Black Maine Coon: ¡TODO sobre el gato más grande del mundo!

El Maine Coon negro tiene uno de los colores más encantadores e impresionantes de esta raza.

Decir si su gato es un Coon principal negro o no requerirá un poco de ayuda de un criador real. Si trajo a casa un gatito o un gato adulto que no es de un criador, puede ser difícil de decir.

De hecho, muchos gatos con pelaje largo y abundante se confunden con esta raza, simplemente porque muchos dueños de gatos no conocen exactamente los rasgos físicos de la raza.

¡Lo primero que probablemente notarás es que los Maine Coons son grandes, muy grandes! De hecho, el récord del gato doméstico más largo del mundo pertenece a un Maine Coon que ha crecido hasta superar los 120 cm de longitud.

Pero estos rastreos tienen mucho más que tamaños grandes. Son cariñosos sin ser necesitados, son adaptables y han mantenido su instinto de caza, por si necesitas un buen gato de caza.

Pero vamos a averiguar en detalle:

Maine Coon Negro Características:

maine-coon-gatto

¿Cómo reconocer un Maine Coon negro?

maine coon neroUsted necesita saber que los gatos tienen algunos rasgos físicos bastante similares a la raza, pero pueden no ser un pura raza Maine Coon. No se deje engañar por sólo el pelo negro o muy oscuro.

El Maine Coon negro es exclusivamente negro. Por lo tanto, cada pieza del gato es negra. Por su parte, un gato negro que considera esta raza que contiene un tono negro más claro en la capa inferior puede ser un «humo negro».

La diferencia entre un negro puro y un humo negro ahumado radica en la capa inferior. Cuando miras el pelaje debajo del área del vientre y el pecho de un gato negro de color humo, verás que su pelaje tiene un tono más claro.

Gris Maine Coons tiene colores más claros. La capa gris sólida de este gato es la variante más común de este color. Otras razones incluyen manchas, rayas y manchas.

Calico Maine Coon se cría en diferentes colores que crean un patrón único. Esta versión de la raza tiene signos distintos en comparación con las contrapartes de piel sólida de la raza. Va del ámbar al marrón, pero siempre manteniendo los colores oscuros.

Historia del Maine Coon

maine-coon-gatto-cacciaEl Coon de Maine negro, así como todos los coons de Maine, como su nombre lo indica, proviene de Maine, donde la raza era conocida como el famoso perro de caza ratón, gato de granja y gato de barco, ya a principios del siglo XIX.

Son una raza natural y poco se sabe sobre sus orígenes. Algunos argumentan que los vikingos los llevaron a América del Norte,siglos antes de que Colón navegara en el océano azul. Otros dicen que son descendientes de gatos de pelo largo pertenecientes a María Antonieta, enviados a América antes que la reina condenada, que esperaba escapar de allí.

Los capitanes de mar pueden haber traído de vuelta gatos de pelo largo que luego se aparearon con gatos locales de pelo corto. Una cosa es cierta: el Maine Coon no es el resultado de un apareamiento entre un gato y un mapache, ya que su pelaje castaño y su cola anillada peluda sugieren imposibilidad biológica. La similitud, sin embargo, está ahí, y es por eso que los gatos obtuvieron la parte «Coon» (del mapache inglés) de su nombre.

La primera referencia publicada a un Maine Coon se remonta a 1861 y se refería a un gato blanco y negro llamado Capitán Jenks de los Marines a Caballo. Una hembra de Maine Coon fue nombrada mejor gata en 1895 en una exposición de gatos celebrada en el Madison Square Garden. En Boston y Nueva York, los felinos domesticados en el hogar eran populares en los espectáculos de gatos, y cuando se fundó la Asociación de Aficionados a los Gatos en 1908, el quinto gato registrado fue un Maine Coon llamado Molly Bond.

Desde entonces, la invasión de los glamorosos persas y siameses de Inglaterra hacia el final del siglo marcó el final de la popularidad de Maine durante unas cinco décadas. Las cosas cambiaron para mejor en los años 60 y en 1968 se formó la Maine Coon Breeders and Fanciers Association.

Hoy en día, estos grandes y hermosos gatos se encuentran entre las razas más famosas del mundo. Además, fueron elegidos el gato oficial del estado de Maine en los EE.UU.

Dimensiones

maine-coon-gatto-2

El Maine Coon es un gato muy grande. La mayoría de los Maine Coons pesan de 4 a 8 Kg,¡con algunos gatos que pesan hasta 10Kg!

La longitud media es de unos 70-80 cm,con los machos más grandes capaces de alcanzar (y superar) el metro de longitud.

No alcanzan su tamaño completo hasta que tienen de tres a cinco años de edad.

Carácter

maine coon gatto-4El amable y afable Maine Coon encaja bien en muchos estilos de vida. A estos gatos les gusta estar con la gente y tienen la costumbre de seguirlos, pero no son morbosos.

Ellos están felices de recibir atención cuando lo haces a su manera, pero si estás ocupado, están satisfechos de que simplemente están a su lado. Cierra una puerta y esperarán pacientemente a que te des cuenta del error y los dejes entrar. Les gusta estar cerca de ti, sin ser intrusivos.

También conservan su habilidad de gato cazador de ratones. Reside en su ADN.

Ningún roedor estará a salvo en un hogar donde reside un Maine Coon. Incluso si no tienes ratones que perseguir, mantendrán sus habilidades afiladas persiguiendo juguetes y agarrándolos con sus grandes patas.

El Maine Coon es un gato extremadamente inteligente: trátalo con respeto y dignidad y serás correspondido de la misma manera, ¡con mucho amor!

A Maine Coon también le gusta jugar a recuperar pelotas, juguetes o trozos de papel acolchados. Pueden escalar como cualquier gato, pero por lo general prefieren permanecer a nivel del suelo. ¿Dónde está su trabajo, después de todo. También son muy inteligentes y con gusto aprenderán algunos comandos o juegos para hacer junto con usted.

Los Maine Coons son gatos con «trajes»,grandes gigantes que juegan de una manera digna y elegante hasta la vejez. Maine Coons también se puede reservar para personas con las que no están familiarizados.

Tardan en adaptarse a las personas nuevas, como adultos. Este período inicial de adaptación es en realidad un proceso de toma de decisiones: los Maine Coons están decidiendo si estos nuevos humanos han demostrado ser confiables. Sin embargo, tan pronto como deciden, forman vínculos estrechos con toda la familia y se vuelven amorosos y devotos.

La mayoría quiere estar cerca de ti pero no en tu regazo. Son verdaderos miembros de la familia y participan en todas las rutinas familiares, ya sea que veas la televisión desde la comodidad del sofá, o te sigas de una habitación a otra. Como corresponde a un ex marino, los Maine Coons están fascinados por el agua, tal vez porque sus abrigos gruesos son repelentes al agua y no se volverán molestamente fríos y húmedos como otros abrigos de piel. Algunos se unirán brevemente a sus humanos en la ducha, o al menos caminarán por el suelo mojado sin ningún problema.

Salud

Tanto los gatos de raza pura como los gatos de raza mixta tienen diferentes incidencias de problemas de salud que pueden ser de naturaleza genética. Los problemas que pueden afectar el Maine Coon incluyen:

  • Displasia de la cadera, que en casos graves puede causar cojera.
  • Cardiomiopatía hipertrófica, una forma de enfermedad cardíaca heredada en Maine Coons. Una prueba basada en el ADN está disponible para identificar a los gatos portadores de una de las mutaciones que causan la enfermedad.
  • Enfermedad renal poliquística, una enfermedad renal hereditaria lentamente progresiva que puede resultar en insuficiencia renal.
  • Atrofia muscular espinal, un trastorno genético que afecta a los músculos esqueléticos del tronco y las extremidades. Una prueba está disponible para identificar a los mensajeros y gatitos afectados.

Sin embargo, estas no son situaciones comunes, y de hecho es bastante raro que un gato adulto de Maine Coon sufra de estos trastornos.

El cuidado de un Maine Coon

A pesar de la longitud del pelaje maine coon, el pelaje tiene una textura sedosa que no se apaga fácilmente, si lo cuidas regularmente.

Se trata fácilmente con un peinado dos veces por semana para eliminar los pelos caídos. Las herramientas útiles de aseo incluyen un peine de acero inoxidable para eliminar los enredos y lo que se llama un «rastrillo de acicalamiento» para sacar la capa inferior muerta, que es lo que causa enredos cuando no se quita. Úse suavemente, especialmente en el área del estómago y en la cola.

También en cuanto a la comida, es un gato nada exigente, bastante rústico y capaz de adaptarse a cualquier alimento que nos gustaría darle (¡posiblemente de buena calidad!).

Te puede interesar  Comida para gatos: la TOP del mundo

Maine Coons son gatos muy pacientes, pero no les gusta que les rasguen el pelo más que a ti. Báñese en Maine Coon según sea necesario, que puede variar desde unas pocas semanas hasta unos pocos meses. Si su pelaje se ve aceitoso o su pelaje se ve picante, necesitan un baño.

La higiene dental diaria es mejor, pero el cepillado semanal es mejor que nada. Corte las uñas cada dos semanas. Limpie las comisuras de los ojos con un paño suave y húmedo para eliminar cualquier fuga. Use un área separada del paño para cada ojo para no correr el riesgo de propagar bacterias.

Revise sus oídos semanalmente. Si se ven sucios, límpielos con un hisopo de algodón o un paño suave humedcido con una mezcla de vinagre de sidra 50-50 y agua tibia. Evite el uso de hisopos de algodón, que pueden dañar el interior de la oreja.

Mantenga la basura de Maine Coon impecablemente limpia. Estos gatos están muy atentos a la higiene, y una arena limpia ayudará a mantener el pelaje limpio también.

El personaje del Maine Coon negro

El acogedor y relajado Black Maine Coon es la opción perfecta para familias con niños / gatos y perros. Les encanta la atención que reciben de los niños que los tratan educadamente y con respeto, y no se preocupan por ser acompañados a dar un paseo en un cochecito.

Están felices de vivir incluso con perros amigos de gatos, gracias a su adorable disposición. En este caso introducimos a las mascotas de forma lenta y bajo circunstancias controladas para asegurarnos de que aprendan a llevarse bien.

Los Maine Coon negros, al igual que los otros Maine Coons son excelentes gatos para encajar en la familia, con un carácter fuerte y orgulloso fruto de su increíble inteligencia.

¿Cuánto cuesta un Black Maine Coon?

El valor de un Maine Coon negro, hoy en día, es de aproximadamente entre 800 y 2000 euros, aunque también depende mucho de la cría y edad del gato.

Reply