Comida para gatos: 11 TOP en el mundo en 2021 [Seco y húmedo]

¿La mejor comida seca para gatos? ¿Y cuáles son los mejores alimentos guisados para gatos? El TOP en el mundo según apetecible e ingredientes.

Elegir comida para gatos para nuestros amigos de cuatro patas nunca es fácil, especialmente cuando el mercado ofrece una opción tan amplia como sucede hoy en día.

A esto se suma el hecho de que algunos gatos (¡casi todos los que conozco!) son muy exigentes y un poco quisquillosos, por lo que satisfacerlos no es una tarea fácil.

Es por eso que en este artículo haremos un resumen sobre los mejores alimentos para gatos seleccionados por veterinarios de todo el mundo

Comenzaremos sin embargo con una visión general del mundo «comida para gatos», tratando de enumerar brevemente los aspectos más importantes a evaluar a la hora de elegir la mejor alimentación para el gato.

Alimentos para gatos: los nutrientes esenciales

En primer lugar, lo primero que hay que saber es el funcionamiento del sistema digestivo del gato. No te preocupes, no te voy a dar una lección de fisiología felina, pero solo quiero darte información que pueda ayudarte a orientarte mejor en la elección de la comida adecuada para tu amigo.

El gato, a diferencia del perro, es un omnívoro obligado:el sistema digestivo está diseñado para digerir la carne y no otras formas de alimento

El gato, de hecho, a diferencia de otros animales domésticos como el perro, es un carnívoro obligatorio y todo su sistema digestivo está diseñado y adaptado a este tipo de alimentación.

Por ejemplo, el pH del estómago felino es mucho más ácido que el nuestro, esto le permite digerir bien los huesos y descomponer la carga microbiana que puede estar presente en matrices de origen animal.
Los gatos tienen un bajo número de papilas gustativas y no son capaces de percibir el sabor dulce. El estómago es pequeño y está adaptado a comidas pequeñas frecuentes.

Una peculiaridad metabólica es lo que obliga a estos animales carnívoros: en los gatos las enzimas intestinales responsables de la digestión de los hidratos de carbono tienen un bajo nivel de actividad y además el transporte intestinal de azúcares está mal adaptado a las variaciones dietéticas de estos últimos.

Los alimentos para gatos con un contenido de carbohidratos superior al 40% a menudo llevan al gato a sufrir hiperglucemia

Estos felinos son capaces de mantener cantidades sanguíneas adecuadas de glucosa incluso en el caso de dietas bajas en carbohidratos, siempre y cuando haya cantidades adecuadas de proteínas. Por el contrario, un exceso de carbohidratos (más del 40%) puede causar problemas con la malabsorción y la hiperglucemia en los gatos!

Alimentos saludables vs alimentos dañinos para nuestro gato

Ok alimentos para el gato (izquierda) vs alimentos dañinos para el gato (derecha)

Food Cats: leer la etiqueta

¡La segunda cosa más importante para guiar la elección y entender si un alimento es de calidad o no es aprender a leer la etiqueta!

Todos los piensos para animales, por lo tanto también los destinados a gatos, se dividen en dos macrocategorías:

  • Piensos completos:son aquellas preparaciones que, por sí solas, son capaces de satisfacer todas las necesidades nutricionales del animal.
  • Alimentación complementaria:no satisface todas las necesidades nutricionales de nuestro gato.

Los alimentos secos y húmedos para gatos que compramos en tiendas de mascotas o en línea entran en la categoría de alimentación completa. De hecho, están estudiadas y preparadas para satisfacer todas las necesidades alimentarias del gato, aportan una cantidad correcta de macro y micronutrientes,y no requieren integración.

Todo lo que es alimento complementario, por sí solo, no satisface todas las necesidades de nuestros animales. Es bueno que este tipo de alimentos sea equilibrado por un profesional dentro de una dieta bien estudiada, con el fin de evitar deficiencias o déficits. Salvo casos concretos y/o animales seguidos por un veterinario nutricionista es bueno elegir un pienso completo,que sea capaz de apoyar a nuestro gato durante toda su vida.

Los alimentos completos se pueden presentar en forma húmeda o seca, o más bien latas o croquetas. Más allá de la diferencia visual y de formato, ¿cómo se destacan estos dos tipos de preparación?

Bueno, para hacer la diferencia es definitivamente el contenido de agua; los alimentos húmedos contienen más del 30% de agua, mientras que los alimentos secos contienen alrededor del 10%. De esto se deduce que la comida húmeda es mucho más digerible y apetecible para los felinos que la comida seca, ¡y creo que todos los propietarios pueden afirmar esto!

La elección entre alimentos secos o húmedos es muy personal y depende de muchos factores. Seguramente lo húmedo es más digerible y se come con mucha gana, por otro lado es menos práctico y afecta más al presupuesto familiar. Sin embargo, al elegir una croqueta de alta calidad se puede lograr un excelente nivel de palatabilidad manteniendo un menor coste y una mayor practicidad.

Como he dicho, para elegir una caja crujiente o una caja de buena calidad es importante saber leer la etiqueta que el fabricante está obligado por ley a informar sobre el envase. Así que veamos con un poco más de detalle cómo está estructurada esta etiqueta.

En primer lugar, la etiqueta del crujiente debe constar de 3 elementos:

  • Ingredientes
  • Aditivos nutricionales
  • Valores analíticos

Ingredientes

Bajo ingredientes, todo lo que se ha utilizado para la formulación de los alimentos debe ser reportado. Muy a menudo también se indican los porcentajes de uso, pero recuerde que a menudo los porcentajes reportados se refieren a los alimentos frescos, incluido el agua que se pierde durante la fase de cocción, por lo que los porcentajes reales son más bajos. En el caso de que los porcentajes en la comida para gatos no se expresen, por ley los ingredientes deben ser reportados en orden decreciente de cantidad. En pocas palabras: la primera será la más abundante y así sucesivamente hasta la última que será la presente en menores cantidades.

Aditivos nutricionales

Los aditivos son todo lo que se añade a la preparación con el fin de satisfacer las necesidades dietéticas específicas.

Valores analíticos

Por último, los valores analíticos del ítem son comparables a la tabla nutricional que encontramos en los alimentos destinados a los humanos. Aquí se deben reportarse, como porcentaje, los macronutrientes:

  • Proteínas crudas
  • Grasas brutas
  • Fibra cruda
  • Cenizas brutas
  • Minerales

La tabla de valores analíticos es sin duda lo primero a tener en cuenta para elegir un buen alimento para nuestro gato.
La alimentación de buena calidad para un gato adulto sano debe tener un porcentaje de proteína de no menos del 25-30%. Estos valores varían en el caso de cachorros o animales con problemas renales o hepáticos por lo que es recomendable compararlos con su veterinario o nutricionista.

Es bueno que la principal fuente de proteínas de estas proteínas sea de origen animal. Los gatos como animales carnívoros no son capaces de digerir completa y eficazmente las proteínas vegetales. Estos últimos entonces no contienen algunos tipos de aminoácidos esenciales para los felinos, como la taurina.

Las grasas también son moléculas de importancia fundamental en la nutrición de los felinos. Representan la principal fuente de la que extraer energía, además de tener funciones estructurales y fisiológicas muy importantes. No olvidemos que la membrana plasmática de todas las células del cuerpo de los animales está formada por lípidos, además, las grasas son precursoras de hormonas que tienen funciones clave en el cuerpo.

El contenido de fibra en un alimento para gatos nunca debe exceder el valor del 5%

Las fibras son tipos particulares de carbohidratos complejos de origen vegetal que por su naturaleza no son digeribles por el organismo animal (celulosa, hemicelulosa). El papel de estas moléculas es promover el tránsito intestinal y dar una sensación de saciedad. El contenido ideal de fibra cruda es superior al 2,5% pero no debe superar el 5%. La excepción son los alimentos bajos en calorías destinados a gatos obesos donde un aumento en el contenido de fibra puede ayudar a la pérdida de peso al promover una sensación de saciedad.

Un alimento para gatos de calidad debe tener un contenido de grasa cruda que es de alrededor del 10-20%. Aquí la elección depende mucho de la situación física y fisiológica de tu gato: un gato con sobrepeso no debe superar más del 10% mientras que uno con bajo peso o con necesidades particulares (gestación o crecimiento) puede llegar incluso al 20%. En principio para un gato adulto sano un crujiente con un nivel de grasa de alrededor del 15% es capaz de satisfacer todas sus necesidades.

Como habrás notado, la tabla de valores analíticos no muestra el porcentaje de carbohidratos presentes en la preparación. Ya que para la salud de nuestro gato sería bueno no superar más del 40% con esta clase de macronutrientes, es posible derivar la cantidad de hidratos de carbono con un simple cálculo. Basta con restar los porcentajes de los otros nutrientes de 100.

El porcentaje de agua también se informa en el paquete, por lo general varía entre 8-15%; si no está escrito sólo tiene que utilizar el valor medio entre los dos porcentajes que he informado anteriormente (10-11%).
Con este rápido cálculo podremos averiguar cuál es el contenido de hidratos de carbono del alimento en cuestión. Es obvio que se trata de un cálculo aproximado, pero que nos da una idea importante para orientarnos en la elección.

Comida para gatos: ¿mejor mojada o seca?

Ahora que hemos tratado las preguntas un poco más técnicas pero que es fundamental saber que la verdadera pregunta que toda persona equipada gato se hace es: ¿mejor comida húmeda o croquetas?

Bueno, siento decirte pero no hay respuesta si no depende. ¿Y de qué depende? De diversos factores tanto humanos como felinos. Vamos a verlos.

Comida seca para gatos: Pros y Contras

En cuanto a la comida seca, sin duda es mucho más práctica para nosotros los bípedos. No desprende particularmente olores, incluso si se deja en el recipiente durante varias horas, y es la alternativa decididamente más barata.

Crujiente obliga al animal a masticar y esto ayuda en el manejo del sarro. Por otro lado, es menos apetecible que húmedo, lo que puede resultar una estrategia útil en el manejo de gatos con sobrepeso o codiciosos.

Comida húmeda para gatos: Pros y Contras

La comida húmeda agrada más al gato, es un hecho, pero es mucho más gravosa para la cartera del amo.

Entre las ventajas de las latas hay que destacar el alto contenido en agua que ayuda a lahidratación del animal (no olvidemos que los gatos suelen beber muy poco) reduciendo el riesgo de cálculos en la vejiga que en cambio es real en el caso de la alimentación en seco.

Los gatos tienden a beber poco. Por eso prefieren la comida húmeda: porque combina un sabor agradable con una mayor hidratación.

En términos de valores analíticos no se puede definir como mejor o peor que el alimento seco para gatos, porque los productores son perfectamente capaces (si quieren asumir los costos) de garantizar un alimento completo incluso en la preparación húmeda.

En resumen, para hacer una larga historia corta, no hay respuesta que sea buena para todos. Depende mucho de las necesidades y preferencias tanto del gato como de su dueño.

Para lo que es nuestra experiencia una dieta que logra equilibrar los dos tipos de alimentos es la baza. Regalar al felino su lata mañana y tarde y dejarle durante el día las croquetas disponibles es para nosotros la mejor combinación entre las necesidades de su paladar y las de la cartera.

Perfecto, ahora que tenemos una visión general del «qué buscar» y cómo elegir el mejor alimento para gatos, pasemos al ranking real que hemos elaborado.

P.D: el ranking de alimentos para gatos se revisa periódicamente. Veremos tanto los mejores alimentos secos como los mejores alimentos guisados


RANKING Food Cats – [ACTUALIZADO]

11. Orijen – Gato y Gatito – (5,4Kg)

cibo gatti orijen-kittensCon un 40% de proteínas ricas en nutrientes y un contenido limitado de carbohidratos de bajo índice glucémico, Orijen, una compañía canadiense de renombre internacional, ha hecho uno de los mejores productos para gatos.

Nació como un alimento para gatos cachorros, pero también se adapta perfectamente a los gatos adultos utilizando las dosis adecuadas.

2/3 de las carnes de Orijen son frescas (refrigeradas, sin conservantes) o crudas (congeladas, sin conservantes), incluyendo los 10 ingredientes principales.
1/3 de la carne se deshidrata a 90 °C y se compone de pollo fresco, pavo y pescado para crear una fuente concentrada de proteína nutritiva.
Los componentes de la carne fresca y entera incluyen órganos y cartílagos, así como pescado entero y huevos frescos. todo esto proporciona una fuente natural de prácticamente todos los nutrientes que un gato necesita.
Las infusiones de hígado liofilizado aumentan el sabor y la palatabilidad,haciendo que Orijen sea sabroso, a pesar de ser un alimento seco.

En general la formación es: 85% ingredientes avícolas + pescado + huevos; 15% frutas y verduras; 0% cereales o patatas.

Según la filosofía de orijen en la naturaleza no hay suplementos sintéticos, es por eso que no encontrará largas listas de suplementos sintéticos en estos alimentos.

En realidad, este alimento consiste en aportes ricos en nutrientes de aves de corral, órganos y cartílagos frescos, así como pescados enteros frescos y huevos enteros. Orijen proporciona una fuente natural de prácticamente todos los nutrientes que un gato necesita, especialmente si todavía es un cachorro.

cibo-gatti-orijen-tabella nutrizionale

Ingredientes:

Carne fresca de pollo (18%), carne fresca de pavo (7%), huevos frescos (5%), hígado de pollo fresco (5%), platija fresca entera del Pacífico (4%), arenque entero fresco (4%), hígado de pavo fresco (4%), corazón de pollo fresco (4%), corazón de pavo fresco (4%), cuellos de pollo frescos (4%), pollo (deshidratado, 4%), pavo (deshidratado, 4%), jurel entero del Pacífico (deshidratado, 4%), sardina entera (deshidratada, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), grasa de pollo (3%), lentejas rojas enteras, guisantes enteros, lentejas verdes enteras, garbanzos enteros, guisantes amarillos enteros, fibra de lentejas, frijoles pintos enteros, frijoles blancos enteros, cartílago de pollo (deshidratado, 1%), aceite de arenque (1%), hígado de pollo (liofilizado), hígado de pavo (liofilizado), calabaza entera fresca, calabaza popone entera fresca, calabacín entero fresco, chirivía entera fresca, zanahorias frescas, manzanas deliciosas rojas enteras frescas, peras de bartlett enteras frescas, repollo rizado fresco, espinacas frescas, remolacha fresca, grelos frescos, algas marrones de algas, arándanos enteros, arándanos enteros, bayas enteras de saskatoon, raíz de achicoria, raíz de cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de altea, bayas rosas.

Aditivos nutricionales:

quelato de zinc 100 mg, quelato cúsprico 11 mg, cloruro de colina 1200 mg. Aditivos zootécnicos: Enterococcus faecium

Componentes analíticos

Proteína bruta (mín.) 40 %, Contenido de grasa (mín.) 20 %, Ceniza bruta (máx.) 8 %, Fibra bruta (máx.) 3 %, Humedad (máx.) 10 %, Calcio (mín.) 1,4 %, Fósforo (mín.) 1,1 %, Magnesio (mín.) 0,1 %, Taurina (mín.) 0,2 %, Ácidos grasos Omega-6 (mín.) 3,1 %, Ácidos grasos Omega-3 (mín.) 1 %, DHA (mín.) 0,3 %, EPA (mín.) 0,2 %

Orijen – Gato y Gatito (5,4Kg) – Precio: 64,90 euros


10. Sabor de lo Salvaje – Canyon River – (2Kg)

cibo-gatti-canyon-riverLa línea para gatos de la empresa Taste of the wild es un producto de alta calidad libre de granos. Aquí te proponemos la versión Canyon River basada en salmón ahumado. Mirando la etiqueta está claro que estos son crujientes con un excelente contenido en proteínas, hasta un 42%, con alta digestibilidad para gatos de todas las edades.

Todos los ingredientes se seleccionan cuidadosamente de tal manera que proporcionen el suministro adecuado de aminoácidos esenciales, como la taurina, y una buena cantidad de ácidos grasos omega 3 y 6 que aseguran la salud del cabello y la piel. La adición de frutas y verduras garantiza la presencia de antioxidantes como el zinc y la vitamina E.

Sin cereales, no contiene gluten, la principal causa de intolerancia alimentaria de algunos animales. Su ingrediente principal, la carne de trucha es un producto rico en ácidos grasos omega 3 y 6, y ayuda a la salud de la piel y el pelaje. Rico en verduras que aportan energía fácilmente asimilable para que el gato mantenga su vitalidad durante todo el día.

La empresa se jacta entonces de añadir a su preparación, después de la cocción, importantes probióticos que garantizan un buen funcionamiento intestinal.

Ingredientes:

Trucha, harina de pescado, batata, patatas, proteína de guisante, proteína de patata, aceite de canola, salmón ahumado, cloruro de colina, metionina, taurina, extracto de raíz de achicoria, tomate, arándano, frambuesa, extracto de yuca, fermentación soluble de Enterococcus faecium, acidophilus acidophilus, Lactobacillus casei, Lactobacillus plantarum, Trichoderma longibrachiatum, proteinato de zinc, suplemento de vitamina E, niacina, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, sulfato de zinc, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, monohidrato de tiamina (vitamina B1), suplemento de vitamina A, biotina, yoduro de potasio, pantotenato de calcio, vitamina B2, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6), suplemento de vitamina B12, óxido de manganeso, selenito de sodio, suplemento de vitamina D, ácido fólico

Aditivos nutricionales:

Vitaminas: vitamina A (10.000 UI/kg), vitamina D3 (750 UI/kg) de vitamina E (150 UI/kg).
Oligoelementos (por kg): Eisenaminosäurenchelat hidrato (40 mg / kg), aminoácidos quelato de cobre hidrato (7.5 mg / kg), hierro (II) monohidrato (40 mg / kg), cobre (II) – sulfato de pentahidrato (7.5 mg / kg), yoduro de potasio (1.8 mg / kg), aminoácidos-quelato de manganeso, hidrato (14 mg / kg), manganeso (II) óxido (14 mg / kg), manganeso (II) sulfato (14 mg / kg), aminoácido quelato de zinc, hidrato (60 mg / kg), sulfato de zinc (60 mg / kg), selenito de sodio (0.3 mg / kg), taurina (0.1%).

Componentes analíticos

Proteínas brutas 42,0 %, Grasa bruta 18,0 %, Fibras brutas 3,0 %, Ceniza bruta 8,3 %, Humedad 10,0 %, Ácidos grasos Omega 3 0,3 %, Ácidos grasos Omega 6 2,8 %.

Sabor de lo Salvaje – Canyon River (2Kg) – Precio: 14,90 euros


9. Acana – Pacifica – (5,4Kg)

Acana pacifica es un alimento seco para gatos que como única fuente proteica presenta pescado, es por esta razón un alimento apto incluso para los gatos más sensibles y que no pueden comer carne de pollo.

Contiene el 75% de los ingredientes de origen animal y más de la mitad del pescado utilizado para la producción se utiliza entero, imitando lo que es el concepto natural de oración entera. Esto permite a la compañía minimizar los aditivos artificiales, ya que la mayoría de los nutrientes que necesitan los animales ya están presentes en toda la presa.

Curiosamente, Pacifica contiene 5 tipos de peces capturados en la naturaleza en las proporciones de toda la presa(WholePrey)que incluyen peces, órganos y cartílagos. En particular:
Arenque, Sardina, Platija del Pacífico, Merluza plateada, Gallineta nórdica. Todos los peces se capturan en el Pacífico norte de Canadá.

Uno de los mejores alimentospara gatos a base de pescado de la historia, ganador de varios premios por la calidad de los ingredientes propuestos. Sin duda una gran opción para cualquier tipo de gato, así como muy sabroso.

Ingredientes:

Arenque fresco entero del Pacífico (16%), sardina fresca entera del Pacífico (13%), platija fresca entera del Pacífico (8%), arenque entero deshidratado (8%), bacalao del norte deshidratado (8%), merlán entero deshidratado (8%), guisantes enteros, lentejas rojas enteras, garbanzos enteros, lentejas verdes enteras, aceite de bacalao de Alaska (6%), merluza fresca del Atlántico (4%), gallineta nórdica (Sebastes Proriger) entera fresca (4%), frijoles pintos enteros, guisantes amarillos enteros, aceite de girasol prensado en frío, alfalfa secada al sol, algas deshidratadas de algas marrones, calabaza fresca, calabaza popone fresca, chirivía fresca, repollo rizado fresco, espinacas frescas, mostaza india fresca, grelos frescos, zanahorias frescas, manzanas frescas Red Delicious, peras Bartlett frescas, hígado de bacalao liofilizado (0,1%), lingonberries frescos, arándanos frescos, raíz de achicoria, raíz de cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de altea, bayas de rosa.

Aditivos alimentarios:

Colina, Vitamina E, Zinc, Cobre, Vitamina K.

Componentes analíticos:

Proteínas brutas (mín.) 37 %, Aceites y grasas crudos (mín.) 20 %, Cenizas brutas (máx.) 7,5 %, Fibra bruta (máx.) 3 %, Humedad (máx.) 10 %, Calcio (mín.) 1,5 %, Fósforo (mín.) 1,1 %, Taurina (mín.) 0,15 %, Ácidos grasos Omega-6 (mín.) 2 %, Ácidos grasos Omega-3 (mín.) 2,2 %, DHA (mín.) 1 %, EPA (mín.) 0,8 %.

Acana – Pacifica (5,4 Kg) – Precio: 64,90 euros


8. Wellness Core – Ocean Grain Free – (1,75Kg)

cibo-gatti-wellnessWellness es una empresa todavía poco conocida en España, pero muy apreciada en el extranjero. Las suyas son preparaciones realmente buenas, ricas en proteínas e ingredientes que aseguran el bienestar de los felinos.

Interesante y sabroso el Océano, que contiene proteínas derivadas del pescado y es particularmente adecuado para gatos que con el tiempo han desarrollado intolerancias hacia la carne de pollo (¡es realmente difícil encontrar crujientes que no contengan pollo!). Esta receta también es libre de granos y está diseñada y diseñada para gatos que viven principalmente en casa (por lo tanto, con un contenido calórico limitado).

Una cosa que realmente aprecio en este alimento es la adición de glucosamina y condroitnsulfato que promueven el bienestar de las articulaciones,por lo que es un gran alimento incluso para gatos mayores.
Enterococcus faecium, una bacteria que ayuda a mantener el microbioma intestinalestable y vital, se añade a la receta.

Ingredientes:

Salmón 26% (Salmón Fresco 16%, Salmón Deshidratado 10%), Guisantes, Proteína de Papa, Harina de Atún 11%, Arenque Deshidratado 10%, Aceite de Colza, Papas Deshidratadas, Linaza Entera, Pulpa de Remolacha 3%, Aceite de Salmón 2%, Proteína de Pescado Deshidratada 2%, Celulosa, Raíz de Achicoria Deshidratada 0.5%, Arándanos, Algas Deshidratadas, Yucca Schidigera.

Aditivos nutricionales:

Vitamina A 20.000 UI, Vitamina D3 1.500 UI, Vitamina E 500 mg, Taurina 1.100 mg, L-Carnitina 100 mg, Sulfato de Zinc, Monohidrato 75 mg, Sulfato Ferroso, Monohidrato 70 mg, Sulfato Cúprico, Pentahidrato 10 mg, Óxido de Manganeso 10 mg, Calcio Yodado Anhidro 1 mg, Selenito de Sodio 0,2 mg.

Componentes analíticos:

Proteína 44%; Grasas 16%; Fibra Cruda 4.5%; Ácidos Grasos Omega-6 3.7%; Ácidos Grasos Omega-3 1.4%; Taurina 0,2%; Cenizas brutas 9,5%.

Wellness Core – Ocean Grain Free 1,75Kg – Precio: 29,50 euros


7. De por vida – Salmón &arroz – (10Kg)

cibo-gatti-lifelong-recensione-2Muchos lectores nos han pedido que encontremos un alimento para gatos con una relación calidad-precio razonable.

Tendemos a preferir la calidad a la cantidad, pero también es nuestra tarea encontrar un compromiso entre estos dos aspectos importantes.

Por esta razón hemos sondeado el terreno y seleccionado la marca Lifelong, una nueva marca producida por Amazon,que combina ambas características.

A un precio más que razonable nos llevamos a casa una cantidad considerable de comida para perros adultos, con una receta que además contiene prebióticos naturales, ideales para un sistema digestivo sensible.

Excelente cantidad de aditivos nutricionales, incluyendo la presencia de glucosamina y condroitina, en apoyo de las articulaciones y la adición de taurina, para la salud de los ojos y el corazón.

Observamos que incluso la versión «arroz y salmón» contiene en su mayoría pollo, al contrario de lo que se podría pensar, por lo tanto, no es adecuado para aquellos que buscan comida sin esta proteína.

Así que en su lugar el contenido de carne. En una dieta de un gato el contenido analítico de la carne debe ser en promedio alto, digamos al menos por encima del 35%. En este caso, en cambio, estamos en alrededor del 28% para el sabor del pollo, mientras que en el 30% para el salmón.

En definitiva, para nosotros es sin duda un alimento ideal para gatos si tenemos numerosos gatos que alimentar, capaces de combinar una excelente relación entre calidad y precio.

Si en cambio solo tenemos 1-2 gatos para amar y alimentar, optaríamos por marcas más especializadas y más proteicas. ¡La elección es nuestra!

cibo-gatti-lifelong-recensione

Ingredientes:

Carne de pollo deshidratada y picada* (mín. 18%), arroz (mín. 6%), maíz, grasa de aves de corral (mín. 6%), proteína de maíz, salmón fresco (mín. 5%), guisantes (mín. 3%), proteína animal hidrolizada, pulpa de remolacha (mín. 1%), minerales, zanahorias deshidratadas (mín. 1%), levadura de cerveza, aceite de girasol (mín. 0,7%), fruclosacáridos (mín. 0,7%), cáscara de levadura (0,05%), fuente de manano-oligosacáridos y beta-glucanos, yuca schidigera (0,027%), clorhidrato de glucosamina (0,02%), sulfato de condroitina (0,01%).

Aditivos nutricionales:

Vitamina A 22000 UI, Vitamina D 1150 UI, Vitamina E 350 mg, Vitamina C 150 mg, Biotina 10 mg, Taurina 1300 mg, Fe (Sulfato Ferroso (II) Monohidrato) 90 mg, Zn (quelato de zinc de aminoácidos, hidrato): 90 mg, Mn (sulfato de manganeso monohidratado) 36 mg, Cu (Sulfato Cúprico pentahidratado) 10 mg, I (yodato de calcio anhidro) 1,9 mg, Se (Selenita de Sodio) 0,05 mg, Vitamina B1: 10 mg/kg, Vitamina B2: 14 mg/kg, Vitamina B6: 8 mg/kg, Vitamina B12: 100 μg/kg

Componentes analíticos

Proteínas 27%, fibra 3%, grasas: 16%, material inorgánico: 7.5%

De por vida – Salmón &arroz – (10Kg) – Precio: 40,99 euros


6. Orijen – Regional Rojo – (5,4Kg)

cibo-gatti-orijen-regional-redLa receta roja Regional de Orijen es uno de los productos de más alto nivel para felinos.

Para la producción de este alimento se utilizanel 85% de ingredientes de origen animal y el 15% de frutas y verduras,una vez más no hay cereales y en este caso ni siquiera patatas o concentrados de proteína vegetal. Más de la mitad de los ingredientes animales se utilizan frescos o crudos, y la parte restante se deshidrata para obtener un concentrado de proteína. Por último, para hacer más apetecible la preparación de este alimento para gatos de forma natural y sin aditivos químicos, la empresa utiliza infusiones de hígado liofilizado.

A diferencia de la versión anterior, dedicada a los cachorros de gato, esta es específica para una nutrición más calórica destinada a gatos adultos.
Las carnes utilizadas no se basan en aves de corral,sino: carne de res angus fresca, jabalí, bisonte de llanura, romney de cordero y cerdo de Yorkshire. Todos los alimentos utilizados como WholePrey.

Todo el concepto de presa consiste en carne fresca, órganos y cartílagos en proporciones que reflejan la naturaleza y eliminan la necesidad (parcial) de aditivos sintéticos.

De esta manera el alimento es capaz de entender todo lo esencial para definirse como completo. Proteínas y grasas, así como vitaminas A, B, D y K, cobre, cromo, ácido fólico, hierro, magnesio, potasio, selenio y zinc, vitaminas y minerales.cibo-gatti-orijen-tabella nutrizionale

Ingredientes:

Carne de res angus fresca (8%), carne fresca de jabalí (4%), carne fresca de bisonte de llanura (4%), carne de cordero romney fresca o cruda (4%), carne de cerdo fresca de Yorkshire (4%), hígado de res fresca (4%), hígado de jabalí fresco (4%), callos de ternera fresca (4%), sardina entera fresca (4%), huevos enteros frescos (4%), cordero (deshidratado, 4%), carne de res (deshidratada, 4%), arenque entero (deshidratado, 3,5%), sardina entera (deshidratada, 3,5%), cordero (deshidratado, 3,5%), grasa de res (3,5%), riñón de ternera fresca (3,5%), corazón de ternera fresca (3,5%), carne de cerdo (deshidratada, 3,5%), lentejas rojas enteras, lentejas verdes enteras, guisantes enteros, fibra de lentejas, garbanzos enteros, guisantes amarillos enteros, frijoles pintos enteros, hígado de cerdo fresco (1,5%), hígado de cordero fresco (1,5%), bacalao del norte (deshidratado, 1,5%), aceite de arenque (1%), callos de cordero (1%), cartílago de ternera (deshidratado, 1%), alfalfa seca al sol, hígado de ternera liofilizado, callos de ternera liofilizado, callos de cordero liofilizado, calabaza entera fresca, poke entero fresco, calabacín entero fresco, chirivía entera fresca, chirivía entera fresca, zanahorias frescas, manzanas enteras frescas de Red Delicious, peras frescas enteras de Bartlett, repollo rizado fresco, espinacas frescas, hojas de remolacha frescas, nabos frescos, algas marrones de algas, arándanos enteros, arándanos enteros, bayas enteras de Saskatoon, raíz de achicoria, raíz de cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de altea, bayas de rosa.

Aditivos nutricionales:

quelato de zinc 100 mg, quelato cúsprico 11 mg, cloruro de colina 1200 mg.

Componentes analíticos:

Proteínas brutas (mín.) 40 %, Aceites y grasas crudos (mín.) 20 %, Cenizas brutas (máx.) 9,5 %, Fibra bruta (máx.) 3 %, Humedad (máx.) 10 %, Calcio (mín.) 2,1 %, Fósforo (mín.) 1,6 %, Magnesio (mín.) 0,1 %, Taurina (mín.) 0,2 %, Ácidos grasos Omega-6 (mín.) 2,5 %, Ácidos grasos Omega-3 (mín.) 1,1 %, DHA (mín.) 0,25 %, EPA (mín.) 0,2 %.

Orijen – Regional Red 5,4 Kg – Precio: 68,50 euros

Alternativamente para adultos o cachorros:

Orijen – Gato y Gatitos 5,4 Kg – Precio: 68,50 euros


5. Farmina N&D – Grano Libre, Cordero y Arándano – (1,5Kg)

Farmina N&D siempre se confirma como una excelencia en alimentos para mascotas. Dentro de la línea libre de granos hay varios sabores, incluida la receta a base de cordero y arándano.

Este es un sabroso y gran alimento seco para gatos para animales con intolerancias. También es una buena alternativa para variar un poco de los gustos más clásicos. Es un alimento rico en proteínas con alta digestibilidad,contiene frutas y verduras que aportan vitaminas y minerales.

La adición de fibra, fruta y oligosacáridos lo hace especialmente adecuado para gatos que sufren de estreñimiento y problemas gastrointestinales,favoreciendo la regularidad intestinal diaria.

Ingredientes:

carne fresca de cordero deshuesada (28%), carne fresca de cordero deshidratada (26%), batatas, grasa animal, huevo deshidratado, arenque fresco, arenque deshidratado, aceite de pescado (arenque), fibra de guisante, zanahorias deshidratadas, alfalfa deshidratada, inulina, fructo-oligosacáridos, extracto de levadura (fuente de mannan-oligosacáridos), arándanos deshidratados (0,5%), naranja dulce deshidratada, manzana deshidratada, granada deshidratada, espinacas deshidratadas, psyllium (0,3%), cloruro de sodio, levadura de cerveza deshidratada, raíz de cúrcuma (0.2%), glucosamina, sulfato de condroitina.

Aditivos alimentarios:

vitamina A (18.000 IU/kg), vitamina D3 (1.200 IU/kg), vitamina E (600 mg/kg), vitamina C (300 mg/kg), niacina (150 mg/kg), ácido pantoténico (50 mg/kg), vitamina B2 (20 mg/kg), vitamina B6 (8,1 mg/kg), vitamina B1 (10 mg/kg), vitamina H (1,5 mg/kg), ácido fólico (1,5 mg/kg), vitamina B12 (0,1 mg/kg), colina (2.. 500 mg/kg), betacaroteno (1,5 mg/kg), zinc (910 mg/kg), manganeso (380 mg/kg), hierro (250 mg), cobre (88 mg/kg), selenometionina (0,40 mg/kg), DL-metionina (5.000 mg/kg), taurina (4.000 mg/kg), L‐carnitina (300 mg/kg), extracto de aloe vera (1.000 mg/kg), extracto de té verde (100 mg/kg), extracto de romero.

Componentes analíticos:

Proteína bruta 42,0 %, Grasa bruta 20,0 %, Fibras brutas 1,8 %, Ceniza bruta 8,9 %, Calcio 1,6 %, Fósforo 1,3 %, Magnesio 0,11 %, Condroitina 900,0 mg/kg, Humedad 8,0 %, Glucosamina 1200,0 mg/kg, Ácidos grasos Omega 3 0,9 %, Ácidos grasos Omega 6 3,4 %, Energía metabolizable 4178,0 MJ/kg, Ácidos grasos EPA/DHA 0,3 mg.

Farmina N&D – Grano Libre, Cordero y Arándano 1,5Kg – Precio: 22,90 euros


4. (mojado) Purina – Felix Mix – (80x100gr)

purina cibo umido gattiPurina es una marca dedicada a la creación de alimentos para animales pertenecientes al grupo Nestlè.

Aunque no se puede decir que sean «artesanos» de la alimentación, hay que admitir que son una de las mejores marcas absolutas por su relación calidad-precio.

De hecho, Nestlè no tiene intención de tener acusaciones «públicas» de mala calidad de sus productos, y de hecho históricamente no hay acusaciones por la calidad de los productos, que por el contrario son completos y a un buen precio.

Lo que proponemos es la mezcla húmeda, una opción ganadora para un precio bajo y variedad de gustos.

De hecho, en el paquete que mencionamos encontramos bolsitas guisadas con 4 sabores diferentes. Ternera, Pollo, Bacalao y Atún. En la caja encontramos 20 sobres para todos los gustos, para un total de 80 sobres.

Esta solución le permite variar constantemente el sabor del mojado, evitando que el gato se canse de un cierto sabor.
Además, gracias a esta solución propuesta por Purina, te llevas a casa todas las bolsitas a un precio que es aproximadamente un 50% menos que casi cualquier otra solución.

El contenido de carne es bueno, y los alimentos están enriquecidos con vitamina E y D, Omega 6 y minerales.

¡La solución ideal para aquellos que quieren ahorrardinero, manteniendo la variedad y palatabilidad de las comidas de su gato!

Ingredientes:

Carnes y derivados (de los cuales carne de vacuno 4%). Extractos de proteínas vegetales, pescado y subproductos del pescado, sustancias minerales, azúcares. Pollo: carnes y derivados (de los cuales pollo 4%), extractos de proteínas vegetales, pescado y subproductos de pescado, sustancias minerales, azúcares. Bacalao: carne y derivados, extractos de proteínas vegetales, pescado y subproductos del pescado (bacalao 4%), sustancias minerales, azúcares.atún: carne y derivados, extractos de proteínas vegetales, pescado y subproductos del pescado (atún 4%), sustancias minerales, azúcares.

Aditivos nutricionales:

Vitamina E y D, Omega 6 y Minerales.

Purina – Felix Mix (80sc desde 100gr) – Precio: 30,99 euros


3. (húmedo) MjAMjAM – Alimentación húmeda para gatos – (6x800gr)

MjAMjAM-Mangime-Umido-per-GattiMjAMjAM es una marca alemana que produce excelente, pero caro, comida húmeda para gatos. La característica principal es el alto contenido de proteínas en todas sus fórmulas.

La mejor manera de mantener bajo el costo de los alimentos es aprovechar las ofertas de «mezcla» para paquetes de granizo, como los de 800 gramos.

La mezcla que te proponemos aquí consta de 6 packs cada uno con un sabor diferente. Encontramos Jabalí, Conejo, Pavo y Calabaza, Pato, Pollo, Ganado.

Todos los envases son ricos en zinc para una piel y cabello sanos,vitamina E que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico y taurina para la salud del corazón y los ojos.

También observamos que el alimento húmedo de este alimento para gatos es libre de granos, sin maíz, monoproteico sin gluten. Ideal por lo tanto en caso de alergias, picazón o heces sueltas.

Como dijimos, el único «inconveniente» es que suele ser más caro que otros alimentos húmedos para gatos.

Ingredientes:

93,9 % carne y vísceras (carne, hígado, corazón de pollo), 5 % carotina, 1 % minerales, 0,1 % catnip.

Componentes analíticos:

12.0%, contenido de grasa: 6.0%, ceniza bruta: 1.8%, fibra cruda: 0.4%, humedad 78%. .0% Cal. cium 0.30% fósforo 0.25%, potasio 0.15%, sodio 0.12% vitaminas y minerales

MjAMjAM – Wet Feed para gatos (6 cajas x 800gr) – Precio: 24,90 euros


2. (húmedo) Lily’s Kitchen – Cereal Free Daily – (32x85gr)

lily-kitchen-pate-umido-gattiLily’s Kitchen es una empresa del Reino Unido que produce una amplia gama de productos alimenticios para gatos. Entre sus ofertas la línea Everyday Patè se encuentra un alimento húmedo para gatos de excelente categoría.

Basta con mirar los componentes para entender que realmente es un alimento para gatos saludable, holístico y rico en carne real como la dieta de un carnívoro quiere. Contiene hasta un 65% de carne que se somete a un tratamiento delicado para que no pierda sus importantes características nutricionales. Contiene aceite de salmón, una fuente importante de omega 3 y 6, nutrientes esenciales para el cuerpo, y está libre de cereales y harina de huesos. Las semillas de granada proporcionan antioxidantes que promueven la salud celular y tisular.

A la hora de abrirse parece pequeños filetes de carne sumergidos en una jalea que se forma de forma natural. Palatabilidad, no hace falta decirlo, cumple con los gustos de incluso los paladares más difíciles: la comida típica para gatos que le permite parar (o casi) lavar los cuencos!

El paquete de 32 paquetes de 4 sabores diferentes lo convierte en uno de los mejores de la historia para la relación calidad-precio.

Ingredientes:

cordero 30%, pollo 20%, cerdo 15%, aceite de salmón, minerales quelatados

Aditivos nutricionales:

vitamina D3 (200 IU/kg), vitamina E (30 mg/kg), biotina (300 mcg/kg), taurina (1.500 mg/kg), cinc [como sulfato de cinc monohidrato] (15 mg/kg), manganeso [como sulfato ii del manganeso, monohidrato] (3 mg/kg), yodo [como yodato anhidro del calcio] (0,75 mg/kg), selenio [como selenito del sodio] (0,03 mg/kg).

Componentes analíticos:

Proteína bruta 10,0 %, Grasa bruta 4,6 %, Fibras brutas 0,4 %, Ceniza bruta 2,0 %, Humedad 82,0 %.

Lily’s Kitchen – Cereal Free Daily (32 packs de 85gr) – Precio: 34,90 euros


1. (húmedo) Naturaleza de Almo – Kitten Legend – (30x70gr)

almo-nature-cibo-umido-gattiOtros alimentos guisados para gatos. Almo Nature es una empresa italiana de la que estar realmente orgulloso.

De hecho, es la primera empresa del mundo en introducir en el mercado alimentos para perros y gatos, húmedos y secos (respectivamente marzo de 2000 y febrero de 2016) con ingredientes de HFC, es decir, con ingredientes originalmente destinados al consumo humano. Una elección que ha introducido un nuevo estándar de calidad en el mundo de los alimentos para mascotas.

En cuanto a los ingredientes, hay que apreciar la calidad de las recetas ricas en carne, que vuelven loco al gato. Más del 40% de ingredientes proteicos. En este caso elegí la formulación con pollo, pero estás mimado para elegir.

Los húmedos Cats Almo Nature también se caracterizan por ser uno de los pocos completamente sin aditivos artificiales. Esto se debe a que los ingredientes de alta calidad ya son ricos en estas sustancias. El almacenamiento se lleva a cabo en el caldo de los alimentos, por lo que los nutrientes y el sabor permanecen sin cambios.

Todas son recetas sin cereales que ofrecen una dieta que recuerda la naturaleza carnívora del gato. A través de la selección de carnes refinadas aportan todos los nutrientes que los felinos necesitan.

Un alimento húmedo no demasiado proteína, pero saludable, y hecho en España. Por el precio al que se propone es uno de los tops absolutos de relación calidad-precio.

Ingredientes:

carnes y derivados (pollo 4%, carne de res 4%), subproductos de origen vegetal, extractos de proteínas vegetales, vegetales, sustancias minerales.

Aditivos nutricionales

Aditivos nutricionales: vitamina D3 140 UI/kg, vitamina E (3a700) 28 mg/kg, vitamina B1 (3a821) 2,16 mg/kg, taurina (3a370) 203,77 mg/kg, cobre 0,54 mg/kg (sulfato cúprico pentahidratado), yodo 0,14 mg/kg (3b201), manganeso 1,66 mg/kg (sulfato manganeso, monohidrato), zinc 14,09 mg/kg (sulfato de zinc, monohidrato). Aditivo tecnológico: Caucho cassia 95 mg/kg.

 

Componentes analíticos:

proteína cruda 9%, fibra cruda 0.1%, aceites y rohfette 9%, ceniza cruda 3%, humedad 82%

Almo naturaleza – Pollo y Ternera Diariamente (30 packs de 70gr) – Precio: 19,90 euros

Almo naturaleza – Atún y Salmón Diario (30 packs de 70gr) – Precio: 19,90 euros


P.D: ¡El ranking se revisa mensualmente con los mejores alimentos para gatos del mercado!

¿Dudas, preguntas o curiosidades sobre un alimento para gatos en particular?

No dude en preguntarnos en los comentarios!
¡Hasta pronto!

Reply