquier caso, mejor preferir gps bajo 200 gramos. El GPS más ligero de la historia es el del Tractive, con un peso pluma de 28 gramos.

¿Las condiciones meteorológicas afectan a la geolocalización?

La localización a través de un collar GPS se realiza en tiempo real y a cualquier distancia, y generalmente no se ve afectada por las condiciones meteorológicas. Sin embargo, es necesario que haya un campo en la zona donde apunta la señal (hasta la fecha ahora prácticamente en todas partes, aparte de los picos a gran altitud).

¿Cómo utilizo un dispositivo Gps para gatos?

Compró el dispositivo e insertó la tarjeta SIM, descargar la aplicación gratuita y empezar a ver la ubicación del animal en el mapa digital. El gps moderno para animales se puede utilizar en cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo, como Android, Windows o Apple. Será suficiente para instalar la aplicación hecha por el fabricante en su dispositivo de teléfono inteligente. Cada dispositivo gps tiene un número de serie que debe combinarse con la aplicación,con el fin de que el uso del dispositivo sea único.

¿Hay rastreadores GPS para animales sin una suscripción?

Sí, existen sin una suscripción, pero no sin Sim! El GPS sin suscripción simplemente cubre la suscripción (generalmente los primeros 2 años) con el precio de la compra inicial. Un rastreador satelital GPS sin SIM no existe: tendría la misma utilidad que un Smartphone sin Sim, es decir, un dispositivo que se enciende, pero que en realidad es inutilizable. El Sim, por lo tanto, es esencial para que el rastreador GPS (o rastreador GPS) funcione.

¿Cuál es la función de valla virtual en un Gps para gatos?

El recinto virtual es una función muy útil presente en algunos Gps para gatos. Si el animal sale de esta zona «dibujado por nosotros» se nos informa a través de alarma /llamada en el móvil. De esta manera tenemos que preocuparnos por el gato, solo si sale de la zona delimitada por nosotros.

Así que aquí está todo lo que necesita saber sobre la elección de un gato Gps de calidad.

Para cualquier duda, pregunta o curiosidad, estamos disponibles en los comentarios a continuación.

¡Nos vemos luego!

Reply