Basura autolimpiante: los 5 TOP del mundo por su efectividad

Cuando se decide acoger a un gato en la casa, el primer objeto indispensable del que debemos equiparnos es una camada.

La elección de utilizar una camada autolimpiante permite simplificar enormemente la vida, asegurando una camada constantemente limpia,incluso si nos olvidamos de ella durante unos días.

Es una herramienta indispensable para el bienestar del gato que debe ser elegida con el máximo cuidado.

Pero, ¿cómo elegir la camada autolimpiante perfecta? ¿Y en qué se diferencia, exactamente, de una camada «normal»? Hoy veremos precisamente eso.

Veremos cuáles son las mejores ropas de cama autolimpiantes del mercado, con los Pros y Los Contras de cada una. El ranking se actualiza periódicamente.

Arena para gatos: las diferencias

Prima para llegar al corazón de la elección de la mejor camada autolimpiante, es importante entender los accesorios indispensables en cualquier arena para gatos.

En el mercado encontramos diferentes tipos de basura y areneros, y es importante elegir los materiales absorbentes y aglomerantes adecuados.

La ropa de cama se divide en dos categorías:

  • Arena de grano fino, ideal para gatos pequeños, ya que son suaves y permiten al gato cavar sin dificultad
  • Arena de grano grueso, adecuada para gatos más grandes y más efectiva para el control de olores.

Además, la ropa de cama puede tener subcategorías adicionales.

La arena para gatos de aglomeración consiste en derivados de arcilla y se utiliza en la arena autolimpiante. Se forma por una preparación que en contacto con líquidos se disuelve y forma esferas. De esta forma, solo se puede limpiar la parte aglomerada con la cucharada adecuada, sin necesidad de vaciarla cada vez.
Por otro lado, las necesidades del gato siempre permanecen en la superficie, pero es un tipo de camada eficaz para retener los malos olores.

La arena para gatos no aglomerada siempre se compone de derivados de arcilla, pero no forma bolas absorbentes y absorbe líquidos en toda la superficie. Los sólidos son enterrados por el gato. Es obvio que en este caso la basura debe vaciarse por completo cada vez.

En los últimos tiempos la camada con cristales de silicio se ha afianzado, ya que posee una potente capacidad de absorción, garantizando la máxima higiene y los mínimos olores. Por otro lado, tiene altos costos y muchos veterinarios no lo recomiendan, ya que en algunos gatos puede provocar reacciones alérgicas.

Gatos de arena autolimpiantes: ¿qué es exactamente?

Digamos de inmediato que la basura autolimpiante es un tipo de electrodoméstico que, si es necesario, limpia y desinfecta la arena automáticamente.

Es un objeto muy útil y funcional, apreciado tanto por nuestro felino, un animal limpio y habitual, como por nosotros, ya que nuestra casa siempre estará limpia y sin olores desagradables.

Pero cuidado: tener una camada superequipada será inútil si no enseñamos, pacientemente, a nuestro gato, a usarla.

Respetemos sus hábitos y dejémosle explorar, haciéndole descubrir la nueva camada poco a poco. Los gatos pueden molestarse por el sistema de autolimpieza. Pero con el tiempo, según muchos dueños de gatos, se divierten mucho viendo las diversas partes que se mueven arrastrando la arena para limpiarla.

Lo importante es que el lugar es tranquilo y ordenado, y nunca cerca del tazón de agua o comida, los gatos son animales quisquillosos.

La ropa de cama autolimpiante es muy útil y resuelve varios problemas cuando pasas mucho tiempo fuera de la casa, y quieres dejar a nuestros amigos peludos en un ambiente ordenado durante algún tiempo. No olvidemos que los gatos son animales muy limpios y les gusta que la camada también lo sea.

Cómo funciona la basura autolimpiante

En general, una camada autolimpiante es una camada normal, pero más grande que la clásica y sobre todo funciona de tal manera que no crea molestias al hacer lo que el gato está acostumbrado a hacer.

Algunos gatos no utilizan la camada porque, simplemente, no es de fácil acceso: ¡siempre haz que la camada sea fácilmente utilizable!

La basura autolimpiante funciona con un sistema automático que realiza la limpieza sin nuestra intervención. Contiene un rastrillo que es alimentado por un sistema eléctrico y programado para rastrillar la arena del gato, separando la parte sucia de la limpia.

La eliminación de residuos se lleva a cabo de diferentes maneras, pero en general se puede eliminar directamente o acumular en una bandeja especial.

Lo ideal es colocar la basura en un lavadero, ya que necesita electricidad, una entrada de agua fría y un desagüe, como para lavadora y grifos.

La acción del rastrillo es programable y se puede activar automáticamente de 5 a 20 minutos después de que el gato salga de lacaja de arena. La basura se vacía sola, pero de vez en cuando hay que limpiarla, para eliminar cualquier residuo que el sistema no haya eliminado.

La ropa de cama autolimpiante o semiautomática hace la mayor parte del trabajo, pero pueden permanecer restos de excrementos y bacterias relacionadas, por lo que de vez en cuando cambiará la arena y lavará toda la arena, utilizando detergentes que no sean tóxicos para el gato.

Una camada automática se limpia a sí misma y no necesita intervenciones durante semanas. Le permite mantener los malos olores bajo control y nunca entrar en contacto con las heces del animal.

Muchas de estas camadas utilizan un tipo de arena lavable,aglomerando arena de gato o cristales de silicio por lo que, cuando el peludo hace sus necesidades, el líquido se desliza de la arena para acabar en la base autolimpiante y allí todo se lava.

Para algunas camadas solo se pueden utilizar tipos específicos de sandbox para gatos, como veremos más adelante.

Ciertos dispositivos tienen paletas que están limpiando, toman las heces del gato y las llevan a donde está instalada la bomba, que luego las disuelve. También encontramos un cartucho desinfectante que limpia los granos de arena y desinfecta el recipiente de gérmenes y olores. Luego un pequeño ventilador los seca y todo está listo para usar de nuevo.

Mientras tanto, el agua sucia y las heces licuadas previamente utilizadas se transportan al desagüe en casa. Este es el modelo que hace todo por sí mismo, mientras que otros planean dejar caer automáticamente las necesidades del gato en un cajón que luego limpiaremos manualmente.

Arena autolimpiante para gatos: los tipos

Basura autolimpiante automática

La basura autolimpiante automática es una guarnición que, por cada necesidad, limpia y desinfecta la arena automáticamente.

Preferiblemente debe colocarse en el baño, dado cómo está estructurado, y cada vez que el gato satisface sus necesidades, se activa automáticamente y deja el ambiente limpio y fragante.

El contenedor de residuos se puede cambiar cada 15-20 días,con el fin de mantener el área de aseo del gato ordenada. Estas ropas de cama están equipadas con un rastrillo que, gracias a un sensor, tamiza automáticamente la caja de arena.

El sensor hace que el rastrillo se mueva unos minutos después de que el gato haya estado en la caja de arena. Algunos modelos eliminan los residuos de forma independiente, mientras que otros los depositan en una bandeja que tendremos que vaciar. Pero tendremos que vaciar el cajón y limpiar la basura de vez en cuando, pero en la vida cotidiana podemos estar tranquilos.

Basura autolimpiante semiautomática

La basura autolimpiante semiautomática se activa con una palanca o rastrillo que pasa por la arena y vierte el contenido sólido en una caja separada, o en una bolsa que luego se cerrará con algún sistema para evitar que el olor se escarbe.

De esta forma será posible posteriormente vaciar su contenido en la papelera. La basura autolimpiante semiautomática no utiliza electricidad.

Estas camadas requieren más mantenimiento, ya que nuestra intervención es necesaria para operar algún tipo de palanca y permitir que la camada limpie el arenero de excrementos.

El tamaño de una camada autolimpiante

En el mercado encontramos una infinidad de modelos de ropa de cama autolimpiantes (automáticas o semiautomáticas).

Algunos modelos están abiertos, otros están completamente cerrados, otros son objetos de diseño reales. Pero al final hay que elegir el modelo más adecuado al gato y sus características, y como regla general el espacio interno de la caja debe ser tan amplio como la abundante longitud del peludo.

El gato no solo necesita entrar y salir de su camada, sino que también necesita poder darse la vuelta para enterrar cómodamente las heces.

Es importante mantener siempre 3-4 cm de espesor,ya que, si hay poca arena, el gato no podrá enterrar sus necesidades y ya no podrá utilizar la camada. Y no tiene que ser demasiado alto, porque si tuviera dificultades para acceder a él, podría dejar de usarlo.

No menos importante es la elección de la arena. En el mercado encontramos diferentes tipos, cada uno con ciertas características. Si el gato evita la arena, puede ser que el material del que está hecho no le guste. Armémonos de paciencia, y tratemos de cambiar algunos tipos de arena,hasta que encuentre la correcta.

La ropa de cama autolimpiante hace la vida mucho más fácil. Hay quienes funcionan de forma automática y casi no requieren esfuerzo, mientras que otros en los que será necesario accionar una palanca. El mayor compromiso semanal será vaciar la bolsa con los excrementos en la basura. Y, al final, solo mejorará la existencia de nuestro felino y también la nuestra.

Veamos los mejores modelos de calidad y eficiencia.

Basura autolimpiante: Ranking [Actualizado]

5. Curver – Arena para gatos ratán

lettiera autopulente curverLa camada Keter Curver es una verdadera joya para los felinos. Construido en material plástico muy resistente, en falso ratán, también excelente para uso al aire libre, tiene un diseño atractivo,es funcional.

Se trata de una arena para gatos caracterizada por una forma cerrada, con un sistema de cajón, compartimento para el cabezal, equipado con un mango para el transporte, con una puerta basculante, un filtro de captura de olores y con una rejilla de limpieza de patas.

Mantenerlo siempre en orden es muy sencillo. Adecuado para gatos pequeños y medianos, prestamos atención a los gatos grandes, ya que pueden tener poco espacio para dar la vuelta.

Muchas veces quieres saber si este producto tiene un doble fondo: no, no tiene el doble fondo,sino solo el cajón que retiras para la limpieza diaria. La rejilla de limpieza de patas se puede colocar delante de la camada o dentro de ella, pero generalmente se coloca fuera, para tener más espacio en el interior.

La estera permite al gato no llevar arena de arena por toda la casa. En caso de falta de tiempo el cajón también se puede forrar en la parte extraíble con bolsas que se pueden comprar en tiendas especializadas. De esta manera cada dos o tres días cierras la bolsa y tiras todo el asunto.

Los filtros de carbón activado son estándar, se encuentran en Amazon o en hardware y deben cambiarse cada 2-3 meses.

La comodidad de esta camada radica en el hecho de que, si se desea, se puede quitar por completo la parte superior utilizando ganchos laterales que sirven para el propósito, por lo que sigue siendo una bandeja abierta normal.

También es posible quitar la puerta, especialmente en el caso de los gatos pequeños, que luchan por entender el uso de la inclinación. Un límite del Curver parece ser no retener al 100% la orina del gato, lo que podría crear cierta incomodidad, pero esto depende mucho de los hábitos del gato.

En general está construido con excelentes materiales, es muy elegante estéticamente, es fácil de limpiar y conserva muy bien los olores.

Una camada no completamente autolimpiante, pero fácil de usar y capaz de facilitar el mantenimiento cada 2/3 días.

Curver – Rattan Cat Litter – Precio: 45,49 euros


4. Limpiar N Ordenado – Camada Cúbica

lettiera-autopulente-cleanClean N Tidy es conocida por la producción de arena y camada de excelente calidad, diseñada para no ser perjudicial para nuestro animal.

Esta camada autolimpiante con un diseño contemporáneo, más bien cuadrada y ahorrando espacio es muy funcional y eficiente.

Se trata de una camada cubierta, con una pequeña puerta, un filtro de carbono para absorber olores no deseados, una zona de descanso/noche en la parte superior del cubo con una almohada lavable a máquina y una zona de juegos,equipada con juguetes y arañazos de cartón.

Está construido bastante bien y, cuando se monta, es bastante sólido, aunque muchos compradores se quejan de la escasez de instrucciones de montaje y de cierta fragilidad en los soportes y ganchos.

Muy conveniente para limpiar, con la puerta superior que se abre por completo, pero que si quieres puedes quitarla, tiene el tamaño adecuado para gatos adultos. Además, permanecer cerrado retiene bien los olores, gracias al filtro de carbono que cubre la ventilación lateral.

Excelente para mantener en el apartamento, es lo suficientemente amplio en el interior y no permite derrames de pis. El cabezal se coloca dentro de la tapa y el filtro hace un gran trabajo de retención de olores.

El cambio /filter se llevará a cabo en función de la situación. Gracias al techo desmontable se puede limpiar la parte interior de forma rápida y sencilla. El peluche de cartón y el rascador son quizás buenos para gatos jóvenes, incluso si la calidad no es la mejor, mientras que la zona muy suave / estera de descanso colocada en la parte superior del cubo es muy bienvenida. En general un buen producto.

Clean N Ordenado – Camada cúbica – Precio: 69,90 euros


3. DadyPet – Inodoro automático para gatos

lettiera-gatti-autopulente-daddypetDadyPet litter es una solución muy conveniente para aquellos que tienen un gato. Fácil de montar, con instrucciones en inglés e ilustraciones que ayudan, es bastante grande y resistente y el plástico es de excelente calidad.

La estructura tiene una doble puerta,en el sentido de que el gato entra por el ojo de buey delantero, luego sale de la abertura superior, donde, junto a ella, hay una cómoda base hecha de rejilla, útil para dejar caer los guijarros que han quedado en las almohadillas de las patas directamente en la camada.

El ojo de buey delantero es desmontable pero, si permanece, recuerda que una vez que el gato entra se congela, obligando al animal a salir de la puerta superior. Al estar cerrado, cuenta con filtros de carbón activado, para evitar malos olores. Pero hay que decir que el filtro es casi inútil, ya que los olores salen debido a la abertura superior.

Las puertas anchas proporcionan mucho espacio para gatos más grandes, y la cubierta, incluida la puerta con bisagras, se puede quitar por completo y permite una fácil limpieza de la bandeja. Solo la bandeja ancha tiene un borde ultra alto que la hace absolutamente a prueba de fugas.

La calidad y los detalles con los que está construido es notable y la basura no tiene irregularidades en el fondo, lo que hace que la limpieza sea muy sencilla.

El único inconveniente dentro de la camada es un paso donde las paredes se fijan durante el montaje. Pero este paso puede ser molesto con los gatos grandes, que orinan sobre él, por lo que es difícil de limpiar.

En general es una camada funcional y agradable a la vista, y los gatos, una vez tomados en posesión del objeto, lo utilizan sin problemas.

DadyPet – Aseo automático para gatos – Precio: 72,90 euros


2. PetSafe – Camada automática

lettiera-autopulente automatica petsafeLa ropa de cama autolimpiante Scoop-Free es una de las más famosas del mercado porque se puede usar durante varias semanas sin la necesidad de limpiarlas.

Esta camada autolimpiante incluye un adaptador UL con un cable de alimentación de 1.8m, una bandeja llena de cristales azules de primera calidad, una cubierta de privacidad. La camada está conectada y de esta manera el estante autolimpiante limpia toda la basura 5, 10 o 20 minutos (tiempo establecido por nosotros) después de que el gato la haya utilizado.

El temporizador se restablece si los sensores de seguridad detectan que el gato ha entrado de nuevo. Es interesante la función del contador higiénico, que permite realizar un seguimiento del número de veces queel gato utiliza la camada,para que pueda identificar posibles problemas de salud.

La arena cristalina viene en una conveniente bandeja desechable, equipada con un recubrimiento anti-fugas que permite una limpieza rápida y fácil. Este tipo de basura absorbe la orina para un control de olor absolutamente mejor que otra camada.

También observamos que se utiliza una cantidad mucho menor de basura que en la arcilla o la ropa de cama aglomerada. Para optimizar la efectividad de esta camada, la bandeja se puede reemplazar cada 20-30 días si tiene un gato,o cada 10-15 días para dos gatos, y así sucesivamente. Puede ser necesario limpiar la bandeja con más frecuencia en caso de gatos ancianos o gatos que siguen una dieta alta en fibra.

La bandeja desechable es práctica, ya que cuando la cesta está llena, es suficiente con retirarla y sustituirla, asegurando una fácil gestión de la camada con el mínimo esfuerzo y asegurando también a nuestro gato una camada fresca y fragante.

Se trata de una camada muy absorbente, a base de cristales anti-olor, que garantiza una alta disposición y rica en funciones y opciones que garantizan una vida relajante al gato y a su amo.

Los materiales utilizados son de excelente calidad y la recogida automatizada de residuos es una comodidad considerable. Para superar los repuestos de bandeja bastante caros, puede optar por la base de plástico fija, siempre ordenándola en Amazon.

Muy apreciada en los mejores sitios del sector, esta camada es una gran opción y propuesta a un precio asequible, teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece.

PetSafe – Basura automática – Precio: 155,99 euros


1. Puromm – Robot multifunción basura

migliore lettiera autopulenteLa basura autolimpiante por excelencia.

La arena autolimpiante Puromm le permite monitorear los hábitos de baño del gato (y el nivel de residuos en el contenedor) a través de su aplicación Wi-Fi. Esta camada funciona con cualquier camada de alta calidad y es ideal para todos los gatos de menos de 10 kg. Es sustancialmente más grande que otras ropas de cama cerradas, así que considere el espacio disponible.

El mecanismo de limpieza es ligeramente diferente de otras ropas de cama autolimpiantes: el globo gira después de su uso y deposita bultos y desechos en el contenedor debajo de la caja. La camada incluye una luz nocturna, un modo de sueño y un temporizador de ciclo adicional. También hay accesorios adicionales, como una rampa para ayudar al gato a entrar en la camada más fácilmente, una valla para evitar que la arena se escape de la camada y un cajón que facilita el vaciado del cajón de residuos.

La camada consiste en una resina resistente a la suciedad y antibacteriana. El pedal de dispersión de arena también evita eficazmente que la basura se lleve a cabo de la cáscara.

La cáscara se puede lavar: hay un botón para quitar la cáscara, secarla y luego instalarla con la base, porque la parte inferior necesita trabajar con electricidad.

Esta camada automática autolimpiante para gatos tiene una garantía de devolución de dinero de 90 días y una garantía de 24 meses.

Objetivamente un artículo innovador, que te permite prácticamente olvidarte de la limpieza incluso durante varios días, sin la menor consecuencia.

El precio es alto, pero a pesar de esto sigue siendo una de las ropa de cama autolimpiante más popular de la categoría. La calidad está garantizada.

Puromm – Robot Multifunción Litter Precio: 649,90 euros

 


Dudas preguntas o curiosidades sobre la elección de una camada autolimpiante?

Estamos disponibles en los comentarios!

Reply