Fuente para gatos: los 6 TOP para expertos [2021]

La elección de la fuente para gatos puede ser un poco confusa debido a la inmensidad de opciones que hay en el mercado.

Las fuentes de agua para gatos son accesorios indispensables para satisfacer las necesidades de hidratación de los felinos domésticos.

Se trata de artilugios especialmente diseñados para proporcionar un flujo continuo de agua dulce y limpia y para garantizar la salud óptima de las mascotas.

Esto es importante ya que se sabe que los felinos tienen una sed muy baja,si no despreciable, lo que debería ayudarlos a sentir y reconocer la presencia de sed.

A diferencia del estímulo relacionado con la comida, los gatos tienden a hidratarse en cantidades mínimas.

Al hacer más tentador el movimiento del líquido, una fuente de agua para gatos estimulará la curiosidad de los gatos, mejorando su hidratación.

Desafortunadamente no es fácil identificar cuál de la multitud de productos es la mejor fuente para gatos. Muchos tienen similitudes sorprendentes, lo que hace que sea difícil distinguirlos entre sí.

Pero existen algunas diferencias sustanciales y es en estas en las que hemos basado la elección de las mejores fuentes de agua potable para gatos.

¡Vamos a verlos!

Te recordamos que el ranking de las mejores fuentes para gatos se actualiza constantemente: ¡con el tiempo encontrarás nuevos y mejores productos!


Fuente para gatos: Ranking [Actualizado]

Fuente para gatos bestseller

6. Dadypet – Animales fontanella, 2.8 L

fontanella gatti dadypetLo que vemos es una fuente de gato muy fácil de montar, absolutamente silenciosa que permanece limpia durante días.

Sin duda entre los mejores de la historia, y de hecho también galardonado con el Amazon Choiche.

Muy buena capacidad, y también la calidad del material es válida. La bomba es silenciosa, el consumo es muy bajo y los filtros permiten tener siempre agua fresca y limpia. La tapa que descansa es muy cómoda, por lo que evitas el contacto directo entre el agua y los pelos que quedan en la parte inferior.

No es demasiado bajo, también es apreciado por perros y pequeños loros,y se puede elegir entre el chorro de agua o la cascada.

Una limitación que hemos notado es que no hay ningún agujero transparente para poder controlar el nivel del agua, aunque un sonido muy ligero nos avisa de la caída excesiva. Hay que tener un poco de cuidado.

Los filtros deben cambiarse cada 3-4 semanas, mientras que la fuente se recomienda lavar una vez a la semana con agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio, luego puede reemplazar el agua. Muchos han conectado un sensor de movimiento a la toma, por lo que no solo la fuente no siempre permanece en funcionamiento, sino que a medida que nuestros pequeños amigos se acercan,el rugido del agua comienza de nuevo y los estimula a beber.

Dadypet – Fontanella animali, 2,8 L – Precio: 29,99 euros


5. Petacc – Fuente para Gatos 2 L

fontanella gatti petaccEsta deliciosa fuente para mascotas está hecha de resina, es fácil de limpiar, no es voluminosa y no asusta a nuestros amigos peludos. De hecho, la bomba no es ruidosa, siempre y cuando el tanque de agua esté siempre lleno.

Estéticamente muy bonito, tiene un consumo mínimo,a la vez que lo deja en día y de noche, de lo contrario con un temporizador se puede apagar por la noche y reducir el consumo. Muy tranquilo, tiene una huella realmente pequeña y está equipado con dos dispensadores diferentes,uno con un chorro alto donde brota el agua como en una fuente, y otro colocado en la parte inferior.

Suministrado, además del filtro para uso inmediato, da tres repuestos más. Tenga en cuenta que el filtro debe cambiarse cada 3-4 semanas. De esta manera, el agua siempre es fresca y purificada regularmente. Seguramente la fuente es una ayuda válida, porque el chorro continuo de agua dulce es muy agradable e invita a los animales a beber más fácilmente.

Con un uso adecuado garantiza una duración de más de dos años. La bomba de inmersión, sin embargo, puede crear algunos problemas, y no se puede ver el nivel del agua si no se abre. Lo importante es que se limpie a menudo, porque de esta manera mantenemos a nuestro amigo siempre sano y la fuente permanece funcional durante mucho tiempo.

Petacc – Fuente para Gatos, 2 litros – Precio: 24,99 euros


Fontanella gato barato

4. Pedy – Fuente de agua silenciosa

fontanella gatto pedyEl dispensador de agua Pedy es una fuente para gatos que con su tanque de agua de 1.6 litros garantiza beber a nuestro amigo en silencio durante 2 semanas. El dispensador de agua está hecho de resina de PP antibacteriana no tóxica y libre de BPA.

Es inodoro y ha obtenido un certificado de calidad de los alimentos, seguridad adicional para nuestros amigos. De color blanco y verde, es muy bonito y puede satisfacer las necesidades de gatos, perros, aves, hámsteres, no solo para beber, sino para crear un baño natural de aves.

Esta fuente de agua potable para gatos está equipada con una bomba muy silenciosa, que minimiza el ruido del agua y se puede colocar en la cocina, pasillo o dormitorio sin crear molestias a nadie.

Los tres diferentes ajustes de flujo de agua atraen incluso a los animales más cautelosos, con la cascada de flores para gatos tímidos, la cascada de la fuente con un flujo más decisivo y la fuente típica, más brillante, para perros y gatos que les gusta beber más.

El dispensador incluye tres configuraciones de flujo de agua,un fregadero empotrado y un sistema de circulación de agua para oxigenar el agua y mantenerla más fría durante más tiempo. El dispensador de diseño ergonómico es fácil de montar y desmontar para la limpieza e incluye dos filtros de carbón activado reemplazables. Los filtros se pueden secar al sol y reutilizar repetidamente para eliminar olores y sabores desagradables del agua.

La fuente para gatos además de ser especialmente económica está equipada con un filtro que es muy fácil de montar y desmontar. El agua se puede almacenar en el tanque durante un mes hasta un mes y los filtros de carbón activado se pueden enjuagar, secar y reutilizar de forma segura.

Entre las fuentes de gatos baratos,es la que más nos ha convencido.

Pedy – Fuente de agua silenciosa, 1,6 litros – Precio: 24,99 euros


Fontanella cat TOP para una buena relación calidad-precio

3. Petmate – Fontanelle con purificador, 2 litros

Esta fuente con un diseño esencial pero elegante es muy tranquila y se adapta a cualquier entorno. Se monta en pocos minutos y se conecta a la toma de corriente.

Usted llena el recipiente con agua, luego activa la bomba. Siempre es bueno hacerlo, de esta manera la bomba no se estropea. Los animales logran beber de múltiples lugares y visualmente es muy agradable, por lo que, probablemente intrigados, beben más. Seguramente el agua es más limpia, fresca y libre de pelos e impurezas, ya que la presencia del filtro de carbón activado hace su trabajo.

Esto no significa que no deba cambiar el agua. El filtro realiza su tarea, pero cada 2-3 días siempre es mejor cambiarlo y lavar la bandeja. Siempre es bueno no dejar caer el nivel del agua por debajo del ralentí,para no forzar el scooter y crear averías. Además, siempre recuerde enjuagar bien el filtro de carbono antes de usarlo, de lo contrario encontrará un polvo negro en la fuente.

Muy fácil en la limpieza y el mantenimiento, el problema siempre está en la bomba, que con el tiempo puede deteriorarse.

Aquí, también, el cartucho es bueno para reemplazarlo mensualmente. Esta fuente de agua potable para gatos tiene una capacidad de agua de dos litros y por lo tanto es ideal para un perro pequeño o hasta tres gatos. La fuente Cat Mate tiene una garantía del fabricante de tres años.

Uno de los mejores absolutos para la simplicidad y la relacióncalidad-precio.

Petmate – Fontanella con purificador, 2 litros – Precio: 26,99 euros


Gatos Fontanella con sensor de movimiento

2. Honeyguaridan – Agua inteligente, 2.5 litros

fontanella per gatti con sensoreHoneyguaridan es una excelente marca de productos para animales,siempre a la vanguardia de la creación de soluciones inteligentes y prácticas para el mundo animal.

La calidad y buena mano de obra del producto se nota de inmediato, es muy compacto y elegante y el montaje de las piezas es muy fácil y comprensible. Es una excelente fuente de gatos, tanto para el ahorro de energía,como para la tranquilidad.

Es una fuente para gatos con un sensor de moiment. Está equipado con luz verde que indica un funcionamiento continuo, luz azul que funciona solo a través del sensor de movimiento y luz blanca que tiene una operación cronometiva. También señala cuando el agua se está acabando, y esto es algo muy útil, aunque el hecho de que no haya una parte transparente para ver el nivel del agua cuando se quiere recargar, obligándonos a abrir la fuente, no es lo mejor.

El filtro hace su trabajo muy bien y debe ser reemplazado después de 30-40 días. Se limpia con gran facilidad, ya que en este caso es posible separar el alimentador y seguir limpiando la bandeja sin el problema del cable integrado. El cambio completo de agua debe hacerse una vez a la semana.

Preste atención a los filtros, que funcionan muy bien, simplemente siga las instrucciones adjuntas. Muy estable y funcional,la función infrarroja es muy cómoda y ha tenido un gran éxito. Me gustaría señalar que cuando nos encontramos con un agua muy calcárea el mantenimiento de la bomba de agua debe ser constante.

Un producto de excelente calidad, con una bomba fiable capaz de durar años y sensores de movimiento que garantizan el ahorro energético y el consumo de filtros. Recomendado.

Honeyguaridan – Smart Water 2,5 litros – Precio: 39,00 euros


La mejor fuente para gatos

1. PetSafe – Drinkwell, 5 litros

migliore-fontanella-per-gattiPetSafe es una empresa muy conocida en el campo de los animales y petcare. La fuente para animales que vemos, está realizada con materiales de primera calidad, más grande de lo habitual, y llega ya montada.

El agua en movimiento es siempre fresca y constantemente purificada por el filtro de carbón activado. Las instrucciones son detalladas y desmontar el cuenco para su limpieza es sencillo e intuitivo. Es una excelente fuente para gatos y perros incluso grandes,y en este caso solo llena el tanque cada dos días, por lo que el agua permanece fresca y limpia.

Garantiza una excelente autonomía, y existe la posibilidad de ajustar la intensidad del agua saliente. La fuente es muy tranquila y además de tener el flujo ajustable es fácil de limpiar siempre y cuando no tengas que lidiar con agua caliza. La fuente incluye filtros de carbono reemplazables para eliminar olores y sabores desagradables.

Además, la bomba circula continuamente el agua para reducir el riesgo de crecimiento de bacterias para aumentar el nivel de oxigenación, pero de esta manera el amigo peludo también se anima a beber más. Puedes ajustar el flujo de agua que sale de la cascada, tanto para no crear tensión con pelos tímidos, como para disminuir el ruido.

También tenga en cuenta que el prefiltro captura pelos y otras partículas grandes antes de que lleguen al motor.

En nuestra opinión la mejor fuente para gatos (o incluso perros) actualmente en el mercado. Tanto por solidez como por fiabilidad de los componentes.

PetSafe – Drinkwell 5 litros – Precio: 59,99 euros


Fontanella para gatos: las preguntas más frecuentes

 ¿Cómo funcionan las fuentes para gatos?

Una fuente de gato consiste principalmente en un tanque de agua, una bomba y un sistema de filtrado. El agua en el tanque circula a través de los filtros, hasta la fuente y gotea para el placer del gato. El agua no clasificada se recircula a través del sistema.

La bomba requiere una fuente de electricidad para funcionar; esto generalmente se logra a través de la red eléctrica. El sistema de filtración puede tomar la forma de filtración mecánica y/o química. La filtración mecánica suele ser una esponja a través de la cual pasa el agua; la esponja atrapa la suciedad, el cabello y otras partículas.

La filtración química generalmente toma la forma de un filtro de carbón activado. El carbón en el filtro absorbe impurezas y toxinas, haciendo que el agua sea más sabrosa y fragante y reduciendo el riesgo de bacterias dañinas.

 ¿Las fuentes de agua son seguras para los gatos?

Sí, siempre y cuando te asegures de que los filtros se limpian regularmente y que el agua se mantiene en circulación y oxigenada. En general, los filtros deben limpiarse o cambiarse al menos una vez al mes. Algunos fabricantes recomiendan limpiar o cambiar los filtros cada dos semanas.

Seguimos las instrucciones del fabricante para la instalación, limpieza y mantenimiento general para garantizar que su fuente de agua permanezca libre de bacterias y segura para su gato.

 ¿Se deben poner aditivos en la fuente de agua potable para gatos?

Los aditivos para el agua, como el flúor, el cloro y el amoníaco, no son ideales para los gatos, y si crean olores fuertes, y es poco probable que su gato se acerque al agua, contenga estos aditivos. Por lo tanto, es recomendable utilizar agua del grifo sin aditivos.

Sin embargo, cuando se utiliza agua del grifo en una fuente filtrada, la mayoría de los peligros potenciales se eliminan o al menos se reducen a niveles seguros porque el agua del grifo contiene algunos aditivos al principio para limitar la proliferación bacteriana. Los litros de carbón activado presentes en las fuentes de agua potable para animales, harán el resto.

 ¿Dónde se debe poner la fuente para gatos en la casa?

La respuesta a esta pregunta es colocar la fuente para beber gato donde es más probable que su gato la use. Evitemos ponerlo demasiado cerca de la comida y mantenerlo alejado de la basura. Tratamos de evitar áreas donde los olores fuertes pueden afectar el agua.

Por supuesto, también hay que ponerlo cerca de una toma de corriente para que funcione correctamente.

P.D: no se recomiendan las fuentes de agua potable para gatos alimentadas por baterías, porque la energía que la bomba requiere para hacer circular el agua agotaría cualquier batería en unas pocas horas.

Colocarlo donde tu gato no será fácilmente perturbado, y es poco probable que caigas sobre él también son buenas ideas. Por último, considere el suelo. Si el agua se derrama, ¿qué efecto tendrá en su piso? ¿Qué tan resbaladiza se volverá la zona? ¿Qué tan fácil es limpiar? Por supuesto, una forma de lidiar con este problema es invertir en una estera impermeable para colocar debajo de la fuente del gato.

Fuente para gatos: guía de compra

fontana-gatti-sceltaConseguir que el gato beba puede parecer una lucha interminable. Puedes comprar todos los tazones maravillosos del mundo, pero lo más probable es que todavía los veas esperando a que dejes un grifo abierto antes de saltar y tomar una copa.

Dado que los gatos prefieren el agua corriente, una fuente para gatos podría ser la respuesta a sus preocupaciones. Sin embargo, esto solo sigue siendo válido si puede encontrar uno que se ajuste a sus necesidades. Veamos cuáles pueden ser las consideraciones importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir y luego comprar una fuente para gatos:

– Tamaño del tanque

Cuanto mayor sea el tamaño del tanque, menos tiempo se tarda en llenar la fuente del gato, y menor es el riesgo de que se seque. Sin embargo, esto debe evaluarse en función del tiempo de residencia del agua en el tanque. Mientras que la mayoría de las fuentes de gatos circulan continuamente el agua para que no se estanque, cuanto más tiempo esté presente el agua, mayor será el riesgo de proliferación bacteriana.

– Niveles y profundidad del tanque

La fuente y la profundidad del cuenco son importantes si tienes gatos muy jóvenes o gatos mayores con problemas en las articulaciones. Alcanzar o doblarse puede llegar a ser difícil para los gatos que envejecen, y los gatos jóvenes pueden ser demasiado pequeños para llegar a los cuencos más profundos. Si tiene varios gatos en la casa, un tazón escalonado puede ser la respuesta.

– Número de caños o fuentes

Si usted tiene un solo gato, entonces es más de una preferencia personal. Sin embargo, para más gatos u otras mascotas, las opciones de múltiples picos pueden ser ventajosas. Los picos múltiples permiten que más de un animal beba y deben reducir los derrames de agua.

– Material del cuenco y pico

La mayoría de las fuentes para gatos de alta calidad ahora están hechas de materiales libres de BPA; esto los hace no tóxicos y, por lo tanto, más seguros, pero no compromete su durabilidad. Sin embargo, hay varias opciones de diferentes materiales disponibles, incluyendo plástico libre de BPA, acero inoxidable y cerámica. Aunque todos estos son grandes materiales, hay pros y contras en cada uno de ellos.

Los plásticos tienden a ser más ligeros, duraderos y fáciles de maniobrar; sin embargo, se rayan fácilmente y pueden ser difíciles de mantener limpios una vez rayados o picados. Las cerámicas se limpian fácilmente y suelen ser seguras para lavavajillas; sin embargo, es pesado y puede romperse si se cae.

El acero inoxidable es ligero, fácil de limpiar y mantener limpio, y extremadamente duradero; sin embargo, el metal puede afectar el sabor del agua, incluso con los filtros en su lugar.

– Sistema de filtrado

Un sistema de filtrado es una necesidad en una fuente de gato. Ayuda a reducir las impurezas en el agua, mejorando su sabor y olor. Muchas de las mejores fuentes para gatos incluyen un sistema de filtrado de dos etapas que también elimina el cabello, la suciedad y otras partículas. Busque una fuente de agua que tenga filtros fácilmente extraíbles para ayudar a la limpieza y filtros reemplazables o reutilizables para aumentar la longevidad sin poner en riesgo la salud de su gato.

Consejos para el mejor uso de una fuente de agua potable para gatos

migliore-fontanella-per-gattiLos felinos no tienen sed como los perros. Esto significa que no necesariamente tienen el estímulo cerebral para tener sed. Entonces, ¿dónde llegan a beber los felinos? Lo creas o no, los gatitos toman sus necesidades de hidratación de los alimentos.

Imagine que una lata de comida húmeda para gatos puede contener hasta un 78% de humedad. Ahora, si alimentas a tus amigos peludos exclusivamente con croquetas secas para felinos, tu Tom solo puede recibir un 10% de hidratación. Entonces, ¿cómo hacer que su gato beba más agua? A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

– Utilizar la fuente de agua para gatos

Más que una pieza decorativa, una fuente para gatos es un gadget que realmente puede atraer al gatito a beber más. La razón es muy sencilla. Los felinos son depredadores. Independientemente de la raza de gato que pueda tener, sus instintos depredadores siempre tendrán un efecto.

El movimiento es siempre un signo natural de presa y como tal los fluidos en movimiento casi siempre se interpretan como presas. Sin embargo, puede que no se considere automáticamente una presa, pero sin duda puede despertar el interés de los felinos. Dale a tu gato un tazón de agua y una fuente. Hay una gran probabilidad de que su mascota se dirija a la fuente en lugar del recipiente de agua donde no hay movimiento

– Mantener el agua fresca

El agua estancada no sabe bien y ni siquiera es fresca. Si no sabe bien, ¿cómo animarás a tu mascota a beber? Una buena regla general es cambiar el agua al menos todos los días. Es por eso que una fuente para mascotas es mucho mejor, ya que mantiene el líquido circulando, inyectando continuamente aire en la bebida y asegurando una frescura más duradera.

– Mantenga el recipiente de agua limpio

No importa con qué frecuencia reemplace el agua de su mascota si no hace ningún intento de limpiar el recipiente, porque el agua también contamina fácilmente. A los gatos no les gustan las cosas sucias. Así que si necesita reemplazar el agua, asegúrese de limpiar el recipiente de agua también. Una vez más, aquí es donde algunos dispensadores de bebidas para mascotas pueden ser útiles, ya que algunos de ellos tienen mecanismos incorporados para mantener el recipiente relativamente limpio mucho más tiempo. Esto ayuda a minimizar el número de veces que necesita limpiarlo.

– Colocar varios cuencos de agua o fuentes de agua en toda la casa

No escatime en el número de lugares para beber para su mascota. Dado que beber casi siempre se equipara a comer, asegúrese de colocar varias opciones de comedor en el área de su hogar, lejos de los cuencos y la ropa de cama.

Combinar una fuente para beber con un recipiente de alimentación no es realmente una buena idea, ya que los gatos naturalmente estarán más inclinados a ir a por comida, y no a beber. Ponerlo cerca de una camada también disuadirá al felino de beber.

– Utilizar agua embotellada

Usted se sorprenderá de lo que una botella normal de agua potable puede hacer. A la mayoría de los felinos no les gusta el sabor del agua que sale del grifo quizás por los diversos minerales como el cloro que están presentes. También puede intentar experimentar dándole a su mascota varias temperaturas de bebida para determinar el favorito.

– Proporcionar más comida húmeda para gatos

Como ya hemos dicho, una lata de comida húmeda para gatos puede contener hasta un 78% de humedad. Su único problema con este alimento en particular es que puede ser bastante caro y tiene una vida útil relativamente corta una vez abierto. A diferencia de las croquetas secas, los alimentos húmedos pueden estropearse fácilmente, por lo que es mejor comenzar con una lata más pequeña. Algunos agregan agua a las croquetas secas de su mascota en un intento de aumentar su hidratación. Desafortunadamente, esto hace que la comida empapada y menos apetecible, por lo que su felino puede no alimentarse en absoluto, frustrando el propósito. Además, esto aumenta la tasa de deterioro que puede enfermar a su mascota.

– Añadir cubitos de hielo triturados en el recipiente

¿Recuerdan lo que dijimos sobre el hecho de que los gatitos son depredadores naturales? Agregue unos cuantos cubitos de hielo picados en su recipiente y sumergidos en agua a temperatura ambiente.
De esta manera serán atraídos a ‘garra’ o ‘capturar’ los objetos misteriosos en el cuenco. Además, una bebida fría es a menudo preferida por la mayoría de las mascotas sobre las bebidas calientes.
Los cubos triturados no harán que el agua se enfríe demasiado, ni serán perjudiciales para el gato (¡precisamente porque son pequeños!).

Fontanela para gatos: los beneficios de su uso

– Bebida más limpia y fresca

Una fuente de agua potable para gatos se complementa completamente con un sistema de filtrado que elimina eficazmente los desechos, la suciedad e incluso los microorganismos dañinos. Esto hace que el agua sea mucho más limpia, fresca y definitivamente más segura de beber. No solo mejorarás el estado de hidratación de tu gato, sino que también protegerás a tu amigo peludo del desarrollo de problemas renales o trastornos del tracto urinario.

– Previene la acumulación de bacterias y otros microorganismos dañinos

La introducción de aire en el líquido crea pequeñas burbujas que pueden interrumpir el ciclo de vida normal de algunos microorganismos, como algunas especies de bacterias y hongos. Hay algunos gérmenes que no pueden sobrevivir en presencia de oxígeno. Dado que una fontanela de gato introduce aire en el líquido, la bebida del gatito se vuelve mucho más segura, ayudando a minimizar, si no eliminar, la incidencia de diarrea y otros trastornos gastrointestinales.

– Despertar los instintos depredadores naturales en los gatitos

Lo creas o no, a muchos felinos les encanta jugar con H2O, al contrario de lo que nos dicen. Esto se debe a que, como ya se ha mencionado, el desplazamiento del agua a menudo se interpreta como el movimiento de una presa. Por ejemplo, las ondulaciones en un estanque generalmente indican la presencia de peces u otras criaturas debajo de la superficie. La visión de ondas en el dispositivo puede despertar los instintos depredadores de los gatitos. Como ya habrás adivinado, animar a los gatitos a actuar de acuerdo con sus instintos es una forma segura de hacerlos felices.

– Tiene un sabor más fresco y mejor

El agua en movimiento evita el rápido aumento de la temperatura del agua al producir una bebida que es más fría y sabe mejor que el líquido que se ha estancado en un recipiente. La adición de oxígeno también ayuda a mejorar el sabor general y mantener el agua fresca, por lo que los gatitos se animarán más que a llenarse realmente con H2O.

– Invitar a los felinos a beber más, previniendo trastornos del tracto urinario y los riñones

Por supuesto, dado que tales dispositivos proporcionan agua más segura, fresca y limpia para su mascota, junto con el hecho de que estos ayudan a estimular los instintos depredadores innatos en estas criaturas domesticadas, puede ayudar a prevenir muchas dolencias asociadas con muy pocos fluidos corporales, como la deshidratación, la formación de cálculos urinarios y el desarrollo de problemas renales. También puede ayudar a prevenir el desarrollo de problemas de líquidos y electrolitos que pueden afectar a otros sistemas como cardiovascular, pulmonar, digestivo y nervioso.

Fontanella para gatos: mantenimiento en algunos lugares

Ya sabemos que una de las mejores maneras para que nuestros queridos amigos peludos mantengan una hidratación óptima y prevengan una serie de problemas de salud es el uso de una fuente para gatos. Por lo tanto, es imperativo, como propietarios de estos gatitos, que mantenga la integridad operativa de su dispositivo. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

– Antes de empezar a limpiar el dispensador, es importante desconectarlo de la toma de corriente.

– Retire cuidadosamente el tanque del dispositivo. Tienes que consultar con el usuario y el manual de mantenimiento donde se encuentra tu dispositivo. Vacíe el contenido. Limpie el tanque con una solución de limpieza adecuada. La mayoría de los propietarios usan vinagre para limpiar y desinfectar el tanque antes de enjuagarlo a fondo.

Retire el filtro y límpielo bien con agua limpia. Hagas lo que hagas, nunca laves ni limpies el filtro con jabón. Es recomendable leer el manual de nuevo para cualquier recomendación. Es muy recomendable reemplazar el filtro al menos cada 4 semanas, como máximo 6 semanas. Sin embargo, si su amigo peludo está hiper-salivando, la frecuencia de reemplazo del filtro en realidad puede aumentar.

– Retire todas las demás piezas no electrónicas y no mecánicas y colótelas en el lavavajillas, preferiblemente en el estante superior. Alternativamente, puede usar una solución de jabón caliente para la limpieza. Asegúrese de frotar todas las superficies expuestas de los diferentes componentes y enjuaguelas a fondo con H2O limpio.

– Si los diferentes componentes ya tienen signos de crecimiento microbiano, especialmente algas, se recomienda remojar las partes afectadas en lejía diluida durante al menos 10 minutos. Si necesita hacer esto, asegúrese de enjuagar a fondo y cuidadosamente las diferentes partes, teniendo cuidado de no dejar residuos de cloro en partes individuales, de lo contrario introducirá estos productos químicos en la bebida de su gatito.

Limpiar el motor. Si puede desmontar cualquier accesorio al motor, hágalo con precaución, ya que está claro que no desea terminar con un dispositivo roto. Como siempre, hacer referencia al manual de usuario y mantenimiento puede ayudarle en el desmontaje, limpieza y reensamblaje.

– Secar bien los diferentes componentes de la fuente de agua potable para gatos. Si bien es cierto que este contiene H2O, existen algunos componentes electrónicos que no tienen por qué entrar en contacto con el agua.

– Una vez que todo esté completamente seco, puede comenzar a montar el dispositivo.


Así que aquí está todo lo que necesita saber sobre las mejores fuentes para gatos y su uso.

Una fuente para gatos es una de las mejores maneras de mantener una hidratación óptima, especialmente si sigues una dieta exclusiva basada en croquetas secas. Estos dispositivos ayudan a mantener los líquidos de beber más seguros, limpios y frescos, al tiempo que les permiten ventilar sus instintos curiosos y depredadores.

Estos artilugios ayudan a garantizar que el gato no sufra problemas renales, del tracto urinario o deficiencias de hidratación. Es por eso que es crucial mantener la funcionalidad óptima del dispositivo.

¿Dudas o preguntas? Escríbenos en los comentarios!

Reply